Resultados 1 al 19 de 19

Tema: "Problema" Con Rampage III

  1. focuskr
    focuskr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    43

    "Problema" Con Rampage III

    Ya me ha llegado mi Rampage III y mi I7 930

    Todo muy bien excepto una decepcion tremenda... Resulta que el chipset de sonido es Realtek!!!!

    Hasta aqui bueno... Aceptable... Cojo y busco entre mis baules y tengo una Extreme Gamer PCI, pero 2º problema... El slot PCI que tiene la placa queda inutilizado por mi Crossfire de 5770...

    Llegado a este punto y ante mi "asco incondicional" al sonido integrado en placas me pongo a variar la configuracion del Crossfire para habilitar ese puerto pero... Cuando dejo ese Slot libre no hay forma de que el Crossfire funcione a 16x...

    Se que con dos 5770 la penalizacion de 8x a 16x es minima pero despues de desembolsar el dinero me da mucha rabia...

    Ahora despues de llorar vienen mis preguntas.

    1. Que tarjeta de sonido me recomendais PCIe.
    2. Me queda el PCIe 8x justo para meter una y que el CF funcione a 16x pero no descarto meter otra 3ª 5770 y me doleria mucho perder ese tambien....
    3. Y relacionada con la 2, en el caso de meter una 3ª grafica y anular el PCIe 8x podria usar el ultima PCIe 16x para una tarjeta de sonido 8x?


    Saludos!!!

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    A ver, si tu placa es esta (google):

    http://www.tcmagazine.com/images/news/H ... ard_01.jpg

    No te caben las dos 5770s en los dos primeros pci-e? Sí que son tochas O_O (no lo digo por molestar, me ha sorprendido muchísimo que no te cupieran).

    Y que sepas que tu placa no lleva pci-e x1, que es el que usan la mayoría; y el único x8 lo tienes tapado por el CF...

    Una posible solución sería una tarjeta de audio externa conectada por firewire. Es un poco incómodo, pero si tocas algún instrumento (para grabar bien en el pc) o quieres conectar unos buenos altavoces con su amplificador, tendrás buena conexión.

    Otra solución es pasarte por el foro de worklogs y modding, y mirarte adaptaciones en las conexiones.

    He visto que hacen una conexión en L del puerto. Aunque de este modo, la tarjeta de sonido te quedaría horizontal y no sé cómo afectaría a los cables que tuvieses por ahí de la conexión usb, las conexiones de botón de encendido, reset disco duro etc...

    A ver si encuentro un post en el foro de worklogs y electrónica para el modding a ver si encuentro algo.

    Saludos!

  3. focuskr
    focuskr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    43
    Si es esa si




    He marcado los slots que estan ocupados y señalado con un flecha el que podria usar porque esta libre.

    En ese puerto podria meter esta por ejemplo no?

    http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido

  4. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Por una parte entiendo tu frustración, pero por otra no entiendo como alguien se puede gastar 350€ y no mirar las características que necesita, sonido, layout, etc...
    El tercer PCIe trabaja a x8, por que las lanes que les faltan las usan para el sata 6Gb y el USB3.0 supongo.
    Yo montaría esta tarjeta, por lque la que tu pones no es mucho mejor que la que trae tu placa.

    http://www.pccomponentes.com/AUZENTE...7_1_PCI_E.html

  5. Invitado
    La verdad que el sonido integrado es muy malo para aquellos que son audiófilos en reproducción de música, películas y juegos en el ordenador.

    Si deseas utilizar la tarjetaCcreative Extreme Gamer eso te sacrifica utilizar uno de los slots PCIe x16 (el que está adjunto al slot PCI convencional). Pero aún así te quedaría otro slot PCIe x16 disponible (el que está después del slot PCI convencional) para que agregues otra gráfica más si lo deseas.

    Ahora si te decantas por una tarjeta de sonido PCIe, te tocaría utilizar el slot PCIe x8, lo que también te acarrearía que pierdas el slot PCIe X16 que le antecede.

    De las dos maneras sacrificarías un slot, por lo que la decisión de conexión de tu nueva tarjeta de sonido pasa a considerar una opción externa (USB o Firewire) si no deseas perder ningún slot.
    Las tarjetas externas suelen ser más caras y claro dependen de qué quieres hacer exactamente, generalmente las externas ofrecen entradas y salidas para hacer grabaciones con instrumentos, interface Midi entre otras características que según tus necesidades puedes aprovechar o no.

    Si sólo quieres escuchar música a gran calidad, escuchar películas con Dolby o DTS sin darle importancia al sonido en los juegos, mi recomendación es una Asus Xonar D2 (versiones PCIe y PCI).
    En cambio si la calidad para música y películas no es tu prioridad, pero sí le das mucha importancia a los juegos, mi recomendación es una Creative Sound Blaster XFI Titanium, versión PCIe.
    Por último si quieres calidad en música, películas y buen rendimiento en juegos, la recomendación sería una Auzen.

    La decisión pasa por si quieres o no sacrificar un slot PCIe, presupuesto, prioridad en calidad música, películas y juegos y lo que desees hacer.

  6. focuskr
    focuskr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por hoaxnet
    Por una parte entiendo tu frustración, pero por otra no entiendo como alguien se puede gastar 350€ y no mirar las características que necesita, sonido, layout, etc...
    El tercer PCIe trabaja a x8, por que las lanes que les faltan las usan para el sata 6Gb y el USB3.0 supongo.
    Yo montaría esta tarjeta, por lque la que tu pones no es mucho mejor que la que trae tu placa.

    http://www.pccomponentes.com/AUZENTE...7_1_PCI_E.html
    La tarjeta esa ni la conocia, pero me da que es por la que voy a optar, en cuanto a lo de fijarme en las caracteristicas no me fije porque venia de Crosshair IV y una rampage antigua y todas traian XFI, entendia que era una opcion de todas las rampage... Lo cierto es que me fije en todo menos en el sonido...

  7. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Creo que deberías usar uno de estos:

    http://www.impactpc.co.uk/media/catalog ... 198r-1.jpg

    Mira en tu placa a ver si te cabría.

    La tarjeta que te recomiendo el compañero no podrás conectarla a tu placa base porque no tienes el puerto correspondiente (pic-e x1).

    Saludos!

  8. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    focuskr, esa mother, es un pedazo de placa, yo vendería la Extreme Gamer e iría a por la X_FI_Bravura o si quieres todavía algo mejor a por la X-Fi HomeTheater HD. Con eso solucionarías el problema de el CF x 3 cuando lo tengas y de momento tendrías el CF a x16x16 con el sonido en el PCIe_x4, luego ya al pinchar la tercera en el ultimo PCIe las tendrás a x16x8x8.

  9. focuskr
    focuskr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por hoaxnet
    focuskr, esa mother, es un pedazo de placa, yo vendería la Extreme Gamer e iría a por la X_FI_Bravura o si quieres todavía algo mejor a por la X-Fi HomeTheater HD. Con eso solucionarías el problema de el CF x 3 cuando lo tengas y de momento tendrías el CF a x16x16 con el sonido en el PCIe_x4, luego ya al pinchar la tercera en el ultimo PCIe las tendrás a x16x8x8.
    Algunos me habeis liado...

    Para los que me han liado que sepan que aunque las tarjetas sean 1x las puedes pinchar en el PCIe que te de la gana, ya sea 8x 16x o 4x que funcionan.

    LLegados a este punto puedo respirar y dejarme de acopladores xD

    Lo que me propone Hoaxnet me parece lo mejor pero ahora me sale otra duda... xD

    Ya que quiero tirar la casa por la ventana estoy pensando en un presupuesto para la de audio mas alto...

    Que tal esta?

    http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido

    La bravura es mejor?

    Tambien he mirado esta:

    http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido

    Pero ya tengo entrenado mucho el entorno para las Xfi y preferiria mantenerlo xD

  10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    LLegados a ese punto... ¿y un ampli externo que sea el que se curre el sonido?

  11. focuskr
    focuskr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por Puffy
    LLegados a ese punto... ¿y un ampli externo que sea el que se curre el sonido?
    No seria mal invento... Pero como que no tengo ni sitio ni ganas de tener mas cosas encima la mesa xD

    Creo que me voy a pillar la Xfi que he puesto con el frontal...

  12. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Yo despues de mi Live 5.1 no he vuelto ha tener una tarjeta dedicada, pero hace poco estuve pensando en comprar una nueva y leyendo mucho llegué a la conclusión de que las Auzentech daban menos problemas con los drivers y la gente que ha tenido ambas consideraba mejor su sonido.
    Desde luego si vas a gastar 100€ en una tarjeta de sonido, yo miraría muy mucho y despues eligiría.
    Una cosa que tienes ganado es que tu ya sabes como suena la X_fi.

  13. focuskr
    focuskr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    43
    Al final me he decidido por esta:

    http://www.alternate.es/html/product/So ... +de+sonido

    Ya esta comprada y puesta jejeje

    No me ha decepcionado, suena mucho mejor que la Realtek... Ademas da algo mas de estetica al interior de la caja jejejeje

    Siguiente parada CF de 5870... Ya os pedire ayudita


    PD. Lo de los PCIe, se pueden poner en el que querais!!

  14. Invitado
    Al final te decantaste por la Xfi Titanium. Buena elección, sobretodo si eres un gamer exigente.
    Yo tengo esa tarjeta, la que viene con el frontal y es una pasada para posicionamiento 3D, jugando al Wow con un casco SB Arena, filipo xD
    Bueno que la disfrutes entonces.

  15. focuskr
    focuskr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    43
    Cita Iniciado por BoneTraiL
    Al final te decantaste por la Xfi Titanium. Buena elección, sobretodo si eres un gamer exigente.
    Yo tengo esa tarjeta, la que viene con el frontal y es una pasada para posicionamiento 3D, jugando al Wow con un casco SB Arena, filipo xD
    Bueno que la disfrutes entonces.
    Oye tio tengo un problema y nose si es de la tarjeta o de que sera...

    Tengo 2 cascos vale? Unos Ozone Attack y unos Creative Fatality

    A la tarjeta le conecto el HDAudio del frontal, y flipa... Solo funcionan los Creative... Loz Ozone no funcionan, y si echufo el del microfono no se mutea... Estas continuamente escuchando el micro... Pincho los cascos detras en la propia tarjeta y suenan ambos cascos, los ozone y los creative, pero el micro no funciona... Solo funciona en el frontal...

    Me esta rallando esto muchisimo, con la Extreme Gamer no me pasaba asi que estoy casi convencido de que es la tarjeta... Pero como no se exactamente si tendra algo especial pues prefiero preguntar...

    PD. He conseguido que detras en la tarjeta me suene el micro bien cambiando una opcion en la consola mas concretamente la de

    Flexijack en vez de entrada de linea le he puesto microfono y asi ya me funciona, pero del panel frontal me olvido...

    Help Please!

  16. Invitado
    debes asegurarte que la tarjeta está seleccionada como dispositivo de audio predeterminado en reproducción y grabación desde la cónsola o mixer.
    Si tienes deshabilitado el sonido integrado y la tarjeta de sonido es la predeterminada, debes revisar que al instalar el frontal de sonido del case, te deben aparecer en el mixer dos entradas para mic y line in por separado. Debes cerciorarte que tienes seleccionado la que vas a utilizar:

    * Line-In : entrada de línea aux de la parte trasera de la tarjeta(FlexiJack)
    * Line-In 2 : entrada de línea panel frontal del case
    * Mic-In :entrada de mic de la parte trasera de la tarjeta(FlexiJack)
    * Mic-In 2 : entrada de mic panel frontal del case

    Según sea el caso debes seleccionar las entradas que utilizarás cuando conectas los cascos.

  17. Invitado
    se me olvidaba, para mutear el mic, debes ir panel de control--hardware y sonido--administrar dispositivo de audio--reproducción--click derecho en speakers--propiedades y desde allí debes aplicar mute en reproducción a la línea del mic, para que no se te escuchen constantemente

  18. focuskr
    focuskr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 nov, 09
    Mensajes
    43
    BoneTrail muchas gracias tio, solucionado lo del mute del microfono.

    Pero lo de los cascos...

    Solo me funcionan los Fatality los Ozone no hay manera...

    Pero lo cachondo es que los Ozone si conecto el AC97 en vez del HDAudio si funcionan... Esto no tiene ni pies ni cabeza...

  19. Invitado
    que extraño la verdad, en mi caso he utilizado unos cascos Oxigen como los que tienes, cuando un amigo viene a jugar (siempre los trae) y nunca hemos tenido problemas desde el frontal de la xfi.
    En fin, misterios que quitan mucho tiempo para detectar de donde proviene la falla, pero seguro si vas con paciencia detectas el problema.
    Saludos.