Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Equipo Oficina - 400,00 €

  1. Invitado

    Equipo Oficina - 400,00 €

    Hola a todos,

    Estoy preparando un presupuesto para renovar el parque de equipos en la oficina. Una consultoría.

    Actualmente tenemos en la oficina Pentium 4 con 1,5 Ghz de RAM.

    Había pensado en un presupuesto de unos 400,00 € por equipo, y aparte monitores de 20 pulgadas (los de 22 para la oficina los considero excesivos).

    El uso habitual: ofimatica, programas de gestión, manejo de bases de datos, conexion con aeat, etc.

    Uno de los requisitos es que la tarjeta de los equipos sea de Giga. Actualmente las tarjetas son de 100 y creo que por ahi podriamos tener una mejora...

    Los ordenadores estaran conectados de continuo desde las 8:00 de la mañana a las 20:00 h. de la tarde (según los turnos de la gente,. el mantenimiento remoto que se realiza, etc)

    Se me ha ocurrido la siguiente configuracion pero se me escapa algo del presupuesto.

    Quizas pueda poner 2,00 GB de RAM en lugar de 4,00 GB aunque mi idea inicial era que el sistema pudiese actualizarse a Win 7 porque se que tarde o temprano deberamos migrar de nuestro querido XP SP3.

    AMD Phenom II 555 X2 Dual Core 3.2GHz Black Edition AM3 97,00 €
    Asus M4A77TD PRO Socket AM3 78,00 €
    Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 2x2GB 107,00 €
    Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO 47,00 €
    Thermaltake V3 Black Edition 40,00 €
    NOX Urano 500W 31,00 €
    Point Of View GeForce GT 220 1GB GDDR2 66,00 €
    LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 22,89 €

    TOTAL: 488,00 €

    A ver que se os ocurre a vosotros y si entre todos podemos encontrar una configuracion aceptable que mejore lo que tenemos y con la que poder "aguantar" 5/6 años "sin tocar nada"...

    Un saludo a todos y gracias.

  2. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Para lo que quieres con 250 € tienes de sobra...

  3. Faulkner
    Faulkner está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    19
    AMD Sempron LE-140 2.7Ghz AM3 Box 30
    Asus M4A78L-M LE Socket AM2+/AM3 DDR2 51
    Corsair XMS2 PC2-6400 DDR2 800 2GB 2x1GB 67
    WD Caviar Blue 250GB SATA2 MAESTRO 39
    NOX NX-1 27.95
    NOX Urano 450W 28
    LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X OEM 22.89

    Total 265,84 €

    Y va sobrado por todos lados para ofimatica

  4. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383
    Creo que para lo que quieres deberias de:

    - Reducir el gasto en el procesador
    - No tocar la RAM dejar los 4Gb (aunque el XP Sp3 te reconociera 3.2 GB)
    - Reducir el gasto con la grafica, cualquiera que te permita mostrar la resolucion que te pida el monitor te vale (hoy en dia, cualquiera) piensa en incluir una integrada en la placa.
    - Si me apuras, reducir el gasto en la caja (ya se que la Tk vale poco pero las hay mas baratas genericas)
    - El disco es barato pero con 500Gb vas a ir tan sobrado como con 250Gb mirate ofertas a ver que hay.

    Considero que todos los switch de la oficina admitiran red a giga porque sino eso de notar mejoria en la red, "na de na"

    De todas formas y como apunte personal, me parecen equipos demasiado potentes para lo que necesitas, con una placa con grafica incluida, y memoria DDR2 de la kingston generica te ahorras una pasta y no se va a resentir ninguno de los programas que me indicas.

    Un saludo.

  5. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    O aumentar la ram de los equipos que tienes ahora y ponerles una tarjeta de red, eso si que seria barato. W7 pro me lo mueve un netbook con 2 gb de ram, un Asus 1002HA, rapido y sin problemas.

  6. krick-scream
    krick-scream está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    pienso igual que Virthual, es mejor que te miras una placa con grafica incluida, que los ordenadores de la oficina no tienen que tener potencia para corre call of duty, asi que con eso vas sobrado y es buena eleccion correr un amd en el ordenador, si el intel consume menos pero cuesta musimo mas.

    Lo de 500gb es demasiado coje 250 y si nececitais mucho espacia colocad en red un banco de datos de 2-3 discos duros y basta. por lo de mas para ofimatica va sobrado.

  7. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    menuda resucitada...esto huele a the walking dead...

  8. brahma
    brahma está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 feb, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    271
    Buenas, creo que es un error coger un micro de un solo núcleo teniendo por un poco más uno de dos, si que es cierto que hay suficiente para el uso que se va a dar, pero cuando se abran dos o tres aplicaciones, (cosa frecuente), el sistema se va a resentir bastante. el intel g-620 tiene una relación precio-rendimiento excelente y sobrepasa al phenom II 555 a modo de ejemplo. También no tiene sentido coger memorias ddr2, pues son más caras que las ddr3 y tampoco hay muchas placas para ddr2.

    a ver que os parece esta cofiguración: http://www.pccomponentes.com/presupu...do=no;1&so=0;1

    la caja esta bién ventilada y la fuente es económica, silenciosa y muy fiable

    saludos