Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Renovar pc

  1. Invitado

    Renovar pc

    Hola Os cuento mi caso.
    Yo tengo un equipo intel core dos duo e6400
    La placa base es una asus P5B y la grafica una ati 1650.
    De ram tengo dos kingstom a 1gb cada una.
    Bueno ahora las preguntillas que espero podais aclararme.
    Queria renovar un poco el pc, pero lo que no queria cambiar de momento es la placa y el procesador.
    Asi que se que la placa tiene cuatro slots par poner las Ram si compro otras dos de 2 gb cada una (creo q la placa soporta 8 gb) tendrian que ser ddr2 o ddr3? tendrian que tener la misma frecuencia que las ya instaladas?
    Otra cosilla la tarjeta grafica que queria comprar era una que rondara los 100 euros. Tendria que ser pci express no? Solo tengo un slot en la placa creo... habria alguna razon a la hora de elegirla mas alla del tamaño y del peso? Alguna recomendacion?
    Ultima pregunta. Alguien podria darme una opinion de http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... C_500.html
    Queria sobre todo que fuese silenciosa ya que hace mucho ruido mi ordenador.
    Algun disipador quizas para el procesador que sea baratito?
    Muchas gracias un besito a todos.

  2. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Buenas.

    Partiendo de la base que Asus P5B ahí varios modelos vamos a suponer que la tuya es la p5b a secas, esta:




    Si es esa puedes ponerle maximo 8 Gigas de ram con una frecuencia máxima de 800 MHz La memoria que lleva esa placa es ddr2.

    Mi consejo es que compres dos módulos mas de 1 Giga cada uno total tendría 4 Gigas, si dentro de un tiempo actualizas tu equipo la ddr2 no te valdrá y con 4 gigas se tiene mas que suficiente, mas viendo que tampoco quieres gastarte mucho dinero.

    Sobre la gráfica de unos 100€ te recomendaría esta:

    http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... ALKER.html

    Te sale por 109€ y es una gráfica bastante solvente, aunque mi recomendacion es que con lo que te ahorras comprando dos módulos de 1Giga de ram en vez de dos de 2Gigas es que te fueras por esta otra:

    http://www.pccomponentes.com/HIS_RADEON ... ALKER.html

    Para mi es una de las mejores tarjetas relación calidad precio.


    El tema de la caja yo miraría primero que es lo que realmente hace ruido ya que las cajas en si mismas no hacen ruido, lo hacen ya sean los componentes como fuente, disipador de la cpu gráfica etc... Si lo que hacen ruido son los ventiladores de la caja puedes cambiarlos o intentar regularlos para que hagan menos ruido.

    Disipador para 775 económico y silencioso yo compraria este:

    http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_COO ... REV_2.html


    Es un gran disipador silencioso y barato y con posibilidad de ponerlo en un i5 o un i7 por si renuevas te valdría. Yo tuve ese mismo pero la versión antigua y mantenía fresco un Q6600 subido a 3.4 Ghz.

    Salu2

  3. Invitado

    Gracias

    Antes de todo gracias por tu respuesta.
    Esa es mi placa una asus p5b a secas, comprada hace 4 años.
    En cuanto a la Ram es lo que hare pero ... los modulos que tengo no son a 800 mhz debereia comprar los nuevos modulos con la misma frecuencia de los ya instalados?
    La caja que tengo es una tacens initio y tiene muchas vibraciones. lo pensare con mas calma.
    Otra duda que me asalta es deberia de comprar una fuente nueva para poder instalar esas graficas?
    Que potencia necesitaria ?
    Muchas gracias de nuevo.

  4. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667

    Re: Gracias

    Cita Iniciado por ClaraQ
    Antes de todo gracias por tu respuesta.
    Esa es mi placa una asus p5b a secas, comprada hace 4 años.
    En cuanto a la Ram es lo que hare pero ... los modulos que tengo no son a 800 mhz debereia comprar los nuevos modulos con la misma frecuencia de los ya instalados?
    La caja que tengo es una tacens initio y tiene muchas vibraciones. lo pensare con mas calma.
    Otra duda que me asalta es deberia de comprar una fuente nueva para poder instalar esas graficas?
    Que potencia necesitaria ?
    Muchas gracias de nuevo.
    La memoria que compres funcionara a la velocidad de la mas lenta que tengas instalada. por ejemplo si la que tienes es de 667 MHz y compras una de 800 MHz toda te funcionaria a 667 MHz, no pasa nada por mezclarlas pero bajaran su frecuencia, otra opción seria quitar esos dos módulos de 1Giga y poner dos de 2Gigas de Ddr2 800, aunque en las aplicaciones que se usan a diario no se nota tanto la velocidad de las memorias asi que si las otras son a 667Mhz no vas a notar excesiva diferencia con unas de 800Mhz, es mas apostaría que no notarías nada de diferencia.

    La fuente debería de ser mínimo de unos 500 Watios (para la 5770) y que fuese de un mínimo de calidad, si es una fuente genérica te recomiendo que la cambies por que te puedes quedar sin pc facilmente.

    Si tienes una de al menos 500W y es de marca conocida te valdria, si no busca una corsair, antec,be quiet etc.. Evita las de marca Nox, no son malas pero para mi opinión están a caballo entre las genéricas y las de marca. Ozc podría ser una buena elecion para ese equipo.

    La OCZ StealthXStream de 500W te llegaría bien, por 44€ o la de 600W por algo mas.

    Salu2

  5. Invitado

    Renovar pc

    Muy agradecida por todo yeremy. Gracias por resolverme estas dudillas.

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    De nada, cualquier cosa aqui estamos.

    Salu2