Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Masilla transparente / translucida

  1. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042

    Masilla transparente / translucida

    Buenas.

    Tengo un ratón Logitech de estos normales por ahí tirado y estaba pensando en moddearlo.

    La cosa está en que tengo pensado en recortar la parte de plástico, no sé si un dibujo o un nombre. Entonces, dicho recorte, rellenarlo con la masilla esta para que se vea el nombre o dibujo con la luz roja del óptico del ratón iluminándolo.

    Aunque por otro lado no sé si afectaría al funcionamiento del ratón.

    Qué pensais?

    Saludos!

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Hm...

    Navegando por google no he encontrado ninguna masilla que se quede transparente o translúcida. Todas las que son para modelismo son de colores y no creo que consiga el efecto que quiero con ellas...

    Estoy pensando en métodos alternativos, entre los cuales barajo usar algún pegamento y dejarlo secar mientras rellena el hueco.

    Si sobrara por fuera tan sólo tendría que lijarlo un poco.

    Qué os parece el pegamento del estilo "superglue" de los chinos?

    Sé que suena cutre xD

    En cuanto tenga tiempo os hago unas fotos con los recortes que tengo pensados. Sobre plano, claro xD.

    Saludos!

  3. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Si con calor se puede doblar metacrilato prueba con eso y pon un led por dentro que seguro que queda perfecto .

  4. Unokesta
    Unokesta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 nov, 09
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    68
    En las papelerias y copisterias suelen tener un material llamado PVC o Acetato, son las tipicas laminas transparentes de plastico rigido, las suele haber en 180 micras de grosor y 500 micras por lo que la rigidez del material la sueles decidir tu.
    Respecto a los pegamentos tipo superglue tienes que tener en cuenta que emanan vapores que suelen enturbiar todo soporte transparente por lo que afectaria al propio mod del raton y posiblemente tambien a los componentes de plastico transparente que guien el laser del raton, te lo digo porque soy aficionado al scalextric y para pegar las cosas NUNCA usamos loctite o similares.
    Tambien decirte que en las tiendas especializadas en modelismo puedes encontrar colas de contacto instantaneas, completamente transparentes y que no emanan tantos vapores, solo que en lugar de gastarte 1€ te gastarás a lo mejor 3€ o 5€.
    Otra opcion sería el desmontar completamente el raton, pegarlo con loctite pero teniendolo del reves y vigilando que los vapores no se empañen en los plasticos

  5. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Optaria por el metacrilato o policarbonato.
    Calentandolo bastante un trozo del taño justo, despues lo empujas sobre la zona, cojera la curvatura de la carcasa del raton y ademas sobresaldra lo justo para q quede con un pokito de relieve.
    No creo que haya problema con el plastico del raton, pero por si acaso, una vez lo empujes contra la carcasa del raton y tengas la forma que quieres, metelo debajo del grifo.

    Transparente no vas a encontrar masillas, pero resinas si. Pregunta en cualquier tienda especializada.
    El problema de las resinas es q no son masillas, jajajaj la masilla es mas densa y le das forma tu, la resina necesitas un molde... es mas liquida.

    Salud

  6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Buenas!

    Ante todo gracias por las respuestas y consejos. A continuación os explicaré un poco mi idea.

    El mouse en cuestión es éste:
    http://www.tcocd.de/Pictures/Peripheral ... v55a.shtml

    Ya que lo tengo desgastado, mi idea es pulirlo y quitarle la pintura plateada. Y el mod en sí, es hacer o bien un dibujo, o bien hacer unas letras (mi nick por ejemplo). El dibujo tampoco va a ser mucha filigrana porque no creo que quepa demasiada cosa.

    Y bueno, veo que me habéis comentado el metacrilato, pero no sé hasta qué punto me será útil, porque lo que quiero es rellenar un hueco, no hacer la misma pieza del ratón pero en metacrilato.

    Respecto a lo del superglue, no quiero usarlo como pegamento, sinó como la masilla transparente que busco. Sé que desprenden vapores y son bastante corrosivos con los plásticos, pero mientras rellene el hueco y no sea opaco (para que la luz del óptico ilumine el nombre/dibujo) me va a servir.

    Pero esto que comenta Astralero de las resinas me atrae, porque podría rellenar bien el hueco, aunque debería construirme un molde primero.

    Bueno, gracias por los comentarios gente!

    En cuanto tenga un rato mañana por la tarde me pondré manos a la obra y a ver si avanzo y os voy poniendo algunas imágenes, aunque en cuanto me ponga ya abriré un post en Worklogs y WC.

    Gracias por la ayuda!

    Saludos!

  7. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Ni se te ocurra hacer lo que dices con superglue, te arrepentiras.

    Cada cosa para lo que es, y eso es un pegamento.

    No te estamos diciendo que vuelvas hacer la carcasa pero en metacrilato.

    Sino que un trozo de metacrilato que cubra tu hueco basta, solo ahi que aplicarle calor para que adopte la forma.
    Es mas... podrias hacerlo con la tapa de un cd, es fino 1mm y no tendras que calentarlo mucho.

    olvidate de las resinas, de eso no compras un tubito... compras litros....

    Aunque hablando de pegamentos.... superglue ni se te ocurra..pero.... un pegamento epoxi bicomponente.....ahi muchos que son incoloros, transparentes...aunque puede que cojan un tono amarillento.

  8. cansi22
    cansi22 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Loeches(Madrid)
    Mensajes
    714
    tambien esta el pegamento de pistola en barra
    hombre masilla no es, ni trasparente tampoco, pero lo he usado varias veces con led para iluminar cosas y queda muy bien. queda difumindada la luz.

  9. Astralero
    Astralero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ene, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,030
    Cita Iniciado por cansi22
    tambien esta el pegamento de pistola en barra
    hombre masilla no es, ni trasparente tampoco, pero lo he usado varias veces con led para iluminar cosas y queda muy bien. queda difumindada la luz.
    Es una opcion interesante, sino pone mucha cantidad la luz pasara facilmente.

  10. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Todo esto son chapuzas! Especialmente la del superglue!! El cianocrilato se lo come todo y mancha plásticos y metales que no veas!!

    Las opciones más válidas por ahora son la del metacrilato doblado y adaptado al hueco que pretendas hacer. Este no podrá tener recovecos en punta, porque por muy delgado que sea el metacrilato no se va a adaptar a la perfección a una esquina cerrada, o te costará la vida de la carcasa, porque tendrás que calentar el metacrilato insitu junto al plástico de la carcasa del ratón y es más fácil que dobles la carcasa del ratón que consigas llenar un recoveco estrecho. Eso si, para un agujero redondeado y amplio, puedes intentarlo, que con un poco de práctica te saldrá.

    Mi consejo es que cojas la parte de fuera del ratón como molde para dar la curvatura al metacrilato caliente(utiliza guantes para doblarlo y hacer fuerza cuando esté muy caliente, pero nunca calientes este sobre el plástico del ratón).

    La otra opción es que pruebes a poner trocitos pequeños de metacrilato en un bote con disolvente, o acetona. En un dia o dos se irá convirtiendo en una especie de disolución de metacrilato transparente, muy útil para pegar metacrilatos también. Para este uso tendrás que conseguir casi que se sature de metacrilato el disolvente, así que si es viruta de metacrilato, mejor y haz pruebas para que tenga la mayor cantidad de meta posible.

    Si antes de hacer los cortes al ratón le haces un molde a la carcasa, puedes poner la carcasa cortada en el molde y rellenar los huecos por dentro de la carcasa con esta mezcla de metacrilato disuelto y así el molde te hace de tope externo. Con varias capas gruesas puede que te quede uniforme, pero tienes que tener cuidado para que no se te queden burbujas, que es lo más probable si lo aplicas con pincel. De ahí que te digo lo de capas gruesas, para dar resistencia y evitar burbujas(a ver como lo aplicas...).

    También venden unas colas de dos compuestos semitransparentes que para el caso pueden servirte. En concreto la casa Pattex tiene el Extreme Pro transparente(que más quisieran) que tiene dos compuestos que tardan unos 3-5 minutos en secar una vez mezclados y que en 24horas queda muy muy fuerte. El problema es que como es una cola es dificil de lijar aunque esté seca, por no hablar de que si la lijas nunca conseguirás el efecto transparente como en el metacrilato. Y es muy fácil de dejar burbujas si no haces la mezcla de los compuestos con tranquilidad y te dejas la superficie a aplicar bien preparada. Si eres rápido aplicandola puedes tener un resultado decente, pero no transparente del todo.

    Lo más aconsejable ya te digo que es doblar el metacrilato de 2mm con la forma exterior del ratón. Hacer los cortes del agujero e intentar cortar el metacrilato con la forma más parecida posible al agujero. Se calienta y se amolda al hueco. Finalmente se pega con alguna cola para plásticos, como por ejemplo la que te he dicho de pattex extreme pro que es muy fuerte y pega muchos tipos de plásticos y metacrilatos quedando muy disimulada.

  11. K3nn3dy
    K3nn3dy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 10
    Mensajes
    11
    Respecto a lo del metacrilato, no es mala idea, en fontaneria se utilizan inyectores de calor que vienen a ser como los secadores de pelo pero con mas potencia, para agrandar las tuberias y empalmarlas con otras.

    Si le puedes meter con uno de esos a una plancha de metracrilato de 2mm, kizas ceda y puedas moldearla para que conincida con la carcasa de raton.


    salu2

  12. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Como va el tema del raton? yo tengo uno igual i estaba pensado hacerle algo tambien, pero esperare a ver lo que haces tu y si me gusta igual te lo...