Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cuello de botela con xfx 8800

  1. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191

    Cuello de botela con xfx 8800

    hola e adquirido esta semana una nvidia 8800 gts de 2º mano .y en el 3dmarck me da 10145. casi lo mismo que con mi antigua 7950 gt me gustaria saber si me equipo me hace cuello de botella .
    placa: Asus M3A78 Pro
    cpu: DualCore AMD Athlon 64 X2, 3100 MHz (15.5 x 200) 6000+
    memoria: 8 gigas mushkin bbr2 800
    gpu: nVIDIA GeForce 8800 GTS oc 20%
    saludosss

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    No creo que te haga cuello de botella, la 8800 es tecnologia mas nueva, dx10 etc, pero en cuestion de rendimiento estan muy a la par una de la otra, yo e tenido las dos, por eso te lo digo.


    Salu2

  3. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    el problema que veo es que cuando le paso el 3dmark la cpu sube mucho de temperatura y la gpu sube en proporcion mucho menos .
    y cuando paso el test del atitool la gpu me sube mucho mas que la cpu
    por eso digo si tengo algun cuello de botella , podria ser que lo tubiera en el microprocesador hay algun programa que localice eso?

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Lo que tendrias que especificar es si es una 8800gts con g80 o con g92 y si estamos hablando del 3dmark 05 o el 06, por que dependiendo de eso puede que si tengas algo de cuello de botella.
    Una 8800gts con nucleo g95 tira bastante mas que una 7950gt.

    No hay ningun programa que localice si tienes cuello de botella.
    Pero puedes hacer pruebas tu mismo para localizarlo. Por ejemplo en el mismo 3dmark, si bajas o subes la resolucion o los filtros y sigues sacando practicamente la misma puntuacion es que el micro te esta limitando el rendimiento de la grafica. Puedes hacerlo de la siguiente manera.

    Si bajas la resolucion, deberia aumentar la puntuacion, pero si el micro esta limitando el rendimiento de la grafica, por mucho que bajes las exigencias graficas el rendimiento seguira siendo el mismo por que por mucho que la grafica sea capaz de mover la escena a 200fps, si el micro solo es capaz de hacerlo a 80fps, la escena se movera a la velocidad del componente mas lento, es decir a los 80fps que limita el micro.

    Si aumentas la resolucion y filtros pasara lo mismo pero al reves, la puntuacion deberia bajar, pero aunque el rendimeinto de la grafica baje y pase a ser capaz de mover la escena a 100fps, el micro sigue limitando el rendimiento a esos 80fps, por lo que la puntuacion final seguira siendo practicamente la misma.
    Logicamente si subes mucho la resolucion y filtros llegara un momento donde lo que limite sea la grafica y no el micro, es decir, si la grafica es capaz de dar solo 40fps y el micro 80fps, obviamente la escena se movera a 40fps.

  5. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    tiene un g80 gts , actual resolucion 1280x 1024,
    bajando la resolucion a 800 x 600 solo me suben 100 puntos, el 3dmark es el 06

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Siendo una g80 y en el 3dmark06 , personalmente, la veo una puntuacion mas o menos normal. Algo si que te puede estar limitando, pero con un micro mejor no creo que arañes mucho mas de 1000-2000 puntos.

  7. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    entonces esas cifras son normales.lo que me extraña esque me suba tanto de temperatura el micro y la grafica no , cuando con la 7950 me subia proporcional . saludos