Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Primeros datos Ati HD 6000

  1. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    539

    Primeros datos Ati HD 6000

    Si ya ha salido pues nada, saldran en septiembre si no pasa nada

    http://www.xataka.com/otros/ati-6000-se ... septiembre

    http://www.chw.net/2010/04/todo-lo-que- ... 00-series/

  2. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    habra que estar atentos y a ver que tal las nuevas graficas

    saludos

  3. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Magnífica noticia, a ver con que nos sorprende :lol:

  4. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Pues no, no habia visto esta info.

    Todos esos datos parecen muy prometedores, practicamente vuelven a doblar (incluso mas) la potencia de calculo. Lo que no me esperaba ni muchisimo menos es un bus de 512b, es una autentica salvajada en todos los sentidos teniendo en cuenta la velocidad tan alta de las actuales GDDR5.
    El rendimiento segun esos datos es brutal (literalmente) pero el precio tambien lo sera si no rectifican y vuelven al bus de 256 y memorias mas rapidas, lo mas logico visto la evolucion y reduccion del coste de estas.

    Precio de salida sobre 100€ mas para la 6870 sobre la 5870, osea unos 450€.

    Bueno vamos a hacer unos calculos para ver la potencia de calculo en
    coma flotante con precision doble:

    Frecuencia chip: 850mhz?, vamos a utilizar esta aunque seguro sera superior sobre 900, 950.

    SP´s: 3072, utilizaremos el dato de esta webb.

    6870=((3072sp*850mhz*2)/10^12): 5,224 teraflops
    5870= 2,71 Tflps

    Ahora el ancho de banda:

    Frecuencia Memorias: 5200mhz o aprox casi seguro.
    Bus: 512bits

    6870=(5200*512)/8= 332800 Mb/s=332,8 GB/s
    5870= 153,6 GB/s

    Estos datos son una autentica bestialidad, sobre todo el ancho de banda que se dobla con respecto a la anterior generacion.

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Un duro palo para Nvidia como no espabile.

  6. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    539
    y de consumo ya me veo alquilando un generador diesel de tropecientos gigawatios

  7. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    No te creas, las memorias con cada reduccion de tamaño necesitan menos voltaje y consumen menos al = que la gpu, que al estar construida en 28nm necesitara menos vcore y por lo tanto se ahorrara en consumo.

    Por lo tanto yo le estimo un consumo parecido al de esta serie (5870) quizas un poco mas.

  8. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Lo veo venir, ATI lanzando la serie 6000 mientras Nvidia saca la gama media de Fermi jajajaj

  9. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    Estaría bien que los nuevos bulldozer de amd nos sorprendieran con su rendimiento y entonces tendriamos una combinacion explosiva

    bulldozer+ati 6000

    a ver si amd se pone las pilas y saca unos procesadores realmente sorprendentes.

    Crees que dejaran las 6000 de gama alta para su lanzamiento junto con los bulldozer??


    saludos

  10. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Es un sinsentido tremendo, ATI no se va a meter a hacer una gama media (6770) con un die del tamaño de un elefante, especialmente sabiendo que los 40nm de TSMC dan asco.

    PD: y lo mejor de todo es que anuncian que esa gama media estará un 10% por encima de GF100, jojojojojojojoj

  11. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    ATI Strikes Again!!

    Despues de lo bien que les salieron las 4770, ahora repiten la jugada, pero con la 6770.
    Este "rumor" ya era una especie de secreto a voces. Un hibido entre su chip de 28nn, llamado Northern Island y el actual RV870, que pasaria a llamarse Southern Island.
    La verdad es que no sera nada muy revolucionario, solo un experimento para evaluar fallos y rendimiento antes de dar el salto definitivo a los 28nn.
    Pero si los tiempos se cumplen, el paso de AMD a GF para su produccion a 28nn, dejando los 40 para TSMC, nos dejaria con unas 6850 o 6870 muy jugosas para principios del año 2011, y que podrian volver a dejar descolocada a NVIDIA.

  12. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    "Radeon HD 6700 Series: Posee 2 “módulos SP”, fabricada a 40nm, tendrá entre 1280 a 1536 SP, su rendimiento será entre 10% a 20% superior a GF100, tendrá un tamaño de die de entre 400 a 440mm2, se lanzará durante el 3º cuarto del 2010."
    Fuente: http://www.chw.net/2010/04/todo-lo-que- ... 00-series/

    Si ese Die te parece grande, mira lo que miden los de Nvidia en las nuevas GTX 4XX. Que entonces a lo mejor ya no te parece tan grande.

    Lo del 10% si que no hay por donde cogerlo, cuando salgan ya veremos en que se queda.
    Y como los 40nn de TSMC dan asco, Ati se ha pasado a Global Foundries, que se encargarian de este hibrido y del proceso a 28nn para Northern Island

    PD: para que no tengas que buscar mucho: "Geforce GTX-470 y GTX-480, donde resalta el tamaño del die, el cual es 23mm de alto por 23mm de ancho con un total de 529mm² lo que representa un tamaño 58% superior a los 334mm² del die de ATI Radeon HD 5870"

    Fuente: http://www.chw.net/2010/03/nvidia-gefor ... -y-precio/

  13. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    A ver luego los precios como son, que 512 bits de bus suben el precio cosa mala.

  14. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues si lo que comentan en la noticia que posteo nulero82, el rango de precios para la 6770 es de 150-180€, no esta mal.
    En España seran unos 200€ y listo, se quedan tan anchos.
    Luego tendremos que ver si el rendimiento acompaña al precio, y si GF es capaz de cumplir los plazos de produccion.

  15. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    M*erda!

    Yo que ya iba a plantearme una futura renovación para navidades de este año y me entero de los Bulldozers y ahora las 6000 de Ati.

    En fin, a dejar pasar el tiempo y a exprimir lo que nos queda xD

    Me apunto al hilo y a ver qué notícias salen.

  16. prava
    prava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por Alvarado
    Si ese Die te parece grande, mira lo que miden los de Nvidia en las nuevas GTX 4XX. Que entonces a lo mejor ya no te parece tan grande.

    Lo del 10% si que no hay por donde cogerlo, cuando salgan ya veremos en que se queda.
    Y como los 40nn de TSMC dan asco, Ati se ha pasado a Global Foundries, que se encargarian de este hibrido y del proceso a 28nn para Northern Island
    Sé que 400mm2 no son nada comparado con los chips que lleva fabricando NVIDIA (diseñando, más bien), pero es un chip del tamaño de un dinosaurio en comparación con lo que ATI lleva haciendo: Evergreen mide unos 350mm2.
    Además, ¿cómo vas a sacar una tarjeta con un chip de semejante tamaño por 170€? ¿Y que rinda más que GF100? ¿Y para antes de finales de año? Vamos, eso no se lo cree ni el redactor de dicha noticia, porque es un sinsentido como una casa. Ahora, si me dices que lo que van a sacar es un producto high-end mientras preparan los 28nm para poder competir con GF100 de tú a tú en mono-gpu pues sí, es muy probable...pero nunca por 160€: mínimo 300€ y me parece poquísimo teniendo en cuenta que Cypress es un chip más pequeño que este que estamos comentando y bastante más caro...


    Cita Iniciado por Rayhold
    M*erda!

    Yo que ya iba a plantearme una futura renovación para navidades de este año y me entero de los Bulldozers y ahora las 6000 de Ati.

    En fin, a dejar pasar el tiempo y a exprimir lo que nos queda xD

    Me apunto al hilo y a ver qué notícias salen.
    Esperar, esperar... es el cuento de nunca acabar. Si necesitas algo, cómpralo, especialmente en informática. Ten en cuenta que de Bulldozer no se sabe absolutamente nada, ni siquiera está confirmado que aparezca en 2011; en cambio, de SB ya corren los samples por doquier, por lo que para Q1-Q2 2011 deberían estar en el mercado.

    Las 6000 de ATI...pues más de lo mismo. Si ahora mismo siguen con los problemas de integración de aquí a que las tengamos en el mercado pueden pasar 8-10 meses fácilmente.

  17. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Hombre de 334 a 400 no hay tanta diferencia y meno si hablamos de areas, con lo que el chip seria solo ligeramente mas grande.

    lo del rendimiento con respecto a las Nvidia ya digo que no hay por donde cogerlo hasta que salgan. Que de porcentajes, benchs trucados, y graficos sacados de contexto ya hay demasiados antecedentes por ambas partes como para caer de nuevo en el hype.
    Ya te digo que con que la futura 6770 rinda similar a una 470 me conformo. Y es bastante posible.
    Que pueda alcanzar a la 480 y con ese precio ni ATI se lo cree, yo de momento tampoco.

    La 6770 sera una especie de Avanzadilla a 40nm de lo que podria ser Northern Island en 28nm. Pero si sale buena, las futuras 6850 o 6870 seguro que son un bombazo. Y sobre el precio ya veremos, segun salga la 6770 y como rinda de bien o de mal, luego posicionaran su tope de gama. Pero entre 350€ seria lo mas acertado.

  18. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    El tema de sacar diferente tamaño de nm en la misma tirada de modelo es normal por parte de ati ? Porque hacer una gama media de las 6xxx a 40 nm y luego sacar algo mejor a 28 no se yo. Veria mas factible una 5890 y una 5790 como revision a 40nm para destrozar a las 470/480.

    Edit: yo abrí un post sobre algo parecido y creo que va encarrilado:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/126366/ ... icas-.html

  19. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Ati ya tiene antecedentes en estas lides.
    El año pasado ya hizo algo parecido con la 4770 a 40nm.
    Ahora parece que el proceso en 28nm va bien, pero supongo que necesitaran o querran evaluar el rendimiento de su nueva arquitectura.

    Lanzan esta 6770 a 40nm con partes de Evergreen(que saben que funciona y como lo hace) y de Northern, para ver que fallos puede tener Northern y que se puede mejorar de cara a aumentar su rendimiento.

    Supongo que ATI prefiere amortizar el I+D invertido en Northern, ya que supone un cambio real de arquitectura que durara bastante tiempo, que seguir con los refritos de sus RV que ya estan mas que amortizados y de los que poco mas se puede sacar.
    Ademas que seguir con ese planteamiento podria hacer que Nvidia les sacase mas ventaja todavia, ya que si la competencia innova tu no puedes estancarte.
    Han de apostar por su nueva arquitectura si o si.
    Y para cubrirse las espaldas, sacan este hibrido.

    Yo lo veo como un partido amistoso: No sirve de mucho, pero te da una idea de lo que puedes espera de tu equipo.

  20. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    Y no es muy pronto para que salga la serie 6000? ... de la 4000 a la 5000 creo que pasó más tiempo ¿no?

  21. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Mensajes
    539
    Cita Iniciado por xerminator
    Y no es muy pronto para que salga la serie 6000? ... de la 4000 a la 5000 creo que pasó más tiempo ¿no?
    normalmente es cada año, año y medio generacion nueva