Hola,

Aquí donde trabajo tenemos un servidor de archivos del que sacamos respaldo en discos duros externos. Cada semana hacemos respaldo en un disco, mientras el otro está en casa del jefe. No sé si es un poco rudimentario, pero funciona.
Estaba mirando qué comprar ahora, porque nos hemos quedado pequeños con los discos, y lo más fácil es comprar discos de 1 TB, y seguir igual, pero me estaba mirando los NAS... y creo que no lo necesitamos. Pero ojeando ojeando, he leído disk array, hot-plug, RAID .... y no sé, me estoy haciendo un poco cacao.
La idea está en si tengo disk array de 2 discos (para simplificar), si estos discos están en RAID 0, no puedo llevarme uno cada semana, si están en RAID 1, entiendo que con el hot-plug, el ordenador donde está conectado el disk array ni se enterará si quito un disco, y seguirá haciendo las copias diarias, verdad?
Si esto último es así, entonces, me vale la pena gastarme 100€ para hacer esto? Porque de momento, desmonto el disco, conecto el nuevo, lo monto, y ala.
Se os ocurre alguna otra manera de hacer los backups, que continúe siendo económica?

Gracias cracks