Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Fuente nueva NORMAL

  1. Leiden
    Leiden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    43

    Fuente nueva NORMAL

    Hola a todos:

    Hace cosa de 5 años como la fuente generica que tenia pasó a mejor vida opté por gastarme la pasta una única vez y comprar una buena fuente con vista a tirar largo (la que podeis ver en la firma, una TARGAN U22 de 580W).
    Pues hasta ayer la cosa funcionaba de maravilla, pero ayer, mientras veia la F1 escucho en el despacho como una explosiónm y seguidamente el SAI que se queja.

    Al verificar el SAI tenia el fusible DERRETIDO (eso no lo habia visto nunca), así que antes de cambiarle el fusible y volver a quedarme sin ninguno opté por enchufar el PC directamente a la corriente. Resultado: toda la casa a oscuras.

    Como TAGAN da garantia de 3 años y esta fuente tiene 5 opté por abrirla a ver si veia algún condensador hinchado o algún integrado churruscado, pero no fue el caso.
    Bueno, resumiendo: que como la fuente me salio por un ojo de la cara no queria tirarla así como así, por lo que esta mañana he llamado a donde la compre a ver si me podian decir donde repararla.
    Directamente me han dicho qe no me gaste el dinero, que por lo que me va a costar que compre otra (aunque eso ya me lo temia).

    Asi que me he puesto a mirar FUENTES NORMALES Y CORRIENTES (aunque sin ser genericas) porque total, si me va a petar dentro de 5 años por lo menos que haya salido barata.
    He visto una TACENS RADIX III de 520W por 60€ (ojo que la de 720W cuesta 61€), pero dado que la fuente teorica para mi equipo actual es de 389W (eXtreme Outer Vision - eXtreme tools for computer enthusiasts) esta última la veo muy exagerada.
    OJO, no descarto en un futuro hacer un 2x4870 que ahora estan baratitas y tiran como un avión.

    ¿Que os parece esta marcha (he leido bastante por aqui y hay de todas las opiniones, pero eran sobre la RADIX II)?
    Ah, y si alguno por Barcelona se anima a repararme la fuente se gana una cerveza. Tengo la averia localizada en la placa de alimentación secundaria. La fuente peta nada mas enchufarla, no hace falta encender el ordenador.

  2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    La tacens radix II de 520 te va a bastar, aunque tal vez estes ajustado si te vas a hacer el crossfire de 4870. Yo me aseguraría y me iría a por una de 600W que si que te va a aguanta rloq eu le eches.

  3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Yo me cogería una OCZ de 600W que están a 60€, y si pretendes hacer crossfire de HD4870 no me la jugaría y por 10€ más tienes la OCZ de 700W.

  4. Leiden
    Leiden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    43
    Veo que la cosa esta entre OCZ y la Cool Master (esta ultima en otros foros).
    De la primero tengo las memorias son maravillosas, a ver si las fuentes son iguales. De la segunda... como disipadores nunca me han convencido, aunque verdad que tampoco he tenido nunca ninguno.

    Lo que... he encontrado un condensador perforado. No es electrolitico (los que parecen cilindros) sino de los que parecen lentejas gigantes.
    A ver si consigo averiguar la capacidad y lo cambio. Lo que no se si este habrá sido una victima colateral o realmente es el causante del daño.
    Lo que si es la causa del corto, porque no veas el chispazo que mete el condensador al conectar la fuente...

    Gracias a todos por la info, a ver si lo puedo reparar y sino tirare por la que encuentre, pero tengo claro que no me vuelvo a comprar componentes "de lo mejor" porque ha sido pasta tirada a la basura.

  5. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Hombre, si la fuente no se ha llevado nada más por delante ya es algo a tener en cuenta.

    A mí hasta ahora de las "no genéricas" solo me ha cascado una Tagan, aunque fue en una limpieza general y se llenó de polvo hasta arriba... pero no reventó nada más. Y con las genéricas si que he visto tostarse placas, gráficas, micros... igual es casualidad, pero ya me cuesta arriesgarme.

    Una pena estar tan lejos, si no le echaba un ojo

  6. Leiden
    Leiden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por mazius
    Hombre, si la fuente no se ha llevado nada más por delante ya es algo a tener en cuenta.

    A mí hasta ahora de las "no genéricas" solo me ha cascado una Tagan, aunque fue en una limpieza general y se llenó de polvo hasta arriba... pero no reventó nada más. Y con las genéricas si que he visto tostarse placas, gráficas, micros... igual es casualidad, pero ya me cuesta arriesgarme.

    Una pena estar tan lejos, si no le echaba un ojo
    Ya he conseguido ver la capacidad del condensador, y ya que me pongo cambiaré un par de electrolíticos que estan un poco hinchados, y ya puestos....
    La pena es que he dejado el soldador a un colega y el tio aún no me lo ha devuelto.

    Cuando repare/cambie la fuente sabré si la placa ha cascado, pero yo también me he cansado de cambiar fuentes genéricas y de rebote placas base que tenian todos los condensadores explotados.

    A ver si me devuelven el soldador y tengo tiempo y le meto un repaso a la fuente. Que lástima que en casa tengo un par de fuentes pero son antiguas y no sirven los conectores.

  7. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    A que CoolerMaster te refieres?

  8. Leiden
    Leiden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por hoaxnet
    A que CoolerMaster te refieres?
    La Cooler Master GX 550W o 650W

  9. Invitado
    La Tacens es una FSP remarcada, y las FSP son de las peores en cualquier comparativa. Vete a por fuentes de calidad en cualquiera de sus precios y modalidades: Antec, Enermax o Seasonic

  10. Leiden
    Leiden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Anonymous
    La Tacens es una FSP remarcada, y las FSP son de las peores en cualquier comparativa. Vete a por fuentes de calidad en cualquiera de sus precios y modalidades: Antec, Enermax o Seasonic
    Bueno, ya me llego el componente que encontre roto, lo he cambiado, he encendido la fuente.... y no me ha saltado la luz.
    Eso si, ha salido una nube de la zona donde se enchufa el cable de corriente y al ir a desconectar el cable he notado que estaba muy caliente.

    Asi que a no ser que al mirarla de nuevo encuentre un cartel que ponga "EL PROBLEMA ESTA AQUI" toca cambio de fuente.

    Que 120€ mas mal gastados...

  11. Invitado
    http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... us-oem.php

    es la serie anterior de bqt, pero en caja neutra.

    precio ajustado y potencia

  12. Leiden
    Leiden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por perkins
    http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion-be-quiet-system-pow.-bqt-s6-sys-700w-80plus-oem.php

    es la serie anterior de bqt, pero en caja neutra.

    precio ajustado y potencia
    No es mala fuente, pero no me quiero gastar mas de 60/70€ en la fuente (total, para lo que sirve gastarse mas). Lo unico que mirare es que sea con garantia de 5 años.

    Ahora mismo estoy tirando con una generica de 450W que me han dejado y el equipo aguanta sin problemas.

  13. ghostter
    ghostter está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 feb, 08
    Mensajes
    273
    Ten en cuenta de la calidad de una fuente no es solo su durabilidad, es lo que alimenta todos los componentes del equipo, y una buena fuente te puede ayudar a hacer un equipo más estable y alargar la vida del resto de componentes.

    Si no necesitas que sea modular yo elegiría casi sin dudar Antec Earthwatts 650W .

  14. Leiden
    Leiden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    43
    LA OCZ y la Cooler Master GX que recomendais no la encuentro, en su lugar encuentro la STEALTHXSTREAM que ni idea de las diferencias.

    Es que todas las que me recomendais son en tiendas online, y con el transporte pues suben lo suyo. Querria comprarla en tienda online, aprovechando que tambien tengo que comprar un disco duro (que tambien ha petado, no veas que racha).

    Las tiendas serian o APP o PCBOX (es donde he encontrado un Samsung F3 en stock).
    http://www.appinformatica.com/fuentes-alimentacion.htm
    http://www.pcbox.com/catalogo/catalo...=es&familia=48

    ¿Alguna recomendacion?

  15. Leiden
    Leiden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Andular
    Yo me cogería una OCZ de 600W que están a 60€, y si pretendes hacer crossfire de HD4870 no me la jugaría y por 10€ más tienes la OCZ de 700W.
    Practicamente tengo decidida la fuente, y es la OCZ aunque igual me animo por la 700 para ir seguro.

    Lo que pasa que ando dudoso con el tema de los amperios y si 1, 2 o 4 railes.
    Como cosa curiosa, las dos OCZ dan "solo" 18A por canal (algunas fuentes he visto 22A y por ejemplo la Cooler Master da 44A en mono).
    PEro mirando la pagina de OCZ me he encontrado con esto:

    600W


    700W


    ¿Alguno que entienda me puede explicar eso? ¿Es que el MAXIMO siempre será 18A?

    Gracias a todos