Resultados 1 al 19 de 19

Tema: HIS 5870 iCooler vs Gigabyte 5870 SOC

  1. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776

    HIS 5870 iCooler vs Gigabyte 5870 SOC

    Buenas ,

    Estoy indeciso entre la eleccion de estas dos Graficas , Cual de ellas elegiriais y por que.

    He encontrado las Reviews de ambas , aqui estan :

    http://www.guru3d.com/article/his-5870- ... bo-review/

    http://www.guru3d.com/article/gigabyte- ... oc-review/

    Las diferencias que me hacen elegir la HIS 5870 iCooler son varias , en primer lugar las temperaturas , son mejores en esta y segundas el precio , vale 100 € menos.

    Como ventaja en pro de la Gigabyte 5870 SOC , esta el limite de Core y Memos en Overclocking , vamos que no tiene limites , jejejeje estan sobre 2000 Mhz en Core y 2000 Mhz en Memos.

    Estos limites en la HIS estan sobre 900 Mhz de Core y 1300 Mhz en Memos , pero es facilmente editable con el RBE y se podria poner mas alto segun necesidades.

    Bueno , espero vuestras opiniones.

    Gracias !!!

  2. jaujavi
    jaujavi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    12
    Hola Ximi,

    Sin duda elegiría la HIS, mis motivos:

    - Mas barata
    - Mas fresca
    - Con 900Mhz en core es más que suficiente para el OC, si te pasas de ahí puedes tener problemas.

    Un saludo.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por jaujavi
    Hola Ximi,

    Sin duda elegiría la HIS, mis motivos:

    - Mas barata
    - Mas fresca
    - Con 900Mhz en core es más que suficiente para el OC, si te pasas de ahí puedes tener problemas.

    Un saludo.
    900 de Oc para una 5870es mas bien poco, Ximi, si quieres hacer oc serio ve a por la SOC, aunque si no tienes refrigeracion liquida, posiblemente llegues casi a los mismos valores con la HIS, yo tengo una HIS, pero con diseño de referencia y la tengo por agua y hace el GHz en el nucleo sin ningun problema aunque a partir de ahi la cosa se complica un poco aunque todavia se puede subir un poco mas.

    Saludos

  4. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Hombre , claro que quiero hacer OC llegando a los limites de la Grafica , para eso me la quiero comprar.

    La SOC es mejor Opcion , esta pensada en Diseño para ello , con componentes de mejor Calidad , dos Ventiladores , etc..

    Vale 100 € mas que la HIS , ronda los 488 € , pero es la mejor del mercado de las 5870 con diferencia.

    Dudaba por las temps de la HIS , eran mejores , pero comparando en general , la SOC de Gigabyte le gana por diferencia.

    Gracias por las sugerencias !!

    PD: Rafa , Nitrogeno Liquido no le pondre , pero o bien el MK13 , o un Bloque de Liquida en un futuro , es posible que se lo ponga.

    En la Liquida soy neofito , y tengo un poco de temor , pero bueno , siempre pasa eso al principio.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Ximi
    Hombre , claro que quiero hacer OC llegando a los limites de la Grafica , para eso me la quiero comprar.

    La SOC es mejor Opcion , esta pensada en Diseño para ello , con componentes de mejor Calidad , dos Ventiladores , etc..

    Vale 100 € mas que la HIS , ronda los 488 € , pero es la mejor del mercado de las 5870 con diferencia.

    Dudaba por las temps de la HIS , eran mejores , pero comparando en general , la SOC de Gigabyte le gana por diferencia.

    Gracias por las sugerencias !!

    PD: Rafa , Nitrogeno Liquido no le pondre , pero o bien el MK13 , o un Bloque de Liquida en un futuro , es posible que se lo ponga.

    En la Liquida soy neofito , y tengo un poco de temor , pero bueno , siempre pasa eso al principio.
    Jaja yo no he dicho nada de nirogeno liquido eso ya son palabras mayores xD

    El MK-13 es muy buen disipador

    Si de liquida andas un poco perdido no te preocupes, que nadie nace sabiendo y para eso esta el foro.

    Saludos

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Por cierto, la MSI Lightning tambien es muy buena opcion para OC

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Si , es verdad , la MSI es de los mejores ensambladores de Graficas , tienen unas Bios muy trabajadas , sin limites de Mhz por lo general.

    Por curiosidad , encontre una Bios de la SOC , la abri y Sorpresa , en la Seccion de Limites de Core y Memos , rondaba los 2000 Mhz , ya puedes subir , ya !!! jajajajaja

  8. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Ximi
    Si , es verdad , la MSI es de los mejores ensambladores de Graficas , tienen unas Bios muy trabajadas , sin limites de Mhz por lo general.

    Por curiosidad , encontre una Bios de la SOC , la abri y Sorpresa , en la Seccion de Limites de Core y Memos , rondaba los 2000 Mhz , ya puedes subir , ya !!! jajajajaja
    eso y no tener limites es lo mismo xD

  9. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por Ximi
    Hombre , claro que quiero hacer OC llegando a los limites de la Grafica , para eso me la quiero comprar.

    La SOC es mejor Opcion , esta pensada en Diseño para ello , con componentes de mejor Calidad , dos Ventiladores , etc..

    Vale 100 € mas que la HIS , ronda los 488 € , pero es la mejor del mercado de las 5870 con diferencia.

    Dudaba por las temps de la HIS , eran mejores , pero comparando en general , la SOC de Gigabyte le gana por diferencia.

    Gracias por las sugerencias !!

    PD: Rafa , Nitrogeno Liquido no le pondre , pero o bien el MK13 , o un Bloque de Liquida en un futuro , es posible que se lo ponga.

    En la Liquida soy neofito , y tengo un poco de temor , pero bueno , siempre pasa eso al principio.
    Jaja yo no he dicho nada de nirogeno liquido eso ya son palabras mayores xD

    El MK-13 es muy buen disipador

    Si de liquida andas un poco perdido no te preocupes, que nadie nace sabiendo y para eso esta el foro.

    Saludos
    jejeje es verdad , es que cuando veo un Video de Youtube de HWBOT , me emociono con el Nitrogeno Liquido.

    El MK13 , es de lo mejor , lo tengo en la Asus 5850 y muy contento.

    Es un pedazo de disipa pero de los mejores , sobretodo los padterms de las memos y de las fases , con ellos he podido llegar a 1280 Mhz en Memos que antes si llegaba a 1200 Mhz y gracias , por que se calentaba de lo lindo y artifacts al canto.

    Si le pongo algo a la SOC , sera algun padterm para las Memos y Fases , asi podre hacer los 1300 Mhz en Memos facil.

    Y el disipador MK13 , me lo pensare , segun vaya con los dos de stock , si va bien y hace un buen OC , vale , perfecto , sino pues ya vere de ponerle otro MK13.

  10. jaujavi
    jaujavi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 10
    Mensajes
    12
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por jaujavi
    Hola Ximi,

    Sin duda elegiría la HIS, mis motivos:

    - Mas barata
    - Mas fresca
    - Con 900Mhz en core es más que suficiente para el OC, si te pasas de ahí puedes tener problemas.

    Un saludo.
    900 de Oc para una 5870es mas bien poco, Ximi, si quieres hacer oc serio ve a por la SOC, aunque si no tienes refrigeracion liquida, posiblemente llegues casi a los mismos valores con la HIS, yo tengo una HIS, pero con diseño de referencia y la tengo por agua y hace el GHz en el nucleo sin ningun problema aunque a partir de ahi la cosa se complica un poco aunque todavia se puede subir un poco mas.

    Saludos
    Rafa91 me podrías decir la diferencia de FPS en subirle 150MHZ ?
    Creo que no se corresponde con la diferencia de precio.

    Saludos!

  11. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    La verdad es que la gigabyte esta muy bien, pero no creo que compense la diferencia de precio con respecto al rendimiento extra que ofrece. Yo tendria dos opciones:
    1ª) comprar la 5870 mas barata:
    http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... ALKER.html
    http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... rcolor.php

    Y ponerle el MK-13. Por lo que tengo entendido casi todas hacen los 950 de core, aunque sea tocando un poco el vcore, pero con el mk13 no es problema.

    2ª) Comprar una GTX480. Vale lo mismo que la gigabyte, rinde mas, y tiene bastante margen de OC.

    *Edito: Como tercera opcion si no quieres liarte cambiando disipador, pues puedes poner la vapor-x, que tambien sube muy bien segun esta review:
    http://www.bit-tech.net/hardware/graphi ... x-review/9

    Salu2.

  12. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por jaujavi
    Rafa91 me podrías decir la diferencia de FPS en subirle 150MHZ ?
    Creo que no se corresponde con la diferencia de precio.

    Saludos!
    La diferencia exacta no la se, de todas formas creo a Ximi no le importa mucho eso ,ya que la usara para benchs, y ahi si que se notan esos 150 MHz.

    Me equivoco Ximi?

    Por cierto, la 2ª opción de rhapluisody teambein es muy buena, la de la gtx480, qunque claro una 480 ocearla con el disipadorde serie... como que no. El MK-13 vale tambien para la 480?

    Saludos

  13. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Estas en lo cierto , Rafa , la quiero para Benchmark's principalmente y mejorar mis marcas y competir en otra categoria con la 5870.

    Con la 5850 y el MK13 , la verdad que muy contento , pero llegando ya al tope de la 5850 , con Bios de una 5870 y haciendo 1010 / 1280 Mhz , creo que ya es un OC considerable.

    La 5870 quiero llevarla a esos limites de OC , y la mejor opcion es la SOC , todas esas versiones llevan mejores componentes , apenas se calientan etc.. y pueden subir de Mhz mucho mejor.

    Otra opcion mas economica , seria la HIS 5870 iCooler , esta por 389 € mas o menos , 100 € mas barata que la SOC.

    Con esa opcion podria cambiarle las limitaciones de Mhz , editando la Bios y poniendole valores mas altos.

    Lo que me gusta de la iCooler es su refrigeracion y el nivel sonoro , ademas si os leis la Review , comentan que como sugerencia de Guru3D , los de HIS , actualizaron la Bios , siendo mejoras notables.

    Son tirando por lo bajo 15.000 pesetas entre una y otra , y la marca de Gigabyte es mucha marca , representa calidad , etc..

    Tuve una GTX 260 OC de Gygabyte que era una maravilla , por cierto se la vendi al compañero rhapluisody.

    Saludetes !! :wink:

  14. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Pues yo me pillaria la icooler, viendo la buena capacidad de OC que tiene, y lo fresca y silenciosa que es. La pega es que aunque quieras, no vas a poder ponerle el mk13, ya que este esta pensado para los diseños de referencia, pero el cooler de la HIS es muy bueno.

    Por cierto, la gtx260 genial, para mi nivel de exigencia me va de sobra (quiza en ruido, pero eso lo solucionare). Por cierto, cual es el maximo OC estable que le sacaste, asi me ahorras el trabajo de ir probando xDD.

    Edito: Por cierto, si ya quieres ser el rey en benchmarks con la 5870, creo que esta es la que mas sube, pero es muy cara:
    http://www.alternate.es/html/product/de ... Id=427219&

    No la he encontrado en otro sitio, pero a lo mejor se me escapan algunas tiendas. Te pongo una review:
    http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/HD_5870_Matrix

    Salu2.

  15. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ya tengo pedida la Gigabyte 5870 SOC.

    La GTX 260 OC la puse a 730/1500/1200 ( Core , Shaders , Memos ) , estables pasando los Bench de 3D. Pero le toque Voltajes.

    Como la iba a vender le puse la Bios de fabrica , entonces esos Valores de OC no te valen de referencia , pero bueno , los hace esa grafica.

  16. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Ximi
    Ya tengo pedida la Gigabyte 5870 SOC.

    La GTX 260 OC la puse a 730/1500/1200 ( Core , Shaders , Memos ) , estables pasando los Bench de 3D. Pero le toque Voltajes.

    Como la iba a vender le puse la Bios de fabrica , entonces esos Valores de OC no te valen de referencia , pero bueno , los hace esa grafica.
    Pedazo de compra Ximi :wink: :wink: Sabes que puedes hacer Crossfire con la 5850 no?

  17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por Ximi
    Ya tengo pedida la Gigabyte 5870 SOC.

    La GTX 260 OC la puse a 730/1500/1200 ( Core , Shaders , Memos ) , estables pasando los Bench de 3D. Pero le toque Voltajes.

    Como la iba a vender le puse la Bios de fabrica , entonces esos Valores de OC no te valen de referencia , pero bueno , los hace esa grafica.
    Pedazo de compra Ximi :wink: :wink: Sabes que puedes hacer Crossfire con la 5850 no?
    Si estoy muy contento !!! para el Martes en casa !! ya os contare y pondre algunas Bench para que veamos lo que da de si.

    Por eso tambien me queria ver un Quad para que tirara bien con la 5870 , me he visto tambien el Q9650 , para la semana que viene todo en casa.

    CF con la 5870 y la 5850 ? Y como ? Por que tenia entendido que deben tener la misma Bios , etc...

    Bueno ya me explicareis como.

  18. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Sí que se puede hacer un cros de 5870+5850 pero según las reviews rinde menos que 2 5850 y por supuesto que 2 5870. Pero teniendo las dos.
    http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... mKUvXGv1tw

  19. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ya pero si rinde menos que 2 x 5850 , pues ya ni me lo pienso el ponerlo en CF , no vale la pena.

    Pondre una u otra para pasar Bench y listo , ademas me interesa para Benchear , ya que de Juegos estoy OFF y no rinde lo esperado.

    Gracias por la info y un Saludete !!! :wink: