Resultados 1 al 21 de 21

Tema: ¿Se aprovecha la DDR3 2200?

  1. Invitado

    ¿Se aprovecha la DDR3 2200?

    Hola.

    Tengo pensado comprarme una GIGABYTE GA-X58A-UD5 y un Intel Core i7-920.

    Esta placa soporta DDR3 2200 y quisiera saber si pongo este tipo de memoria si la placa aprovecharía esta velocidad por defecto o habría que hacer OC para llevarla a dicha velocidad.

    En caso de que hiciese falta hacer OC me gustaría saber si este OC afectaría sólo a la memoria o si también al micro.

    Muchas gracias y saludos.

  2. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Hola!

    Tendrias que hacer OC. De todas formas si las memorias tienen XMP supongo que vendran configuradas para ir a 2200, aunque tendrias que ajustar el voltaje manualmente.

    La segunda cuestion es algo que yo tambien me pregunto. Supongo que si que tendras que hacer OC al micro. A ver si alguien lo confirma.

    Saludos!!

  3. Invitado
    Me suponía que por defecto no la admitía automáticamente la 2200. Creo que por defecto admite la 1333.

    Es decir, que tan sólo modifico el valor de la velocidad en el bios y ya está, ¿no?

    No afecta a la velocidad del micro ni historias sincronas/asincronas que he leido por ahí ni nada, ¿no?

  4. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Eso es lo que he dicho que no estoy del todo seguro. Se que en los nuevos micros hay que olvidarse de todo el rollo ese de las memorias (sincronas/asincronas), pero no tengo ni idea de OC, asi que no se si habria que tocar la CPU o no.

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Las memorias llevan un Multiplicador ( DRAM Frecuency ) , lo puedes poner a mas velocidad que por defecto a 1333 Mhz , siempre dependiendo de la frecuencia del micro ( BCLK ) usando multiplos de este.

    En el i7 , va todo controlado por el BCLK , y luego con los multiplicadores se ajusta la frecuencia deseada , en micro , memorias , etc..

    Ajustas tambien el Voltaje de la memoria segun fabricante y si lleva OC o no y ya esta.

    Hay memorias que puedes encontrar a 1600 Mhz , 2000 Mhz , etc..

    Tan solo hay que ajustar la Velocidad y Voltaje en la Bios.

  6. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Te comento una cosilla que quizas se escape a algunos.. al poner las memorias a 2200mhz te subira automaticamente el QPI/VTT Voltage sobre 1.5v. para que sea estable.

    Te digo esto por que el valor recomendado de este voltaje creo que no es aconsejable pasarlo de 1.35v. Con 1.35 no consigues ni los 2000mhz estables..

    Las mias son de 2000mhz y las tengo a 1600mhz al voltaje justo maximo recomendable y es estable.. si las subo mas se vuelve inestable salvo que le subes el voltaje..

    Tengo una GA X58UD7 y supongo que seran mas omenos parecidas..

    Salu2

  7. Invitado
    A ver..., dos cosas:

    - Según las especificaciones de Gigabyte esta placa soporta DDR3 2200, por lo que considero que si se vende así es porque el voltaje que suministrará será estable.

    - La DDR3 que le quiero instalar se vende como 2200, por lo que igualmente opino que si se ponen en una placa que soporta oficicialmente 2200 no tendría que tener, teoricamente, problemas de inestabilidad, etc. La marca de la memoria que he visto por ahora es Mushkin

    Lo que no sé por ahora, a falta de que nos pongamos todos de acuerdo, es si, aparte de inestabilidades y eso, si al seleccionar 2200 en la bios hace OC y también afecta al micro.

  8. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    No tendras que hacer OC al micro.. simplemente tendras que seleccionar el multiplicador adecuado en la opcion de System Memory Multiplier (SPD) x8 x10 x12 etc.. y tampoco te sera inestable por que el QPI/VTT si lo tienes en auto subira el voltaje el solo.
    Hay esta el problema que le veo.. lo sube muchisimo para ser estable.. si el voltaje lo pones en manual veras que no te es estable si lo pones en lo recomendado.. tendras que subirlo hasta valores que en la propia bios bienen en rojo indicando que son valores muy altos..

    Para saber el valor que te asigna en modo auto.. instala el software de GA que no recuerdo si era el Easy Tune o el smart6 y te dice el voltaje que esta suministrando a cada componente de la placa.

    Salu2

  9. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    La limitacion de voltaje de la memoria para i7 es de 1.65 V, no 1.35 V, asi que puede tenerlas a 1.50 V sin problemas.

    Yo creo que si que hay que hacer OC al micro, para estas CPUs la memoria y el micro van de la mano.

  10. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Confirmado, hay que hacer OC a la CPU. Mira el post 7 de esta pagina. Hay un mini tutorial con una tabla que ayuda mucho:

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=287913

    En la tabla puedes ver que, aparte de tocar multiplicadores de CPU, tambien hay que configurar multiplicadores de la memoria.

    Saludos!!

  11. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    No haces OC , las DDR3 van a 2200 Mhz y las pones a esa Velocidad de fabrica segun Mushkin.

    OC seria , tengo unas DDR3 que van a 1600 y las quiero poner a 2000 Mhz , tienes que subir Voltajes , multiplicadores , etc... Ese no es tu caso.

    Tu las pones a 2200 Mhz y los Voltajes que indica el fabricante y ya esta.

    Si cuando las instales y aranques Windows , en la Bios todo en Auto , o sea , sin tocar nada , no te las pone a 2200 Mhz , es por que depende de la Velocidad del micro que tengas y del BCLK ( que es lo que antiguamente se llamaba BUS del micro ). Cambias el Multiplicador de la RAM en la Bios y lo pones a 2200 Mhz o ajustas por debajo , exacto igual no es clavado en 2200 Mhz.

    Y los Voltajes si esta en la Bios en Auto , te tiene que poner los del fabricante , eso , en teoria no lo debes tocar.

    Lo del QPI / VTT , mejor que te lo explique algun compañero.

    PD : No es lo mismo Configurar el Equipo que hacer OC al Equipo , tu caso es configurar , no Ocear.

  12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    strokes
    En primer lugar.. No estoy hablando del voltaje de la memoria.. El voltaje para las DDR es uno y el de QPI/VTT es otro bien diferente.

    En segundo lugar.. Yo tengo una GA X58A-UD7 con un i7 920 y unas memorias GSkill de 2000mhz y para poner las memorias a 2000mhz no hay que hacer OC al micro.. solo cambiar el multiplicado de las memorias (System Memory Multiplier).

    Salu2

  13. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por cmshelnene
    strokes
    En primer lugar.. No estoy hablando del voltaje de la memoria.. El voltaje para las DDR es uno y el de QPI/VTT es otro bien diferente.

    En segundo lugar.. Yo tengo una GA X58A-UD7 con un i7 920 y unas memorias GSkill de 2000mhz y para poner las memorias a 2000mhz no hay que hacer OC al micro.. solo cambiar el multiplicado de las memorias (System Memory Multiplier).

    Salu2
    Cierto, he echado un vistazo mas despacio a la pagina que puse y no es lo mismo.

    Cita Iniciado por Ximi
    No haces OC , las DDR3 van a 2200 Mhz y las pones a esa Velocidad de fabrica segun Mushkin.

    OC seria , tengo unas DDR3 que van a 1600 y las quiero poner a 2000 Mhz , tienes que subir Voltajes , multiplicadores , etc... Ese no es tu caso.

    Tu las pones a 2200 Mhz y los Voltajes que indica el fabricante y ya esta.

    Si cuando las instales y aranques Windows , en la Bios todo en Auto , o sea , sin tocar nada , no te las pone a 2200 Mhz , es por que depende de la Velocidad del micro que tengas y del BCLK ( que es lo que antiguamente se llamaba BUS del micro ). Cambias el Multiplicador de la RAM en la Bios y lo pones a 2200 Mhz o ajustas por debajo , exacto igual no es clavado en 2200 Mhz.

    Y los Voltajes si esta en la Bios en Auto , te tiene que poner los del fabricante , eso , en teoria no lo debes tocar.

    Lo del QPI / VTT , mejor que te lo explique algun compañero.

    PD : No es lo mismo Configurar el Equipo que hacer OC al Equipo , tu caso es configurar , no Ocear.
    Yo no he dicho que poner unas memorias de 2200 Mhz a esa frecuencia sea ocearlas, he dicho que para ponerlas a 2200 Mhz habia que hacer OC al micro. De todas formas, si dices que si al ponerlas a 2200 no lo configura asi es porque depende de la velocidad del micro y del Bclock, para ponerlas a 2200 habia que aumentar el Bclock entre otras cosas y, por tanto, hacer OC al micro. Eso o quedarse como dices por debajo. Ojo, como he dicho, no tengo ni idea de OC, asi que es solo una duda.je

    Saludos!

  14. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    @ Strokes ,

    Mi mensaje iba dirigido al usuario que inicio el hilo , que aun tenia dudas tras alguna explicacion.

    Claro que la DRAM Frecuency depende de la frecuencia del micro , del BCLK para ser mas exactos , quien te ha dicho lo contrario ?

    El BCLK lo controla todo en el i7.

    Pero con Multiplicadores se ajusta la Velocidad del micro por un lado y por otro la de la DDR3.

  15. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Cita Iniciado por Ximi
    @ Strokes ,

    Mi mensaje iba dirigido al usuario que inicio el hilo , que aun tenia dudas tras alguna explicacion.

    Claro que la DRAM Frecuency depende de la frecuencia del micro , del BCLK para ser mas exactos , quien te ha dicho lo contrario ?

    El BCLK lo controla todo en el i7.

    Pero con Multiplicadores se ajusta la Velocidad del micro por un lado y por otro la de la DDR3.
    Ok, no me habia dado cuenta de que iba por el creador del hilo.xD

    Es que no lo entiendo. Mira la tabla de la pagina que puse antes. Segun esa tabla, para poner las memorias a 2172 (valor inferior mas cercano a 2200) el BClock tiene que estar a 181. Eso es hacer OC al micro, no? No se, hay algo que se me escapa.

  16. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Si strokes.. eso tambien es posible.. si yo pongo bclock a 160 y el multiplicador de las memorias a x10 estas se quedan a 1600mhz. Pero si subo el bclock a 166 la memos suben a 1667mhz. Depende del multi que selecione para las memorias.. si lo pongo a x12 creo que se quedan en 1800 o 1900 mhz.. pero son multiplicadores diferentes a los del procesador.

    Ejemplo:

    i7920 @ 3200mhz (160*20) memorias 2000mhz con multi a x10= 1600mhz

    i7920 @ 3320mhz (166*20) memorias 2000mhz con multi a x10= 1667mhz

    Bios de mi GA. Te he marcado en diferente color lo que se esta habalando en el hilo.

    MB Intelligent Tweaker(M.I.T.)
    Advanced CPU Features {Press Enter]
    CPU Clock RatioMulti procesador
    CPU Frequency .....(Ghz)
    Intel(R) Turbo Boost Tech
    CPU Cores Enabled
    CPU Multi Threading
    CPU Enhanced Halt (C1E)
    C3/C6/C7 State Support
    CPU Thermal Monitor
    CPU EIST Function
    Bi-Directional PROCHOT
    Virtualization Technology

    Uncore & QPI Features [Press Enter]
    QPI Clock Ratio
    QPI Link Speed
    Uncore Clock Ratio
    Uncore Frequency
    Isochronous Support
    Advanced Clock Control [Press Enter]
    >>>>>Standard Clock Control
    Base Clock (BCLK) Control
    BCLK Frequency (Mhz)
    PCI Exxpress Frequency (Mhz)
    >>>>>Standard Clock Control
    CPU Clock Drive (mV)
    PCI Express Clock Drive (mV)
    CPU Clock Skew (ps)
    IOH Clock Skew (ps)
    Advanced Dram Features [Press Enter}
    Performance Enhance
    Extreme Memory Profile (X.M.P.)
    System Memory Multiplier (SPD)Multi memoria
    Memory Frequency (Mhz)
    DRAM Timing Selectable (sPD)
    Channel A Timing Settings Sub Menu [Press Enter]
    >>>>>Channel A Standard Timing Control
    Cas Latency Time
    tRCD
    tRP
    tRAS
    Command Rate (CMD)


    Advanced Voltage Control [Press Enter]
    >>>>CPU Voltages
    LoadLine Calibration
    CPU Vcore
    QPI/VTT Voltage
    CPU PLL.
    >>>>>MCH/ICH Voltrage
    PCIE
    QPI PLL
    IOH Core
    ICH I/O
    ICH Core
    >>>>>Dram
    DRAM Voltage
    DRAM Termination
    Ch-A Data Vref
    Ch-B Data Vref
    Ch-C Data VRef
    Ch-A Address Vref
    Ch-B Address Vref
    Ch-C Address VRef

  17. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por cmshelnene
    Ejemplo:

    i7920 @ 3200mhz (160*20) memorias 2000mhz con multi a x10= 1600mhz

    i7920 @ 3320mhz (166*20) memorias 2000mhz con multi a x10= 1667mhz
    Exacto , en ese Ejemplo , se cambia el BCLK , de 160 a 166 , eso es una posibilidad como comentais bien , eso es a lo que te refieres strokes , no ?

    Y otra posibilidad es , sin tocar el BCLK :

    Ejemplo siguiendo la tonica anterior :

    i7920 @ 3200mhz (160*20) memorias 2000mhz con multi a x12= 1920 mhz

  18. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    968
    Si, eso es a lo que me refiero. Por fin lo he entendido!!xD
    Llevo desde que me compre el equipo creyendo que tenia que hacer OC al micro obligatoriamente para poner mis memos a 2000, pero ya veo que no tiene que serlo.jeje

    Gracias por las aclaraciones.

  19. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Me alegro de que lo hayas pillado. XD

    Es eso que en lugar de tocar el BCLK ( lo que se conocia por BUS del micro ) , tocas el Multi de las memos y ya esta.

    Antes tambien se hacia asi en los Core 2 Duo y Quad , se puede tocar el Multi de las memos , sin subir el FSB BUS del micro.

    Saludetes !!

  20. Invitado
    Bueno, pues por lo que habeis comentado entiendo que la configuración del micro y la memoria son independientes.

    Muchas gracias y saludos.

  21. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por JYS
    Bueno, pues por lo que habeis comentado entiendo que la configuración del micro y la memoria son independientes.

    Muchas gracias y saludos.
    No es que sean independientes , sino que llevan Multiplicadores cada uno el suyo , pero dependen del BCLK , TODO depende de el.

    A lo mejor , exacto a 2200 Mhz , no lo puedes poner , tendras que Calcularlo a mano y saber que te conviene mas.

    Tienes Ejemplos en el Mensaje de como calcular la Velocidad de la DDR3 , incluso un .txt de la Bios que puedes tener y te ayudara en la Configuracion del equipo cuando lo tengas.

    Un Saludete !!