Resultados 1 al 7 de 7

Tema: consejo tarjeta para 1080p y bitrate alto

  1. juanmol
    juanmol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 09
    Mensajes
    3

    consejo tarjeta para 1080p y bitrate alto

    Hola, estoy montandome un mediacenter para el salon y he "tomado prestado" de la oficina un equipo que lo tenemos para pruebas. Es un atom 330 con una ION. Le he instalado el MythUbuntu y va muy bien, reproduce 720 y 1080 con decencia. El problema es probando los tipicos videos de ejemplo en HD para hacer tests (el de los pajaritos, el de los pececillos) y eso no va, se pixela, corta ... He visto que el mas gordo de los videos tiene picos de bitrate de 40 megas/segundo entonces supongo que es la ION que no tiene chicha suficiente. Entonces mi pregunta es ¿que tarjeta grafica me permitiria reproducir el video de los peces (40 megas/segundo) con fluidez? No necesito 3d, ni juegos ni cosas muy raras, solo video de alta alta calidad y eso si, hay una pega y es que no puede tener ventilador, necesito ruido 0dB. Por cierto tambien necesitaria un disco duro rapido? mas ram o tal vez DDR3?
    Saludos!.

    edito: leo por ahí que si no quiero juegos en 3D, no tengo porque ponerle una tarjeta grafica, que un intel dual core 6500 podria mover video a 1080p de bitrate >40M ¿es verdad?

  2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 feb, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    602
    El mio tampoco movia bien el de samsung de 40 megas y actualice los codecs, desde entonces perfecto, por lo visto no utilizaba la aceleracion hardware de la grafica, ya que la cpu estaba al 100%, desde entonces no pasa del 60% . No sera cosa de codecs??.

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    El chipset ION bien configurado y con los drivers adecuados puede mover perfectamente cualquier video en 1080p, incluso el de los pececitos en un simple PC con sólo un Atom 230 de un simple núcleo y sin llegar al 50% del procesador. Comprobado en dos PCs distintos, uno con Atom 230 y otro con 330.

    Si instalas los últimos drivers para la gráfica y utilizas la aceleración VDPAU en el reproductor de MythUbuntu te aseguro que la repdorucción irá muchísimo más fluida y sin pixelado. Y si el uso que le vas a dar al PC es sólo para video con el equipo que estás usando para pruebas te sobrará.

    Un saludo.

  4. juanmol
    juanmol está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 09
    Mensajes
    3
    vaya ... se me esta quedando cara de tonto ... supongo que me faltarian codecs o algo por el estilo, el vdpau si que lo activé, pero se ve que me faltaba algo ... bueno de todas formas me queda el consuelo de que hacia mucho ruido. Entonces esta placa:
    http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html
    seria capaz de mover el video de los peces? pone "Gráfica integrada: GeForce 9400M"

    y esta otra? http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _WIFI.html pone que es ION tambien pero no especifica que modelo.

  5. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Cualquiera de las dos placas tira perfectamente con el video de los pececitos, ya que un de esos dos modelos lo tiene un amigo en su PC de salón y mueve ese video con menos de un 50% de procesador. Eso sí, lo hace desde Windows, pero sé que si pones un driver que soporte bien VDPAU y un reproductor que lo soporte (por ejemplo XBMC) puedes tirar con videos en 1080 de alto bitrate sin problemas.

    Lo importante en ese tipo de placas es el driver bien optimizado y el reproductor, si tienes los adecuados te puedo asegurar que irá perfecto para los MKV potentes.

    Por cierto, de un modelo a otro de placa cambia el detalle que la primera tiene ranura PCIe 16x y la segunda no, pero la gráfica es igual en las dos, la 9400m.

    Espero que te haya servido de ayuda.

    Un saludo.

  6. Odin
    Odin está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Odin
    Fecha de ingreso
    18 abr, 08
    Mensajes
    1,277
    Hola, deciros que yo estoy por comprarme un netbook, en concreto este:

    Eee PC 1201N

    Tiene un Atom 330 doble nucleo y 2 gb de ram, también tiene plataforma ION.

    Lo utilizaría principalmente para navegar y ver películas.

    Que os parece?

    saludos

  7. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por Odin
    Hola, deciros que yo estoy por comprarme un netbook, en concreto este:

    Eee PC 1201N

    Tiene un Atom 330 doble nucleo y 2 gb de ram, también tiene plataforma ION.

    Lo utilizaría principalmente para navegar y ver películas.

    Que os parece?

    saludos
    Pues funcionaría perfectamente en pelis normales y si habilitas la aceleración hardware para el ION podrás ver incluso películas a 1080p sin el más mínimo problema.

    Un saludo