Resultados 1 al 29 de 29

Tema: ATI 850XT o Nvidia 6800 Ultra

  1. cometetas
    cometetas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    104

    ATI 850XT o Nvidia 6800 Ultra

    Pos eso, no se cual comprar....

    La kiero para jugar mas que nada... ejejejej


    La X850XT o la 6800 ultra....

    gracias de antemano

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Yo creo q te dará mejor resultado la 6800 ultra en general, pero si te vas a centrar en determinados juegos como por ejemplo HL2 o FarCry, mejor ATi. Doom3 para nVidia, etc... yo me vería unas cuantas reviews (iría directamente a Tom's Hardware) y buscaría allí la última comparativa de gráficas, veo el juego q me interesa y elijo acorde a ello... De todas maneras las dos son unas señoras tarjetas y con cualquiera te va a ir de lujo...

    Un saludo

  3. Magog
    Magog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 04
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    113
    Con esta review saldrás de dudas.
    Yo, al contrario que salvadorp creo que conseguirás más rendimiento en general con la ATI.

    Un saludo.

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    si es para jugar rinden mas las 6800ultra segun reviews que he visto. aunque con cualquiera de las dos vas a quedar conforme en cualquier juego actual

    un saludo

  5. Magog
    Magog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 04
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    113
    Para que vas a comprar esas tarjetas sino es para jugar .
    Las nVidia rinden más en juegos OpenGL mientras que las ATI en Direct3D.

    Un saludo.

  6. cometetas
    cometetas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    104
    Gracias por responder, la verdad que un amigo que domina un pokillo del tema, y esta metido de lleno en el rollo linux y tal me ha comentado que nvidia tambien saca antes drivers nuevos y drivers para linux, mientras ati va por detras de nvidia en este tema, y es un factor importante creo, que hagan nuevas revisiones de los drivers mas a menudo....

    No creeis, me parece que me decantare por la 6800 ultra, ahora, que montador!?!?!?

    XFX, leadtek......


    DISEME lo k opinais paioooos!!!!

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    LA LeadTek según tengo entendido es la recaña de España, encima si la pillas en retail traen buenos juegos... eso sí, prepárate q son 500 y pico del ala...

    Un saludo

  8. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Si juegas con filtros activados y a resoluciones altas con calidad alta la x850xt se pule a la 6800 ultra sin despeinarse.

  9. Magog
    Magog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 04
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    113
    Si vas a jugar mucho (bueno mucho, a los "pocos" juegos que hay) en linux vete a por la nVidia, pero por el precio de una Ultra te compras una X850XT Platinium Edition, y esta sí que es en general más rápida que la nVidia.
    El precio de las ultra ronda los 50-60 euros más que la X850XT PE, vamos totalmente injustificado.

    Un saludo.

  10. ironav
    ironav está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Mensajes
    8
    Me inclino más por la Nvidia, aunque si es cierto que la ati es un ""poco"" más rápida, la ati no cuenta con la tecnología Pixel Shader 3.0 (no entiendo la razón) y a la larga te durará "más" la tarjeta. Además luego como cada equipo es un mundo esa rapidez de la ati será inapreciable con respecto a la nvidia; luego está el tema del directX y el opengl, como realmente no sabes qué elegirán los desarrolladores para elegir uno u otro....

    Salu2

  11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    pos yo si tubiera pelas pa pillarme una d elas dos como dije antes .... no hacia askos a ninguna de las dos.... es que tamos ablando de cosas mayores....q no tamos comparando una 6600gt con una x700pro, sino una x850xt con una 6800ultra por diosss seamos conscientes XDD el usuario que solo kiero la grafica para jugar y no esta to el dia enredando en los bech...que si pa ki pa ya....no va notar diferencia a la hora de jugar entre esas dos tarjetas. yo aunque prefiera nvidia, ya te digo que me ofrecen cualquiera de las dos y no las ago askos...

    un saludo

  12. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    yo siempre he sido de Ati de toda la vida, aun ke para el ekipo nuevo ke toy acabando de montar me he pillado una asus 6600GT Extreme, la tengo en la caja hace 1 mes, espero ke no me falle ya ke me costo 230€ xDDDD me joderia mucho montar el ekipo y ke me fallase algo, pero enfin al tema...

    La ese modelo de ati ke nos comentras es un poco mas rapido ke el 6800 ultra en juegos ti HL2, pero la 6800 ultra en el doom 3 no tiene rival aun.

    pero seguro ke ninguna de las 2 te dejara con ganas de kiero mas... aun ke yo per sonalmente veo un desperdicio gastarse esa pasta en una grafica y mas teniendo opciones como la 6800 Gt o asta la misma 6600 Gt.

    saludos

  13. ironav
    ironav está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Mensajes
    8
    Estoy con Angelcaidox, como decía antes no hay diferencia entre la ultra o la x850XT a la hora de la verdad, son lo mejor de lo mejor. Eso si de momento en desarrollo de drivers Nvidia gana no por goleada pero casi.

    Saludos

  14. Magog
    Magog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 04
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    113
    Bueno, gana en Linux, en Windows las cosas están ya totalmente igualadas. Los malos tiempos de ATI quedaron atrás.

    Un saludo.

  15. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    nvidia tiene mas recursos en linux, o eso tengo entendido...totalmente de acuerdo con magog, en xp las cosas estan muy pero que muy igualadas, en esos niveles de trajetas es muy dificil saber hasta donde son capaces de llegar puesto que no hay juegos que realmente torturen esas grafica
    :lol:

    un saludo

  16. LordSarevok
    LordSarevok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 03
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    55
    Aqui Noticias3D le hace una review a la x850XT y yo creo que esta por encima de la 6800 Ultra, y la verdad es que era logico, es una revision del chip que llevan las x800 a si que esto es normal. Lo suyo seria comprarla con la que nvidia va a sacar. Pero contestando literalmente a la pregunta, yo me irira por la Ati.

    ! Saludoss ¡

  17. ironav
    ironav está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Mensajes
    8
    Ahora me ha surgido una duda, lleva el Pixel Shader 3.0 que va a ser incorporado en los juegos ya mismo la X850XT? la 800 se de fijo que no pero esta creo que tampoco,porque si es así ya si que no hay ninguna duda de decantarse por la Nvidia, más que nada porque los que nos gastamos medio sueldo en estas gráficas queremos que traiga hasta "WC para mear" Otro tema es que de momento las comparativas que he visto de este modelo son PCIe y nada en AGP.

  18. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por ironav
    Ahora me ha surgido una duda, lleva el Pixel Shader 3.0 .
    Ninguna ATI lleva Shader 3.0.

  19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Hay rumores de q el nuevo R520 lo lleva, las q hay actualmente es verdad q no...

    Un saludo

  20. ironav
    ironav está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Mensajes
    8
    Pues entonces la eleccion esta clara desde mi punto de vista: por unos puntos de más que no llevan a nada y que no los vas a notar, la Nvidia sigue un peldaño por encima, porque si te compras y pagas estas tartetas es para que traigan hasta, como decia antes, "WC"

    Un salduo

  21. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Y para que quieres el Shader 3.0 si practicamente ningun juego lo utiliza,para cuando vengan muchos juegos con eso las x850 y 6800 ultra ya habran pasado a la historia,no tienes mas que ver cuanto tiempo hace que esta en circulacion el direct 9.0c,cuantos juegos lo utilizan en la actualidad al completo,practicamente ninguno.

  22. ironav
    ironav está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Mensajes
    8
    Pues simplemente por el hecho de que los que nos gastamos esos € en este tipo de gráficas queremos, por lo menos yo, que traigan toda la tecnología posible, y eso de que los juegos no incluyan el shader 3.0 está por ver.
    Además me parece un tema interesante porque hay que tener todos los datos y luego elegir, yo en mi caso noy soy de nvidia o de ati, soy de los que compro lo que me parece mejor y no mirando el fabricante. Yo por ejemplo me decidí por la ultra de nvidia porque la diferencia de velocidad es nula en el sentido de que no lo vas a notar, y ese hecho lo comprobé en el ordenador de un amigo que tiene la X850.Además dependiendo el juego una rinde más que la otra...así que luego es cuestión de como decía antes elegir y también como dije en otro post cualquiera de las dos con los juegos actuales son lo mejor de lo mejor.
    Salu2

  23. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Yo tambien quiero toda la tecnologia que disponga por el dinero que pago,pero me parece un poco absurdo pagar mas pasta por una tecnologia que no se utiliza,si se utilizaria lo veria normal el querer pagar mas, pero en la actualidad el unico juego que lo utiliza es el far cry,y es mediante un parche,y por lo que he leido con resultados bastantes mediocres

  24. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Pedro
    Y para que quieres el Shader 3.0 si practicamente ningun juego lo utiliza,para cuando vengan muchos juegos con eso las x850 y 6800 ultra ya habran pasado a la historia.
    Creo ke te equivocas, YA existen juegos con Shader 3.0 "el Far cry" por ejenplo, y pa ese verano salen unos cuantos y el Ages Of Empire 3 de Microsoft esta basado en Shader 3.0 ke por cierto ese año sale a la venta. y con la 6800 Ultra tienes grafica para 4 o 5 años bien, asi ke supongo ke dentro de 1 año y pico o 2 todos juegos saldran con Shader 3.0, lo bueno es ke Ati seguro ke no tardara en añadir esa tecnologia a sus graficas de gama alta y media, La mejor eleccion es ese caso era la 6800 Ultra, aun ke jo personalmente lo vuelvo a repetir, nunca megastaria esa pasta en una grafica, aun mas teniendo la 6600 GT o la 6800...

    Saludos

  25. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    NO existen juegoS que utilicen el 3.0 hay UN juegO que lo utiliza;como he puesto arriba far cry tiene shader 3.0,pero esta implementado con un parche y segun he leido no ha dado buenos resultados.Grafica para 4 o 5 años,con una 6800 ultra dentro de 5 años no juegas ni a 640x480 con todos los filtros desactivados,tu te acuerdas de las graficas que habia hace 5 años?me puedes decir con una que puedas jugar al far cry o al doom III,aunque sea en la peor calidad posible,ninguna,con lo que avanzan hoy los juegos no podras jugar con esas vgas ni dentro de tres años.Como tu bien dices dentro de un año o dos vendran los juegos con el 3.0,si vendran,pero ya veremos cuantos,lo mismo esta pasando con el direct x 9.0c,que esta hace tiempo en la calle y se cuentan con la mano los juegos que meten todos los recursos que puede dar.

  26. ironav
    ironav está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 05
    Mensajes
    8
    Lo importante es lo que te decía antes: ambas son lo mejor de los mejor, pero la ati no lleva el shader 3.0 y eso es un punto a favor o en contra para el que puso el post y decidirse por una o por otra; lo demás es especular en si habrá o no juegos con esa tecnología, el tiempo lo dirá. Lo que también es cierto es que tanto ati como nvidia nos “engañan” a todos porque estas tarjetas no son exprimidas en su totalidad, porque cuando podría estar software preparado para ello, sacan otro modelo con otra tecnología y vuelta a empezar, pero bueno con eso ya contamos todos

  27. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Pedro
    NO existen juegoS que utilicen el 3.0 hay UN juegO que lo utiliza;como he puesto arriba far cry tiene shader 3.0,pero esta implementado con un parche y segun he leido no ha dado buenos resultados.Grafica para 4 o 5 años,con una 6800 ultra dentro de 5 años no juegas ni a 640x480 con todos los filtros desactivados,tu te acuerdas de las graficas que habia hace 5 años?me puedes decir con una que puedas jugar al far cry o al doom III,aunque sea en la peor calidad posible,ninguna,con lo que avanzan hoy los juegos no podras jugar con esas vgas ni dentro de tres años.Como tu bien dices dentro de un año o dos vendran los juegos con el 3.0,si vendran,pero ya veremos cuantos,lo mismo esta pasando con el direct x 9.0c,que esta hace tiempo en la calle y se cuentan con la mano los juegos que meten todos los recursos que puede dar.
    Es posible ke dentro de 4 años, con la 6800 Ultra no puedas jugar a mucha cosa, pero lo ke kiero decir es ke es lo mejor de lo mejor ahora mismo y le gana la partida a Ati por el shader 3.0, y de momento ahora solo hay UN juego, pero en algun momento hay ke enpezar no? la cuestion es ke se año sale por ejenplo, la expansion del doom3, farcry 2, y el Ages of Enpire, eso es lo ke me acuerdo para ese año, y pal año ke viene supongo ke almenos un 40 o 50 % de los juegos ya adoptaran la tecnologia shader 3.0

  28. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Sigo diciendo que no me creo que el año que viene haya un 30 o un 40% de los juegos que soporten el 3.0,pero bueno ya lo veremos,a la supuesta ventaja que tiene con el shader 3.0 tiene la desventaja de que se calienta mas,es un armatroste y en muchas cajas entra justa,necesitas una fuente de 480w(segun fabricante),dos molex de alimentacion independientes,y encima es mas lenta en todos los test sinteticos y en la mayoria de los juegos(si ya se que me direis que lo del doom III,pero ese solo es un juego.)y si no mirar un par de comparativas.
    Ah un par de noticias acerca del shader 3.0:Básicamente, el soporte de la versión 3.0 no será necesario hasta que llegue la próxima generación de chips gráficos, diseñados específicamente para la versión 'Longhorn' de Windows. Para entonces habrá también un mejor soporte en los juegos también (en estos momentos, simplemente, no lo hay.
    Otra noticia:ATi decidió en su momento que es mejor tener una arquitectura eficaz, sólida y útil al 100% desde el primer minuto, a introducir en este momento soporte al modelo Shader 3.0, ya que esto implicaba tener millones de transistores extras inutilizados la mayor parte del tiempo, debido a que actualmente el juego que utiliza el Shader de más instrucciones (el de mayor longitud) es de 13-15. Esto les hizo pensar que cuando sean aprovechables las más de 65mil instrucciones posibles a usar en un solo Shader del modelo 3.0, será cuando ya esté lista la siguiente generación de chips (¿R500?), sin mencionar que casi todo lo que se puede hacer con Shaders 3.0, se puede hacer también con los 2.0, como se lo confirmaron la mayoría de desarrolladores de juegos al consultarles su opinión.

  29. cometetas
    cometetas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    104
    JODEEEEEEEERR!!!

    Ha creado batalla mi mensajeeee!!! ueeeeee


    Bueno, despues de leer vuestras criticas, me decanto por mi primera eleccion, la nvidia, la ati creo que esta un pelin por encima, pero es que tuve una geforce 440,, kien no tubo esa targeta xDDD, y no me dio ningun problema, tiraba hasta hace poco con todos los juegos, i en el portatil, llevo una radeon que teoricamente es mejor, una 9700 y ya me da problemas con el Counter Strike Source, y me da por culo que te cagas!!!!

    Con la linia ATM de 155 Mb/s que tengo en la uni....!!!! ARGGGGGG


    Bueno muchas gracias de verdad, estoy muy agradecido, es una gozada preguntar aki!!!

    GRACIAS!!


    Xavi