Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambio de la placa base sin reinstalación de Windows 7

  1. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    204

    Cambio de la placa base sin reinstalación de Windows 7

    Sé que no es recomendable cambiar la placa base sin reinstalación del sistema operativo, pero es posible, no?
    Pues la actual place base es una Foxconn RC4107MA que admite 2 GB de memoria RAM.
    Tengo ya 4 GB de memoria RAM DDR2 y voy a cambiar por eso a la ASROCK P5B-DE que soporta hasta 8 GB de memoria RAM DDR2. La pregunta es: puedo montar la nueva placa base sin reinstalación del sistema operativo que es en mi caso el Windows 7 Ultimate x64? Lo demás, procesador Pentium D 805 2,66 Ghz, disco duro, gráfica etc. no cambia!

    Gracias de antemano por responder!

    Un saludo cordial!

  2. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    No es que sea recomendable, es que es necesario, a menos que la placa que pongas tenga el mismo chipset que la que has quitado, no te iniciará windows

  3. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    No te compliques la vida....

    Salva todos tus datos importantes en D: y reinstala desde cero el SO, tendras mas rendimiento y menos quebraderos de cabeza...

    Y un consejo que te doy como informatico desde el 87.... Ten siempre un disco para el SO C: y otro D: para guardar todo lo demas, con eso te facilitara la vida cada vez que formatees.... Yo suelo formatear cada 2 o 3 semanas, por que tanto el reguistro de windows, como demas aplicaciones te merman tela el rendimiento.

    Por ultimo, si consigues todas las aplicaciones que usas dia a dia en formato portable, las dejas en D: y cada vez que formatees tienes el sistema en plena ssalud para empezar a trabajar.

    P.D. Prueba el W7 Professional, es exactamente igual que el ultimate, pero consume menos recursos, y la unica diferencia es el cigrado de datos...

    Saludos!!!

  4. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Dark_Knight
    No es que sea recomendable, es que es necesario, a menos que la placa que pongas tenga el mismo chipset que la que has quitado, no te iniciará windows
    Bueno, primero gracias por la respuesta rápida! Desde luego cambia el chipset, admite 4 GB más de memoria RAM. Esperaré hasta que se ralentiza o estropea el Windows 7 para montar la nueva motherboard.

  5. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Chungii
    No te compliques la vida....

    Salva todos tus datos importantes en D: y reinstala desde cero el SO, tendras mas rendimiento y menos quebraderos de cabeza...

    Y un consejo que te doy como informatico desde el 87.... Ten siempre un disco para el SO C: y otro D: para guardar todo lo demas, con eso te facilitara la vida cada vez que formatees.... Yo suelo formatear cada 2 o 3 semanas, por que tanto el reguistro de windows, como demas aplicaciones te merman tela el rendimiento.

    Por ultimo, si consigues todas las aplicaciones que usas dia a dia en formato portable, las dejas en D: y cada vez que formatees tienes el sistema en plena ssalud para empezar a trabajar.

    P.D. Prueba el W7 Professional, es exactamente igual que el ultimate, pero consume menos recursos, y la unica diferencia es el cigrado de datos...

    Saludos!!!
    De acuerdo con todo, menos que el Windows 7 Professional consume menos recursos. Si configuras bien en Ultimate de va también de perla, desactivando el UAC y la indexación y servicios que no te hacen falta, utilizando el TuneUpUtilities para mejorar el rendimiento del PC.

    Salu2"

  6. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Al W7 PRO tambien le puedes hacer eso...

    Saludos!

  7. EULxXx
    EULxXx está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    España
    Mensajes
    204
    Cita Iniciado por Chungii
    Al W7 PRO tambien le puedes hacer eso...

    Saludos!

    Bueno, no es lo que me preguntaba, pero gracias! Según Microsoft la diferencia entre la Ultimate y la Professional no es muy grande, ni en el precio. Eso si, poder cambiar el idioma muy facilmente a través del Windows Update, a mí me vino muy bien... http://www.microsoft.com/windows/win...e/default.aspx

  8. alowio
    alowio está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    59
    Yo tengo el windows 7 prefesional y va de perlas, tuve que cambiar la placa, y me lo reconocio todo, mas adelante formatearé porque es muchisimo mejor, saludos