Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Core2 Quad Q9400 a mas de 100º

  1. RaykVal
    RaykVal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10

    Core2 Quad Q9400 a mas de 100º

    Hola a todos, pues resulta que ayer compre de segunda mano este micro pero se ve que al montarlo no le puse bien el disipador y estuvo funcionando unos 10/15 minutos a mas de 100º, y menos mal que me dio por mirar las temperaturas sino no me doy ni cuenta... En cuanto lo monte bien la temperatura bajo a unos 37º - 39º

    La cuestion es saber si habra sufrido algun daño y la forma de comprobarlo ya que al parecer de momento funciona bien, ahora mismo lo tengo puesto a 3,4Ghz sin tocar nada de voltajes...

    ¿Existe algun programa para comprobar la integridad del procesador y comprobar su funcionamiento?

    Saludos y gracias a todos

  2. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    la verdad no lo se si habra quedado dañado y demas,pero tengo entendido que la temperatura maxima para ese micro son de 70-75º...
    y si es asi,lo raro es que te siga andando y no se te haya chamuscado...
    salu2

  3. RaykVal
    RaykVal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    ¿Solo hasta 75º? Yo pensaba que todos los micros aguantaban hasta los 100º mas o menos y a partir de ahi empezaban a chamuscarse...

    Le he puesto una hora el Intel Burn Test y se ha puesto a 78º, no se si sera lo normal o que, codificando video sube hasta los 57º

    Saludos

  4. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    lo acabo de buscar,y te lo afirmo,la temperatura maxima para ese procesador son 72º...
    http://www.acuista.com/x/337554-intel_c ... ha_tecnica
    lo de que la temperatura maxima son 100º en los procesadores,no lo es...cada procesador tiene una temperatura maxima...y unos se calientasn mas o menos dependiendo del consumo...
    salu2

  5. algalle
    algalle está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 07
    Mensajes
    272
    De todas formas los procesadores tienen protecciones contra temperaturas elevadas y lo normal es que se reinicie si sobrepasa la temperatura máxima permitida.

    No es bueno que lleguen a temperaturas tan altas, pero normalmente no sufren ningún daño sólo si es en momentos puntuales.

    Para comprobar la integridad yo uso el sp2004:

    http://sp2004.fre3.com/download.htm

    Abriendo uno por cada nucleo. A mi siempre que ha tenido problemas el procesador me lo ha detectado.

  6. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    si,lo normal es que se reinicie...pero tampoco es normal que llegue a 100º...y menos sin reiniciarse...
    pero weno,supongo que mientras te funcione bien y demas...
    salu2

  7. RaykVal
    RaykVal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Pues no se reiniciaba, me di cuenta de las temperaturas al empezar el Intel Burn Test y enseguida lo apague pero hasta ese momento no se habia colgado ni reiniciado.

    Lo que parece mentira con la pasta que valen rdtos micros es que no lleven algun tipo de proteccion como que si se alcanza una determinada temperatura se apaguen solos o algo asi...

    Probare el programa ese que dices y ya os cuento

    Saludos y gracias

  8. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Hay una opcion de la placa base que se puede desactivar creo y es la que hace que se pare /reinicie.

  9. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    cierto,la mia lo tiene,incluso en una que tenia antes,podia poner la temperatura a la cual te avisaba de temperatura alta...
    salu2

  10. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Segun intel no deberias pasar de los 71º

    http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLB6B

    Seguramente sean lecturas erroneas, no he visto ningun micro funcionando a 100º sin morir en el intento

  11. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    pienso lo mismo que Dark_Knight ,me parece imposible haber superado los 100 grados cuando ponen como temperatura maxima 71...
    pienso tambn que sea un error o algo...por que se habria xamuscado...
    salu2

  12. RaykVal
    RaykVal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Ya habia pensado en eso y he usado varios programas y todos me dan la misma lectura asi que no creo que haya error, sino cada uno reportaria una lectura diferente. Cuando paso esto 2 nucleos estaban a 98º y los otros 2 a 102 y 104º, luego cuando puse bien el disipador con el mismo programa (RealTemp, es que uso normalmente) marcaba sobre los 38º

    Lo de que hay una opcion en la placa para que se apague el PC si se supera cierta temperatura por lo menos yo no la encuentro, tengo una Asus P5Q-E y por mas que he buscado no la veo.

    Bueno, creo que por esta vez he tenido bastante suerte, si lo llego a torrar me da algo...

    Saludos

  13. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Y no has mirado las temperaturas directamente en la bios? Desde el Hardware monitor?

  14. RaykVal
    RaykVal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Ahi siempre sale mucha menos temperatura y solo te da lectura del procesador en conjunto, no de cada core.

    No recuerdo donde pero lei en un foro o web que la temperatura que sale en la Bios no es valida ya que esta la lee de un sitio diferente, a mi en la Bios me sale siempre 10º menos que la que sale en los programas tipo CoreTemp o similares, no se si a vosotros os pasara lo mismo

  15. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Justamente en la bios en Hardware Monitor tienes la opcion de avisar o parar cuando alcance una determinada temperatura...
    Normalmente empieza con 60ºC.. pero ojo.. esos 60ºC son del micro no de los nucleos.. yo siempre lo pongo en 60ºC
    Por si no lo ves tambien hay algunas opciones para controlar los ventiladores tanto de CPU como los de sys..

    Salu2

  16. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    A ver a ver... un procesador puede estar a 100º y no quemarse, depende de donde este hecha dicha medicion.

    Si has medido la temperatura de los nucleos en lo que te tienes que fijar es en el t.j. max, en el core temp te lo tiene que especificar, y segun he visto para dicho micro es de 95º. Igualmente no es exactamente "la temperatura maxima donde se quema si o si", si no la temperatura en la que el micro entra en throttle reduciendo voltaje y frecuencia de trabajo, precisamente para evitar que se queme.

    El thermal specification que sale en la pagina de intel hace referencia a la medicion que se hace del "heat spreader", el IHS, lo que viene a ser la chapita que hace contacto con el disipador.
    Y esta temperatural logicamente siempre va a ser bastante mas baja que la de los nucleos, de ahi que sea menor.

    Ahora, ¿por estar a 100º se va a joder el micro? no tiene por que, primero por que estas mediciones no son 100% fiables y ademas son valores de seguridad con un buen margen respecto a las temperaturas donde si se puede quemar, entre otras razones por la inexactitud de las mediciones.
    Sabiendo esto, el micro deberia haberte entrado en throttle para evitar daños e igualmente por que se pase 5º del t.j. max no se tiene por que joder si o si.

    Ahora bien, desde luego bueno no es tener un micro a esas temperaturas, y de forma continuada si que acabara dañando el micro.
    Pero por 15 minutos no deberia haberle pasado nada, si acaso que ahora necesite un poco mas de voltaje que antes para hacer X mhz. Si le pones un prime, orthos, intel burn test o cualquier programa de stress y no da problemas el micro deberia estar perfectamente.

  17. RaykVal
    RaykVal está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 abr, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10
    Despues de la respuesta de Thefuquinboz ya me quedo mas tranquilo, ya me parecian pocos 75º... debe de haber pasado eso que dice del throttle,lo he tenido toda la noche con el Intel Burn Test y no ha reportado ningun error, hoy le pasare el SP2004 haber que tal.

    Tengo pedido el kit de RL H50 de Corsair haber si asi bajan mas las temps porque el Katana2 que tengo me parece que le viene muy justo hacer su trabajo con este micro, en cuanto hace algo enseguida se dispara a 50º

    Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda