Resultados 1 al 8 de 8

Tema: se pueden sacar 12v de la toma usb?

  1. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790

    se pueden sacar 12v de la toma usb?

    Os explico ,tenia en mente hacerme mi propia plataforma con ventiladores para refrigerar un portatil que se calienta mucho,tengo varios ventiladoes,plancha de aluminio,rejillas...pero como sacar los 12v que necesitan por cable usb como las que venden?
    Creo que solo se pueden sacar 5v si mal no recuerdo.
    Acaso los ventiladoes que usan son especiales y funcionan con un voltaje de solo 5v.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    del usb solo puedes sacar 5 v

    lo que puedes hacer es comprar un ventilador que sea mas bien potente y así al alimentarlo con 5v pues sera un ventilador mas bien silencioso.

  3. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    queria poner un tacens aura fluxus de 25,voy a probar si con 5v gira

  4. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    271
    El ventilador si que puede funcionar a 5V, lo unico que girara más lentamente.
    En PCcomponentes tienes una base refrigeradora con ventilaodr por 9,95€!!!!
    http://www.pccomponentes.com/LOGITECH_C ... OOLER.html

  5. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Ya he visto que hay muchas bases a precios bajos ,pero es que estaba aburrido y con material diverso y me ha entrado esa vena de ....podria hacer algo parecido?
    Aunque mis nociones de electronica son bastante suaves,en fin ideas tengo muchas pero ya veremos.

  6. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Bueno ya he realizado la primera prueba y funciona de un modo muy silencioso y un buen caudal de aire,rebajando la temperatura de la grafica sobretodo, unos 9 o 10 grados,el disco duro apenas he notado diferencias 1 o 2 grados(sin quitar la tapa)y el procesador unos 5 grados.
    Ahora vere que materiales uso para fabricar la base,tengo plancha de aluminio o metraquilato,si lo hago ya lo posteare en la seccion de modding con fotos mas adelante ,gracias.

  7. Invitado
    socio si tienes algun colega que sepa de electronica pidele que que te haga un pequeño circuito que multiplique la salida de 5v de usb a 12v.

    yo por flojera y perritis tengo un ventilador de los 90 o mas conectado a un transformador a un enchufe y tiene variador de corriente y de 5v a 12v no hay color.mi ventilador me costó 3€ por lo que es de lo mas malo que hay pero se nota una barbaridad,tengo que poner un trapo entre el ordenador y el raton para que no me dé el aire en la mano sino se me pone helada jajajjajajaja

    cuando juego lo subo a 12v o simplemente si veo que el ventilador del portatil se pone a zumbar como un loco y cuando estoy de tranki lo dejo a 6v (ya que mi transformador no tiene 5v) y apenas se oye pero no hace tanto como a 12v ni de coña!!!!

    yo haber si me pongo y lo hago que de electronica no tengo ni idea

  8. krick-scream
    krick-scream está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    46
    Si tu ventilador hace ruido, sacalo, quita las aspas y ponle el aceite duro que se usa en el coche por dentro y dejara de hacer ruido. y lo del interruptor es buena idea.