Resultados 1 al 8 de 8

Tema: luces rojas placa base

  1. universal120
    universal120 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5

    luces rojas placa base

    hola, buenas, este es mi primer tema que publico aquí, tengo una duda con la placa base es una Giga-Byte EP43C-DS3 y es que la placa contiene 6 lucecitas las cuales se encienden cuando inicio el PC pero las únicas que se encienden en rojo son la 5 y 6, las demás son verdes, mi pregunta es si se ponen así por algún fallo y si tienen solución? el ordenador se enciende sin problemas, trasteo mucho con el metiéndole de todo: panel de control, sensores, ventiladores, etc. me lo e cargado? tiene solución? son normales?
    gracias
    un saludo

  2. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Mira el manuel de tu placa que te tiene que indicar de que color tiene que ser esa luz, si tiene que estar encendida o que significa. :wink: , siempre han estado esas 2 luces rojas encendidas o es solo ahora?


    Un saludo.

  3. universal120
    universal120 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5
    la verdad no podría decir si antes estaban no repare en ello, en el manual no dice mucho, pone:
    the number of lighted leds indicates the cpu loading. the higher the cpu loading, the more the number of lighted leds.

    traducido: el número de leds encendidos indica la carga de la CPU. cuanto mayor sea la carga de la CPU, más el número de leds encendidos.

    a lo mejor puede que sea así, pero al ser solo esas dos rojas me da que algo anda mal....
    gracias por tu rápida respuesta
    un saludo

  4. bahs
    bahs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    538
    Simplemente puede ser que sean unos leds de carga...., estuve buscando el manual de tu placa por internet y de las luces me dice lo mismo que ati.


    Un saludo.

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Mándales un mail a los del soporte técnico de Gygabyte a ver que te dicen, aunque en Asus los que responden siempre caen en el mismo bucle y no solucionan nada o poca cosa, a lo mejor los de gygabyte son distintos.

    En cualquier caso, la mejor forma de saber si la placa tiene algún componente averiado es metiendole tralla a saco, pásale benchmarks tanto a CPU como a gráfica, e incluso, memorias y HDD´s, chequea voltajes, temperaturas, si ves que el PC en general funciona correctamente, entonces no me preocuparía.

    Indaga en otras web´s a ver que aparece.

  6. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    las luces de la placa suelen indicar el voltaje , explico por ejemplo ,mi placa tambien tiene leds, tiene uno junto a NB , otro al ,SB , otro al CPU ,otro a las memorias , y demas , pues los leds rojos te estan indicando que el voltaje esta demaciado alto , entra en bios y configuralos manualmente, el valor de voltajes/color de luces seria.

    verde:voltaje normal
    naranja:ya es mas alto de lo recomendable
    rojo:que lo tienes ya al limite .

    esto es igual que en bios , por ejemplo el vcore del cpu
    de 1.0v a 1.50v te saldra en verde
    de 1.51v a 1.60 en amarillo
    y de 1.61v para arriba en rojo

    por lo menos mi placa lo muestra asi no quiero decir que la tuya sea igual, pero seguramente sea eso , que leds son los que estan encendidos?
    en que posicion quiero decir, al lado del NB ? del CPU?

  7. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280

    Re: luces rojas placa base

    Cita Iniciado por universal120
    hola, buenas, este es mi primer tema que publico aquí, tengo una duda con la placa base es una Giga-Byte EP43C-DS3 y es que la placa contiene 6 lucecitas las cuales se encienden cuando inicio el PC pero las únicas que se encienden en rojo son la 5 y 6, las demás son verdes, mi pregunta es si se ponen así por algún fallo y si tienen solución? el ordenador se enciende sin problemas, trasteo mucho con el metiéndole de todo: panel de control, sensores, ventiladores, etc. me lo e cargado? tiene solución? son normales?
    gracias
    un saludo
    Uso esta misma placa, lo que te pasa es normal. No le des mas vueltas al tema y duerme tranquilo. Estos leds hacen referencia al cosumo energetico de la placa y al funcionamiento del sisrema DES,

  8. universal120
    universal120 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    5

    Re: luces rojas placa base

    muchas gracias me as quitado la duda,
    gracias a todos
    un saludo