Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Actualización equipo AMD

  1. kabanyal
    kabanyal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54

    Actualización equipo AMD

    Buenas gente:

    La cosa es que tengo un equipo con un AMD Athlon x2 5600+ a 2'8Gh. La placa base, una Gigabyte con chipset nVidia, ha dado todo lo que ha podido hasta hoy, que la pobrecita ha dicho adiós y aqui es donde se me plantea la cuestión.

    Como AMD me da la posibilidad de comprar el ultimo chipset que seria por ejemplo el 890GX, continuando con el micro actual, que haríais vosotros?

    1. Actualizar a una placa con el 890GX con unas DDR3 y el micro viejo?

    2. Actualizar placa, ram y micro?

    3. Comprar una placa con chipset anterior y una ram barata?

    El punto 3, es porque pienso si ese micro compensaría tenerlo con DDR3 y 890GX.

    No tengo un presupuesto cerrado pero tampoco quiero gastarme dinero sin pensar.

    Gracias de antemano y un saludo a la comunidad.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Todo nuevo, placa, micro y ram ddr3!

    La placa la puedes comprar de serie 790 con southbridge 850, así tienes todo lo del usb3.0 y sata 3 y te ahorras un dinerillo, sin empeorar en rendimiento.

    Vamos, esta es una buena solución a no ser que vayas a por un x6 y pienses overclockear asaco! Aunque estas placas no son mancas tampoco y irán bien con todo, x6 inclusive, solo que las memorias para tenerlas a más de 1333 tendrás que overclockear el procesador, pues con el chipset 790 pocas placas(o ninguna) permiten la opción de 1866mhz de ram de serie.

    De todos modos cualquier juego de 2x2gb ddr3 te va a costar casi lo mismo que la placa, o que un procesador phenom II 720 ... Así que de procesador puedes optar por los phenom II 550 x2 y desbloquear los dos núcleos que tiene bloqueados de fábrica para ahorrarte un dinerillo.

    Con esto vas más que sobrado, solo falta que tu gráfica de la talla, porque esta placa no lleva gráfica integrada como las gx. De todos modos las gx llevan una gráfica integrada muy pobre, solo apta para ofimática y poco más.

  3. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Yo iría a por las tres cosas. De renovar, hazlo bien y en un solo paso. Me iría directamente a por un phenom II x4.

  4. kabanyal
    kabanyal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54
    Muchísimas gracias por las respuestas.

    Tengo claro que voy a por un Phenom II, pero cual??

    Que combinación de micro-placa-memos de gama media-alta escogeríais, supongo que las DDR3 a 1600Mhz estaría bien, ya os digo que no busco lo más alto de gama, prefiero una buena relación calidad-precio.

    No tengo un presupuesto cerrado cómo dije ya antes, pero tampoco quiero despilfarrar, el PC es sólo para juegos, internet y poco más.

  5. kabanyal
    kabanyal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    54
    bueno, os comento, no me voy a andar con chiquitas dspues de todo, aqui me he hecho un presupuesto con lo que he elegido, a ver que os parece, comentadme que cosas cambiaríais.

    http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=IPLASM4A89TP

    http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=ICAMPHE2955X

    http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=IMG16T4GC7EC

    saludos.