Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Torre - 1000€

  1. pauet
    pauet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    3

    Torre - 1000€

    Hola a todos.

    Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo en busca de información para montarme una torre.
    Finalmente lo tengo bastante decidido, pero me gustaría que opinarais sobre la configuración y me aconsejarais si lo considerais oportuno.

    El presupuesto esta entorno a los mil euros, aunque si puedo ahorrar en algún componente mejor, pero lo veo dificil.

    El uso principalmente va a ser doméstico, algún juego (estoy esperando el starcraft 2 con unas ganas..) y puede que alguno más, pero no tengo mucho tiempo libre. Utilizo principalmente linux: Ubuntu/ Debian, y windows solamente para juegos. También alguna máquina virtual para pruebas.
    Solamente me interesa renovar la torre, tengo un ancestral athlon xp 2200+ en una abit NF7-S v2.0 con una radeon 9500@9700
    Me regalaron hace poco un monitor-tv fullhd: LG M227WDP.

    Estuve dudando entre el i7 920 y el X6 1055T. Al final creo que optaré por la plataforma AMD porque resulta más económica y da la sensación que me aguantara más tiempo. Fijaros lo que me ha durado mi actual ordenador!! Leí un artículo que decía que los ordenadores se cambian cuando salem juegos nuevos. En mi caso el starcraft 2 motiva el cambio. Soy consciente que con alguna configuración más barata podría jugar a este juego, pero ya que estamos me modernizo un poco ;D

    Tampoco tengo pensado hacerle OC, anoser que sea necesario para alguna aplicación (juego,...). Prefiero buenas temperaturas y mínimo ruido.

    No me enrollo más, os pongo mi elección de componentes. Vereis que hay dos fuentes, tengo dudas sobre cual elegir. He puesto la Tacens Valeo III porque me ha llamado la atención el sistema pasivo de refrigeración. Pensaba gastarme unos 70-90€ en la FA, la que más convenga relación calidad/precio según mi sistema. Tampoco tengo clara la potencia: 600-700W.

    Otra duda que tengo son los ventiladores extra para la caja. Son necesarios? Creo que por 80€ la mejor (y la que más me gusta) es la CM Dominator CM-690 II. Quiero primar el silencio a ser posible. Si me hace falta alguno, me recomendais alguno que sea silencioso y cumpla su función.




    Un saludo y gracias de antemano por dedicarme tiempo.

  2. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    La configuración está muy bien, solo un detalle, ese disipador es un mastodonte y aunque en las especificaciones pone que es compatible con la placa, las memorias con disipadores que den más de 44mm te pegan en el ventilador. Las ripjaws entran bien me parece, pero aseguraté.

    Sobre la fuente, ya lo he dicho en algun otro post, esa nueva tacens no vale el precio que tiene, quedate con la ModX de 600 que tienes de sobra u otra opción es la Cooler Master Silent Pro M600 que no es nada mala.

  3. pauet
    pauet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    3
    Gracias hoaxnet. Miraré bien lo que me comentas del disipador. Me recomiendas otro de buena calidad? Leí un par de reviews que lo ponian muy bien y por eso pensé que podría refrigerar bien el micro siendo bastante silencioso.

    Estoy viendo que el precio del 1055 está subiendo, sabeis a que se debe? Como siga subiendo me pillo el 1090BE jeje

    Saludos

  4. pauet
    pauet está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jun, 10
    Mensajes
    3
    Hola a todos.
    He visto en la web de g.skill lo de las memorias, pone que son compatibles ;D
    De todas formas, me recomendáis otro disipador?

    Por otro lado, he visto que la HIS Radeon HD 5770 vale 10€ menos que la Asus, y la Sapphire 20€ más. Cual me aconsejáis?

    Y para la caja, debo comprar algún ventilador extra?

    Esperando últimas opiniones para realizar el pedido. Tengo ganas de montar el "bicho".

    Saludos y gracias.