Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Configurar memorias 1600 en placa GA-790FXTA-UD5

  1. Invitado

    Configurar memorias 1600 en placa GA-790FXTA-UD5

    Es la primera vez que pido ayuda en este foro, y espero no molestar a nadie, lo que quiero es configurar adecuadamente las memorias de mi nuevo PC, que es el siguiente:

    El procesador es un Phenom II x4 965 Black Edition C3 125w (está con su heat sink fan de fábrica), la placa GA-790FXTA UD5 y las memorias a configurar son las G. Skill 2x2Gb DDR3-1600 F3-12800CL7D- 4GBRM con latencias 7-8-7-24 a 1,6 V.
    En principio el ordenador funciona correctamente.

    Tengo el procesador en AUTO (por ahora no hago OC ya que no tengo un buen cooler hasta fin de mes) y las memorias en principio estaban en auto, con CPU Frequency(mhz) en AUTO a 200
    SET Memory Clok en AUTO x 6,66 ……..1333 Mhz
    Y las DDR3 Timing Items en AUTO marcaban 9-9-9-24 y a 1,5 V.

    Luego subí el multiplicador de la memoria a x8 y subió a 1600mhz pero los timings son de 11-11-11-29 he tratado de modificar los Timing a los valores del fabricante. Quedando en MANUAL a 7-8-7-24 el voltaje no lo toqué ya que no sé como hacerlo y me sale en mensaje de :

    "The system has experienced boot failures because of overclocking.
    Las settings in BIOS setup may not coincide with current H/W states."

    Puse la frecuencia como al principio, a 1333Mhz(AUTO) porque no quiero quemar mi pc nuevo, como veis soy también muy novato, y quisiera que me ayuden a poner mis memorias como debe ser, alguién que conozca de esta placa o como hacerlo que me guie paso a paso si es posible para poder tenerlo a 1600 mhz y 7-8-7-24, gracias anticipadas, saludos.

  2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    A ver, tal como estas haciendo quemar no vas a quemar nada por que esas son las velocidades de serie para esas memorias.

    En este punto comentas esto:

    Y las DDR3 Timing Items en AUTO marcaban 9-9-9-24 y a 1,5 V.
    Dices que estan a 1,5v y que luego has subido la velocidad y reducido los timmings, pero que no has tocado el voltaje, pues es muy probable que ese sea el problema; estas intentando hacer funcionar las memorias con velocidad y timmings de serie con un voltaje inferior al que especifica el fabricante.

    No conozco la bios de esa placa por lo que no te se decir donde tienes que modificar el voltaje de las memorias, pero no deberia ser dificil de encontrar, deberia ser un valor con un nombre tipo vdim, dram voltage, ddr voltage o similar y muy probablemente junto con el resto de valores de voltage de cpu, chipset etc.

  3. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    Deberías ponerlas a 1,6v y probar, ya que ese es el voltaje para esas memorias.

  4. Invitado
    gracias por las respuestas, pero tendrían un manual de como hacerlo en esta placa, hay varias opciones pero no sé cual será, seguiré buscando a ver sie ncuentro algo, gracias.