Resultados 1 al 75 de 75

Tema: Mini servidor

  1. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210

    Mini servidor

    Hola,
    Me gustaría montarme un miniservidor para alojar mis paginas webs.

    Entiendo que al necesitarlo las 24h seria recomendable un pc con bajo consumo de electricidad.

    Que piezas me aconsejaríais?



    Saludos y gracias de antemano.

  2. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    algunos usuarios tienen su ordenador 24/7 siempre, o en determinados periodos de tiempo, y ninguno se ha arruinado por la factura de la luz

    tendrás que aclarar qué sistema operativo le vas a poner, y de qué presupuesto dispones solo para la torre

    saludos

  3. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias por la aclaración del consumo electrico,

    De presupuesto la verdad que no me quería gastar mucho pero tampoco tengo un limite.

    Habia pensado en torres como esta:

    http://www.appinformatica.com/torres...black-matx.php

    Sistema operativo una distribución de linux o si tienes alguna sugerencia?

    Saludos

  4. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    tienes que aclararte:

    - presupuesto, no podemos ir a comprar un coche o una torre sin saber un presupuesto aproximado de lo que nos queremos gastar, por lo menos una banda de precios, desde...hasta

    - sistema operativo, ya sabes que puedes crear un servidor web basado en windows server o en linux, pero eso depende de tus conocimientos en ambos sistemas y cuánto te quieres gastar en la licencia

    - caja, la que has elegido da pena, una caja ha de tener buenos materiales y una adecuada ventilación, más todavía para 24/7

    - consejo final, yo alojaría tus webs en cualquier IPS, te sale mucho más barato y por ftp podrás actualizarlas

    saludos

  5. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias,

    Me gustaría poder montarme yo un servidor, ya se que contratando un alojamiento seria mucho mas barato y sencillo.

    Presupuesto hasta 300€ Por ejemplo:

    La caja es verdad que no es buena, era para decirte el formato de caja, supongo que alguna marca mas conocida en torres tendrán mejores prestaciones, así que cual me sugieres?

    Seria una wena opción montar disco ssd?

    Saludos

  6. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    presupuesto hasta 300 euros? tan poco quiere invertir?

    creo que sabrás cuánto vale un disco ssd, o no?

    saludos

  7. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Perdon, el presupuesto ese seria con disco duro sata,

    Los ssd son muy caros de momento. Por los precios que he visto


    Saludos

  8. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    creo que antes de preguntar un foro, has de informarte minímamente

    si solo tienes 300 de presupuesto total, no es lógico preguntar por ssd

    300 me parece poquísimo para un servidor, para una torre entera, ello te obliga a tener que poner linux y componentes demasiado baratos

    ahora entiendo porque proponías una caja tan penosa, pero comprende que la caja y la fuente deberías de cuidarlas para un adecuado 24/7

    y con el presupuesto que te sobre, quizá poner un athlon con bastante ram

    hate un presupuesto con todos los componentes y lo expones

    saludos

  9. brusapa
    Invitado
    uy chico con 300€ no tienes ni para empezar...
    Piensas alojar una web con mucho tráfico y contenidos multimedia?
    Si es así creo que deberías optar como bien dice am21 por IPS ya que vas a gastarte 300€ y no vas a obtener unos buenos resultados.

  10. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias ya te digo que el ssd no seria con ese presupuesto,

    Disco duro: D. Duro WD Caviar Green 1TB WD10EARS - 64Mb Cache 76,95 €
    Caja:TACENS PRIOR-M MATX NEGRAULTRA-SILENT 30€
    Placa base: ASUS P5KPL-AM EPU MATX S775 VGA 50,50€
    Fuente: FUENTE ALIMENTACION NOX SONAR 580W MODULAR. 60€
    Procesador: INTEL CORE 2 DUO E7600 3.06GHZ BOX 140€
    RAM: KINGSTON DDR2 4GB 800MHZ HYPERX 2X2GB 100€

    Total: 457€

    Esta configuración se pasa pero no seria problema.

    Fijo que me puedes aconsejar sobre algún cambio.

    Saludos

  11. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    sigues sin entender que en un 24/7 lo primero es la caja y la fuente, y creo que ya te lo he avisado en cada uno de los post

    así que, con tu permiso, no te voy a contestar

    es tu dinero, tu servidor, puedes hacer lo que quieras, pero entonces, no preguntes en un foro

    saludos

  12. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Perdona, pero si te pregunto es para que me aconsejes nose, que caja puede ser buena.

    Por eso pido ayuda.



    Saludos y muchas gracias por todo

  13. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Brusapa, ya te digo que mas que paginas muy grandes y muy visitadas como es este foro, son paginas sencillas y poco pesadas, como la de mi pueblo.



    Saludos y muchas gracias

  14. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    es elemental, gástate 100 euros en la caja, otros 100 en la fuente, total 200, de ahí para arriba, qué menos en un 24/7, que además es un servidor web

    Añadidamente, si observas tu presupuesto, está desequilibrado gastarte 140 euros en un micro para ponerlo en una placa cutre de 50 euros (cualquier componente débil afecta al rendimiento del conjunto, y más si es un servidor)

    y la memoria mínima en un servidor debería ser 8Gb, para lo cual tendrás que poner un sistema operativo servidor que soporte esa memoria

    creo que te hemos hablado clarísimo desde el principio, y que tú no has valorado ni las consecuencias técnicas y operativas de tener un servidor en tu casa, ni el coste económico que te va a suponer

    y si no te llega el presupuesto, brusapa y yo ya te hemos dicho que vivirás mejor alojando tus webs en un ips

    reflexiona unos días y con las ideas claras, vuelve a plantear las dudas que te queden

    saludos

  15. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    una cosa que no se comenta, a que linea de interner se conectara, es decir velocidad.
    Porque aqui se plantean equipo con saturacion cosa que no llega dependiendo de la linea de salida a internet.

  16. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Yo os voy a llevar la contraria a todos. Para montar un servidor casero que como mucho tendra una o dos conexiones al dia no necesitas ni de lejos 8 GB ni un microprocedador ultimo modelo.

    Que sea un servidor no significa que tenga que ser un maquinon como los de los sitios dedicados a esto. Por mucha popularidad que tenga tu pagina o paginas no necesitaras un servidor como el que pueda tener esta pagina simplemente por que tendras una conexion a internet domestica con como mucho 1 mega de subida y por tanto eso limita el numero de conexiones simultaneas y las necesidades de tu servidor.

    Aunque tuvieras peticiones en todo momento (ya sean web o ftp) el uso del micro y la cantidad de memoria necesaria para ser capaz de responder adecuadamente seria infima (suficiente con un P4 y 1 GB) un servidor web consume muy pocos recursos, asi que la mayor parte del tiempo estaria parado con lo cual el consumo y el calor desprendido no es tanto como parece.

    Ahora mi consejo. Hace un año mas o menos me monte mi propio servidor. Compre uno de estos solo que en vez de Dell era Ibm y la caja algo distinta. Me costo 57 envio incluido, puja lo que te parezca. Le cambie el disipador del micro por un termalright bueno (max 40€), le aumente la memoria a 1 GB que tenia por ahi y le aumente el disco duro. (Por 150 posiblemente lo tengas todo)

    Le tengo debajo de la cama (cuidado con el ruido por que aunque poco algo hace asi que mira donde le pones) conectado unicamente con el cable de alimentacion y el cable de red y le manejo por VNC. (Para instalarle todo le conectas al monitor teclado y raton que tienes y listo)

    Le meti Windows XP con lo minimo (para un servidor de paginas te vale mucho mejor que un Windows Server o un Linux pues sabras manejarle mucho mejor supongo) y tengo servidor web de varias paginas con apache, servidor ftp con Fillezilla, servidor de Counter Strike Source (que arranco unicamente cuando vamos a jugar) y con el realizo todas las descargas que necesito (por eso esta 24/7 aparte de por las web), aparte de un antivirus y un firewall.

    Con la fuente que trae te sobra, con el disipador que le pongas (medio bueno) te sobra y con limpiarle una vez cada dos meses te sobra. Tendras servidor para rato y muy barato.

    Por cierto la fuente creo que no llega a los 200W asi que de consumo esta muy bien para tenerle encendido todo el rato.

    Y el mio con lo que he dicho despues de encendido una semana el micro esta segun el everest a 60 grados, para mi muy decente para ser un P4.

    Para cualquier duda pregunta y quien quiera rebatirme algo que lo diga.

    Un saludo.

    P.D.: Como aclaracion, no tengo nada que ver con el que realiza la venta en ebay, lo pongo meramente como informacion de donde lo compre yo, y de momento me ha salido muy bueno lo que no significa que vaya a ser todos igual, pero ofrece garantia (de un año creo).

  17. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Una cosa que no has dicho, para que sera el servidor?

    Y mas que un disco de 1 tb comprate 2 de 500gb y montas raid, solo te saldria por 10-20 € mas por un rendimiento algo.

  18. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Cita Iniciado por garakust
    Una cosa que no has dicho, para que sera el servidor?
    Leete el hilo, en la segunda linea lo pone:

    Cita Iniciado por Lucas
    Me gustaría montarme un miniservidor para alojar mis paginas webs.

  19. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Estoy con lo que dice Reiya, un servidor web casero no necesita gran potencia.

    En mi caso tengo un servidor web casero que me monté con componetnes que tenia por aqui tirados y acabé con lo siguiente

    Pentium III 667Mhz(puse este por su bajo consumo)
    256Mb de ram SDR
    Grafica integrada
    Disco Duro de 4Gb
    Fuente de risa, ni se de cuantos W es.

    Y todo montado en una caja como esta

    Si quieres comprar hardware nuevo podrias ir a por alguna placa ITX con procesador VIA o Atom integrado y despues montarlo en una torre para placas ITX con lo que te saldrá muy barato y el consumo será bajisimo o como mucho, ve a por sempron/celeron pero Core 2 Duo para un servidor web es un despercicio de potencia impresionante

    PD: Yo tambien he comprado en fun varias veces y todo perfecto, en una ocasion tenia problemas con una placa base y sin problemas me dijeron que se la enviase(o venian ellos a recojerla no estoy muy seguro) aunque al final conseguí arreglar el problema, pero vamos que son muy serios.

  20. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias por las respuestas,

    Ya dije anteriormente que seria básicamente para cargar mis paginas web, por lo que tampoco creo que necesite un maquinon.

    Reiya, mire las placas ITX que te vienen con el procesador Atom y no estan nada mal.

    Que te paren estos componentes:

    Placa y micro:

    http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_I...ATOM_N230.html

    Memoria Ram:
    http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... _6400.html

    Disco duro:
    http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html

    Torre:
    http://www.coolmod.com/product/9122/0/0 ... 07-Red.htm


    Saludos

  21. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    para webs tirando.
    aunque yo tiraria mas por amd en gama baja, te sale mas barato y el consumo es el mismo.
    yo lo estaba mirando para un sistemas nas, que a efectos practicos consumen recursos practicamente igual.
    otra cosa si vas a tirar por lian li, esperate que va a salir en nada una caja que igual te interesa mas, para a parte de alojar webs hacer de nas ( ya que esta encendido que se aproveche).

  22. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias,

    En mini ITX, hay algo de amd?

    Y otra cosa esa caja de la que hablas, se puede ver en algun sitio?


    Saludos

  23. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    define para que lo quieres y que tienes y se te ajustara, porque hay muchas y de muchos tipos.
    numero puertos sata.
    opcion salida video.
    ....
    por el presupuesto no te preocupes, sale facilmente por menos de 300 eu o 350 si metes cosas.
    y la caja es esa.
    http://www.lian-li.com/v2/en/product...ndex=63&g=spec

  24. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Lo de las placas ITX lo dije yo jejeje

    De placa mejor esta que viene con un Atom dual core

    http://www.pccomponentes.com/INTEL_D510 ... I_ITX.html

    La ram con el modelo mas basico tienes suficiente no hace falta irse a HyperX

    El disco duro a menos que tengas el PC descargando puedes poner uno mucho mas pequeño ya que una web no ocupa mucho espacio.

  25. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias por las respuestas

    Vamos por partes.


    La placa que me dices Dark_Knight, no me gusta a pesar del procesador porque solo tiene conexión vga,

    La Memoria Ram cual me recomendarías.

    Y el disco duro igual 500GB son demasiados, pero yo ademas pienso meter la web, con todas las plantillas de photoshop, ficheros de flash etc, aunque aun asi seguiría siendo mucho espacio no? igual con 250GB me sobran.

    HARDMETAL

    Puertos sata la verdad que teniendo para el disco de momento no necesito mas, las que he visto suelen traer tres.

    La caja es igual pero con un ventilador para discos duros no? Me gusta mucho la verdad, sabes la fecha de salida?

    Saludos y de nuevo muchas gracias

  26. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    las fechas no se saben pero no tardara mucho en importarse.
    aunque has comentado solo para webs, no estaria de mas por algo mas aprovechar para montar un servidor web/mediacenter/nas.
    para lo cual seria ideal estas:
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4..._AM3_DDR2.html
    http://www.pccomponentes.com/GIGABYT..._AM3_DDR2.html
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4...OCKET_AM3.html.
    mas el micro que desees, que no deberia sumar mas de 150 euros en total, 200 con ram, y asi tienes si quieres un sistema totalmente polivalente, ya que es una pena usar tanta potencia solo para un server (cualquier opcion es potente), y por la diferencia de precio rendimiento no merece la pena ni mirar un atom, o sistemas p4 con ya vida.
    es mi opinion particular, eso si en la fuente, no escatimes demasiado que sera lo que mas va a sufrir ( si la puedes dejar 24/7/365, mejor porque asi se degrada menos).
    En cuanto al sistema para web y s.o uncluso con 160 te sobra, aunque recomendaria un discoduro que aguante,http://www.pccomponentes.com/WD_CAVI...2_MAESTRO.html, es grande para lo que tu quieres, pero si piensas en otros usos es ideal, a parte que con la caja, te puedes montar un servidor ftp bastante decente, si quieres compartir contenido por la red o simplemente tener un sistema dedicado solo a descargar y almacenamiento.

  27. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias,


    Tengo pensado en el mini ITX

    Por su tamaño y me gustaria conseguir poco ruido, ademas como tu dices que sirva de mediacenter, por eso decia la placa con hdmi, y tambien pensaba en usarlo para tener descargando cosas. yo creo que con el disco duro de 320GB me valdria.

    La torre que me dijistes esta mu guapa la verdad pero perderia el silencio al tener los dos ventiladores creo yo aunque siempre tengo la opcion de quitarlos.

    Saludos

  28. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    lian li no se caracteriza por usar ventiladores ruidosos.
    y yo si piensas pillar lian li pasatia de m itx y pasaria a m atx, que son las placas que te he comentado.
    mas facil mas estandar y sobre todo mas facil de encontrar sustitutas cuando casque.
    El disco duro , en contreto ese, era para que aguantara todo lo habido y por haber.
    total por 50 eu no es mucho gasto, si piensas que los black estan diseñados para aguantar carras y carretas.

  29. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias,

    Perdon, no quiero decir en ningun momento que sean ruidosos, aparte que nunca he tenido una caja lian li. Pero el atom no creo que genere mucho calor no?

    De todos modos ademas de ser guapa se pueden quitar en cualquier momento asi que eso sin problema.


    Y el disco duro que me dices esta muy bien y total mejor que sobre.

    Tu me dices las placas mini atx no??

    Ya que estas si me puedes explicar las diferentes placas te lo agradeceria


    Saludos

  30. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    atxhttp://es.wikipedia.org/wiki/ATX
    itx http://es.wikipedia.org/wiki/Mini-ITX
    basicamente es el factor forma, que aqui nos da igual.
    en cuanto a atom, yo paso de ellos, por 140 tienes un conjunto placa micro, que deja al atom tiritando, y tira sin problemas 1080, cosa que el atom sin ion no tira.
    a demas al ser mas standar los disipadores de amd , puedes sobredimensionarlo o reducir la rotacion para que haga menos ruido.

  31. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias.

    Habia pensado tambien estas torres para placas micro atx

    http://www.appinformatica.com/torres-gi ... k-matx.php

    Pero supongo que tampoco sean gran cosa no??

    Y si, las placas atx de toda la vida serian mejor rendimiento no? pero me gustaria, que fuera lo mas pequeño posible y silencioso

    Por lo que se los atom, no generan casi ruido y poco calor, y para el uso que le daria no seria suficiente?

    Saludos

  32. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si pero su precio es despropocionado, ten en cuenta que dan la potencia de un celeron viejo al precio de un amd nuevo.
    si quieres hacer algo mas que servidor, totalmente recomendado el pasar de atoms.

  33. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Ya, como es algo nuevo esta a un precio exagerado, la verdad que tienes razón pero, irse a placas atx normales, ya seria, una maquina bastante grande.


    Joder lo complicado que es elegir con tantas en las que decidirse.


    Esque me gustaria que fuese lo mas pequeño posible, aunque eso del precio es verdad pero mira esta placa atom ion 80€ no parece mucho no?

    http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_I...ATOM_N230.html

    Saludos

  34. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    repito, atom es para uso sencillo, si la aprietas un poco no puede, con algo de carga se ahoga facil.
    a demas el chip set de atom no dea ir al disco duro a mas de 50Mb/s.

  35. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias,

    Y para el uso basico que seria de miniservidor para cuatro paginas web y eso . si pero para poco mas.

    Pues tendre que mirar alguna otra opcion en formato pequeño sabes algo?


    Saludos

  36. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    en nano atx ,no estoy puesto.
    eso si deberias pensar en cambiar caja, porque te sobrara por todos los lados si montas un nano atx.

  37. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    HARDMETAL

    Ahora mismo vi el formato nano atx, pero eso lo puedo meter en una caja de cerillas casi jaja, que usa memoria ram de portatil?



    Saludos

  38. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    depende modelo.
    ram portatil o dd2 normal.

  39. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Muchas gracias.


    Entre mas miro mas lio, esas placas fijo que son carisimas, al final me ire a una placa atom ion, con la caja de lianli y el disco que me dijistes.

    Que para el uso que yo quiero darle creo que vaya de sobra.


    Saludos

  40. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    umm las ion son en su gran mayoria mini atx XDDDD, si eso dices que es grande, paga y vamonos.

  41. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    JEJE,

    Mira esta es miniITX

    http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_IONI ... _N230.html


    Saludos

  42. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si estas decidio a micro placas, ya rematala con una fuente pico atx, que para lo que quieres sobra (placa, 1 hd y una unidad de dvd/cd), y son realmente enanas, solo decir que toda la circuiteria es casi como la ranura donde se inserta.

  43. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Diria que las cajas para micro ITX biene con fuente externa como la de un portatil. Por ejemplo esta http://www.pccomponentes.com/NOX_MINI_I ... NEGRO.html

    En rams olvida lo que he dicho antes, veo que las HyperX están al mismo precio que las value(que cosa mas rara) asi que quedate con las HyperX

  44. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    HARDMETAL

    Perdón pero no entiendo muy bien lo que me comentas, la placa mini itx,

    la fuente pico atx y el resto de componentes normales no?

    Saludos

  45. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Dark_Knight

    Prefiero esta caja aunque sea un poco mas grande que la que me dices

    http://www.lian-li.com/v2/en/product...25&ss_index=63

    Saludos

  46. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Eso va como tu quieras, yo siempre digo que la torre va a gusto del comprador ya que es lo que el va a ver todos los dias y le ha de gustar a el

  47. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    en mi último post ya advertí "que no has valorado ni las consecuencias técnicas y operativas de tener un servidor en tu casa, ni el coste económico que te va a suponer"

    yo ya era ips hace 15 años, cuando nadie sabía lo que era internet

    nunca podrás decir que no te lo advertí

    como este mi último post en este hilo, créeme que te deseo lo mejor, por eso te recomendé alojarlo en un ips externo

    solo puedes decidir tú, en cualquiera de los casos, te deseo suerte

    saludos

  48. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    ips, no sera isp ???.
    a demas que coste tiene, si le consume mucho, lo quita y listos, que el hard siempre le podra dar otro uso.
    los host externos es para webs con gran trafico, y si el quiere experimentar con un server domestico, no esta mal que lo intente.
    porque si al cabo de 3 meses quiere dejar de servir puede, y deja de costar, mientras que si tiene contrato con un host, para 1 año o mas ( que sabe barato entonces), tiene que pagar religiosamente y no es poco el gasto.

  49. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    am21

    Yo pienso lo que HARDMETAL,

    Es verdad que como tu dices un isp es mucho mejor pero en el caso de que yo quiera colgar una pagina web que voy a tener mucho tiempo y que tenga trafico, yo lo quiero montar como dije para cuatro paginas web que creo yo.
    Con dos visitas diarias que tendré si llega no creo que se sature ni el atom ni ningún otro.

    De momento voy a probar montando el servidor en casa, y si no va mu bien siempre me queda de mediacenter o para descargas.

    De todos modos si hiciera alguna pagina para una empresa o algo asi si que me miraria un isp.

    Saludos y muchas gracias a todos.

  50. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por HARDMETAL
    ips, no sera isp ???
    hola

    gracias por corregirme HARDMETAL, lo grave es que repasando este hilo, en 3 post distintos, en los 3 lo he escrito mal

    finalmente, está claro, yo cerré el isp hace 7 años harto de imprevistos técnicos y gastos, pero lucas tiene ilusión y me parece genial que lo intente, suerte

    saludos

  51. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    am21 Gracias por las respuestas.

    Yo creo que el ordenador este puede quedar para mas usos, y como mejor que probando no hay nada.

    De momento tengo claro, conjunto placa micro

    http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_I...ATOM_N230.html

    Memoria Ram:

    http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... _6400.html.


    Lo demas por decidir.


    una pregunta que diferencia hay entre estas dos placas?

    http://www.appinformatica.com/placas...2.dvi.hdmi.php

    http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_I...ATOM_N230.html

    Solo el precio?

    Saludos

  52. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    solo el precio.

  53. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Lo unico que veo que en app dice que tiene wifi integrado, pero 31€
    mas, por el wifi no merecen la pena.

    Muchas gracias

  54. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    el modelo es el mismo, por lo tanto solo el precio.

  55. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    JEJE

    Ya me quedo claro, de todas maneras me sorprende la diferencia de precio.


    Y de fuentes de alimentacion, como iria el tema, porque tampoco necesito una placa de 500W, lo que seria bueno que fuese modular.


    Saludos

  56. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750

  57. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Me encanta esa fuente de alimentacion solo que me surgen dudas,

    Traen conectores para los sata, y ademas veo que para conectarlo a la corriente tiene un alimentador como el de los portatiles, entonces con ese alimentador sin ventilador para tenerlo de continuo encendido 365 dias al año
    no se quemaria?



    Saludos

  58. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    es un trasnsformador, en teoria le gusta estar mas encendido que apagando y encendiendo.

  59. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Perfecto jeje en teoria, pero en la practica soportaria tanto tiempo encendido?.


    Me gustaria que la fuente tubiera dos sata para alimentar un disco duro y alguna posible conexion extra.


    Saludos, y ya te dejare probar el servidor jeje cuando salga algo

  60. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Olvidate de APP ultimamente me está decepcionando con esos precios, la mayoria de las cosas las tiene mucho mas caras que en otras tiendas

  61. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Bueno yo comparando precios si que tienen cosas mas caras pero tambien otras mas baratas.

    Lo unica pieza segura del miniservidor es la caja

    Caja: http://www.appinformatica.com/torres...-li-pc-q07.php

    Y de fuente creo que me voy a decantar mas por una atx de toda la vida,
    pero cual aconsejais silenciosa, con aguante y que no sea de mucha potencia porque para el equipo este me sobra la mayoria


    Saludos

  62. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    si vas a mini atx, yo me decantaria por las picopsu, la duraccion de la alimentacion es muy alta, a demas como son standar, no hay problema a la hora de cambiar la alimentacion.
    y la caja es muy grande para lo que vas a meter.

  63. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Ya la verdad que para lo que voy a montar es grande, lo weno que sin usar ventiladores creo que conseguiria buena ventilacion.


    Por ejemplo esta otra caja, parece mas adecuada, pero no quedaria todo muy comprimido?

    http://www.appinformatica.com/torres...tic-blanca.php


    Saludos

  64. HARDMETAL
    HARDMETAL está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 ago, 05
    Ubicación
    GRAN BILBO
    Mensajes
    3,750
    tiene buena pinta, y si optas por picopsu, no esta para nada pequeño.
    la pico psu te posivilita el poder tener mas espacio.

  65. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    No va a tener lector por lo que ese hueco queda libre.


    Lo que podria hacer es probar esa caja con la fuente que trae, y hacer pruebas de temperatura y esas cosas, luego seria comprar la fuente picopsu
    y cambiarla.


    Lo que mas lio tengo ahora es si por ejemplo la caja esta nox, su fuente trae para alimentar discos sata.


    Jaja antes la caja de lianli era lo unico fijo pero ahora ya, me da que tampoco.


    Saludos

  66. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Tras buscar la configuracion perfecta, casi es imposible.

    La caja HARDMETAL definitivamente esta jeje:

    http://www.appinformatica.com/torres...-li-pc-q07.php

    fuente atx silenciosas cual me recomiendas? estaria bien que fuera modular por el tema de que solo usaria, el de la placa base y de un sata.


    Saludos y muchas gracias por todo.

  67. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Mirar un presupuesto sin Memoria Ram de Coolmod, a ver que os parece


    http://img340.imageshack.us/img340/7...esupuestos.jpg



    Saludos

  68. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Mejor asi que con la placa zotac, esta lleva un Atom 330 que es dual core

  69. Invitado
    Soy lucas solo que aqui no tengo la clave.


    La duda que me crea es si esa fuente sera silenciosa, y lo malo de la placa esa, es que tiene el micro un miniventilador, y por lo que veo puede hacer bastante ruido como lo veis?


    Saludos

  70. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Wenas gente.

    Definitivamente, el presupuesto que mas me gusta es este

    http://img340.imageshack.us/img340/7056 ... uestos.jpg

    Y la memoria RAM seria esta:

    http://www.appinformatica.com/memori...-khx6400d2.php


    Algo que mejorar a la configuración??

    Saludos

  71. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Yo lo veo perfecto

  72. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Creo que en pocos dias, lo pedire.

    Mientras si le pongo un disco de 2.5 solo perderia velocidad no?

    Y seria tanta la perdida en cuanto a velocidad?


    Ganaria en silencio algo pero mereceria la pena??


    Saludos

  73. Dark_Knight
    Dark_Knight está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Mensajes
    239
    Hombre, el disco que ibas a pillar era una Version Green es decir 5400rpm la misma velocidad que la mayoria de discos de 2,5. Para un PC servidor está bien, notarias la falta de rpm si le dieras un uso constante pero para el uso que le vas a dar con 5400 vas de sobras. Si no te convencen las 5400 entonces olvidate de Caviar Green o Seagate LP y pillate uno de 7200 que es el estandar, tambien existen discos de 2,5 a 7200rpm.

    Un 2,5 a penas lo vas a oir incluso en el silencio mas absoluto mientras que un 3,5 si que se oye

  74. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Ya, me tirare a por uno de 2.5, ya de ruido en un portatil no se aprecia nada asi que sera igual en la torre.


    Yo podria cambiar el disipador del atom? o por lo menos si quitase el ventilador del disipador, podria llegar a quemarse??

    Y la fuente que te parece?

    Saludos

  75. lucas
    lucas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Mensajes
    210
    Wenas, me vais a matar porqe despues de tantas ayudas, me compre este ordenador que cumple con lo que yo casi completamente.

    http://somospc.com/giada-slim-n10-ot...top-asequible/

    De ruido deciros que si se oye, no es mucho pero si algo ya que tiene un pequeño ventilador.


    Me podriais decir la forma correcta de hacer un Review, por si a la gente le interesa.


    Saludos