Resultados 1 al 69 de 69

Tema: 4Gb realmente es suficiente para 64 bits?

  1. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239

    4Gb realmente es suficiente para 64 bits?

    Hola, antes que nada, aclarar que no estoy planeando comprar 4Gb jajaj

    Bien mi duda viene dada porque hoy en dia la mayoria de gente empieza a pensar que 2Gb es poco y salta directamente a los 4Gb

    El problema se lo encuentran luego con su SO de 32 bits y ven que solo pueden usar 3,25-3,50Gb de ram. Claro la solucion que se les da es instalar un SO de 64 bits pero no acabo de verlo logico ya que en principio, los mismos procesos ocupan mas memoria en 64 bits con lo que esos 500-700Mb que tienes hasta los 4Gb pierde parte de ellos por culpa de los procesos. Y eso añadido a que todavia 64 bits no es 100% compatible me lleva a la pregunta en si.

    4Gb es suficiente para 64 bits o es tierra de nadie?

  2. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    40L de deposito de gasolina es suficiente para un motor 2000cc ?

    Sin sentido.

  3. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Importa mas la velocidad de la RAM que la cantidad , me refiero a frecuencia y latencias.

    Y encima vas a lo justito , 4 GB para 64 Bits , cuando la mayoria le mete de 6 GB a 8 GB y el maximo de frecuencia para su placa y menores latencias para que sea la RAM lo mas rapida posible.

    Saludines !! :wink:

  4. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Voy a lo justito porque hay mucha gente que tiene metidos los 4Gb entre ceja y ceja, hay mucha gente con 4Gb de ram y 64 bits(sean a al velocidad que sean), como he dicho no tengo pensado meter los 4Gb, seguramente salte de los 3 que tengo a 6(aunque de momento voy sobrado con los 3). Y es eso en concreto lo que quiero saber si realmente vale la pena plantearse los 64 bits con solo 4Gb de ram, se que tambien importa la velocidad, pero ahora estoy interesado en la cantidad, pueden ser todo lo rapido que quieras los 4Gb de ram que si el PC consume mas de lo que tienes o te deja apenas unos Mb libres, no va a dar mas de si.

  5. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Si juegas necesitas los 4 gigas aunque tengas 32bits porque pasaras de los 2 gigas facilmente entre SO, programas y juego. Si no piensas jugar ni nada con 2gb tienes de sobras, que el pc con programas de ofimatica no lo he visto pasar de 1.2gb con varias cosas a la vez.

  6. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Pero si de los 4Gb en 32 bits vas a ntener entre 3,25 y 3,50, para eso casi sale mas a cuenta comprarse 3Gb y andando(como es mi caso) no?

    Lo que yo me referia con la pregunta inicial era si valia la pena instalarse 64 bits con 4Gb de ram o sale mas a cuenta quedarse en 32 que en mi opinion esto ultimo es lo mas sensato.

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Depende del uso que le des al PC , necesitaras o no los 4 GB y ademas necesitaras o no los 64 Bits.

    Ya te han comentado que para Juegos , sea en 32 o 64 bits necesitaras los 4 GB.

    Si es Ofimatica por supuesto que con 3 GB vas sobrado.

    Como ves depende del uso que le des al PC.

    Saludetes !! :wink:

  8. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Hombre yo juego bastante y con los 3Gb no he tenido problema, nunca me ha pedido mas.

    Se que hay cosas para las que si se necesitan los 64 bits pero yo me referia mas a tema juegos, dado que en 32 bits no vas a tener los 4Gb al completo pero en 64 bits te va a consumir mas que en 32 y no se si vale la pena irse a 64 bits solo por lso 4Gb de ram y ganar una cantidad casi insignificante de memoria.

    En resumen, se nota alguna mejora de rendimiento al pasar a 64 bits con solo 4Gb de memoria?

  9. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    El problema de si te pones 3 gb en 32 bits, si no usas un i7 lo unico que haras es joder el dual channel.

  10. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    4 GB con 64 Bits para Juegos no lo vas a notar , si ahora te va bien , no cambies.

    Apenas notaras mejoria de 32 bits a 64 bits con esos 4 GB.

    Y ademas de lo comentado , lo que apunta el compañero , 2 x 2 gb puedes tener el Dual Channel , si pones 3 gb lo pierdes.

  11. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    La diferencia de consumo de memoria ram entre un SO de 32 y 64 bits tampoco es tan exagerada como dices, al menos en xp cuando pase del 32 al 64 bits la diferencia como mucho era de unos 100-200mb teniendo los mismos procesos y servicios, con lo que si te detecta 3,2 vas a ganar memoria a la fuerza, por poca que sea.

    Igualmente la compatibilidad de los 64bits a dia de hoy esta mas que extendida, como no te vayas a software muy antiguo va a ser raro que no encuentres X programa en su version 64bits o que de solo tener una version en 32bits no funcione correctamente.

    Ahora, ¿compensa 64bits para ganar X cantidad de ram?, pues depende de la cantidad de ram de la que hablemos. La memoria que te detecte el SO va a depender mucho del resto de tu equipo y total de memoria que tiene que direccionar entre todos los dispositivos con memoria que tengas, por ejemplo la memoria de las tarjetas graficas tambien tiene que ser asignada, de ahi que a algunos les detecte 3,5gb a otros 3,2gb a otros 3gb y a mi en su dia 2,5gb... en estos casos 64bits es casi obligatorio si quieres aprovechar esos 4gb.

  12. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por garakust
    El problema de si te pones 3 gb en 32 bits, si no usas un i7 lo unico que haras es joder el dual channel.
    Cita Iniciado por Ximi
    Y ademas de lo comentado , lo que apunta el compañero , 2 x 2 gb puedes tener el Dual Channel , si pones 3 gb lo pierdes.
    Porque? yo los tengo en dual channel, 2Gb+1Gb

    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Ahora, ¿compensa 64bits para ganar X cantidad de ram?, pues depende de la cantidad de ram de la que hablemos.
    Hablo del caso concreto de los 4Gb, 6Gb en adelante si que lo veo logico ya que la perdida de memoria es muy grande. Pero suponte el caso de alguien con 4Gb con 3,5Gb en 32 bits, pasa a 64 bits y si los procesos ya le consumen 100 o 200MB mas, la cantidad de memoria ganada es de risa.


    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    y a mi en su dia 2,5gb
    Hombre, si la perdida es tan bestia, está claro que si.

    Y repito, no es uqe me esté planteando la compra de los 4Gb, es solo por contrastar opiniones.

  13. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Haver, el W7 lo hay de 32 y 64 bits no?

    Esque yo tengo pensado actualizar mi pc y meter el W7 mas que nada por el Dx11. En principio tenia pensado poner 2x2gb. Lo que no se es si ponerlo en 64 bits o no.

    ME daria muchos problemas? ya hay los suficientes programa en 64bits?

    Saludos

  14. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Es necesario 64 bits, ya sea Windows XP, Windows 7 o Ubuntu

  15. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    a las alturas que estamos, que lo mas normal es montar 4gb de ram o mas (i7), los 64 bits mas que el futuro ya son el presente 8)

  16. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    yo probé la versión 64bits de W7 con mis 4gb y perfecto, ningún problema!

  17. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    quizás la pregunta esté mal planteada y fuera mejor decir "¿realmente es necesario 64bits para 4GB?"

  18. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por xerminator
    quizás la pregunta esté mal planteada y fuera mejor decir "¿realmente es necesario 64bits para 4GB?"
    para aprovecharlos, si, es necesario. de todas formas, ya hablando de core i7 y triple channel, los 64 bits son imprescindibles si queremos montar los "corrientes" 3x2GB

    hace 3 años, preguntas de este tipo tenian su aquel, pero hoy en dia hay que tenerle perdido el miedo a los 64 bits completamente. los sistemas operativos actuales de 64 tienen suficiente robustez como para plantearse siquiera su uso. salvo casos concretos en que necesitemos un entorno especifico, los 64b como dije antes, deberian ser ya el presente natural en el mercado domestico. al menos asi lo veo yo.
    1 saludo

  19. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Y los programas de 32 bits son compatibles con un SO de 64? Esta es la gran pregunta... ya que habra programas que solo esten en 32.

    Saludos

  20. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por idro
    Y los programas de 32 bits son compatibles con un SO de 64? Esta es la gran pregunta... ya que habra programas que solo esten en 32.

    Saludos
    Por mi experiencia algunos si.

    Cuando procedes a instalar algunos soft x86 en Windows 7 x64 , lo instala en una carpeta de archivos de programa (x86) y si que es compatible.

    Me refiero a algunos , no se si todos se instalan por igual siendo x86 en un W7 x64.

  21. Invitado
    perdonar por mi ignorancia pero cuanta ram hace falta para tener el windows 7,internet y un juego medio potente?

    es que por lo que leo hacen falta 6 u 8Gb y me parece que eso es una barbaridad.....

    a ver como digo soy un ignorante pero creo que con 4 vas mas que sobrado,vamos que por lo que entiendo windows 7 esta obsoleto y necesito otro S.O.

    ilustradme y decirme que programas teneis para ocupar 4Gb

    contestando a la pregunta del compañero que empieza el post si con 4Gb tienes de sobra

    un saludo

  22. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Cita Iniciado por doctor
    perdonar por mi ignorancia pero cuanta ram hace falta para tener el windows 7,internet y un juego medio potente?

    es que por lo que leo hacen falta 6 u 8Gb y me parece que eso es una barbaridad.....

    a ver como digo soy un ignorante pero creo que con 4 vas mas que sobrado,vamos que por lo que entiendo windows 7 esta obsoleto y necesito otro S.O.

    ilustradme y decirme que programas teneis para ocupar 4Gb

    contestando a la pregunta del compañero que empieza el post si con 4Gb tienes de sobra

    un saludo
    si con 4gb tienes para tirar con el sistema y los juegos de sobra, pero soporta hasta 8, creo!

    otra cosa, windows 7 obsoleto?? donde viste eso...?

  23. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    perdonar por mi ignorancia pero cuanta ram hace falta para tener el windows 7,internet y un juego medio potente?
    Hay varios niveles

    Usar solo Windows 7, navergar, ver pelis, escuchar musica...con 1Gb tiene suficiente

    Para jugar de forma no muy exigente tienes suficiente con 2Gb

    Y yo que soy un juegador mas o menos exigente con 3Gb voy sobrado, claro que el procesador y al grafica han de acompañar.

    es que por lo que leo hacen falta 6 u 8Gb y me parece que eso es una barbaridad.....
    Jajaj a mi también

    si con 4gb tienes para tirar con el sistema y los juegos de sobra, pero soporta hasta 8, creo
    Si es Windows 7 32 bits no te detecta ni los 4Gb, si es 64 bits depende de la versión pero 8 seguro.

  24. rmd92
    rmd92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Con 4GB vas de sobra con el de 64 bits.Yo tengo el WINDOWS7 instalado con 2GB de RAM y mi sistema es de 64 bits y me va bien.Lo de ampliar la RAM es un poco tonteria hasta que no juegas con juegos de altisima calidad y que verdaderamente necesiten esa RAM.Yo por ejemplo al tener poco RAM la ampliaré en breve aunque de momento no me corre prisa

  25. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Cita Iniciado por rmd92
    Con 4GB vas de sobra con el de 64 bits.Yo tengo el WINDOWS7 instalado con 2GB de RAM y mi sistema es de 64 bits y me va bien.Lo de ampliar la RAM es un poco tonteria hasta que no juegas con juegos de altisima calidad y que verdaderamente necesiten esa RAM.Yo por ejemplo al tener poco RAM la ampliaré en breve aunque de momento no me corre prisa
    al fin alguien que tiene claras las cosas...

    3GB para ofimática, por dios...

    windows 7 64 bits para ofimatica se mueve con 1 GB de ram y un celeron. solo hay que configurar tu sistema de acuerdo a sus recursos.

  26. rmd92
    rmd92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60
    Jeje gracias wolf_ .Pero es que lo de la RAM es un poco no sé....Yo creo que lo mejor es tener un buen Microprocesador y una buena gráfica sobre todo,y la fuente tambien para que se jorobe todo xD.Un saludo.

  27. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    no te calientes tanto la cabeza. instala un SO de 64bits sin miedo y a disfrutar. con 4gb para el uso que comentas es mas que suficiente.
    1 saludo

  28. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por wolf_
    Cita Iniciado por rmd92
    Con 4GB vas de sobra con el de 64 bits.Yo tengo el WINDOWS7 instalado con 2GB de RAM y mi sistema es de 64 bits y me va bien.Lo de ampliar la RAM es un poco tonteria hasta que no juegas con juegos de altisima calidad y que verdaderamente necesiten esa RAM.Yo por ejemplo al tener poco RAM la ampliaré en breve aunque de momento no me corre prisa
    al fin alguien que tiene claras las cosas...

    3GB para ofimática, por dios...

    windows 7 64 bits para ofimatica se mueve con 1 GB de ram y un celeron. solo hay que configurar tu sistema de acuerdo a sus recursos.
    Pero es lo mismo que he dicho antes no? Es decir, mi idea es correcta a mi parecer

    Me quoteo a mi mismo

    Usar solo Windows 7, navergar, ver pelis, escuchar musica...con 1Gb tiene suficiente

    Para jugar de forma no muy exigente tienes suficiente con 2Gb

    Y yo que soy un juegador mas o menos exigente con 3Gb voy sobrado, claro que el procesador y al grafica han de acompañar.
    En mi opinion la gente está un poco obsesionada con el tema de la ram, que si 6, que si 8, que si 12...y a mi que me va de lujo con 3

    Por otro lado que os parece el siguiente caso para 4Gb?

    Un PC con 4Gb pero que tiene una grafica que usa memoria compartida, en 32 bits solo puede usar 2,9Gb y si pasa a 64 bits no podrá usar los 4Gb completos ya que se los comerá la grafica. Yo en este casi ni me lo plantearia y dejaría 32 bits, pero la perdida de memoria es bastante grande...

    Es un tema en el que siempre me entran dudas ya que hay muchas personas que me preguntan sobre 4Gb = 64 bits, siempre les digo que no porque al final no van a notar diferencia y quizá se encuentren con incompatibilidades. Pero aqui practicamente todos decis que si a los 64 bits aunque sea con 4Gb de ram justos

  29. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Los 4gb de ram solo los podras utilizar con un SO de 64bits, porque los de 32bits solo detectan hasta 3 o 3,5gb.

    En tu caso para poner 3gb, yo ya pondria 4, porque estropeas el dual channel. Pero tu mismo.

    La gente que mete 6-8gb es porque hace diseño grafico o edicion de video, esas cosas... mi jefe actualmente tiene 12gb de ram y le quiere poner 16gb. Es programador/diseñador web y hace edicion de video y grafico.

    Saludos

  30. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    planteas el tema como si la unica mejora de un so de 64bits fuera poder usar 4gb de ram o mas. los programas compilados en 32bits, funcionan en el 99% de los casos en un windows 7 (por poner un ejemplo) con su sistema WOW64, y lo hacen sin perder rendimiento apreciable. y los programas compilados para 64 bits (nativos), mejoran en rendimiento (vease descompresores, programas de edicion...). hoy en dia, salvo casos concretos, hay pocas excusas para no dar el salto.
    1 saludo

  31. Invitado
    buenas a lo que me referia en mi post anterior es que de la manera que a veces lo plasma la gente....esa gente que se dedica a decir que con 4Gb haces corto, es una barbaridad,con 4 Gb tienes de sobra,pero por arriba de la cabeza,y si yo me pongo en ese razonamiento sobre la ram pero con el S.O. windows 7 estaria obsoleto

    vamos que 4Gb seria de sobra para ahora y para dentro de 2 años minimo,yo hace poco me he hecho con un pc nuevo y le he puesto 4 pero solo por adelantarme a posibles acontecimientos,hasta hace menos de un mes me manejaba con windows 7 a 64bits con solo 2 Gb, tenia S.O,opera,escuchaba musica y el juego online wow y no pasaba de 1,5Gb nunca

    y me preguntaba que que hacia falta para ocupar 4Gb y decir que con esto no andaba un pc....vamos que me parecia una barbaridad y por eso puse otra barbaridad para compararla

    en resumen 4Gb es lo que viene a tener un pc de una gama medio-alta

    saludos

  32. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Estoy de acuerdo, pero para que vas a poner 2gb? ya que actualizas, pon 4gb y asi andas mas tranquilo duranto mas tiempo.

    Ademas, cada vez los SO consumen mas, tienen mas chorradas graficas... cada vez requeriran mas RAM. NO esta tan cara la ram, hay 2x2gb por menos de 100€.

    Saludos

  33. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    En tu caso para poner 3gb, yo ya pondria 4, porque estropeas el dual channel. Pero tu mismo.
    Como ya he dicho, con 3Gb se puede tener dual channel, yo los tengo en dual channel, hay 2 formas de conseguirlo, yo lo tengo en 2Gb + 1Gb = 3Gb dual channel, tambien se puede conseguir con 2 modulos de 1Gb y 2 modulos de 512 en placas con 4 slots, el dual channel con 3Gb es perfectamente posible.

    La gente que mete 6-8gb es porque hace diseño grafico o edicion de video, esas cosas... mi jefe actualmente tiene 12gb de ram y le quiere poner 16gb. Es programador/diseñador web y hace edicion de video y grafico.
    Yo me refiero a gente que se pone esas cantidades de ram solo para gaming.

    planteas el tema como si la unica mejora de un so de 64bits fuera poder usar 4gb de ram o mas.
    Se que no e sla unica ventaja, mi pregunta no era en cuanto a tema de ventajas si no a tema de consumo ya que en 64 bits es mas elevado y 4Gb lo veo muy justo para 64bits

  34. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    2GB + 1GB no se puede hacer dual channel...

    3GB en dual channel han de ser 2 de 1GB y dos de 512 MB

    Y 4 GB justo para 64 bits???

    jugando al bad company 2, todo el sistema(W764bits) no llega ni a comer 3 GB. Por favor a ver si empezamos a hablar con propiedad.

  35. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por wolf_

    Y 4 GB justo para 64 bits???

    jugando al bad company 2, todo el sistema(W764bits) no llega ni a comer 3 GB. Por favor a ver si empezamos a hablar con propiedad.
    el consumo no es tan grande como piensas. es un poco mas, pero despreciable. como ya te dije antes, deja de comerte la cabeza con estas historias, instala el SO que mas rabia te de y a disfrutar.
    esto es lo de siempre, hay quien dice que 4gb son insuficientes, y quien tiene 2gb y esta mas que contento. evalua que necesitas en base al uso que le vas a dar y se consecuente con ello.
    1 saludo

  36. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    2GB + 1GB no se puede hacer dual channel...
    A no? entonces mi torre es milagrosa!!!



    Uploaded with ImageShack.us

    Y una a 667 y otra a 800

    Es el tercer PC donde lo monto asi, 3+1 y todos han pillado el dual channel, en placas actuales no hay problema...

    3GB en dual channel han de ser 2 de 1GB y dos de 512 MB
    Que es la otra opcion que he dicho T_T

    Y 4 GB justo para 64 bits???

    jugando al bad company 2, todo el sistema(W764bits) no llega ni a comer 3 GB. Por favor a ver si empezamos a hablar con propiedad.
    Esa era la pregunta que estaba planteando originalmente si el consumo "de mas" era tan elevado como para no justificar los 500 o 700Mb que ganas.

    Creo que aqui hay mucha gente que no se lee los post anteriores yc omenta a lo loco.

  37. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por Ximi
    Importa mas la velocidad de la RAM que la cantidad , me refiero a frecuencia y latencias.

    Y encima vas a lo justito , 4 GB para 64 Bits , cuando la mayoria le mete de 6 GB a 8 GB y el maximo de frecuencia para su placa y menores latencias para que sea la RAM lo mas rapida posible.

    Saludines !! :wink:
    Hombre, veo algo exagerado tu comentario.
    Ni por asomo la gente monta de 6 a 8 GB........ lo normal es montar 4 gb hoy dia, unos cuantos (gamers o especialmente los poseedores del tri-channel meteran 6Gb) y menos todavia los que monten 8+ (yo diria que los profesionales del entorno fotografico,edicion de video y similares).
    Ni mucho menos la mayoria de la gente busca las memos mas rapidas ni con menores latencia.....sabes por que?? porque directamente no tienen ni idea de lo que son las latencias ni de si a 2ghz le ira su equipo mucho mas rapido que con memos a 1333Mhz o 1600.

    Recomendarte que te pongas unas memos rapidas...SI; las mas rapidas?? seguramente NO a menos que no te importe pagar esos precios tan elevados o seas un gamer que busque exprimir su equipo mediante Oc a saco.
    Si te recomendaria en todo caso meterle 6Gb si utiliza tu placa el Tri-channel.......en caso contrario 4GB vas bien servido de momento.........en un futuro siempre podras ponerte 4Gb mas.

  38. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por fincarhad
    Cita Iniciado por Ximi
    Importa mas la velocidad de la RAM que la cantidad , me refiero a frecuencia y latencias.

    Y encima vas a lo justito , 4 GB para 64 Bits , cuando la mayoria le mete de 6 GB a 8 GB y el maximo de frecuencia para su placa y menores latencias para que sea la RAM lo mas rapida posible.

    Saludines !! :wink:
    Hombre, veo algo exagerado tu comentario.
    Ni por asomo la gente monta de 6 a 8 GB........ lo normal es montar 4 gb hoy dia, unos cuantos (gamers o especialmente los poseedores del tri-channel meteran 6Gb) y menos todavia los que monten 8+ (yo diria que los profesionales del entorno fotografico,edicion de video y similares).
    Ni mucho menos la mayoria de la gente busca las memos mas rapidas ni con menores latencia.....sabes por que?? porque directamente no tienen ni idea de lo que son las latencias ni de si a 2ghz le ira su equipo mucho mas rapido que con memos a 1333Mhz o 1600.

    Recomendarte que te pongas unas memos rapidas...SI; las mas rapidas?? seguramente NO a menos que no te importe pagar esos precios tan elevados o seas un gamer que busque exprimir su equipo mediante Oc a saco.
    Si te recomendaria en todo caso meterle 6Gb si utiliza tu placa el Tri-channel.......en caso contrario 4GB vas bien servido de momento.........en un futuro siempre podras ponerte 4Gb mas.
    Buenas ,

    Si tienes razon , soy un poco exagerado , me referia a los Gamers y Overclokers , como bien matizas.

    Ya veo que el que inicia el hilo no lo es , por lo que , no va dirigido a el , y la Cita que me has hecho no tiene sentido ya.

    Saludines !!

  39. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Ya veo que el que inicia el hilo no lo es
    No se en que te basas para decir eso solo te diré que en casa tengo 6 PC's(y otros 5 mas en reserva) para jugar en red asi que si eso no es ser gamer ya me dirás que es jajajaja

    OC Lo hago simplemente para probar, veo hasta donde llegan mis componentes y depues los bajo un poco o los dejo a velocidades de stock ya que cumplen perfectamente con su cometido.

  40. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Dark_Knight
    Hombre yo juego bastante y con los 3Gb no he tenido problema, nunca me ha pedido mas.
    Usted perdone , si que eres un gamer , pero con 3 gb tienes suficiente , pues muy bien , me alegro por ti si no necesitas mas.

    Entonces a que viene este hilo ?

    Si lo tienes claro , no se para que preguntas nada.

    Saludos

  41. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por Dark_Knight
    2GB + 1GB no se puede hacer dual channel...
    A no? entonces mi torre es milagrosa!!!



    Uploaded with ImageShack.us

    Y una a 667 y otra a 800
    perdona pero ya no es por no llevarte la contraria pero he de decirte que no tienes razon,si es verdad que tienes dos memorias una a que alcanza 333 y la otra que podria ir a 400 pero si miras bien te daras cuenta que efectivamente como el otro compañero te comenta no las tienes en dual channel,de hecho lo que has hecho es tirar a la basura tu dinero

    en la segunda y tercera foto como bien te indica te dice a que velocidades pueden ir tus dos modulos de ram,en el segundo abajo a la derecha te pone exactamente 333mhz y 5-5-5-15, y en la tercera foto en el mismo lugar te dice 400mhz 6-6-6-18...hasta aqui esto solo te dice que pueden ir pero no que esten a esas velocidades,para eso te debes fijar en la primera de las fotos que tienes a la izquierda y aqui pone que tu ram funciona a 333mhz y 5-5-5-15,que la velocidad mas lenta,que a su vez es la que se pone por defecto cuando pones dos modulos de ram de diferentes caracteristicas,y tambien que solo tienes 333mhz que es single channel,para quedarte tranquilo bajate un programa que se llama"everest ultimate" y haz uno de los test para la ram y veras que efectivamente funciona a 333

    una cosa es motarlo y que funcione,que es lo que pasa en todos los pc´s del mundo y otra cosa es que lo montes y alcance la maxima velocidad posible,lo siento si te he dado una mala noticia pero poniendo las fotos que has puesto solo demuestras que efectivamente no tienes dual channel

    un saludo

  42. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por Ximi
    Cita Iniciado por Dark_Knight
    Hombre yo juego bastante y con los 3Gb no he tenido problema, nunca me ha pedido mas.
    Usted perdone , si que eres un gamer , pero con 3 gb tienes suficiente , pues muy bien , me alegro por ti si no necesitas mas.

    Entonces a que viene este hilo ?

    Si lo tienes claro , no se para que preguntas nada.

    Saludos
    Es que acaso no has leido la primera frase del post? Dejo claro que no me planteo comprar 4Gb, que es solo una duda que tengo desde hace tiempo y queria aclararla

    Y he ido repitiendo durante todo el post que no quiero comprar 4Gb pero parece que la gente ni lo lee.

    La duda era bien sencilla, ¿Vale la pena 64 bits en 4Gb por ganar unos pocos Mb? Era simple, no preguntaba nada de velocidad de las memorias, ni de ventajas de 64 bits, ni que si con 6Gb va mejor...nada de eso.

    perdona pero ya no es por no llevarte la contraria pero he de decirte que no tienes razon,si es verdad que tienes dos memorias una a que alcanza 333 y la otra que podria ir a 400 pero si miras bien te daras cuenta que efectivamente como el otro compañero te comenta no las tienes en dual channel
    Entonces porque donde CPU-Z indica los channels, pone dual?!?!? Y en la bios mas de lo mismo.

    de hecho lo que has hecho es tirar a la basura tu dinero
    No, simplemente lo que hize fue pillar un modulo de 1Gb que tenia en otra torre y añadirlo a esta, asi que gasto cero.

    Ya se que funciona a 333(667)y se que la ram mas rapida se adaptará a la velocidad de la mas lenta, pero eso no va en contra de los channels.

    Edit: Para que quede claro el tema de los channels, en everest da los siguientes valores:



    DUAL DDR2 SDRAM
    Ancho de Bus 128 bits, precisamente esta es la ventaja del dual channel, tener un ancho de bus de 128bits en lugar de 64 bits.

  43. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    si que va en contra del dual channel,simplemente porque el dual channel especifica que tienen que ser dos modulos de la misma capacidad,

    el dual channel funciona poniendo un dato en la memoria A1 y el siguiente en el B1.....o en los canales A1 y A2,que pasara cuando ocupes 2Gb y la memoria de 1Gb este llena....

    http://www.configurarequipos.com/doc765.html

    pasale el test que te comente antes y veras que no te miento,lo que me pones se puede interpretar como a uno le convenga,el reloj real pone 333 y el efectivo 666...cual es?

    saludos

  44. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Nadie te esta diciendo que te compres nada , yo por lo menos no.

    Ademas , comentas que tienes 3 GB y no necesitas mas para juegos etc.. pues me parece muy bien.

    A la pregunta del post inicial , creo que si te lees el hilo entero esta contestada y mas que contestada con varios mensajes con respuestas claras y gente que sabe del tema.

    Que ahora tu quieres seguir mareando , planteando la pregunta de nuevo , pues alla tu , yo por mi parte intentare no intervenir mas por que creo que la pregunta planteada esta mas que contestada y el hilo se esta saliendo del tema.

    Un Saludete !! :wink:

  45. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por doctor
    si que va en contra del dual channel,simplemente porque el dual channel especifica que tienen que ser dos modulos de la misma capacidad
    Yo creo que eso es como todo, al principio la tecnologia es exigente y solo permite modulos identicos, y mas adelante va haciendose mas compatible hasta que se pueden montar modulos distintos.

    Supongo que te referirás a este test:



    Como puedes ver, abajo pone "Dual Channel DDR2-667"

    Lo de reloj real y reloj efectivo es simplemente porque son memorias DDR y siempre se venden como el doble de su velocidad "real" porque tienen el doble de tasa de transferencia (DDR=Double Data Rate)

    A la pregunta del post inicial , creo que si te lees el hilo entero esta contestada y mas que contestada con varios mensajes con respuestas claras y gente que sabe del tema.
    Si, tras un porron de respuestas que no estaban directamente relacionadas, Carmack a dicho que el consumo de "mas" en 64 bits no es tanto por lo que entiendo que 4Gb es suficiente para 64 bits a lo que he contestado que precisamente era eso lo que queria saber.

  46. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    lo siento pero te lo digo de veras no te miento el tipo de memoria es una cosa pero justo arriba pone el bus de memoria y es 333Mhz.....

    si te quieres convencer saca el modulo de ram que tienes de 1Gb y veras que te pone exactamente lo mismo....

    ahora estoy escribiendo desde un portatil porque la semana pasada mi pc hizo pum!!!

    pero para que te hagas una idea era ddr no ddr2 y pasaba de 8500mb de read write y copy y bajaba de 50 la latencia

    haz lo que te comento y veras que tienes la misma velocidad de lectura,escritura y copia,luego pon el de 1Gb solo y veras que se pone en 400 y en este test sacas mas rendimiento que ahora

    la tecnologia avanza pero en ddr3 sigue igual que en ddr y ddr2.....avanza con el trichannel

    saludos

  47. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    No a ver, una cosa es la velocidad de la memoria, en este caso 333, el bus de las rams se mide en bits, en single channel es de 64 bits, y en dual channel es de 128 y a mi en everest me da 128, como se ve en la captura que he puesto un poco mas arriba

    Igualmente ahora haré los test que dices(sin aplicaciones ejecutandose, no se si influirá pero por si acaso las quito jejeje) y subiré las capturas.

  48. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    pruebalo de verdad,no lo hago por fastidiarte,pero con el modulo de 2Gb sacaras el mismo rendimiento y con el de 1 un poco mas porque se te pondra a 400mhz

    suerte y un saludo

  49. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    a ver, para que estén en dual channel, ambas han de tener la misma capacidad y velocidad, lo de las velocidades se puede arreglar bajando la velocidad de la mas alta, ahi no hay problema, con lo que se pueden poner 2 memorias una a 800 y otra a 667 en dual channel y funcionarian las dos a 667 para mantener la sincronía.

    Pero con el tema de la capacidad no, porque como escribe y lee de forma simultanea, si gastaras 2,25GB de ram (por ejemplo) preguntate esa memoria de 1Gb que tienes, hasta donde se estaría llenando? como solo puede 1GB se llenaría y la otra de 2 GB gastaría 1,25GB con lo que ya no están en dual channel. Así de claro y simple lo que tu interpretes en tus programas me da exactamente lo mismo, el dual channel funciona así, por eso es más rápido que single channel, y si no te lo crees busca en google "dual channel" y leerás en todos los idiomas que el dual channel es para memorias simétricas.

  50. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Pero con el tema de la capacidad no, porque como escribe y lee de forma simultanea, si gastaras 2,25GB de ram (por ejemplo) preguntate esa memoria de 1Gb que tienes, hasta donde se estaría llenando? como solo puede 1GB se llenaría y la otra de 2 GB gastaría 1,25GB con lo que ya no están en dual channel. Así de claro y simple lo que tu interpretes en tus programas me da exactamente lo mismo, el dual channel funciona así, por eso es más rápido que single channel.
    Bueno, pues los Benchmarks no te respaldan, aqui están los resultados:

    Single Channel 1Gb a 800



    Single Channel 2Gb 667



    2Gb Dual Channel a 667



    Como podeis ver, el rendimiento es mucho mayor respecto a 2Gb single 667 y ligeramente superior que a 1Gb Single 800, es decir que con 2+1Gb sigo teniendo dual channel, incluso la diferencia es mayor en la captura que habia colgado antes, esta:



    Que mas pruebas quereis? Bios, CPU-Z y everest lo muestran como dual channel, Everest me indica que el bus de la memoria es de 128 bits propio del dual channel y los bencharks dan mejores resultados con dual.

    Si se os ocurren mas pruebas yo las hago encantado.

  51. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    vamos a ver 1 Gb single channel <2 GB single channel<2 GB dual channel.

    Eso lo sabemos todos.

    pero 3GB dual en 2+1 no puede funcionar en dual channel como mucho en FLEX MODE, que es virtualizar un dual channel hasta que llega a la capacidad tope pero no es dual channel en sí, de hecho solo se hace en algunos chipsets intel,así que prueba a cargar la ram con 2 GB de carga en ram y luego pasale el everest y verás lo que pasa.

  52. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    A lo mejor los Bench ( Everest , Sandra , etc.. ) y Soft de Hardware ( CPU-Z ) que usas para ver los datos del Hardware , sacan los datos del Hard y no de como funciona ese Hard en el Windows , no te parece ?

    @ Wolf ,

    Si tengo 4 GB , 2 x 2 GB , y uso Windows x86 , me iria en Dual Channel ?

    Segun lo que explicas , no , por que necesitaria el SO ver los 2 x 2 GB , es asi ?

    Si es asi , ya me estoy poniendo el Windows 7 x64 !!

  53. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    perdona pero si te funcionaria en dual channel pero solo podrias gastar 3,25 GB en total, osea que solo se te llenarían 3,25/2 en cada memoria asi que el sistema funciona como si tubieras en lugar de 2x2 (3.25/2)x2, creo que no es tan dificil de entender, solo teneis que imaginar dos vasos de agua unidos por el fondo por un tubo, solo llegan a la misma altura al llenarlos si ambos tienen la misma capacidad sino uno rebosa antes de que el otro se llene.

  54. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    vamos a ver 1 Gb single channel <2 GB single channel<2 GB dual channel.

    Eso lo sabemos todos.

    pero 3GB dual en 2+1 no puede funcionar en dual channel como mucho en FLEX MODE, que es virtualizar un dual channel hasta que llega a la capacidad tope pero no es dual channel en sí, de hecho solo se hace en algunos chipsets intel,así que prueba a cargar la ram con 2 GB de carga en ram y luego pasale el everest y verás lo que pasa.
    Voy a probar, que tendria que ocurrir?

  55. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Yo tambien, no es para tocar las pelotas, pero yo tenia entendido que para tener dual-channel era eso, tener 2 memos de a misma velocidad y capacidad

    Para meter 2x2gb=4gb, solo los podras aprovechar metiendo un SO a 64bits, vista, w7... W7 basicamente. Es obligatorio pasar al W7 xD.

    Saludos

  56. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Cita Iniciado por Dark_Knight
    vamos a ver 1 Gb single channel <2 GB single channel<2 GB dual channel.

    Eso lo sabemos todos.

    pero 3GB dual en 2+1 no puede funcionar en dual channel como mucho en FLEX MODE, que es virtualizar un dual channel hasta que llega a la capacidad tope pero no es dual channel en sí, de hecho solo se hace en algunos chipsets intel,así que prueba a cargar la ram con 2 GB de carga en ram y luego pasale el everest y verás lo que pasa.
    Voy a probar, que tendria que ocurrir?
    Pues lo que tiene que ocurrir es que cuando llenes a 2GB el rendimiento caiga a single channel de la memoria de 2GB, pero con la velocidad de la menor de las dos porque se ha especificado en BIOS.

    Y que si pusieras un dual channel como toca sacaría entorno al 10-15% de rendimiento mas.

    @idro, tambien está Windows XP64 bts, y distros de linux 64 bits. El sistema operativo da igual lo que importa es la arquitectura.

  57. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Pues no ha decaido al rendimiento a la de 2Gb, solo ha dado un poco menos en Read pero ni de lejos lo que da la de 2Gb en single. Por otro lado en write y Copy a dado mejor resultado.(He tomado la captura sin acabar el Bench para que no pensaras uqe primero he hecho el Bench y despues he cargado la memoria jajaj)




    Y que si pusieras un dual channel como toca sacaría entorno al 10-15% de rendimiento mas.
    Hombre ya se que si fuesen identicas tendria todavia mejor rendimiento, pero si este dual me da mejor resultado que las memos en single y encima tengo 3Gb, porque no lo voy a poner?

  58. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    bueno yo ya no te lo explico mas,si tu dices que tienes dual channel y eres feliz yo no soy nadie para quitarte esa alegria

    si sabes de alguien que sepa bien del tema y te fias de el preguntale a ver que te dice...y nos lo cuentas,anda felicidades por tu dual channel

  59. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Pero a ver...primero a que viene una respuesta en plan pasota? y segundo, he de ignorar todo lo que me demuestra que está en dual y haceros caso a vosotros?

    Es decir, ignoro a los ingenieros de MSI, a los programadores de CPU-Z y Everest y haceros caso a vosotros?

    En todos los lados pone claramente DUAL CHANNEL y cuando quito una de las 2 pasa a SINGLE, con las 2 rams puestas en dual los benchmarks dan mejores resultados que en single. Yo tambien pensaba que un dual channel asi era imposible y al probaro me quedé flipando, pero lo tengo delante de mis narices y es un dual channel real. Que no tiene el mismo rendimiento que un dual channel puro? Claro que no, pero igualmente tengo mas rendimiento que poniendo las 2 en single

    Ahora que segun vosotros antes poneis la de 1Gb a 800 antes que este dual channel. da igual que el SO por si solo se coma 700Mb y no se pueda jugar con 1Gb, eso da igual, como somos gente cerrada de mente que anque nos demuestren con bencharks y con distinto software que eso es dual channel, no me lo voy a creer.

    Bravo por vosotros, da gusto preguntar dudas y que te vengan en plan pasota, que no te lean y que depues, a pesar de demostrar algo no te crean. Si da gusto.

  60. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    sencillamente no tienen sentido los resultados del everest, a no ser que los procesos que estés ejecutando solo consuman lectura. Pero ya te digo que eso no es un dual channel, es un flex mode. La base de la arquitectura dual channel es esa, repartir el trabajo por igual, quiero decir, es que sencillamente contradice la lógica del dual channel.

  61. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Estaba ejecutando steam, Half Life, Windows Media Center, Opera(con un porron de pestañas), Windows Live mail, VLC con una peli a 1080p, everest con el benchmark, a parte de los procesos tipicos, Daemon tools, Microsoft Security essentials, tune up utilities.

    No se, yo creo que es suficiente.

    No seria mas normal pensar que por alguna razón si que es posible un dual channel asi. Porque ya son 3 placas distintas donde he montado dual channels asi y las 3 lo han detectado como dual.

    EDIT: Acabo de mirar lo del Flex Mode, segun intel

    "Tecnología Intel® Flex Memory Simplifica las actualizaciones al permitir el relleno de distintos tamaños de memoria y la conservación del modo de canal doble." Que diferencia hay entonces entre un Dual Channel "Flex" y uno normal?

  62. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por Dark_Knight
    EDIT: Acabo de mirar lo del Flex Mode, segun intel

    "Tecnología Intel® Flex Memory Simplifica las actualizaciones al permitir el relleno de distintos tamaños de memoria y la conservación del modo de canal doble." Que diferencia hay entonces entre un Dual Channel "Flex" y uno normal?
    Te lo dice la misma definicion de Intel , en Flex mode , permite rellenar distintos tamaños de memoria.

    Y en el normal tienen que ser de la misma capacidad.

    Flex : 2 x 1 gb + 1 x 1 gb : diferente tamaño. El modo Flex es el que tienes montado.

    Normal : 2 x 1 gb + 2 x 1 gb : mismo tamaño.

    Y relajate un poco , que lo tenias delante , date una vuelta para asimilarlo mejor.

    Saludines !!

  63. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Y relajate un poco , que lo tenias delante , date una vuelta para asimilarlo mejor.
    Que lo tenia delante? No sabia ni que existia el Flex mode y el Flex mode figura como dual channel, como iba a saberlo?

    Que me tranquilize? No puedo, suelo ser una persona tranquila pero hoy sinceramente he acabado hasta los huevos

    Tan dificil era decir "Eso se llama flex mode" y explicarlo? No, en lugar de eso "es imposible, es imposible y es imposible porque lo digo yo"

    Por otro lado, segun lo de "Flex : 2 x 1 gb + 1 x 1 gb " neceistaria tener 2 memos en dual para "rellenar" la que está en single

    EDIT: Se supone que si está en Flex me tendria que salir durante el POST, pero durante el POST no dice nada de flex y si de dual channel(Total no se ni para que posteo ya...)

  64. falkemberg
    Invitado
    aunque no suelo utilizar la wikipedia.......

    http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal

    Una explicacion basica y veloz ^^

    PAra que unas memos funcionen en dual channel tienen que tener la misma capacidad y velocidad........ asi ha sido desde que parieron el invento.

    Esa onfiguracion 2+1 no esta funcionando en dual channel, lo siento.
    Utilizas 3 Gb si, pero no en dual channel.

  65. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    NO ya... pero para gamers, aun que nos duela, lo que hay que poner es el W7, para aprovechar el Dx10 o 11.

    Saludos

  66. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por fincarhad
    aunque no suelo utilizar la wikipedia.......

    http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal

    Una explicacion basica y veloz ^^

    PAra que unas memos funcionen en dual channel tienen que tener la misma capacidad y velocidad........ asi ha sido desde que parieron el invento.

    Esa onfiguracion 2+1 no esta funcionando en dual channel, lo siento.
    Utilizas 3 Gb si, pero no en dual channel.
    Si leyeras un poco en ese mismo articulo dice "la cual permite el incremento del rendimiento gracias al acceso simultáneo a dos módulos distintos de memoria (haciéndolo a bloques de 128 bits, en lugar de los 64 bits tradicionales"

    Y en mi captura de Everest



    Ancho de bus 128 bits

    ES un dual channel extraño pero lo es.

  67. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    el dual channel nacio exigiendo ser formado por dos modulos de identicas caracteristicas, pero ahora ya es posible lo que comentais. yo hace tiempo, cuando se pusieron de moda los ordenadores del media markt, con 3gb de ram, pense lo mismo y se lo dije a un amigo que se compro uno. llendo a su casa pude comprobar que efectivamente, se puede tener dual channel con 3gb con modulos distintos, eso si, limitando siempre los mas lentos.
    1 saludo

  68. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por Carmack
    el dual channel nacio exigiendo ser formado por dos modulos de identicas caracteristicas, pero ahora ya es posible lo que comentais. yo hace tiempo, cuando se pusieron de moda los ordenadores del media markt, con 3gb de ram, pense lo mismo y se lo dije a un amigo que se compro uno. llendo a su casa pude comprobar que efectivamente, se puede tener dual channel con 3gb con modulos distintos, eso si, limitando siempre los mas lentos.
    1 saludo
    GRACIAS! Alguien que me cree, muchas gracias de verdad.

  69. Invitado
    Buenas, pues yo creo que con 4gb vas actualmente TOTALMENTE sobrado para juegos, te paso una captura de lo que me consume el gta4 mientras juego con el, con el intenet explorer abierto y el msn, jugando me consume 2.40 gb, mi sistema operativo es windows vista 32 bits, tengo instalados 4gb, y por cierto el consumo de memoria del 32 bits al 64 bits es notable, mirad lo que me consume ami sin hacer nada y a mi hermano que tiene w7 64 bits en el escritorio sin hacer nada le consume, 1,20 gb, conque no se yo asta donde te merece la pena quedarte con 32 btis o 64.

    http://img43.yfrog.com/img43/7315/recursosp.jpg

    Un saludo.