Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Refrigeracion Liquida para AMD 955 ¿que os parece?

  1. Fecundino
    Fecundino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    84

    Refrigeracion Liquida para AMD 955 ¿que os parece?

    Bueno a ver,me he echo con estas cosillas a ver que os parece y si tengo que cambiar algo me lo deciis por que todavia estoy a tiempo de cambiarlo por otras cosas.Seria para refrigerar un AMD 955 y una GTX 275.

    DEPOSITO ALPHACOOL HF 38 CAPE CYCLONE 150 + SONDA TEMPERATURA
    49,95
    BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
    89,95
    RADIADOR EK EK-COOLSTREAM RAD XT 240
    37,90
    BLOQUE CPU EK EK-SUPREME HF (High Flow) - Nickel
    64,95
    BLOQUE VGA EK EK-FC275 GTX SLI - NICKEL
    89,90

    Mi torre es una Antec Twelve Hundred y el radiador tengo pensado ponerlo en el frontal quitando dos cajetines que trae y atornillandolo a los ventiladores delanteros.

    Un saludo graciaaas

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Los componentes estan muy bien pero el radiador doble me parece bastante poco para esos dos componentes, que menos que un triple.

    Saludos

  3. Fecundino
    Fecundino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    84
    Ya la verdad que yo tambien pienso que es un poco pequeño,lo que pasa que si pongo un triple no se como voy a ponerlo jajajaja,por que la torre grande es,pero el aspecto que deja el radiador fuera es algo que no me llama,y vale si,en el frontal tengo 3 ventiladores triples,pero si los pongo no se donde poner los HDDs entonces no se lo que hacer

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    No podrias colocarlo en el techo? por dentro de la caja.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    No se que tal se calienta el 955 ya que nunca lo probé ni la 275, pero quizás con un triple se quede justo.

    Otra cosa, ten en cuenta que la rl es bastante cara, y con los super disipadores actuales, bajo mi opinión los resultados se acercan bastante.

    Están bien los componentes, pero no se si seras nuevo en este mundo, peor te faltan los tubos y los racores.

    saludos!

  6. Fecundino
    Fecundino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    84
    Hombre,es que en la parte superior tengo un ventilador de 200,lo acabo de medir y cabe,si bajo la lectora una bahia mas abajo entra perfectamente.

  7. Fecundino
    Fecundino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por ying
    No se que tal se calienta el 955 ya que nunca lo probé ni la 275, pero quizás con un triple se quede justo.

    Otra cosa, ten en cuenta que la rl es bastante cara, y con los super disipadores actuales, bajo mi opinión los resultados se acercan bastante.

    Están bien los componentes, pero no se si seras nuevo en este mundo, peor te faltan los tubos y los racores.

    saludos!
    Hombre,actualmente las temperaturas tampoco son muy elevedas,salvo cuando juego que la 275 se pone tranquilamente a 85-90º,el 955 no se calienta mucho tampoco pero me gustaba dar el salto a la refrigeración liquida.

    La verdad que si que soy nuevo en este mundillo,pero bueno,el tema de los tubos y los racores lo dejare para cuando sepa definitivamente todas las piezas.

  8. Fecundino
    Fecundino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    84
    ¿Y si cojo dos radiadores dobles y monto uno en la parte delantera y otro en la parte trasera??,seria cuestion de coger dos radiadores mas economicos.¿Habria algun problema?

  9. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por Fecundino
    ¿Y si cojo dos radiadores dobles y monto uno en la parte delantera y otro en la parte trasera??,seria cuestion de coger dos radiadores mas economicos.¿Habria algun problema?
    No habría ningún problema. De hecho era lo que te iva a plantear yo! XD Aunque ya te digo que solamente con un radiador doble tienes como para refrigerar tanto el procesador como la gráfica y conseguir mejores temperaturas que por aire(sobretodo en la gráfica). Pero démosle un poco de margen, que una vez puestos, se monta bien o no vale la inversión cuando llega el verano.

    Con un triple vas ya sobrado, pero claro, un bloque de radiador de 40cm de largo, pues cuesta meterlo en una caja de ordenador. Pero dos radiadores dobles los puedes meter en la parte delantera y otro en la trasera, o incluso uno arriba en el techo y otro en la parte trasera.

    La pega de ponerlo delante es que si pones los ventiladores metiendo aire a la caja, ese sería aire caliente ya por pasar por el radiador frontal con lo que el interior de la caja no estará tan fresco. En cambio, si sacas aire tanto de delante, como de detrás, tendrás que ver por donde metes aire, porque si no metes aire fresco, no va a salir tampoco aire de donde no hay más.

    Para mi la solución más efectiva es que pongas uno detrás y otro en el suelo, delante de la fuente de alimentación. Pero aquí hay que cortar el suelo de la caja para que los ventiladores respiren... Y sino, detrás y en el techo, que seguro que donde tienes el megaventilador, si lo quitas, tienes espacio para ponerlo.

    Con dos radiadores dobles, siendo que te sobra disipación así, te aconsejaría que fueran poco restrictivos. No es que la bomba no vaya a poder con el circuito(tranquilo que por esto vas sobrado de presión y caudal), pero no le veo motivo para meter dos radiadores dobles restrictivos donde la bomba vaya a padecer. Así siempre mantendrás un buen caudal por los bloques.

    Lo que veo que no vas a poner es bloque para el chipset. A mi, el 790fx, se me calienta que da gusto cuando tengo puesta la líquida en el procesador. Y es que al no tener el aire que mueve el ventilador del disipador del procesador, no llega casi aire nuevo al chipset, ni a los mosfets, por tanto coge temperatura y tengo que ponerles un ventilador a proposito solo para esa zona :? . De ahí que voy a optar por meterle un bloque al chipset también, que es lo que de verdad sube a más de 75ºC si lo dejo pasivo.

  10. Fecundino
    Fecundino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    84
    Muchas gracias bosky,el problema,es que si pongo los ventiladores atras tiene que ser ese que puse anteriormente por que de lo que mire por aquatuning y demas tiendas es lo unico que encontre que me de 242mm de largo,por lo que no tendria problemas a la hora de colocarlo atras.

    Mi principal problema es la grafica,por que se calienta cosa fina ya que con el 955 y el Zalman que tengo ahora puesto tengo unos 35º-38º en Idle que son una gozada.

    Asi que al final a ver que hago,por que no me quiero gastar un pastizal si luego no me va a valer de nada,y Campus Party esta ahi a la vuelta de la esquina y esa semanita digamos que es de todo menos barata! jajajaja

  11. Invitado
    Me iria a un megahalems con dos ventis de 14 o un V8 con 1 de 14 (o 3x14) y dos de 12,o dos de 9 mejor, para mi gusto.
    Si con eso necesitas mas, pues tienes la opcion de la RL o hielo seco.

    De la grafica...antec 1200 se puede poner un venti al principio y al final del cajon de discos y el lateral sacando aire.
    Y con las nuevas asus y su tweak voltaje ir a rl es una opcion sino...y para la proxima ya sabes,actualmente,ati tienes mejores opciones en refrigeracion y con una caja bien ventilada las temps bajan en picado.

    De deposito me iria a un MCres micro rev2.

  12. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por el que mas sabe
    Me iria a un megahalems con dos ventis de 14 o un V8 con 1 de 14 (o 3x14) y dos de 12,o dos de 9 mejor, para mi gusto.
    Si con eso necesitas mas, pues tienes la opcion de la RL o hielo seco.
    No se si es que te has perdido en el foro, o es que no has leido nada de todo el tema... Pero recomendar un disipador con mil ventiladores no es que sea una opcion frente a la refrigeracion liquida que prerede montar el autor. Mucho menos el refrigerar el procesador con hielo seco!!!! Metodo de refrigeracion extrema no apto para 24/7, ni para llevar a la campus como sistema de refrigeracion primario... Para unas pruebas de benchark, es un buen metodo, pero no para mas.

    Yo meteria dos radiadores dobles como ya te he comentado antes. Con eso vas a ir mas que sobrado incluso por si quieres poner bloques al resto de compontes del ordenador

    Como solucion intermedia, ya que con 2 dobles te sobra y meter un triple sin meter dremel es tarea casi imposible, te propongo que montes un radiador doble detras y uno simple donde quieras, siempre que este no te meta aire caliente detro de la caja, claro.

    Con esta cofigracion tendras suficiente para exprimir tanto procesador, como grafica y ahorrando unos euros para los portes(porque no creo que te de para mas).

    El montar dos radiadores no es barato que digamos(mas tubo,mas racores...). Ni tampoco es sencillo de montar, pues hay que intentar que no sea dificil de llenar, ni de vaciar el circuito, por no hablar de que al haber ,mas conexiones augmenta el riesgo de perdidas si no se instala todo bien.

    De todos modos, como ya vas a montar varios bloques, si vas con paciencia y haces pruebas, veo que montar dos radiadores es el mejor sistema que puedes montarte.

  13. Invitado
    Ya estamos faltando...

    El consejo de los disipadores por aire es, porque son una solucion precio/rendimiento insuperable,si quiere aun mas rendimiento, por experimentar o por verdadera necesidad de mas rendimiento a pesar de que el precio no acompañe es irse a RL o hielo seco ,o a lo mejor no sabes en que gastar la pasta.

    Y no son mil ventiladores, sino dos ventis de 14 que se atan muy firmemente para el mega o tres ventis un poco mas cantoso, eso es verdad, o uno de 14 y dos de 9 para el v8.

    Y la verdad, meterse en rl o hielo seco no veo mucha diferencia,puesto que el uso cada uno lo hace para lo que quiera y una instalacion sin caja tampoco es mala opcion si se tiene cuidado,anda que ocupa mucho una placa ,fuente y discos;en cualquier estanteria cabe todo,un estante para placa otro para discos y fuente,con cuidado del polvo para fuente y grafica.
    Por supuesto estamos hablando de usos no muy caseros y para gente experimentada y cuidadosa.

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    el que mas sabe:

    Aquí nadie te ha faltado.

    Lo que debes hacer es atenerte al tema del que se trata.

    Para empezar esta es la rama de Refrigeración Líquida: Ni aire ni extrema.

    Además el usuario no ha preguntado por nada de lo que propones, así que lo que debes de hacer es dejar de interrumpir el normal transcurso del post.

    Un saludo.

  15. Fecundino
    Fecundino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    84
    Bueno bueno halla paz jajaja,el que mas sabe,muchas gracias por tu consejo,pero llevo muchi tiempo con diferentes configuraciones de refrigeracion por aire y lo que queria era dar el paso a la refrigeracion liquida simplemente por que me interesa el tema y por que quiero ver hasta donde puedo exprimir el 955.

    Bosky de nuevo muchas gracias por tu respuesta,he estado trasteando un poco estos dias con la Antec para ver lo que podria hacer en ella ya que lo que es el equipo lo tengo instalado en otra torre dado que queria pintar la twelve hundred pero al final me va a dar a mi que no asi que he mirado que se puede desmontar la parte de arriba y aunque queda un agujero enorme del ventilador que trae de serie creo que si hago unos arreglillos con masilla puedo poner perfectamente un triple en la parte superior,aunque no me de tiempo ni de coña para CP cosa que me disgusta bastante.
    Otra cosa,respecto a lo del chipset,que bloque me recomiendas?? tengo una 790XT y aunque no se si seran compatibles los de ambas placas si me puedes recomendar algo te lo agradeceria muchisimo.

  16. Invitado
    A mi nadie me ha faltado,pero si que ha faltado...
    Y jajaja como contigo no te han puesto en duda, jajaja.

    Del x4 955 me parece que mas de 4.0 a 1.5v no he visto asi que algun fallo tiene que tener el proce para no subir mas sin tanto voltaje,los x6 nada mas empezar consiguen 4.0, 4.3 a 1.45 con facilidad y el 920 igual.

    Pero es que, algunas veces ver un hiper 212+ por 25€ es una maravillaaaa y casi no se habla de este disipa... por eso digo que si con el mega o el d14 no te llega, adelante pero en tu configuracion actual no pondria mas dinero que el de el hiper 212+, el resto es como comprarse 12g de ram a ver como tira...y dudo mucho que tu presupuesto o el de cualquiera sea ilimitado.
    En resumen, si coges rl enfoca la configuracion para otro proce futuro.

    http://www.overclock.net/amd-cpus/49952 ... hread.html
    por aqui tienes una lista del ranking del 955,a tener en cuenta que a la derecha del todo se indica si es estable o no y te servira como guia para voltajes.

    saludetes.

  17. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Cita Iniciado por el que mas sabe
    Ya estamos faltando...

    El consejo de los disipadores por aire es, porque son una solucion precio/rendimiento insuperable,si quiere aun mas rendimiento, por experimentar o por verdadera necesidad de mas rendimiento a pesar de que el precio no acompañe es irse a RL o hielo seco ,o a lo mejor no sabes en que gastar la pasta

    Yo lo que no entiendo es porque recomiendas un disipador de mas de 50€, con mil ventiladores(si, 3 ventis son ya una burrada como para considerar poerse liquida) y no recomiendas un buen bloque tanto de procesador como de grafica!!

    Si lees lo que le ocurre es que tiene temperaturas altas en la grafica y por eso, antes de ponerse un disipador por aire, mete rl para todo y se da el lujo de mejorar temperaturas, silencio y posibilidades en overclock!

    Por si tampoco has leido bien tu propio link, en el se indica que estos procesadores son amantes de las bajas temperaturas y del poco aumento del voltaje. Y con una liquida va a conseguir mejores temperaturas que con cualquier disipador, por tanto, mayor estabilidad de temperaturas y sistema en las sesiones de overclock.

    Lo de la opcionmde dejar sin caja el ordenador que utilizas para todo, no lo veo muy viable. Para pasar unos bench vale, pero tener el pc siempre enun banco de pruebas, para tenerlo por aire, es como minimo ridiculo. Como proponer el hielo seco como metodo de refrigeracion en un pc domestico...

    Lo que no te negare es que si le pones refrigeracion por hielo seco a un pc, o lo tienes en un banco de pruebas, con todo bien aislado de la humedad, o montas una fiesta sobre la placa!! Para todo lo demas, en una caja bien optimizada, un pc esta mejor protegido de todo, no solo del polvo...


    Sobre el radiador triple en el techo, para mi es un acierto! No es lo que los manuales de rl aconsejan, pero para no sacarlo fuera de la caja es lo mejor.

  18. Invitado
    Que si anda que si,
    a lo mejor tiene un local para el solo y lo tiene de almacen para cuatro tonterias...nunca se sabe.
    Y con el mega tiene disipa pa unos años a un precio muy razonable.
    Y seran muy amantes del frio pero del 4.0 no pasan.
    Y lo de hielo seco es otra opcion a considerar con los nuevos proce x6 debe tirar de la hostia.

    Y bueno ya le dije que para la grafica mejore la ventilacion poniendo otro venti a los cajones de la antec 1200, que poner rl a una gtx 275,es ridiculo, y ademas son temps absolutamente normales.
    Y para sli la rl de puta madre.

    En resumen,lo que haria yo, un hiper 212+ y otro venti en los cajones libres.

    PD: los mil ventiladores vienen mu bien pa tó el sistema en jeneral y el proce en particular y mola un huevo,(si te sobran de otra caja claro).

    Y por aqui tienes configuraciones que te pueden servir de orientacion,

    http://www.guru3d.com/article/guru3d-ri ... ber-2009/2
    http://www.guru3d.com/article/guru3d-ri ... ary-2010/2
    http://www.guru3d.com/article/guru3d-ri ... ary-2010/2
    http://www.guru3d.com/article/guru3d-ri ... ber-2009/2

    Hay algunas muy bonitas a un precio razonable.

  19. Fecundino
    Fecundino está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 07
    Mensajes
    84
    No si yo no te discuto que el hielo seco sea una opcion mas que perfecta pero para un ordenador de sobremesa como es el mio destinado principalmente a juegos y diseño grafico no creo yo que me valga para un 24/7...

    Aunque de todas formas,eso de que los phenom no pasan de 4.0 ahi tienes uno a 7Ghz http://www.madboxpc.com/amd-phenom-i...nza-los-72ghz/

    Y no,no tengo ningun local ni nada por el estilo,una habitacion corriente de un 4º piso del centro de Oviedo,si te vale... jajaja

    Otra cosina,el problema que tengo con la grafica a parte de las temperaturas es que cada vez que juegas un rato largo el ventilador se pone al 90% 100% tranquilamente,y se oye bastante...por eso busco en la RL una forma de silenciar un poco este pedazo de monstruo...

  20. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Para gpu, lo recomiendo 100% poner RL. La verdad yo en full con oc mi hd4890 no pasa de los 50 grados.

    saludos!

  21. Invitado
    Pues haber empezado por ahi...
    Eso es que esta defectuosa,puede ser simplemente que tenga polvo dentro u obstruida o que la gpu no este bien.
    Si esta en garantia ya sabes, si la abres puedes perder la garantia.
    Y tambien hay disipadores de vga.

    Y sigo diciendo lo mismo, una grafica con disipador tiene temps parecidas.

    Mi Asus EAH4890 con disipador,tiene unas temps muy buenas 38/65gpu, 50/75ram y fan a 35/45%; que hasta el 60% su nivel sonoro es muy aceptable,si se esta jugando es inaudible.
    Y las temps maximas son de los 3 meses de verano.
    Y eso que tengo una habitacion que en verano es un horno porque tiene una terraza al lado y le da el sol desde las 12am,llega a 30º y mas dentro de la habitacion.


    Por cierto, mi oc de la 4890 sin subir voltajes y sin haber llegado al limite es 850/950 y 975/1100,cual es el tuyo ying?

  22. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    De momento:

    gpu clock: 940

    memory clock: 1050

    Temp actual 28 grados ^^.

    Y no toco voltajes por si de caso, ademas que creo que las sapphire venia bloqueado o algo así no?

    A mi me parecen temps buenas, ademas de que es silencioso, porque antes tenia los ventis del radiador ademas de el del disipador, que por mucho vapor-x que sea, hace mucho ruido para mi gusto XD.

    saludos!

  23. Invitado
    La verdad es que no se que haceis para tener tantos problemas con las tarjetas.
    Cualquiera que te oiga se va a creer que las graficas hacen mas ruido que las obras del metro,

    ¡¡¡ pero si todas son inaudibles hasta que llegan a un 50% del fan y sobre todo si se esta jugando!!!
    Lo unico que unas tienen mejores ventiladores que otras y disipan mejor.

    Y por cierto, cual es tu temperatura ambiente y el bloque, es full cover?

    Mi temps actuales son 42º fan 32%,temp ambiente 22º.

    Del oc esta comprobado que las graficas con conexiones 6pin+8pin son mucho mas estables.

  24. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    ambiente unos 25 grados o mas (ahora que llega el verano XD)

    Y si es full cover.

    saludos!

  25. Invitado
    Se me olvidaba... para subir la tarjeta a lo que quieras aqui dejo una pag guay,con un rivatuner modificado.
    Lo malo es que los cabrones han puesto un warning a 1065,aunque llega a 1275mhz.
    Del voltaje con msi afterburner, o lo que indican.

    http://www.hardwareoverclock.com/Radeon ... rclock.htm

    Para traducir se instala la google toolbar y va de maravilla.

    Tambien lo pondre el temas de overclock pero unicamente sirve para la 4890.