Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Son malos los Led's UV

  1. Invitado

    Son malos los Led's UV

    Pues hoy mismo esperando a que me sacara el dependiente los led ultravioletas.

    havia un hombre a mi lado que con su curiosidad me a preguntado para que queria ese tipo de led,

    y le e respondido que para mi pc, y este a respondido, si es para la caja entonces nada, y yo le e preguntado, que porque,entonces me a respondido que por la longitud de onda.

    Pues bien hoy e modificado los ventiladores de mi torre porque no me gustavan el color rojo que tenian,

    pero cuando me e querido dar cuenta me e acordado del hombre de la cola que me pregunto por los leds y e investigado por internet.

    Para mi asombro e encotrado un buen monton de informacion que no augura nada bueno con el tema de los tubos ultravioleta y respecto al tema de los led no encontrado gran cosa.

    Lo unico que e sacado en claro es referente al tipo de onda que se deve de utilizar para distingir las distintas monedas;

    si detecte RMB sugerimos el uso 400-405nm LED ULTRAVIOLETA

    si detecte USD, el EURO, la libra etc. sugerimos usd 380-385nm LED ULTRAVIOLETA


    ¿Mi pregunta es son malos los leds ultravioletas que venden en cualquier fereteria especializada?

    Si utilizamos el sentido comun, e de suponer que si lo venden es que no deve de ser perjudicial ese tipo de led.

    Aqui unas fotos del trasto con las luzes:



    El led utilizado es un 5mm:

  2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Y exactamente que podrian tener de malo? No creo que la luz joda ningun chip ni nada electronico del pc.

  3. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102
    No me refiero a malo para el pc, si no para la piel los ojos etc...

    Se que en la mayoria de foros esta lleno de exagetaciones pero mejor estar bien enterado.

  4. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Parece que tiene algo de cierto el tema:

    http://arstechnica.com/civis/viewtopic. ... 6&t=171564

    Lo que no se es como de peligroso es, aunque no creo que te deberia de hacer nada si no mias y no te da directamente el led a ti.

  5. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102
    Cita Iniciado por garakust
    Parece que tiene algo de cierto el tema:

    http://arstechnica.com/civis/viewtopic. ... 6&t=171564

    Lo que no se es como de peligroso es, aunque no creo que te deberia de hacer nada si no mias y no te da directamente el led a ti.
    E investigado un poquito mas sobre el tema y;

    Lo que yo entiendo, es que las emisiones de esas ondas no son perjudiciales a 300, 350, 400 y 405nm, son las lamparas de 250 nm sin un recubrimiento de mercurio.

    Y si me vaso en la wipedia, ya me puedo ir olvidando de los susodichos peligros, porque ni siquiera la tierra deja pasar las longitudes de onda que realmente son letales y perjudiciales para la salud, se corre mas peligro en la cabina de bronceado.

    Citando a la wikipedia:
    La mayor parte de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra lo hace en las formas UV-C, UV-B y UV-A; principalmente en esta última, a causa de la absorción por parte de la atmósfera terrestre. Estos rangos están relacionados con el daño que producen en el ser humano: la radiación UV-C (la más perjudicial para la vida) no llega a la tierra al ser absorbida por el oxígeno y el ozono de la atmósfera; la radiación UV-B es parcialmente absorbida por el ozono y sólo llega a la superficie de la tierra en un porcentaje mínimo, pese a lo que puede producir daños en la piel.
    ¿No seria de idiotas generar esas radiaciones con un led que esta solo para adornar?

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Por esa regla de tres, entonces los que generan las cabinas de bronceado son idiotas... Porque por lo que se ha comentado este año pasado, las cabinas de bronceado tienen un nivel de generación de cancer de piel superior al que produce el tabaco en el pulmón humano...
    Los leds son una radiación diferente a la de un tubo fluorescente UV, pero aún así exponerte a altos niveles de luz de este tipo aunque venga emitida por un led tiene que ser algo malillo durante muchos años, pero a corto plazo puedes estar tranquilo que no son dañinos para la salud

  7. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    vamos que como no pongas 500 led en el pc y estes sentado sin moverte 10 años no te va a pasar nada.

  8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Cita Iniciado por worsito
    Por esa regla de tres, entonces los que generan las cabinas de bronceado son idiotas... Porque por lo que se ha comentado este año pasado, las cabinas de bronceado tienen un nivel de generación de cancer de piel superior al que produce el tabaco en el pulmón humano...
    Los leds son una radiación diferente a la de un tubo fluorescente UV, pero aún así exponerte a altos niveles de luz de este tipo aunque venga emitida por un led tiene que ser algo malillo durante muchos años, pero a corto plazo puedes estar tranquilo que no son dañinos para la salud
    Sin embargo, supongo que no habra mucha gente que se meta en las cabinas de bronceado 1/2h al dia, que es lo que puedes perder facilmente si fumas mucho.

  9. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    lo ke hace daño no es la longitud de onda, osea el color, sino la potencia en si y le tiempo de exposicion.

  10. juanjaem
    juanjaem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Container
    Mensajes
    52
    La luz ultravioleta es perjudicial para los ojos y la piel. Ademas produce ozono, que no es bueno para la salud en grandes dosis.

    Unos led no creo que llegue a hacerte daño, pero yo no lo usaría. Ademas, el espectro de la luz ultravioleta no se ve, lo que ves son los espectros que emite por debajo de esa frecuencia. Los espectros de un diodo tienen forma de campana, donde el eje x representa la frecuencia y el y la potencia.

    Edito:
    "La radiación ultravioleta, al iluminar ciertos materiales, se hace visible debido al fenómeno denominado fluorescencia. "

  11. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    los leds que decís no son ultravioleta, si lo fueran, no podriais ver la luz que emiten, asi que no os calenteis la cabeza, eso se ha llamado toda la vida "luz negra" y tiene tanto UV como cualquier otro emisor de luz o incluso menos. Así que no os pongáis apocalípticos que no pasa nada, porque no son leds UV.

    Y eso de que la luz UV produce ozono?? de donde ha salido, porque como mucho la luz (cualquier luz) es catalizador de muchisimas reacciones, pero el ozono no lo puede "producir" como mucho puede acelerar la síntesis del ozono.

    O2+CO2+ hv--->O3(ozono)+CO + hv


    Pero no puede producirlo, de momento nadie ha conseguido transformar energía en materia. De hecho que yo sepa, el ozono sirve precisamente para filtrar la luz UV...

  12. juanjaem
    juanjaem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Container
    Mensajes
    52
    Cita Iniciado por wolf_
    los leds que decís no son ultravioleta, si lo fueran, no podriais ver la luz que emiten, asi que no os calenteis la cabeza, eso se ha llamado toda la vida "luz negra" y tiene tanto UV como cualquier otro emisor de luz o incluso menos. Así que no os pongáis apocalípticos que no pasa nada, porque no son leds UV.
    He de decirle que mi amigo compró unos led ultravioletas de china por ebay (10€ 50 led) y se hizo una insoladora que le funciona de maravilla (solo 5 minutos de exposición).

    Si no emitiera ultravioleta podrías estar toda la vida con la placa sobre los leds y no se revelaría.

    Yo veo una tonteria usar led UV, como bien dices, no se ve, solo ves el espectro y el efecto ese de fluorescencia.

  13. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    nos ha jodio, y si pones una lampara de vapor de sodio tambien insolas, y si la dejas al sol insolas toda la placa. Por eso emiten tanta UV como cualquier otra lampara. No pasa nada con esa luz, se lleva usando muchos años, en tiendas, discotecas, para comprobar soldaduras, etc.. Y no pasa nada. Preocupaos mas de las ondas que emiten los telefonos moviles, si teneis ganas de sentir paranoias domesticas, esa es bastante mas preocupante.

  14. xekcedom
    xekcedom está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Ubicación
    Planeta tierra
    Mensajes
    102
    Hay que ver como esajera la gente, que no e metido focos ni luces ni bobillas, solo e metido unos puñeteros leds con luz ultravioleta o luz negra.

    Lo veia mas estetico que un tubo fluerescente de los pequeños que venden por hay, que no me voy a montar una sala de bronceado ni me voy a poner a plantar maria dentro del pc.

    ¿Ozono? eso lo fabrica la atmosfera y es justo lo que impide las radiaciones tan dañinas, si fueran dañinos los tuvos UV los quitarian la autoridades sanitarias de las discotecas y salas de bronceado.

    Y buelvo a repetir que no quiero broncearme, tengo los leds a 1.3m de distancia de mi.

  15. Invitado

    El tema es que son perjudiciales para la salud

    Hola.

    Algo no. El señor que te preguntó estaba bastante en lo cierto.

    La luz ultravioleta es aquella que está por encima del espectro de frecuencias de la luz visible. Este tipo de luz es el que te deja la piel rojita (por decirlo suavemente) cuando vas a la playa y no te pones protección.
    De hecho, es tan fuerte, que incluso cuando el cielo está nublado, esta luz traspasa la capa de nubes (sea lo densa que sea).

    Así pues, cuidado!

    Referente a lo de "no será malo si lo venden en la ferretería" me gustaría darle el nobel a quien lo dijo. Nada es malo si lo usas para el fin para el que está hecho. Sin embargo, en la ferretería también venden también clavos y si te los tragas te jodes la garganta. Ah, y en el supermercado también venden aguafuerte (que no es más que ácido clorhídrico) que es capaz de disolver ciertas rocas (y es el que produce nuestro estómago, sólo que las paredes de este están bien diseñadas gracias a la evolución).

    No sean ingenuos y tengan algo más de cabeza (aunque no se, si están tan intesados en "tunear" sus equipos es que no deben preocuparse demasiado por las cosas que realmente importan y ocupan la cabeza para otra cosa).

    PS: por supuesto, que hay un pequeño rango de rayos ultravioleta que no son tan dañinos, y si utilizas poca intensidad no es tan peligroso, pero sólo es cuestión de tiempo. Un compañero de laboratorio estuvo durante 2 horas trabajando delante de un único led de UV (de baja intensidad) y estuvo a punto de perder uno de los ojos. Si son de baja intensidad es como una gotera, una gota no hace nada, pero, quédate debajo de ella y ya veras lo que te mojas.

    Avisados estáis.

    Saludos.

  16. Invitado

    De nuevo

    Ah!!

    Además, al quedar fuera del rango de luz visible, no se aprecia a simple vista. Así, que si te venden alguno de UV que se vea, es porque no es de muy buena calidad.

  17. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    las led no lo se,pero aqui dejo el consejo de no estar con unos neones de luz ultravioleta muxo tiempo a tu lado...estuve una temporada con ellos en la torre,y no se si sera por eso o no,pero la vista se me cansaba mucho mas...
    salu2