Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Duda: Gráfica dedicada o más memória ram?

  1. Invitado

    Duda: Gráfica dedicada o más memória ram?

    Hola,
    Estoy mirando de comprarme un imac 21.5 pulgadas y tengo una pequeña duda. Las opciones que tengo son:
    - Imac 3.06 Ghz con tarjeta gráfica compartida + 8 Gb de ram 1300 Euros.
    - Imac 3.06 Ghz con tarjeta gráfica dedicada de 256 mb + 4Gb de ram por 1300 Euros.

    Si no tengo mal entendido, lo de la gráfica dedicada significa que esta va a usar sus 256 MB para desarrollar los gráficos siempre y cuando se pueda apañar con esos 256 mb. En el caso de que la exigencia de los gráficos supere esa capacidad de 256mb lo que hace la gráfica es echar mano de la ram del sistema. Con lo cuál no creeis que es mejor la 1ª opción? A pesar de que la memória gráfica sea compartida creo que al tener 8gb de ram lo compensa de sobra si la gráfica ha de echar mano de la ram del sistema.El uso que le voy a dar al ordenador va a ser de Photoshop, 3d Studio, Películas

    Estaría bien que algún experto en el tema me de un consejillo acerca de esto.

    Grácias!

  2. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Yo no soy un experto y menos de Apple, pero la gráfica integrada no va a usar los 8Gb sino que se reservara 64Mb o asi nada más. De todos modos lo importante de la gráfica dedicada no es sólo la ram, sino que pueda tener caracteristicas hadrware que el integrado no tenga, como decodificación de vídeo por hardware, más instrucciones 3D, etc.

    Yo optaría por el de 4Gb con gráfica aparte.

  3. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Averigua de qué gráficas se trata, porque para Photoshop y 3d Studio te interesan los 8Gb, mientras que para películas te interesa una gráfica con aceleración.

  4. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Ya puedes ser Pro para usar más de 4Gb. con el Photoshop

  5. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Cierto, yo con el photoshop teniendo varias imagenes habiertas nunca me ha pasado de 1gb en momentos de tralla... Y muy muy pro tienes que ser para pasar de 4gb, porque cuesta llenarlos hasta con juegos.
    Me iría por el de 4 con gráfica dedicada.

  6. Invitado
    Bueno...en realidad lo de la ram, más que por el Photoshop, lo decía por el 3D studio Max, Vray ect...estoy estudiando arquitectura y le voy a exigir bastante trabajo de render al ordenador.
    La gráfica que viene con el imac es la Radeon HD 4670 de ATI con 256 MB.
    Aunque creo que finalmente me voy a cojer un Imac restaurado de la apple store de 27", Gráficos ATI Radeon HD 4850 con 512 MB y 4Gb de ram. Sale casi por el mismo precio que uno nuevo de 21.5" con menos gráfica y disco duro. Si más adelante veo que me voy quedando corto de ram ya haré una inversión y le meto 8Gb.

  7. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Ese software no funciona en OSX así que también puedes por ese precio pillarte un pc de verdad

  8. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Por lo que te quieres gastar el el puñetero cacharro de la manzanita te montas un PC de infarto, como te han dicho el soft que mencionas no funciona con Mac y desde mi punto de vista no merece la pena pagar esa pasta por una maquina tan floja y encima con una manzana mordida por que hay que ver lo cara que esta la fruta con esto de la crisis.

    Saludos, 4nt4r3x...

  9. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Bueno, si bien es cierto que 3DS Max no soporta Mac, en Autodesk te lo venden como que sí, aunque en una partición Windows mediante BootCamp o virtualizando usando Parallels

  10. Invitado
    Gracias por los consejos.
    Lo de que 3D studio no trabaja con mac ya lo tenía en cuenta, pero, como dice dCrypt, lo pensaba hacer booteando el sistema. Estoy de acuerdo en que en Mac pagas un alto porcentaje del precio en diseño y puede que tambien algo por "glamour". No estoy de acuerdo en que una imac con pantalla 27", Core i5 de Intel a 2,66 GHz Quad Core, 1Tb de disco duro y una gráfica dedicada de 512 mb sea una "máquina floja". Las razón principal del cambio es que estoy bastante cansado de Windows. Cuando no tienes problemas de compatibilidades los tienes de virus, mensajes de error de apilicaciones que ni siquiera sabias que existian en tu pc. Formateo del sistema cada x tiempo si quieres que el sistema funcione fino,y así creo que entre todos podríamos hacer una lista bastante larga de cosas que llevamos sufriendo durante años con windows. Me apetece llegar a casa encender el ordenador , trabajar, navegar, ver pelis y no tener que preocuparme por nada más. No digo que Mac sea perfecto, porque aún no lo he probado, pero creo que ha llegado el momento de cambiar, valorar y ver que es lo que mejor se adapta a mi forma de trabajar.

    Un saludo a todos!

  11. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    MacOS es un sistema operativo que actualmente me parece el mas estable y, sinceramente, mas bonito. Además su organización me parece de la mejor.

    Pero, por que uso windows? Basicamente por lo sjuegos y las aplicaciones. En mac tienes todo lo que necesitas a nivel usuario e incluso avanzado, y con aplicaciones la mayoría de apple lo cual siempre es sinonimo de calidad, pero aun asi, muchas de las aplicaciones y juegos que uso no están para mac. Así de sencillo.

    Y sí, pagas un webazo en diseño, pero vas a tener una maquina que apenas te va a fallar. Pero ten en cuenta que virus tambien hay eh!

  12. Invitado
    Grácias Hartek,

    Lo de los virus ya lo tengo en cuenta, los hay pero en mucha menos cantidad. Lo de los juegos tienes razón hay menos compatibilidades con mac pero en mi caso creo que voy a jugar bien poco.

    Un saludo!

  13. lsueirasb
    lsueirasb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 ago, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    863
    Esta claro que para usuarios no avanzados el OSX es una decisión más acertada.

  14. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por kandru77
    No estoy de acuerdo en que una imac con pantalla 27", Core i5 de Intel a 2,66 GHz Quad Core, 1Tb de disco duro y una gráfica dedicada de 512 mb sea una "máquina floja".
    Creo que lo que te quieren transmitir los compañeros es que el "preciaco" que vas a pagar por el Mac te permitiría comprar un súper PC, y en su opinión el resto de alicientes no justifica pagar el precio.