Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas sobre procesador

  1. kanemak
    kanemak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    73

    Dudas sobre procesador

    Hola a todos.

    Voy a montar una torre con 550€ de presupuesto. El equipo, aparte de para uso normal de casa (internet, facturas...), se va a usar para simuladores de vuelo de aviones (fligh simulator y similares) que es para lo que buscamos más rendimiento y fluidez.

    La gráfica la tengo más o menos decidida entre la HD5750/5770 y la GTS250/260

    En principio lo que tengo mirado en pccomponentes.com es lo siguiente:

    -Intel Core 2 Quad Q8300 2.5Ghz FSB1333 4MB Box 775
    -Gigabyte GA-G41M-ES2H Micro ATX Socket 775
    -Kingston ValueRAM 4GB DDR2 800 PC2-6400 2x2GB
    -WD Caviar Blue 500GB SATA2 MAESTRO
    -NOX Urano II 530W
    -HIS Radeon HD 5770 Fan 1GB GDDR5
    -LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM

    Las dudas que me surjen es en cuanto al procesador, nose si para ese tipo de juegos es mejor un doble núcleo rápido o un 4 núcleos por potencia., vamos, si más Ghz de procesamiento o más núcleos a menos Ghz.

    No contéis con que se haga OC, el equipo no es para mí y esa persona no tiene nociones sobre el tema.

    Dependiendo el tipo de procesador a elegir, puede variar la memoria de DDR2 a DDR3, pero no es determinante, es secundario, lo principal que quiero resolver las dudas es sobre el tipo de procesador a elegir, luego si tengo que meter DDR3 en vez de la DDR2 mejor, aunque si se monta DDR2 no importa.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

  2. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Me parece que en esa placa base solo vas a montar DDR2, para DDR3 tendrías que elegir otra.
    Entre esas gráficas si te entra en el presupuesto la 5770 sin dudarlo.

    En cuanto al micro, para simuladores de vuelo en particular no lo se, pero para juegos en general échale un vistazo a ésto.

  3. kanemak
    kanemak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    73
    Ya se que en esa placa solo se puede montar DDR2.

    Si conviene más velocidad, estaba mirando un Phenom II x4 a 2.8/3.2Ghz o un C2D 2.8Ghz.

    Esa es mi duda, si para jugar viene mejor un 2 núcleos rapido de Ghz o un 4 núcleos por sacar más rendimiento (que no velocidad).

  4. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Claro, por eso te ponía el enlace, en principio para juegos más rendimiento sacarías con un doble núcleo rápido, pero para simuladores en particular no tengo ni idea, supongo que será igual.

  5. kanemak
    kanemak está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    Plasencia
    Mensajes
    73
    Gracias compi, haber si alguno que tenga simuladores hecha un cable.

    Hasta lo que sé, los simuladores de vuelo cargan muchisimas texturas, mucha resolución y demás, no es como un COD4 por ejemplo, no tienen mucho detalle pero si mucha cantidad de gráfico.

  6. Pelu
    Pelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    432
    pues yo cogeria un 4 nucleos