Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Silencio se rueda...

  1. Invitado

    Silencio se rueda...

    Buenas! Me estoy montando un i7 con la placa base rampage y la tarjeta de video probablemente me coja la 5970.

    La pregunta es...cual es el sistema más silencioso sin dejar de ser efectivo entre todos, contando aire y líquida?

    Muchas gracias!

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Y que tendrá que ver el titulo del post con el contenido?... y eso que pone que tienen que ser descriptivos...
    Sistemas silenciosos pueden ser tanto aire como agua... para mi el aire es lo mas silencioso si te lo montas bien.

  3. Invitado
    Se reduce básicamente a comprar ventiladores silenciosos?

    Gracias.

  4. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    si no quieres complicarte la vida con la liquida , monta un noctua NH-D14 que es el mejor disipador actual junto al megahalems , y ya trae buenos ventiladores bien silenciosos.

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por TERRMO
    si no quieres complicarte la vida con la liquida , monta un noctua NH-D14 que es el mejor disipador actual junto al megahalems , y ya trae buenos ventiladores bien silenciosos.
    +1

    Para ventis de un disipador, pdorias cojerte:

    los nidec 1850 rpm, que son bastante silenciosos: http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=RVTSCGTT1850

    Respecto a la liquida, a mi no me da resultados tan espectaculares como creía al principio, el silencio no es presente, ya que tienes que poner ventis igual para ventilar los radiadores.

    Es mucho mas caro, requiere mantenimiento, resultados parecidos a los mejores disipadores de aire actuales.

    Total, que mejor cógete el megahelms, con unos nidec, que seguro que te traerán menos problemas que con rl.

    saludos!

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Y si puedes instalar un rehobus para regular la velocidad de los ventiladore tendrás el silencio deseado. El equipo que uso de servidor el unico ruido que hace es el de los discos duros... le cambie todos los ventiladores hasta el de la fuente por unos de muy pocos decibelios, que no recuerdo ahora mismo el modelo cawen to

  7. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Con el Noctua NH-D14 los ventiladores que te vienen son mas silenciosos que los nidec y mismo caudal. El megalems te dejaras mas pasta entre disipador, 2 ventiladores y el rehobus que el Noctua NH-D14 que te viene todo.

  8. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por garakust
    Con el Noctua NH-D14 los ventiladores que te vienen son mas silenciosos que los nidec y mismo caudal. El megalems te dejaras mas pasta entre disipador, 2 ventiladores y el rehobus que el Noctua NH-D14 que te viene todo.
    +1 , ya mi NH-D14 viene en camino xD.
    otra buena recomendacion es el Corsair H50 , ahora mismo lo tengo montado y da muy buenos resulados , aparte que deja la caja muy espaciosa.

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por garakust
    Con el Noctua NH-D14 los ventiladores que te vienen son mas silenciosos que los nidec y mismo caudal. El megalems te dejaras mas pasta entre disipador, 2 ventiladores y el rehobus que el Noctua NH-D14 que te viene todo.
    Mi experiencia no dice lo mismo...

    Me gaste 60 euros para 3 noctua's de los nuevos, muy bien que sean silencioso, que tengas caudal bueno, pero y la presion?

    Cuando hablamos de ventis para ventilar la caja, nos importa el silencio y el caudal, porque como no hay obstáculos, pero en el caso de disipadores o radiadores , son mejores los nidec, porque? porque albergan una buena presión, por lo tanto el caudal que aire que pase por el otro lado del disipador sera mayor (mas flujo de aire que pasa por el disipador).

    Nunca e tenido un disipador noctua propio, pero supongo que tendria que funcionar bien los ventis de noctua con el propio disipador, pero en disipadores restrictivos o radiadores, hay que tener en cuenta la presion que haga el venti, para poder atravesar la restricción correctamente.

    saludos!

  10. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    tienes razon con lo que dices , los ventiladores nidec gt son buenisimos y yo soy el primero que los recomienda , pero para el noctua NH-D14 no creo que le hagan falta , porque no es nada restrictivo , por ejemplo si estubieramos hablando de u thermalright 120 ultra extreme por ejemplo que sus aletas son mucho ams tupidas si le vienen de lujo unos niddec´s GT.
    pero creo que es mucho mas rentable el noctua NH-D14 ya que trae buenos ventiladores para ese disipador y bastante silenciosos , y viendo reviews y reviews el noctua supera al megahalems.



    aqui teneis el review entero.



    Noctua NH-D14, Asus Triton 88, Prolimatech Megashadow si Thermalright IFX-14

    Un saludo

  11. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    En ningún momento e dicho que le pusiera unos nidec al disipador de noctua.
    Solo digo que si se va a coger un disipador que necesita comprar ventis, mejor que se coja unos nidec (que tampoco son tan caros) y ya asi le sirve para cualquier disipador de que acepte ventis de 120.

    saludos!

  12. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    ya ya, pero si lo piensas , el noctua da resultados buenisimos con ventiladores de stock a 1200 rpm , como deveria disipar con 3 niddec GT a 1850 rpm.....
    ya haré esas pruebas cuando me llege...

  13. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por ying
    Mi experiencia no dice lo mismo...

    Me gaste 60 euros para 3 noctua's de los nuevos, muy bien que sean silencioso, que tengas caudal bueno, pero y la presion?

    Si se compra un Noctua NH-D14 se ahorra pasta que es lo que importa y seguro que enfria igual o mejor que el mega con 2 nidec. Y por tema de ruido con button NH-U12P SE2 con los ventiladores de serie sin tocar nada no hace nada de ruido y no se oye con la tapa puesta, no creo que los nidec que le saca 7 db sea igual en ruido.

  14. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por garakust
    Cita Iniciado por ying
    Mi experiencia no dice lo mismo...

    Me gaste 60 euros para 3 noctua's de los nuevos, muy bien que sean silencioso, que tengas caudal bueno, pero y la presion?

    Si se compra un Noctua NH-D14 se ahorra pasta que es lo que importa y seguro que enfria igual o mejor que el mega con 2 nidec. Y por tema de ruido con button NH-U12P SE2 con los ventiladores de serie sin tocar nada no hace nada de ruido y no se oye con la tapa puesta, no creo que los nidec que le saca 7 db sea igual en ruido.
    No se si es necesario que diga que cada uno tiene una opinión y que todos nos podemos equivocar. Tampoco me he parado a mirar muchas reviews de disipadores de aire, solo me guío de algunas opiniones y mi experiencia.

    Después decirte que ventilador para disipador, el mejor es el nidec (en relación caudal/presión/ruido), y no te diré que el disipador noctua no rinda bien con sus ventiladores, que supongo que están ya optimizados para que funcionen con el máximo rendimiento posible.

    Otra cosa a destacar es que en el mundo existe lo que se llama el marketing, y casi mejor no fiarte de los datos que pone el fabricante, pero en el caso de los nidec, no tienen que engañar a nadie, porque su objetivo no es dedicarse a la refrigeración de pc, sino que ya tienen un buen puesto en el mundo profesional, y la verdad el nidec con restricción delante es mas silencioso que los noctua con restricción, ademas que notas que sale mas aire despues de pasar la restriccion en el caso de que sea muy restrictivo.

    saludos!

  15. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por TERRMO
    Cita Iniciado por garakust
    Con el Noctua NH-D14 los ventiladores que te vienen son mas silenciosos que los nidec y mismo caudal. El megalems te dejaras mas pasta entre disipador, 2 ventiladores y el rehobus que el Noctua NH-D14 que te viene todo.
    +1 , ya mi NH-D14 viene en camino xD.
    otra buena recomendacion es el Corsair H50 , ahora mismo lo tengo montado y da muy buenos resulados , aparte que deja la caja muy espaciosa.
    Que opinión tienes del H50? es recomendeble. lo has podido comparar con alguno de aire clasico de los buenos??

  16. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Realmente los ventis de Noctua no se oyen , al menos los que lleva el disipador y si que es cierto que la presion tiene su importancia y por norma al incrementarse se aumenta el ruido ya no solo de la mecanica en sí del propio ventilador que podrá ser mejor o peor en funcion de la calidad y diseño del mismo y naturalmente del coste sin tambiien por el ruido generado por las turbulencias del aire , esto es casi inevitable por que es fisica casi elemental. Que duda cabe que una buena mecanica hara que el ventilador sea muy silencioso pero creo que hay limites que no dependen ya tanto del ventilador o turbina sino de factores derivados del roce y paso del aire en su recorrido.

  17. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    hombre asi de momento solo lo he podido comprar con el Zalman que tenia hasta hace nada , pero desde que llege el noctua haré unas comparativas.
    por decirte asi sobre la marcha , 14 horas de prime95 temp max 61 grados Core 1 a 1.37 vcore 4ghz ,cuando con el zalman hacia los 68/69, tambien hay que tener en cuenta que el prime se quedo pasando por la noche y la temperatura ambiente baja.
    ya haré un "noctua NH-D14 vs Corsair H50" cuando lo tenga.
    Una cosa que si tengo clara , es que el H50 , si le metes unos ventiladores con grandes rpms bajas bastante las temps , yo ahora los tengo a 1200 rpm pero por probar , pongo el prime95 y con los 2 ventiladores a full (2400 rpm) no llega a 56 grados tras un rato de prime , pero haber quien aguanta la escandalera de los ventiladores.
    yo creo que metiendole 2 niddec GT , deve ir de lujo.

  18. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Muy interesante. Cuando me compré este Noctua 12 SE2 para mi qx9650 siempre me quedó la duda del h50 y cuando veo este trasto tan enorme encima de la placa que no me permite practicamente hacer nada a la misma siempre pienso si la decision fue acertada, porque estoy leyendo muchos reviews que ponen el h50 a incluso mas nivel que el Noctua 14 que ya es decir. porque si el 12 es aparatoso el 14 ya es como un Mack Truck. Te dire que si el rendimiento es parejo me quedo con el h50, porque le quitas a la placa un monton de chatarra y peso y ademas ganas en espacio e incluso estettica. La cuestión está en si el rendimiento está a la altura de un Noctua 12 o incluso 14, de ahí tu opinión

  19. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    ya eso se aclarará , porque ya sabes como va eso de los reviews, por ejemplo si el review es del NH-D12 SE pues ese es el mejor , si el review es del TRUE 120 pues ese es el mejor , no se si me explico. Puro marketing vamos...
    Pero yo haré un review real y ya se verá cual rinde más :wink:.

  20. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Ubicación
    Barelona
    Mensajes
    280
    Cita Iniciado por TERRMO
    ya eso se aclarará , porque ya sabes como va eso de los reviews, por ejemplo si el review es del NH-D12 SE pues ese es el mejor , si el review es del TRUE 120 pues ese es el mejor , no se si me explico. Puro marketing vamos...
    Pero yo haré un review real y ya se verá cual rinde más :wink:.
    Por suspuesto,es como las encuestas. Estare pendiente de tus comentarios a ver que conclusión sacas al respecto porque me estoy planteando pasarme al h50, pero no me gustari meter la pata y tener otro "muerto" en el taller.

  21. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    yo tengo comprobado que sus resultados son muy buenos, y mas con 2 ventiladores a muchas rpm,s.
    mucha gente dice , no compres eso , porque no es ni aire ni liquida , eso no sirve tal, pero estan muy equibocados y mas si no lo han probado.
    pero eso ya es cuestion de gusto entre uno y otro.
    una cosa que si noto , es que el bloque/bomba se calienta un poco y eso esta claro que se nota en las temperaturas del procesador, por eso la gente suele poner un ventilador echando aire al propio bloque.
    haber si me llega esta semanita el noctua y me hago la comparativa.