Resultados 1 al 34 de 34

Tema: Presupuestos PC Semigamer

  1. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224

    Presupuestos PC Semigamer

    Despues de informarme y pedir disculpas reabro otro post para nuevas propuestas. Es un pc que lo utilizaria para jugar pero no a full ya que tampoco es lo que estoy buscando.

    Se que esta apunto de salir los nuevos AMDs pero creo que con estos pcs podria aguantar un tiempo bueno.

    Aqui os dejo los dos tipos






    Merece la pena invertir en el primer presupuesto ese dinero? El presupuesto de AMD como lo veis?


    Gracias de antemano.

  2. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Me gustaría saber que opinais.. Espero vuestras respuestas.


    Gracias.

  3. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    los dos equipos no son equiparables dada su altísima diferencia de precio

    en el primero pones una placa desfasada, la rampage II, en el segundo, una placa nueva que acaba de salir con el 890GX

    realmente el segundo es un gran equipo sin necesidad de gastarte un riñón y mucho mejor en prestaciones/precio

    segundo equipo:

    siempre podrás poner en esa placa un X6

    no te gastas tanto en gráfica pero eliges una decente, con la 5770 seguirás iendo bien en juegos, lo que ahorras para el medio plazo, cuando salga la serie ati 6000

    mejor WD caviar black sata3 64Mb caché

    cómprate una caja mejor, si inviertes en una caja con calidad de materiales y buena ventilación, ahí la tienes para el futuro, así te ahorras el comprar disipador, que te pongan el que viene con el micro

    saludos

  4. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Crees que el 2º presupuesto podría aguantarme un año minimo y luego colocarle un X6 para seguir adelante?


    Que caja me recomiendas? Ya que busco una que no tenga demasiadas cosas y a poder ser no una gran torre, una semi torre me iria mejor.

    El disipador crees que ira bien con el de serie y con una caja decente? No merece la pena cambiarlo?

    Gracias por tu comentario.


    EDIT: Coloco 2 discos duros para montar un raid0 y luego tener otros 2 discos duros separados para almacenar las cosas importantes, no hacer copias propiamente dichas.

    Notaré diferencia entre SATA2 y SATA3?

  5. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    con es Phenom 965 + 5770 puedes aguantar bastante más de un año, en el futuro ya irás viendo si te conviene actualizar el micro a X6, o vender tu gráfica actual y comprar la que entonces sea adecuada

    cajas, muy sencillo, en vez de invertir 45, invierte el doble (el precio de tu caja+dispipador actual), y tendrás una caja en condiciones, elijela tú a tu gusto

    la caja mejor torre que semitorre porque habiendo más espacio interior, se disipa el calor más adecuadamente

    disipador, el de serie, en los micros amd de gama alta son decentes

    saludos

  6. brusapa
    Invitado
    Mirate esta caja aver que te parece, es una muy buena caja...

  7. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    el rendimiento de un sata3 64 mb caché es solo ligeramente mejor que el sata2 32Mb caché, pero valen casi el mismo precio, por lo tanto, sata3

    la caja propuesta por Brusapa está mucho mejor, ténla en cuenta

    saludos

  8. Invitado
    Soy novaterors lo que no me acuerdo de la pass y estoy ahora mismo en la universidad.

    He estado mirando la caja que me ha propuesto brusapa y el ventilador superior no me termina de convencer. He estado mirando otros modelos y quería saber que os parecía este modelo.


    Un saludo y gracias por las repuestas a los 2.

  9. Invitado
    Escribo para saber que diferencia hay exactamente con la placa AM3 que he puesto al principio y con esta. Podrías ayudarme?



    Gracias de nuevo.

  10. brusapa
    Invitado
    Esa caja es muy buena también, te puse la otra porque a los gamers les suele gustar más.

  11. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por Novatero
    Escribo para saber que diferencia hay exactamente con la placa AM3 que he puesto al principio y con esta
    hola

    ya te lo expliqué, dije "una placa nueva que acaba de salir con el 890GX"

    la que tú mencionas es de la generación anterior, por lo tanto no lleva nativo sata3, tampoco lleva usb 3.0

    saludos

  12. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    lo he mirado mejor y la UD4 que tú dices también lleva sata3 (aunque no de manera nativa) y usb 3.0

    realmente no hay diferencias relevantes pero, si tuviese que elegir, prefiero la 890GX

    saludos

  13. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    La verdad esque por la diferencia de precio pillaré la nueva y así podré aguantar mejor.

    Muchas gracias por los comentarios y creo que el presupuesto este será el definitivo.


    Muchisimas gracias amd21 y brusapa.

  14. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Resubo el post, ya que con la salida de los x6 he replanteado los presupuestos. He estado leyendo el post de amd21 (muy recomendado por cierto) sobre las comparativas de los x6 con los i7 y mi idea es de un 1090T con OC. Debido a su coste, no se si sale mas rentable un PC con un i7 930, por eso coloco 2 presupuestos de ambos para que me comenteis:

    AMD:

    2x WD 500Gb SATA2 103€
    SAMSUNG. RW 22X LIGHTSCRIBE 30,7€
    FUENTE CORSAIR 750W HX. MODULAR 134,4€
    GIGABYTE 790FXTA-UD5 ATX AM3 172€
    CPU AMD ATHLON II X6 1090T 296€
    SAPPHIRE. HD5770 VAPOR-X 161€
    COOLBAYHX 81€

    faltaria añadir la memoria ram k no sabria cual. Lo veis rentable?

  15. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por novaterors
    He estado leyendo el post de amd21 (muy recomendado por cierto) sobre las comparativas de los x6 con los i7
    mi nick es am21 y no amd21, no quiero que mi nick se confunda con marca alguna, soy independiente

    aprovecho para aclarar que 21 no significa mi edad, como alguno llegó a pensar, sino siglo XXI, mi avatar lo aclara y dice am2100

    centrémonos en lo que importa, tu presupuesto

    si realmente has leído el hilo que dices, tú realmente no necesitas un 1090T, en especial porque este micro tiene un alto sobrecoste sobre un Phenom 965

    un X6 no está justificado en juegos ni mencionas ninguna tarea pesada donde puedes aprovechar de verdad su rendimiento multinúcleo

    en placa, no puedes invertir tanto dinero en el chipset anterior, el 790FX, si realmente buscas una placa de lujo, mejor la
    Asus Crosshair IV Formula Socket AM3 (incluye usb 3.0 y SupremeFX X-Fi)
    http://www.pccomponentes.com/ASUS_CROSS ... T_AM3.html
    190 euros

    o esperarte a que salgan las placas gigabyte 890FX, deben estar disponibles muy pronto ya que el 890FX salió simultáneamente a los X6

    con esta arquitectura puedes aguantar bien al menos dos años, y podrías entonces poner un X6 a precio irrisorio, si realmente conviniese

    los WD mejor 640Gb sata3, valen casi lo mismo que los que mencionas, la placa menciona antes lleva nativamente sata3

    si sobra dinero, mejor invertirlo en mejorar la gráfica de 5770 a 5850, mejor esto que gastartelo en una cara arquitectura i7

    la fuente muy bien, pero puedes ahorrar poniendo la antec 750W modular

    memoria, la que te gusta, mejor 1600

    saludos

  16. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Respecto a lo de tu nick, fue un fallo a la hora de escribir.. tanto amd por aqui, amd por alla.. al final acabas escribiendo la D al ver AM.

    El presupuesto lo realizé segun el catálogo de app ya que al lado de mi casa hay una tienda física y siempre es mejor verle la cara a alguien para hablar de algo que vaya mal, que estar enviando tickets como es el caso de pccomponentes.

    Guiandome por tu recomendación de placa, ya que la IV no está disponible, se podría substituir por esta?

    Replanteando que el pc será para jugar basicamente.. algo de diseño pero básico.. un AMD PHENOM II 965 para ahorrar dinero e invertirlo en una 8580?

    Respecto a los HDD , el problema que hay esque WD solo están disponibles de 1TB y la idea era montar 2 de 500gb.. Alomejor el HD podría adquirirlo en otro establecimiento.

    Creo que ahora si sería un presupuesto más acertado.

  17. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    sí, se puede substituir la placa por la Asus M4A89GTD PRO U3 que mencionas, ya quetiene el chip 890GX salido hace pocas semanas, y es una placa muy decente

    esta mañana he actualizado el hilo X6 del foro de micros y placas, añadiendo las diversas placas 890FX (sin gráfica 4290 integrada, como diferencia con las 890GX)

    las 890Gx salieron hace pocas semanas, las 890FX están saliendo esta semana, es normal que las 890FX no hayan llegado a las tiendas, pero será cosa de días...

    en cuanto a la gráfica, el dinero que no aprovecharías con un 1090T claro que lo puedes reinvertir en subir de la decente 5770 a una más potente 5850

    otra opción es ahorrarte el dinero, con la 5770 vas decente, y cuando salgan las ati 6000, vendes la 5770 y compras una decente 6000 y aún prolongarás más tu diversión a largo plazo

    en cuanto al HD, lo que te he querido decir es que en pccomponentes, si miras, el WD de 640Gb sata3 64Mb de caché vale casi lo mismo que el WD 500 Gb sata2 32Mb de caché

    saludos

  18. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Al final creo que optaré por la crosshair IV ya que con el plan avanza no se notará tanto y tengo una buena placa con el 860FX (a no ser que antes de que pida el préstamo, saquen alguna nueva..)

    Me fijé que en PCComp. estan los de 650gb SATA3, pero fue por el tema de tener que comprarlo en una tienda física.. miraré a ver si puedo conseguirlos.

    Una ultima pregunta y poder dar por hecho el prespuesto... que 5850? Porque voy a PCComp. y veo 6 tipos de 5850. Solo se diferencian en el ensamblador? De ser así, cual recomendariais? (quitando Vapor-X que se que es el que disipa mejor..)


    Muchisimas gracias por los comentarios.

  19. Zlatan
    Zlatan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 abr, 10
    Mensajes
    29
    Shapphire Radeon HD 5850 Cool

  20. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por Zlatan
    Shapphire Radeon HD 5850 Cool
    Has elegido esta por alguna razón en especial?

    Gracias por tu respuesta

  21. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    Cita Iniciado por novaterors
    Al final creo que optaré por la crosshair IV ya que con el plan avanza no se notará tanto y tengo una buena placa con el 860FX (a no ser que antes de que pida el préstamo, saquen alguna nueva..)

    Me fijé que en PCComp. estan los de 650gb SATA3, pero fue por el tema de tener que comprarlo en una tienda física.. miraré a ver si puedo conseguirlos.

    Una ultima pregunta y poder dar por hecho el prespuesto... que 5850? Porque voy a PCComp. y veo 6 tipos de 5850. Solo se diferencian en el ensamblador? De ser así, cual recomendariais? (quitando Vapor-X que se que es el que disipa mejor..)


    Muchisimas gracias por los comentarios.
    hola

    es 890FX y no 860FX

    la sapphire que te han propuesto está bien

    saludos

  22. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por am21
    hola

    es 890FX y no 860FX

    la sapphire que te han propuesto está bien

    saludos
    Fue un error al escribir.. está claro xD

    Sigo preguntando lo mismo, ya que no me quiero quedar con la duda y así saberlo para una próxima vez.

    Por que la elección de esa, y no de otra? Por el ensamblador? Que diferencias hay?

    Gracias y un saludo.

  23. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    efectivamente son distintos ensambladores

    las sapphire suelen tener una relación precio / prestaciones muy buena

    eso no implica que las demás sean malas, pero si preguntas cuál, muchos te responderán que sapphire, otros tendrán otra opinión

    seguro que entiendes que lo relevante es elegir si optas por 5770, 5850 o 5870

    saludos

  24. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por am21
    hola

    efectivamente son distintos ensambladores

    las sapphire suelen tener una relación precio / prestaciones muy buena

    eso no implica que las demás sean malas, pero si preguntas cuál, muchos te responderán que sapphire, otros tendrán otra opinión

    seguro que entiendes que lo relevante es elegir si optas por 5770, 5850 o 5870

    saludos

    Era mi duda que no sabia por que elegir esa entre 6 diferentes.

    Las diferencias entre diferentes tarjetas las entiendo, era simplemente elegir entre diferentes ensambladores.

    Gracias y espero enseñaros pronto el pc!!

  25. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    En una tienda local me han comentado que las G.Skill no podrian traerlas.. tendria que elegir entre OCZ; Kignston o Corsair.

    Cual creeis que seria la mejor opcion? O como no voy a hacer overcloking extreme, da igual la marca mientras sea 1600?

    Gracias.

  26. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    las memorias procura cogerlas con la mejor latencia posible, es decir, en vez de CL9, mejor CL8, CL7, etc

    Como marcas, son mejores corsair y kingston que ocz

    saludos

  27. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por am21
    hola

    las memorias procura cogerlas con la mejor latencia posible, es decir, en vez de CL9, mejor CL8, CL7, etc

    Como marcas, son mejores corsair y kingston que ocz

    saludos
    Resuelto esta duda.. ahora vengo con otra

    Me dice que tiene unas SIMM.. estas no son antiguas? no son mejores las DIMM?


    Lo siento por molestar tanto y gracias!

  28. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    muy sencillo, pídele exactamente qué modelo te pretende vender

    ejemplo, kingston
    http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_H ... 0_2GB.html

    en ese ejemplo verás que el kit es el KHX1600C9D3/2G

    y corresponde a Latencia: 9-9-9-27

    así estarás seguro

    en las tiendas tienes muy buenos profesionales, pero en muchas otras, unos totales ineptos que no saben ni lo que dicen

    saludos

  29. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Son exactamente Simm DDR3 PC1600 4GB CL7.0 Corsair kit.

    No hay ningun problema de incompatibilidad con la crosshair IV cierto?


    Muchisimas gracias.

  30. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    ese enlace no lleva a ningún sitio

    y las 1600 son PC3-12800 y no lo que ahí pones

    fíjate en los detalles, que para eso te he puesto el enlace a la kingston como ejemplo

    saludos

  31. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    sí, ahora sí me funcionó el enlace

    y son 7-7-7-20

    así que muy bien, y con la garantía de que corsair es una marca muy buena

  32. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Cita Iniciado por am21
    hola

    sí, ahora sí me funcionó el enlace

    y son 7-7-7-20

    así que muy bien, y con la garantía de que corsair es una marca muy buena
    Lo que me despista es lo de SIMM y DIMM que nose muy bien en que se diferencian.. segun tengo entendido, en las muescas que tienen para engancharse a la placa?

    Gracias.

  33. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    aunque esté mal nombrado, al entrar en el enlace y ver todas las especificaciones técnicas, todas son correctas

    incluído DIMM 240-PIN

    saludos

  34. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Pues entonces puedo cerrar el presupuesto y pedir en la tienda los componentes.


    Muchisimas gracias a todos los que me ayudasteis para mejorar el presupuesto inicial y por todas estas dudas "chorras" que me surgen.

    Hasta la próxima duda!

    Gracias y gracias.