Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Equipo Gamer por unos 1000€ ¿i5 o AM3?

  1. DonMiki
    DonMiki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    20

    Equipo Gamer por unos 1000€ ¿i5 o AM3?

    Buenas a todos, llevo mucho tiempo visitando el foro en modo invisible aprendiendo. Y hoy quiero haceros una consulta.

    Quiero comprarme un pc nuevo para el verano, el uso del equipo sería jugar al Mafia 2 y al Starcraft 2. El resto de usos serían despreciables, navegar por internet, escribir documentos, ver películas... etc.

    No me gustaría gastarme más de 1000€ + monitor aparte. He estado investigando y he llegado a dos opciones, i5 o am3+.

    Os las dejo para que me ayudéis a escoger o mejorar lo que no haya elegido bien.

    I5:

    http://bit.ly/bvmHqZ

    Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156 148.28
    Gigabyte GA-P55A-UD3 Socket 1156 103.45
    Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler 29.27 1
    Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 88.79
    WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 62.89
    Antec P183 103.45 1 103.45
    OCZ ModXStream PRO 600W Modular 61.21
    Sapphire Radeon HD 5850 Vapor-X 1GB GDDR5 230.17
    LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.34
    LG W2261VP-PF 22" Full HD HDMI 146.55

    Total 1148
    -*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

    AM3

    http://bit.ly/bKCum3

    AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 125.86
    Asus Crosshair IV Formula Socket AM3 163.79
    Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler 32.72
    Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 88.79
    WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB MAESTRO 62.89
    Antec P183 103.45
    OCZ ModXStream PRO 600W Modular 61.21
    Sapphire Radeon HD 5850 Vapor-X 1GB GDDR5 230.17
    LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.34
    LG W2261VP-PF 22" Full HD HDMI 146.55

    Total 1196

  2. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Te recomiendo el i5. En los benchmarks sale más beneficiado que el phenom, así que si no usas multihilo (creo que el SC2 no usa eh) ve a por el i5.
    Comparativa: http://www.chw.net/2009/09/intel-core-i5-750/5/

    Si vas a cojer el ordenador entero la diferencia de precio entre los procesadores tampoco es para tanto. Por lo demás el equipo me gusta bastante, aunque podrías invertir en un disco SATA3.

    Aunque ten en cuenta que el phenom le saca algunos fps al i5 en los juegos.

  3. DonMiki
    DonMiki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    20
    Lo ideal sería el http://www.pccomponentes.com/WD_CAVIAR_ ... ESTRO.html

    Pero piquito a piquito como me empiece a dejar llevar se me va de precio.

    También me gustaría saber cual creéis que es más fácil para OC. El am3 o el i5?

  4. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Yo es que veo esos presupuestos un poco engañosos.
    En el del 750, te montas placa y dispador de gama media, pero en el de AMD le pones una placa Top con un disipador de los mejores del mercado.

    Solo por eso ya me tiraria mas por el de AMD.
    Respecto al OC, por eso mismo pienso que le sacaras mas jugo al AMD, ya que al ser BE no dependes de memos y placa para subir mucho, y si de un buen disipador para mantenerlo fresquito, y si ademas le pones en esa placa, con mejor estabilidad.
    Y para juegos igual uno que otro, leete la conclusion final que hay en esa review que te ponen. Y si encima a uno le pones mejores componentes que a otro, pues la cosa esta clara.

    Y sobre el disco duro, yo le pondria un WD Caviar Black de 640GB Sata 3 y a tirar millas, que es mas rapido que el green y en juegos eso se agradece.
    Ademas que vale incluso menos.

  5. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    lo primero, si el ordenador lo vas a comprar dentro de 3 meses, claro que es genial que te hayas ido leyendo hilos de este foro

    pero 3 meses es demasiado tiempo, pueden ocurrir muchas cosas tras la aparición de los X6 la próxima semana

    o puede haber otro tipo de circunstancias que hagan, por variaciones de precio de una arquitectura, o por mejoras tecnológicas, que lo que es válido hoy, haya que modificarlo mañana

    ejemplo, la placa que has puesto de amd ni siquiera ha salido al mercado, sale la próxima semana, la única disponible de momento con el nuevo 890FX

    si tú hubieses escrito este post hace 10 días, no hubieses podido nombrarla salvo que fueses un experto que sepa qué novedades están a punto de llegar

    de entrada lo que me gusta de tu presupuesto es que has elegido una caja muy buena

    disipador mejor mugen2 o Noctua NH-U12P SE2

    disco duro, el que ya habéis dicho, WD caviar black sata3

    la fuente que has elegido no está mal, pero sería preferible una antec modular de 650 o 750W. No menciono corsair porque son todavía más caras

    la grabadora, con lightscribe

    el monitor y la arquitectura mejor decidirla en su momento, aunque en ese rango, yo soy partidario de un phenom 955 o 965

    la placa que has elegido es de lujo, la más idónea para juegos si te lo puedes permitir

    y la 5850, más que suficiente para tus objetivos

    saludos

  6. DonMiki
    DonMiki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    20
    Alvarado, ante todo gracias por tu tiempo. Supongo que por presupuestos engañosos te refieres a que no es una justa comparativa entre i5 y am3, quizás porque estoy intentando conseguir lo mejor de cada lado sin superar los 1200€ y claro... al ser am3 más barato, se nota.

    El disipador del am3, ha sido al tuntun... Revisaré el Caviar Black de 640 que propones.

    am21, gracias a ti también por tu tiempo y consejos. Referente a lo de dentro de 3 meses no es tampoco seguro. Si bien mafia 2 sale en agosto y hasta entonces no lo necesito, Starcraft2 puede salir de la beta antes, eso sin contar que con la subida del IVA en Junio, puede que me adelante. Así que eso no lo sé, pero al menos quiero ir aclarando ideas con tiempo.

    La placa la he elegido porque te la he visto recomendar en otro hilo. xD No tendo ni idea de placas am3, sigo anclado en los viejos 775.

    El problema del Noctua es que no estoy completamente seguro de que quepa en la caja. Es muy alto. No quisiera encontrarme con problemas.

    Veré a cuanto se me va el precio con el Caviar Black y una antec...

  7. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    A ver, que cuando decia engañoso, me referia a eso, a calidades.
    Que salen por el mismo precio, pero desde luego uno tiene mas calidad que otro.
    Y sobre la caja, esa Antec es muy buena, pero esta mas orientada al silencio que a la refrigeracion.
    Si quieres algo mas barato, pero de calidad mirate esta
    http://www.pccomponentes.com/COOLER_MAS ... ANCED.html
    O esta
    http://www.pccomponentes.com/LIAN_LI_LA ... NEGRA.html
    Por espacio que no sea. XD
    Ya te digo que son baratas para las prestaciones que ofrecen y refrigeran muy bien.
    El disco miratelo, que creo que te ira mejor que el green que mencionabas.

    Y con lo que te ahorres, mejoras la fuente como te aconseja am21 y te pillas un juegazo para darle caña, o pasas de la 5850 a una 5870, o te lo guardas para otras cosas.
    Eso lo que te pida el cuerpo.

  8. DonMiki
    DonMiki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    20
    La cosa pues, tomaría este color. A ver, que os parece.

    AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 125.86
    Asus Crosshair IV Formula Socket AM3 163.79
    Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler 32.72
    Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 88.79
    WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO 51.68
    Lian Li LanCool PC-K62 76.72
    Antec Earthwatts 750W Modular 74.96
    Sapphire Radeon HD 5850 Vapor-X 1GB GDDR5 230.17
    LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 16.34
    LG W2261VP-PF 22" Full HD HDMI 146.55

    Total 1168.

    El micro y placa me habéis dicho que son gama alta y perfectos para un poco de oc.
    El ventilador también me habéis dicho que es una buena elección. (el noctua se me va de precio)
    De las memorias no me habéis dicho nada, supongo que son buenas.
    El disco, os haré caso y será un caviar black sata 3
    La caja si decís que es mejor para refrigeración que la p183 os escucharé.
    Me cojo una antec modular de 750 como aconsejáis.
    La gráfica creo que es más que suficiente (aparte que la 5870 se me va de precio).
    La grabadora sinceramente solo la usaré para instalar W7 y los juegos xDD no necesito lightscribe. Así que 3€ q me ahorro.
    Y el monitor uno que tengo medio investigado que parece potable.

    Mi única duda ahora mismo es que me gustaría ver otra opinión experta dando el visto bueno al cambio de caja, porque la p183 me parece una grandísima caja, aunque si es cierto que la lian li refrigera mejor la cambio sin dudarlo.

  9. Zlatan
    Zlatan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    29
    Pasta termica + 5 euros xD

  10. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Cita Iniciado por Zlatan
    Pasta termica + 5 euros xD
    Si nos ponemos así... destornillador +5 euros :roll:

  11. DonMiki
    DonMiki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    20
    Cierto!! :lol:
    http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_SILVER_5_3_5GR.html

    Al final creo que me voy a terminar de desmelenar y coger el Phenom II x965 BE de 125W.

    AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Ghz Black Ed. 125W AM3 Box 165
    Asus Crosshair IV Formula Socket AM3 190
    Scythe Mugen 2 Rev.B CPU Cooler 37.95
    Mushkin Silverline ST 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB CL9 103
    WD Caviar Black 640GB SATA3 MAESTRO 59.95
    Lian Li LanCool PC-K62 89 89
    Antec Earthwatts 750W Modular 86.95
    Sapphire Radeon HD 5850 Vapor-X 1GB GDDR5 267
    LG GH22NS40 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 22.89
    LG W2261VP-PF 22" Full HD HDMI 170
    Arctic Silver 5 3.5gr 5.5

    Total 1197. Casi los 1200€ que tenía de tope.

    He investigado reviews de la caja, y me he convencido.

  12. Nehalem
    Nehalem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25
    Yo te recomiendo procesador intel. Aunque AMD está a puntito de sacar maravillas...

    Y no se si el i5 se puede considerar GAMER. Piensa que no tiene HiperThreading, pero bueno, no se si en el fondo es algo que realmente merezca la pena.

    El otro dia le monté un ordenata i7 y USB 3.0 a un colega por unos 900 Euros:

    Core i7 860 (socket 1156)
    GA-P55-USB3 (socket 1156)
    8GB RAM DDR3 1333MHz (kingston)
    HDD WD Caviar 1TB 7200rpm 64MB
    Lector tarjetas
    Lector/Grabador CD y DVD 20x
    ASUS ATI EAH5670
    Caja Thermaltake V3
    FA TACENS 720W

    Y lo que le falte pa Gamer se lo subes en Gráfica.

  13. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    como tú dices, la P183 es una magnífica caja

    pero mejor que el compañero Alvarado te proponga otras opciones mejores en refrigeración que la P183, y de gama más alta que las dos últimas que te propuso, más en el precio de la P183

    se trata de mejorar la P183, no recortando su precio, sino mejorando su refrigeración (sin olvidarnos de que el silencio, al menos para mí, también es importante)

    la memoria mejor sería que la cogieses 1600 y el micro el 965, si te pudiese cuadrar en el presupuesto

    en cuanto al monitor, necesitas que sea HDMI? qué tal si miras hilos abiertos en el foro de monitores

    saludos

  14. DonMiki
    DonMiki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    20
    ¿La placa y memoria aceptan y trabajan bien con memorias 1600? O requeriría oc?

  15. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por Nehalem
    El otro dia le monté un ordenata i7 y USB 3.0 a un colega por unos 900 Euros:

    Core i7 860 (socket 1156)
    GA-P55-USB3 (socket 1156)
    8GB RAM DDR3 1333MHz (kingston)
    HDD WD Caviar 1TB 7200rpm 64MB
    Lector tarjetas
    Lector/Grabador CD y DVD 20x
    ASUS ATI EAH5670
    Caja Thermaltake V3
    FA TACENS 720W
    hola

    tú montas el equipo en una caja de 37 euros, una placa normalilla, una gráfica básica y lo llamas i7?

    DonMiki es más inteligente en su elección

    saludos

  16. Hartek
    Hartek está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 mar, 10
    Mensajes
    564
    Nehalem, mas que nada por curiosidad, por que 8gb de RAM y luego la gráfica se queda en una 5670? Creo que 8gb de RAM no se llenarán nunca a no ser que metas muchisimas aplicaciones al mismo tiempo.

  17. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por DonMiki
    ¿La placa y memoria aceptan y trabajan bien con memorias 1600? O requeriría oc?
    tu placa es de lujo y claro que soporta esas memorias

    sí tendrías que hacer OC, pero muy moderado

    saludos

  18. Nehalem
    Nehalem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25
    tú montas el equipo en una caja de 37 euros, una placa normalilla, una gráfica básica y lo llamas i7?
    Bueno, me parece mejor que pillar un i5. La placa es normalita si, pero no necesitas una pedazo de placa a no ser que quieras hacer OC de RAM a más de 1800MHz, y total, pa lo que sirve...

    Yo creo que lo importante es el procesador (si es i7 creo que será mejor que i5), y creo que basta que la placa tenga el Chipset P55. En general todas ya vienen con audio 7.1, PCI-e 2.0 16x, etc. Asi que no son placas de mierda que digamos. La que le he recomendado tiene, además, compatibilidad para el USB 3.0

    La caja tampoco es tan vital. Vale que le he metido una un poco guarra, pero con una normalita como la que tengo, que es una CoolerMaster CM690 ATX Dominator (75 euros) vas sobrado.

    El HDD con que sea de 1TB, sata2 y gire a 7200 ya lo tienes.

    Importante quizá para que sea gamer y que me he dejado es pillar un disipador nuevo para CPU, porque el de serie es bastante penoso. Y es que sino, ya se puede uno olvidar de hacer OC.

    Luego creo que la fuente también tiene ahi su peso, para ser gamer el requisito es que esté como mínimo por encima de los 700W (para ampliar incluso el ordenata en un futuro)

    Pero a ver, Gamer por 1000 euros...quizá me pasao con la RAM eso si. Si ponemos 4 GB de Ram a 1333 o a 1600, creo que luego pillar una 5770 (que aunque sea gama media ya vas sobrado) entraría en el presupuesto.

    Nehalem, mas que nada por curiosidad, por que 8gb de RAM y luego la gráfica se queda en una 5670? Creo que 8gb de RAM no se llenarán nunca a no ser que metas muchisimas aplicaciones al mismo tiempo.
    Si, me he dado cuenta. Pero la incoherencia no es poner 8GB de Ram, ya que ultimamente se están vendiendo muchos ordenatas con 8GB, sino meter 8GB y una gráfica de gama baja y llamarlo PC pa Gamer xDDDD. Aunque ya en mi comentario había especificado que la Gráfica se tenía que mejorar, pero bueno...

    Saludos a todos.

  19. DonMiki
    DonMiki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 abr, 10
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Hartek
    Cita Iniciado por Zlatan
    Pasta termica + 5 euros xD
    Si nos ponemos así... destornillador +5 euros :roll:
    Según una videoreview de la caja en youtube, no. Va sin tornillos todo. Incluso los de la placa son con la mano.

    Nehalem, gracias por tu opinión, pero tengo dudas de que con i7 pueda conseguir la misma calidad sin que se me vaya de precio, aunque estoy un poco de acuerdo contigo en que si el dinero no es problema, lo mejor de intel probablemente sea mejor que lo mejor de amd, hoy día.

    Por otro lado, no sé qué pensar del micro que eliges. Parece estar en tierra de nadie, es un i7 pero sin embargo va sobre 1156. Pero ni tiene el controlador gráfico ni está en los 32nm de los nuevos i5. Ni tiene el trichannel de los i7 mayores.

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_In ... processors
    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_In ... processors

    No sé... me parece un experimento por parte de intel.

  20. Nehalem
    Nehalem está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    25
    Por otro lado, no sé qué pensar del micro que eliges. Parece estar en tierra de nadie, es un i7 pero sin embargo va sobre 1156. Pero ni tiene el controlador gráfico ni está en los 32nm de los nuevos i5. Ni tiene el trichannel de los i7 mayores.
    Te cuento lo que yo pienso.

    Es evidente que los mejores procesadores de Intel son los i7 de socket 1366. Pero para hacerte un pepino gamer por 1000 euros lo veo quizás demasiado justo. Además, hay cosas de esta plataforma que no me acaban de convencer, y es el tripple Channel de Ram. Aun no se le ha sacado todo el provecho que en su dia anunciaron, y es que el aumento del rendimiento de doble a triple channel es mínimo. Quizás dentro de un par de años se note, es posible, pero ahora mismo no.

    Si entramos en la plataforma 1156, para mi lo mejor son los core i7 8XX, seguidos del i5 750 (que es el que yo tengo), que es lo mismo pero más lento (GHz) y sin Hyper Threading. Los nuevos cores de 32 que integran IGP (Procesador Gráfico) no me dan buena espina. Primero porque son unos Gráficos aun un poco chaperos, pero luego tampoco está clara la retrocompatibilidad con las Targetas Gráficas externas (por PCI-E). Se supone que Intel hace lo de las IGP para en un futuro desarrollarlas al nivel de que no se tenga que depender de una tarjeta gráfica externa (ya sea Nvidia o ATI). Y yo prefiero, de momento, el sistema tradicional de CPU y la totalidad de los gráficos en una Gráfica Externa.

    Un saludo.