Resultados 1 al 12 de 12

Tema: por que siguen poniendo conectores ATA en placas ?

  1. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163

    por que siguen poniendo conectores ATA en placas ?

    creo que abarataría algo ( aunque poco ) y dejaría más espacio a los diseñadores de placas para recolocar otras cosas .

    lo mismo digo para los conectores ps2 , hay adaptadorees para los que aún tengan esas antiguallas .

  2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Hay gente que sigue usando lectores/grabadores que van por IDE... como yo y aprovechan el cable para un disco duro

  3. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Pues a mi me viene de lujo para mis dos discos de 500Gb de 40 eurillos ATA en RAID para copias de seguridad... Lo de los conectores PS2 no te discuto... Pero creo que le a de salir mas caros a todos los ensambladores el quitarlos que el dejarlos puestos xDDD

  4. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Aparte de que para actualizar las bios de las graficas no te queda otra forma que el Floppy, por mucho que inventen desde windows la actualizacion de bios de graficas, como desde ms2 puro no ay nada mejor y mas seguro

  5. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Chungii
    Aparte de que para actualizar las bios de las graficas no te queda otra forma que el Floppy, por mucho que inventen desde windows la actualizacion de bios de graficas, como desde ms2 puro no ay nada mejor y mas seguro
    Y quien no te dice que tambien se puede usar el USB para Actualizar la Bios de la Grafica ?

    Te montas en tu Pendrive todo lo necesario y listo. XD

    Saludos

  6. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Cita Iniciado por Chungii
    Aparte de que para actualizar las bios de las graficas no te queda otra forma que el Floppy, por mucho que inventen desde windows la actualizacion de bios de graficas, como desde ms2 puro no ay nada mejor y mas seguro
    Yo con atiflash lo hice en 5 minutos y sin tener que usar floppy ni meterme en msdos.

    Como te han dicho es porque hay gente que aun los usa. Personalmente usaba un ide para almacenamiento hasta hace poco. Seria una pena desaprovechar discos duros porque la placa no los admite. Además, hay trabajos que requieren floppy, como modificaciones del hardware principalmente, o restauradores de arranque para emergencias.

    EL ps2... yo uso un teclado ps2 y me va de perlas sinceramente. No hay cosa mas plug'n'play que un ps2, y la verdad me dan menos problemas que los usb personalmente.

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Hartek
    No hay cosa mas plug'n'play que un ps2
    Los puertos PS/2 no son PnP. De hecho, quitar y/o poner un teclado o ratón PS/2 con el ordenador encendido te puede freír la placa base.

  8. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por Hartek
    No hay cosa mas plug'n'play que un ps2
    Los puertos PS/2 no son PnP. De hecho, quitar y/o poner un teclado o ratón PS/2 con el ordenador encendido te puede freír la placa base.
    Vaya, de eso no me habia enterado. Yo me referia mas que nada a que no hacen falta drivers que no sean los de la placa ni nada, ni windows te da la coña con nuevo hardware encontrado.

  9. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Aún queda alguién que use Flopys?? Yo pensaba que ni discos habia ya !! Hace poco cambié de caja y ni lo volvi a poner.

  10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Hartek
    Yo con atiflash lo hice en 5 minutos y sin tener que usar floppy ni meterme en msdos.
    Que lo hicistes desde Windows en linea de comandos ?

    Se corre algun riesgo de cuelgue de Windows y te quedas sin VGA , pero bueno , cada cual usa sus metodos.

    Yo desde luego que desde MS-DOS y con el Pendrive. XD

  11. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    normalmente las placas ya llevan incorporada en bios una utilidad para actualizar la bios.. tan solo se necesita un usb con formato fat32, copiar la bios y al arrancar el pc pulsar la tecla adecuada para arrancar la utilidad de actualizacion de bios..

    Y si.. es cierto.. quitar o poner un teclado o mouse ps/2 con el pc encendido puede mandar a tomar por culo la placa.. ya conozco a gente que le paso.. jejeje

  12. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    hay que ir modernizándose y desprendiéndose de los viejos discos duros , deberían mejorar las actualizaciones de gráficas , placas , firmwares de dvd , hdd etc.. no te digo que no dejen algunos modelos con ata y PS2 , pero podrían hacer placas en las que no hubiera ni PS2 ni ATA , lo mismo que se quitaron los puertos serie y paralelo , a alguien fastidiarían que sí utilizaba esos puertos , pero así no avanzamos nunca .