Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con la apliación de RAM

  1. sgkmania
    sgkmania está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 10
    Mensajes
    2

    Problemas con la apliación de RAM

    Hola a todos!
    Tengo un pequeño problemilla con la RAM.

    Tengo una placa ASUS P5KPL/EPU, esta placa tiene cuatro slots para la memoria RAM, tenia ocupados dos slots (los amarillos) con dos modulos DDR2-800 de 2Gb cada uno, esta mañana he comprado otro dos modulos identicos para expandir a 8 gb.

    Resulta que al poner los dos modulos nuevos el ordenador no arranca, cambie los dos modulos antiguos por los nuevos y funcionaban, es decir, no es problema de los modulos, es al ocupar los dos slots que estaban libres.

    Hay dos slots amarillos y dos negros, en los amarillos va y en los negros no van.....

    La placa tiene actualizada la bios.

    ¿Alguien sabe que puede ser?

  2. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Y los viejos en los negros van?

  3. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    lo que te pasa es como a otro usuario por aqui, que cuando pones 4 modulos tienen que ser sigle sided aparte solo admite 4gb.

    Memory
    4 x240-pin DIMM, Max. 4 GB, DDR2 1066(O.C.)/800/667 Memory
    Dual Channel memory architecture
    *Support max. 2 DIMM modules only for yellow DIMMs when over-clock to DDR2-1066
    *When installing four DDR2 DIMM modules, install only single-sided memory modules.

  4. sgkmania
    sgkmania está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 10
    Mensajes
    2
    Gracias por vuestra respuesta!

    Pues si, habia pasado por alto ese "pequeño" detalle de max. 4Gb......

    ¿Sabeis si al cambiar de placa el windows 7 original puede dar problemas con la licencia?

  5. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    no para nada, solo instalar sus respectivos drivers si es que no te los detecta de por si.

  6. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Si piensas cambiar la placa sin formatear, a menos que tenga el mismo chipset, al intentar iniciar windows tendras pantallazos azules constantes.

    Una placa base no se puede cambiar y seguir usando la misma instalacion de windows que tenias antes a menos que, como ya he dicho, tenga el mismo chipset.

    Lo mejor es formatear, tendras que activar de nuevo Windows, lo mismo te dice que ya está activada, tendras que hacer una activacion por telefono en ese caso(no se si en 7 se puede, nunca lo he probado)

    M4r1n, de donde has sacado la info de las rams? No veo nada en la web de asus

  7. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    pues tecleas P5KPL/EPU en san google y la primera pagina que sale es

    http://www.appinformatica.com/placas-ba ... ii-atx.php

    puede que en la web de asus la hayan descatalogado

  8. Invitado
    Yo tengo un problema similar. Lo que me pasa a mi es que tengo 4 módulos de 1GB a 667 (idénticos). Si pongo 2, bien en los 2 amarillos o en los 2 negros, me arranca perfecto, pero si pongo un 3º o los 4, pita fallo de ram y si coloco 2, pero 1 en amarillo y otro en el negro, también pita y no hay manera de que arranque. Me he roto la cabeza a pruebas, actualizando la bios, preguntando y llevándolo a la tienda, me han cambiado la placa por posible fallo de fabrica, pero sigue igual. Si alguien me podría echar un cable, le estaría muy agradecido.
    Por cierto todo el equipo es nuevo.

  9. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    La ram a veces es muuuy puñetera, y el motivo exacto es complicado saberlo con seguridad. A mi me pasó en la Asus Striker 2 Fórmula con la OCZ Reaper PC9200 (componentes no baratos precísamente), y resulta que tenía 4 módulos en 2 parejas pero no de la misma remesa, bueno pues tuve que cambiar 2 de ellos par tener los 4 idénticos ya que me daba error, y no sólo eso. Una vez tuve los 4 iguales seguía dando error. Tuve que probar todas las permutaciones posibles entre los 4 módulos y los 4 slots, y además entrar en la bios y bajarle el voltaje y la velocidad de serie (aunque fueran PC9200, la bios las colocaba en principio como a 800mhz), y de repente, cuando estaba desesperado porque sólo hacía funcionar 2 módulos...oh, funcionó. Entonces empecé poco a poco a subirlas tocando con cuidado las frecuencias sin modificar el voltaje, hasta que fallara y después subirle un poco el voltaje (pero creo que no lo puse por encima de lo que ponía en el propio módulo). Y actualmente creo que las dejé síncronas con el micro a 940mhz (no me acuerdo exactamente).

    Mi consejo, mira los módulos, y pon en la Bios exáctamente (o 0,1v menos, porque no suele ser exacto) el voltaje que venga escrito en el módulo y la frecuencia a 800mhz, y entonces intenta hacer todas las permutaciones posibles, primero con 1, con 2, con 3 y finalmente con los 4 módulos puestos al mismo tiempo.

    Un saludo!!

  10. Invitado
    Muchas gracias por el consejo Yorpli, intentaré probar lo que me dices. :wink: