Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pequeñas dudas en PC nuevo

  1. joh1fw4k2
    joh1fw4k2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    11

    Pequeñas dudas en PC nuevo

    Muy buenas a todos.

    Tengo la intención de montarme un ordenador nuevo, he seleccionado los componentes que me han gustado y ahora estoy leyendo un poco recomendaciones por el foro, y me han surgido un par de dudas con respecto a mi futuro PC.

    Antes de nada, el uso que voy a darle va a ser un poco complicado. Aunque en un futuro querré usarlo con juegos nuevos, no quiero centrarlo en eso actualmente. Me resulta fundamental tener una potencia elevada, para operaciones de cómputo de peso; además de concurrencia, para realizar varias tareas al mismo tiempo. Por estas razones, junto con la de que mi presupuesto es realmente limitado, me quedo con un AMD Phenom II X6 1055T, descartando totalmente procesadores Intel. Tomada esta decisión, coloqué a su alrededor el resto de componentes:

    CPU: AMD Phenom II X6 1055T
    PB: ASRock 890GX Extreme3
    Memoria: G.Skill Kit DIMM 4 GB DDR3-1333
    FA: NOX Urano II 630W
    Caja: Cooler Master Elite 334

    En esta configuración, hay que tener en cuenta que:
    - Ante todo, mi intención inicial es conseguir un buen ordenador por cuanto menos dinero mejor.
    - Ya tengo disco duro, por lo que no me hace falta comprarlo.
    - Lo mismo pasa con el grabador de DVD, y los periféricos.
    - Usaré la gráfica integrada en el 890GX por el momento, y más adelante compraré otra. (No, no espero jugar mucho con la integrada :p).
    - Dentro del limitadísimo presupuesto, he intentado conseguir un equipo ampliable, con la posibilidad de añadir dos gráficas más , más discos duros, RAM, etc.

    Teniendo esto en mente, acepto todo tipo de consejos al respecto del hardware escogido.

    Viendo recomendaciones del foro, ¿os parece la fuente de una potencia demasiado baja? He visto configuraciones de FA de 750, 1000, 1500W... Y, según mis cálculos, con una de 630W me sobra para los componentes que tengo actualmente, otros dos módulos de RAM y dos gráficas de gama media (el cálculo lo hice con dos HD 5670, ~61W cada una; aunque es posible que tarde o temprano acabe con un sistema Crossfire, no será con dos tarjetas de gama altísima chupa-corriente). ¿Es que me he comido algún número bien gordo? ¿A alguien se le ocurre otra FA, de precio no superior a 60€ y con 2 conectores de 6 pines para PCIe que pueda hacerme mejor apaño?

    Sobre la RAM, quería hacerme con 4GB 1600... Pero no hay ninguna con una calidad/PRECIO (precio en mayúsculas) que me convenza. ¿Alguna recomendación?

    Mi otra pregunta es al respecto de la tienda que he elegido para hacer la compra de la mayoría de piezas: Alternate. No he leído en este foro nada bueno de ellos, más bien al contrario... ¿Alguna mala experiencia ? La he elegido por ser más barata que otras, entre ellas PCComponentes (de donde saldrá el procesador, que sí sale más barato. Cada euro que me ahorre me viene de perlas).

    Muchas gracias a todos por leerse todo el rollo, agradezco cualquier recomendación.

    Un saludo!

  2. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues la Verdad es que Alternate españa, tiene bastante mala fama y la verdad es que ganada a pulso. Cosa que por ejemplo en Alternate de Alemania lo ponen muy bien.

    Sobre la fuente, Las Nox no se caracterizan por su buena calidad.
    Antes que esa Nox yo pondria 10 eurillos mas y me pillaba esta
    http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _700W.html
    Personalmente creo que es bastante mejor fuente en todos los aspectos y el incremento de precio esta mas que compensado. Calidad/precio/rendimiento es mejor opcion.

    Con las memorias pasa algo similar,
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... B_CL7.html
    Estas estan muy bien y son mas rapidas, CL7, que las pusiste.
    O tambien estas que ya son a 1600 CL7
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... _CL_7.html.

    Y con la placa, mas de lo mismo
    Antes que esa Asrock me pondria esta
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html.

    Al menos las opciones que te doy son de un precio Aproximado a lo que elegiste, pero segun mi impresion de mejor calidad.
    Valoralas y ajustalas a tu presupuesto segun tu conveniencia.

    Espero que te sirva de ayuda.

  3. joh1fw4k2
    joh1fw4k2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    11
    Muchas gracias por responder. He estado mirando los componentes que me has pasado. Sobre la fuente, la cogí porque en esta review la dejan bastante bien... Por otra parte, nos saltamos a los 700W, ¿crees que la OCZ que me has pasado, en su versión de 600W, se me puede quedar corta?

    De las memorias no tengo duda alguna, si consiguiera cuadrar el presupuesto entrarían esas.

    Pero... ¿de la placa base? No consigo encontrar ninguna diferencia notable entre ambas, y Asrock no me ha dado ningún mal rato antes. ¿Algún motivo en concreto para el cambio?

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    La de 600W deberia ir muy bien con tu actual equipo, pero para el futuro CF que planeas podria ir justa, segun las graficaas que te montes.
    Por 10 Euros creo que te merece la pena ir un poco sobrado.

    Y sobre la placa yo creo que es mas cuestion de calidades, Asrock es segunda marca de Asus, si no me falla la memoria, y Gigabyte es una marca puntera.

    Las 2 ofrecen lo mismo, epro me fio mas de gigabyte.
    Pero es tu pasta y decides tu, lo que sea mejor para ti. basicamente ofrecen las mismas prestaciones.

  5. joh1fw4k2
    joh1fw4k2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    11
    Tomo nota Muchas gracias por la ayuda!

    Un saludo

  6. joh1fw4k2
    joh1fw4k2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 abr, 10
    Mensajes
    11
    Resubo el tema para una nueva duda al respecto de la fuente de alimentación. Por el mismo precio de la OCZ StealthXStream, puedo llevarme una NOX Apex 700W, de diseño modular, lo que me sería realmente cómodo ( https://www.pccomponentes.com/NOX_APEX_ ... DULAR.html ). Además, en esta misma página se analiza esa fuente ( http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... x-700.html ), destacando la calidad de la misma y su relación con el precio, sin ningún aspecto reseñable a mejorar.

    Es conocida la calidad de los productos OCZ, incluso los de la gama económica, pero viendo las características de esta fuente y sus similitudes en cuanto a las características y rendimiento, además del análisis del equipo de hard-h2o, me tienta bastante la construcción modular. ¿Alguna opinión al respecto?

    Un saludo!