Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Cambio de ventiladores o cambio de caja?

  1. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Mensajes
    39

    ¿Cambio de ventiladores o cambio de caja?

    Buenas a todos,

    El tema es que con el equipo de la firma...tengo una Caja Lian-Li PC-62 de aluminio con la cual estoy muy contento, pero ya tiene sus añitos y sus carencias a nivel de refigreración. El hecho es que tiene 4 ventiladores de 80mm (2 frontales, 1 trasero y 1 superior), aparte de que la fuente está en la parte de arriba y el caudal de aire no es todo lo óptimo que debería. Se calienta bastante el equipo (en idle a unos 37-40ºC los cores con CoreTemp i en full con el Intel Burn Test 10 pasadas se ponen a 73-75ºC) con un xigmatech hdt-s1284, puede que el procesador tenga mal aplicada la pasta puesto que le puse a toda la oblea, no sólo la linea que posteriormente he visto en la web de arctic silver que recomienda) y con el Dirt2 por ejemplo... la 5770 se pone hasta 75-80ºC a 1280x1024 todo al maximo con AA8X. y el ventilador de la CuCore resulta insoportable del ruido que hace...

    He pensado cambiarle todos los ventiladores y hacer algún apaño, o creeis que seria más recomendable cambiar la caja (por una COOLERMASTER CM 690 II ADVANCED, por ejemplo), aunque no sea de aluminio pero que probablemente refrigere mejor... La verdad es que me sabe mal porque me gusta la mia...pero no le encuentro solución, ni se si poniendole otros ventiladores mejoraría la cosa...

  2. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola.

    Yo lo que haría sería apañarla. Tienes una buena caja y sería una pena perderla.
    Lo primero sería ponerle un buen venti a la cpu.
    Lo segundo sería cambiar los ventis de 80 por otros de 120 o 140 con buen caudal y silenciosos.
    La pega es que es posible que los de 120 no te quepan en el hueco de 80, por lo que tendrías que agrandar el agujero, es decir, taladrar la caja con una broca de corona circular.

    Mi modifcación: cambiar los 2 de 80 de delante por 1 de 140 o 120 (habría que medirlo) y poner otro en la bahia de 3.4.
    El trasero por otro de 140/120.
    2 superiores de 140/120.
    Como opción puedes añadirle uno de 230 a la tapa lateral. Eso te aseguro que mete mucho aire fresco y es muy silencioso.

    Eso es lo que haría yo, pero habría que ponerse a cortar la caja. Si no quieres hacerlo, busca ventis de 80 más eficientes y un buen disipador con buenos ventis para la cpu.

    Espero haberte ayudado!

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    jejeje, buena recomendación Juani.

    La verdad es que al igual que ella, pienso que tienes una excelente caja, por lo que deshacerte de ella no sería lo ideal. En todo caso, lo que ´haría sería mejorar la refrigeración de la misma. Tienes espacio de sobra tanto en el frontal como en la parte trasera para meter un ventilador de 12x12. Taladrar la parte superior la verdad no lo haria ya que es modificar un clásico siendo que con el ventilador trasero más la fuente irías más que sobrado. La tapa lateral, más de lo mismo, la dejaría tal cual, aunque esto va en cada quien.

    Básicamente lo que te recomendaría: hacer un orificio en la parte frontal de la caja (Que no en la chapa externa si no en la interna de la propia estructura de la caja) y meterle un venti de 12x12, y en la parte trasera, más de lo mismo. Superior y lateral no es tan prioritario.

  4. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Coincido con avila.

    Me puede la vena modera. Si me pongo me pongo a saco jajajaja.

  5. Mn3MiC
    Mn3MiC está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    127
    Si no quieres cambiarla por estetica,yo tambien optaria por hacer un pequeño brico.
    Si no tienes coronas para hacerlo,con cinta de carrocero y una dremel ( o sucedaneas ) se puede hacer perfectamente.Hay muchas fotos con el proceso para ayudarte.

    Sl2.

  6. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Mensajes
    39
    La verdad es que no querría agujerear la caja bajo ningún concepto...me gusta mucho, pero únicamente podría adaptar un ventilador de 120 en la parte superior, tanto los 2 frontales como sobre todo el trasero (porque tocaría con la fuente) tienen que ser de 80... No soy excesivamente manitas y sobre todo no tengo mucho tiempo ni herramientas para transformar la caja, así que no se que hacer...

  7. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    busca unos buenos ventiladores de 80 , como los noctua u otros más baratos, seguramente tus ventiladores estén ya machacados y no tengan las revoluciones originales .

    quítale el ventilador de 12cm que lleva el disipador sigmatek de la cpu y ponle un scythe gentle typhon de 1450 u 1850 rpm también ayudará .

  8. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Mensajes
    39
    Gracias a todos por las respuestas y sugerencias.la cuestión es que quiero buena refrigeración con ruido prácticamente nulo,y supongo q aunque cambie los ventiladores no lo conseguiré.los actuales giran a unas 1500-1700rpm,asi q voy a optar por dejar la caja para otro equipo q tengo por ahí y me compraré una nueva.el presupuesto es escaso,no mas de 100€, y que tenga posibilidad de añadir ventiladores adicionales,por eso había pensado en la cm690 II.también había visto la haf922,aunque no le puedes añadir tantos ventiladores y estéticamente no me gusta tanto. Por cual os decantaríais?

    Gracias y un saludo a todos,

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    A mi me parece muy interesante la antec twelve hundred, la mejor en refrigeración por aire:

    http://www.coolmod.com/product/5539/0/0 ... undred.htm

    Es un poco mas cara, pero seguro que no te arrepientes.

    saludos!

  10. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Existen ventiladores silenciosos a muy buen precio , solo tienes que colocarlos correctamente.

  11. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    las temperaturas con carga son malas. no deberia pasar de 60 y pocos.
    cambia el refrigerador y renueva con paciencia la pasta termica.

    los ventis de 120 vs 80 hay mucha diferencia sobre todo si tienes la torre cerca.

    La otra caja, cm690IIadv esta bien pensada, y tiene detalles muy buenos y muchas posibilidades (hasta para un RL pequeñito)

    saludos

  12. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    te has mirado otra Lian li , antec o silverstone ? seguro que yo compraré una de esas para renovar mi lian li pc-7B plus II window . esta es la que yo tengo , pero yo le tengo la ventana original de lian li .

    http://www.alternate.es/html/product/Ca ... Torre+Midi

    te recomiendo esta http://www.alternate.es/html/product/Ca ... Torre+Midi

    o esta http://www.alternate.es/html/product/Ca ... Torre+Midi


    que son unas Lian li pero como si la hubiese diseñado Antec. osea son de aluminio Lian li pero con con configuración Antec . fuente abajo , gomas para los hdd , se quita la tapa superior , lleva juntas de goma antivibración para las tapas , chapa recortada en zona trasera de la placa donde va la cpu , filtros ventilador , etc...

    luego en acero tienes la Antec three hundred , nine hundred o mini p180 y la p183 si te quieres gastar algo más .

  13. jaosapu
    jaosapu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 07
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    163
    tambien tienes la 2º marca de Lian li que se llama Lancool y son bastante baratas y de acero , pero tienen las soluciones tecnológicas de las cjas más caras de Lian li .

    esta

    http://www.pccomponentes.com/LIAN_LI_LA ... NEGRA.html

    o esta

    http://www.pccomponentes.com/LIAN_LI_LA ... C_K62.html

  14. DaViDoV77
    DaViDoV77 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Mensajes
    39
    Tras mucho pensarlo, al final me he comprado una COOLERMASTER CM 690 II ADVANCED, le he añadido 3 Scythe GT de 1450rpm, 1 BeQuiet Silentwings USC de 1500rpm (tengo que hacer pruebas, pero me da que aparte de ser más silencioso que los GT1450rpm, rinde mejor...) y he cambiado el del disipador por un Scythe GT de 1850rpm. He quitado los ventiladores coolermaster que venían con la caja porque son muuuuuuy malos y hacen mucho ruido (salvo el frontal con led porque estoy buscando 1). He vuelto a aplicar la pasta térmica y las temperaturas van muucho mejor...tengo que hacer pruebas al respecto...pero haré una review cuando tenga un rato con las fotos que he hecho...

    Saludos y gracias a todos!!

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    El punto fuerte de los scythe gentle typhoon no es ventilar cajas, sino el uso en radiadores y disipadores. Para ventilar la caja seguramente que hay alguno mejor que hace menos presión, pero produce menos ruido y hace mas caudal de aire.

    saludos!
    PD: Aun asi, siguen siendo una buena opción, así que yo los dejaría.

  16. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por ying
    El punto fuerte de los scythe gentle typhoon no es ventilar cajas, sino el uso en radiadores y disipadores. Para ventilar la caja seguramente que hay alguno mejor que hace menos presión, pero produce menos ruido y hace mas caudal de aire.

    saludos!
    PD: Aun asi, siguen siendo una buena opción, así que yo los dejaría.
    Si, pero recuerda que si lleva filtros antipolvo entonces esos ventiladores de caja ya estan trabajando con restriccion donde los geltrle destacan como bien has afirmado antes........realmente excepto para sacar aire yo meteria los nidec metiendo aire y en el disipador de la CPU...... que asi es como tengo yo en mi caja (excepto en el frontal....que al ser de 20cm no tengo puesto un nidec sino el original) 2 niced a 1850 regulados por rehobus a 900 rpm metiendo aire, otro en mi Xigmatec para disipar la CPU (en espera de poder acoplar un segundo nidec) y otro sacando aire por detras (el que saca aire superior es de 20cm tambien)

  17. Invitado
    Se puede poner un venti de 12 en las bahias de 5.25 ,cerca de la placa,metiendo aire.
    Tambien existen rejillas para 5.25.
    Yo tengo dos seguidos en las bahias 5.25 y es la gozada, ruido nulo y rendimiento 11/10.

    Con este modding si que se solucionan problemas de ruido y refrigeracion,no se porque cojones,no venden cajas con este diseño.