Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda desde cero con equipo diseño + gaming

  1. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153

    Ayuda desde cero con equipo diseño + gaming

    Buenas gente,

    ha llegado el momento de actualizar mi equipo y de nuevo recurro a vuestra sabiduría para que me echeis un cable con la configuración...
    la verdad es que estoy bastante desconectado del tema y preferiría explicaros mis requisitos y que vosotros me propongais...

    el equipo se va usar de la siguiente manera: 70% Photoshop, illustrator, indesign... 20% juegos (prefiero jugar en la 360, pero seguro que algo jugaré), 10% navegar y otras tareas...

    Solo necesito la torre. Ya tengo teclado y raton y un monitor de 24" (resolucion 1920x1200), para que lo tengais de referencia a la hora de sugerir grafica...

    No se si me merece la pena un I7 o un I5, si ram trichannnel (en el caso del I7) o mejor dual channel y ahorrar ahí...


    Estos son los unicos requisitos que os pido (ademas de que sea adecuado para el uso que le voy a dar ):

    - que la placa tenga usb 3.0 y que la caja tenga puerto esata frontal y sea silenciosa

    - que solo tenga 1 grafica (paso de crossfire y sli)

    - 2 discos duros, 1 para SO (SDD preferiblemente intel) y otro para datos

    - compatibilidad total en los componentes que recomendeis (me lo voy a montar yo y no me quiero encontrarme con la tipica "esta ram no funciona con esta placa a tantos mhz, etc" asi que please, ESTO ES MUY IMPORTANTE!!!

    En principio no tengo un presupuesto cerrado, busco una buena relación calidad-precio, y que el equipo me dure unos añitos.

    Gracias por todo y perdonad por el tocho

    Saludos!

  2. brusapa
    Invitado
    Mirate aver que te parece esto:



    Los dos discos solidos los he puesto porque un raid0 de dos ssd de 40gb dan más rendimiento y son más baratos, concretamente un euro mas barato XD.

    La grafica e una gráfica media, si pretendes jugar a tope a todos los juegos deberás subir la gráfica.

    La fuente no es modular pero como la caja no tiene ventana pues da igual.

    Como no has puesto nada de oc no te he puesto disipador.

    La caja es muy silenciosa, la placa tiene usb 3.0.

  3. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Hola Brusapa,

    gracias por contestar, he estado haciendo un poquito de investigacion esta mañana y la verdad es que el combo procesador, placa, caja, fuente es justo lo mismo a lo que habia llegado... bueno, tu has puesto la HX que si es modular y yo iba por la TX, que es lo mismo pero sin ser modular y mas barata...

    Lo del RAID 0 para el sistema me da un pelin de miedo... no? vamos, tienes el doble de posibilidades de que alguno de los discos casque y te quedes sin SO... de todas formas no lo desecho, lo miraré.

    y lo demas en principio me parece bien... en ram llevo un par de equipos metiendole G.Skill y la verdad es que muy bien y suelen ser un poco mas baratitas... las Kingston que me recomiendas seguro que van bien con esa placa verdad?

    Ah, una ultima cosa.. esta mañana he visto una cosa que me ha dejado bastante sorprendido, he leido en tomshardware y xbitlabs que la diferencia en rendimiento entre meterle ram en dual channel o en triple channel es basicamente nula... un flipe... mi pregunta es: no me merecerá mas la pena meterle 8 GB en dual que 6Gb en triple?

    Gracias por tu ayuda...

  4. brusapa
    Invitado
    Efectivamente la TX es igual, de hecho es la que creia haber puesto perose me ha debido ir el santo al cielo, el raid0 evidentemente es mas facil qe falle pero los ssd no suelen fallar y la mejora de rendimiento es realmente importante.

    Las memorias he puesto kingston porque a mi me gusta kingston pero no habria problema alguno en sustituirlas por unas gskill, lo del triple channel yo si que creo que aumenta realmente la eficiencia, y ademas, a no ser que trabajes con archivos de mas de 100mb o algo asi en photoshop te va a dar igual

  5. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    La combinación está bien. Lo único que cambiaría sería la gráfica a una 5850 para jugar si no tienes límite de presupuesto, pero la 5770 está muy bien (la tengo) y no te da ni un tirón.

  6. brusapa
    Invitado
    La 5850 por supuesto que esta mucho mejor pero en un ordenador cuyo uso va a ser 70% photoshop no lo veo como algo tan necesario como para invertir en algo mas que una 5770

  7. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    opino lo mismo

    la 5770 la tengo yo y hasta en juegos aguanta bien y no pega tirones

    para el uso que se le va a dar es mas que suficiente la 5770


    saludos

  8. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Brusapa, Hartek, Fabio,

    gracias por vuestros comentarios, y en especial a ti brusapa por la configuracion inicial...

    a ver si este sabado lo pido todo y lo tengo aqui la semana que viene... ya os contaré...

    Saludos! :wink:

  9. brusapa
    Invitado
    Ok, que tengas suerte y que lo disfrutes sobretodo