Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambiar PCB a HDD Seagate 7200.11, meto firm nuevo o viejo?

  1. farve
    farve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    36

    Cambiar PCB a HDD Seagate 7200.11, meto firm nuevo o viejo?

    Hola

    Tengo un disco duro seagate de 500GB de la gama 7200.11, es el ST3500320AS.

    Hace tiempo que no me lo reconoce el PC: ni la BIOS, ni ningún SO, ni aplicaciones tipo partition magic.

    Puede ser varias cosas:

    • Este modelo es defectuoso, tiene el firmware mal, el SD15, puede que sea eso. Sacaron una actualización pero como no me lo reconoce el PC no puedo actualizarlo.
    • Problema físico: me dejo de funcionar después de hacer un viaje, puede que sufriese algún golpe.
    • Problema del PCB, de la placa, que este "quemado", creo que lo enchufe con el PC encendido, mal ya lo se :oops: :oops:

    Tengo garantía pero me dicen que si no es lo del firmware que me cobran y aun siendo me dicen que no me aseguran que mantendrán los datos, y yo quiero mantenerlo.

    He mirado PCB y valen entre 30€ y 40€.

    He pensado en comprar uno igualito (ST3500320AS), que por lo mismo o poco mas tienes un HDD, y cambiarle el PCB (pruebo 2 posibilidades del error) para poder salvar los datos, y si es eso comprar un PCB o actualizar el firm del PCB viejo en el HDD "nuevo" o utilizar la garantía.

    Pero tengo una duda cual debería ser el firmware del PCB del "nuevo" HDD , el mismo que el "viejo", el SD15, o el firmware nuevo, que se supone que resuelve los problemas, el SD1A?

    digo yo que si es el nuevo mejor, pero si no es así, y lo "bueno" es el SD15 (el firmware viejo) que puedo hacer porque los HDD que he visto ya los venden actualizados a ese firmware. Se puede "des-actualizar" un firmware?

    Gracias y perdón por la chapa.
    PD: una pena que por tener menos de 150 mensajes no pueda decir en "Compras" que busco ese HDD.

  2. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    Pues en cuanto al firm no te puedo aclarar nada, la única vez que he usado el sistema del pcb para recuperar datos de un maxtor funcionó pero no me llegué a fijar en la versión que llevaba cada uno.

    Sobre si puede ser daño físico, ¿no hace ningún ruido al arrancar? ¿llega a arrancar aunque no lo reconozca o no hace nada de nada?

  3. farve
    farve está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 nov, 06
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por mazius
    Pues en cuanto al firm no te puedo aclarar nada, la única vez que he usado el sistema del pcb para recuperar datos de un maxtor funcionó pero no me llegué a fijar en la versión que llevaba cada uno.

    Sobre si puede ser daño físico, ¿no hace ningún ruido al arrancar? ¿llega a arrancar aunque no lo reconozca o no hace nada de nada?
    No, creo que suena bien.

  4. Invitado
    Hola farve, no se si has solucionado tu problema, si no es asi, nosotros estamos especializados en este tipo de casos, y ahora tenemos una promoción que quizas te pueda interesar.

    Por solo 99€ +IVA te recuperamos el disco a su estado original, sin perder la información y manteniendo el disco en perfectas condiciones, siempre y cuando se trate de un disco este afectado por el problema de firmware de Seagate.

    Puedes contactar con nosotros desde la seccion contactar de nuestra pagina web.
    www.pccoloma.es

  5. harduro
    harduro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1
    hola, hace 5 meses se me murió un seagate 7200.11, y lo llevé a una empresa para que me recupere los datos, consulté en OnRetrieval, Ontrack y Onrescue, inclinindomé por la primera por un tema de costos, en 24 horas me recuperaron los datos. Yo recomiendo consultar antes de meterle mano y poner en riesgo los datos.
    Suerte.