Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Controlador ventiladores.

  1. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030

    Controlador ventiladores.

    Hola familia, cuanto tiempo...

    Os voy a enseñar una modificacion que le estoy haciendo a mi caja ahora que viene el veranito...
    Bueno, como tengo el q6600 un pokito oceado no quiero que sude este verano asi que le voy a inyectar mas aire a la caja, en mi caja solo tengo un ventilador frontal y quiero ponerle otro mas ocupando 3 bahias de 5´25.

    Pero para ponerlo las tengo que dejar libres ya que solo tenia una libre, mi caja solo tiene 4 y una es para el dvd-r.
    Las otras dos tenia un lcd-vfd y la otra con dos potenciometros para controlar el venti del cpu y del de salida de la caja.

    Lo primero que he decidido liberar es la bahia donde estaban los potenciometros.

    Lo que voy hacer es un regulador que ira acoplado al lateral de la caja.

    con un retal de policarbonato o metacrilato ( no lo tengo claro) voy hacer la estructura basica del regulador.



    Tras un ratito de corte y doblado con calor(decapadora) ademas de pegado con viruta del propio material resultante del corte anadiendole disolvente.
    quedo asi:


    Los agujeros para poner los potenciometros.




    Despues hice un remate en otro color para el acabado final pero no me termino de convencer el color que era una ahumado y termine haciendolo de color blanco transparente.



    Despues tocaba la pintura.
    varias manos con un suave lijado despues de cada una y al final un poco de pulimento dado con un trapo y el resultado genial, aunque tiene algun pequeño defectillo.



    Tambien podeis ver lo que seria el frontal o remate de la pieza.
    Tiene todos los cantos pulidos, auqne apenas se aprecia.


    Ademas tb hice en autocad un dibujo que iria debajo del remate transparente.Hice 2 diseños pero al final solo he utilizado el negro.
    Esta impreso en papel fotografico para que la calidad de la impresion fuera lo mejor posible.
    ( Ojo, que la fotografia puede engañar a la hora de calcular a ojo el tamaño, no es un a4(folio) es bastante menor)


    Bueno y tras montarlo todo con duidadito...




    El acabado es genial, lastima que no tuviera los cuatro knobs del mismo tipo... lo he hecho todo con cosas que tenia por casa...

    Los 4 potenciometros son de 5k con lo que podre regular 4 ventiladores entorno a 5 y 12 voltios.
    La pieza pordebajo lleva dos soporte para cogerlo con tonillos al lateral de la caja, ya os ire enseñando como queda.

    Tengo que actualizar el worklog que tengo, que ademas a la caja le quiero hacer unas cuantas cosas mas.

    En el lateral de la caja tb quiero poner la pantalla vfd y alguna cosilla mas, y tengo que hacer el frontal para el ventilador.

    Si todo queda con el mismo acabado que esto me puedo dar con un canto en los dientes.

    Saludos, espero que os guste.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Te ha quedado de lujo eh? muy buen acabado. A ver como queda una vez montado en la caja.

    Saludos :wink:

  3. Hastor
    Hastor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 10
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    169
    te a quedado muy chulo! haber cuando lo montas en la caja para verlo