Resultados 1 al 32 de 32

Tema: Elección de placa base para Athlon 64 (939)

  1. Invitado

    Elección de placa base para Athlon 64 (939)

    Voy a comprarme el Athlon 64 3500 (Winchester) y no sé que placa base ponerle. En principio, me decanto por ASUS, pero dudo entre la A8N-SLI De Luxe (chipset NVIDIA nForce4 SLI) y la A8V-E De Luxe (chipset VIA K8T800Pro), esta última una renovación de la anterior A8V, que consiste en reemplazar el AGP por el PCI-E.
    En principio la primera me parece mejor (en algún sitio he leido que el chipset de NVIDIA es superior), pero mirando las especificaciones de ambas placas en el fabricante, encuentro que en la segunda se refiere explícitamente a a posibilidad de hacer OC, además de incorporar la tecnología AMD Cool N'Quiet, mientras que en la primera no se hace referencia a ninguna de estas cuestiones. ¿Es esto cierto? ¿Realmente la tecnología Cool N'Quiet no la soporta la placa A8N-SLI?¿Realmente no tiene esta placa la tecnología AI Overlocking, que sí incluye la A8V-E?¿Son estas placas adecuadas para el OC? En definitiva, ¿qué placa elijo?¿Qué opinais al respecto?
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda

  2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 feb, 04
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    1,187
    En S939 solo existe DFI nForce4 Ultra/SLI y el resto de placas. Si te la puedes permitir, compratela, no te vas a arrepentir.

  3. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Si tienes pensado hacer overclock,te recomiendo que te pilles un winchester 3000 o 3200 de la semana 50,suben bastante mas que ese 3500(casi siempre),aunque no sean de la semana 50 tambien sulen subir mas.Ah! y totalmente deacuerdo con Toliman sobre la placa.

  4. Invitado

    Gracias. Espero mas opiniones

    Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, pero espero que alguien me responda a las cuestiones que yo planteaba en el post inicial. ¿Cual de las dos ASUS elegir?, posibilidades de ambas en cuanto a OC y demás tecnologías dearrolladas por AMD.
    En cuanto a las placas DFI, no sé, eso de que sean chinos me da mal rollo.

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Pa estas cosas, los chinos son unas maquinas. Yo te diria

    Asus SLI o MSI Neo 4 Platinum, entre 150 € las dos. No mucho para OC, pero se puede

    DFI Lan Party, la mejor, 200 € (SLI UT), para OC la mej or

  6. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    nose donde abras leido lo del cool n quiet pero la a8n si lo lleva
    http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews ... leId=12466

    ahi tienes toas las especificaciones de la a8n.
    el tema de oc supongo que nvidia dara mas prestaciones o facilidades para llegar mas lejos pero no solo depende de la placa base para hacer oc tienes que mrar mas cosas...micro...memos....

    un saludete

  7. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    53

    Ok! ahora entonces...

    Pues bien veran que entonces yo tengo que elejir solo entre estas 3 la DFI lan party no por que no la he visto por aqui en mexico pero pues si esa es la buena hare un esfuerzo en conseguirla haber donde xDD :? Asus A8N-SLI, A8N-SLI Deluxe
    Gigabyte GA-K8NXP-SLI
    MSI K8N Diamond (K8N Neo4 Platinum/SLI)
    cual de estas 3 marcas me recomiendan y que modelo, espero que me puedan ayudar estoy desechando mi P4 3.2 que ya para mi quedo atras con lo nuevo del PCI Express Sli, y con la nueva tecnologia amd64, en fin ha y tambien que procesador me recomiendan, el 3000+ o el 3200+ o el 3500+ este ultimo mas caro que los anteriores pero por lo que veo tambien no es tanto la diferencia de potencia. Espero su respuesta.

  8. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    amd 64 3500+new so939
    MSI neo4 nforce4 so939 pcie
    xfx 6600gt GDDR3 128megas pcie

    amd 64 3500+winchester so939
    DFI lanparty ultra-d
    leadtek 6600gt pcie

    un saludo

  9. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    AngelCaidox,yo cambiaria el winchester 3500 por un 3000 o 3200,te sale mas barato y si quieres hacer over suben mucho mas.

  10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    pedro tu desecharias un pentium 4 3.2 ? 8O actualmente digo.
    yo creo que ira a algo mas gordo.... com oun 3500.... pero nose tampoco nos ha dixo sus fines....dinero etc.... aber si nos comenta algo

    toy deacuerdo la diferencia de precio con el rendimiento es inapreciable XD pero bueno nose es un poco el dinero que se tenga...y lo que uno se kiera gastar

    un saludo

  11. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    La verdad es que yo no soy el mas indicado para decirselo,pues cambie un pentium 2.8@3.7 por el que tengo ahora,pero tienes razon depende cuales sean sus intenciones,pero yo estoy flipado con los putos winchester 3000 y 3200,mi primo se ha pillado un 3200 que va a 2000mhzs y lo ha subido a 2800mhzs,son una puta pasada.

  12. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    53

    Pues jeje creo que no fue grata mi idea...

    mmm Pues haber Mi maquina Actual...
    Procesador Pentium 4 a 3.2 de 478 pines
    Placa base es una MSI PT880 Neo FSR
    Mis Memorias Son 2 de 256 Kingston 400mhz
    Tarjeta Grafica 5700 LE
    ... Pues creo que es lo mas importante lo demas pues ya cd rom y demas lo de siempre... haa y otra quiero cambiar por que este procesador y motherboard como me dan lata a cada rato se cuelga y se resetea mi maquina, y la verdad la red esta del naboo a cada rato se desconecta me impide estar intercambiando archivos... y pues ya me desespere ademas de que quiero la nueva tecnologia Sli por que la agp ya no le veo Futuro... creoq ue son mis mayores razones.

  13. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    DFI Lan Party
    AMD 3200+ Winchester
    XFX 6600GT 128mb...

    Sin darle mas vueltas

  14. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 may, 04
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,177
    Estoy con BeWild,me parece un equipo majo.

  15. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    53

    Ok... Ok...

    Pues si creo que ya me quedo claro esa situacion donde la DFI es la mejor... el detalle creo que es en que aqui en mexico no ahi :cry: pero bueno en dado caso que no la pudiera conseguir por cualquier cosa cual me recomiendan entre la asus msi o gigabyte. namas por el momento y pues ya estoy en duda de cambiar mi procesador pero la vdd quiero pci express con sli y creo que intel todavia no ofrece eso... xDD de cualquier forma escucho opiniones de todas Ok!

  16. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    MSI Neo 4 Platinum... me quedo con esa... a ver si por Mexico la hay

  17. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    e visto 3500+new a 2800 mhz tambien eee??!! :wink: no solo suben los winchi el rendimiento es el mismo solo que uno se calienta mas que el otro.

    amd 64 3200+winchi
    MSI neo4
    xfx 6600gt

    yo creo que es una mezcla de lo que buscamos :? no??

    un saludo

  18. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    53

    Si

    Mi proxima maquina yo la pensaba algo asi
    Procesador Amd 3200+ winchi
    placa base una de las anteriores
    y la tarjeta grafica la 6600GT con Sli
    y 1 g de ram (2 de 512mb 400mhz) ok entonces ya estamos en que es lo que quiero y mi pentium bye bye... bueno no tanto la vdd es que seguira funcionando pero ya para la familia mi maquina nadie la toca :twisted: jeeee en mi cuerto mando yo :lol:

  19. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 jul, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    3,146
    Es tonteria comprarte un wichester que es bueno para overclock si luego vas a racanear con las memorias... si te lo puedes permitir winchester 3200+ y unas Adata vitesta (2*512MB) DDR 566Mhz que llevan chips TCCD que son muy buenos ( auqnue creo que tmb pueden llevar unos hynix no tan buenos...). Sino pues un newcastle tmb te viene bien es lo mismo.

  20. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    53

    Ok ok...

    Adata seguro amigo y ahora que es eso de TCCD y las kingston no lo incluyen?? supongo que no y por eso me lo dices... bueno eso es una. otra es que es TCCD por que no entiendo muy bien ese parte Ok

  21. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Ahi estoy con Tonni, si te vas a winchester, con unas memos buenas, Samsung TCCD y DDR566 minimo... unas DDR400 a la basura... (depende de las latencias tambien )

  22. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    53

    Pues ya casi todo esta claro

    Tons me quedo con la MSI esa si la ahi y en el modelo que me dicen... en fin lo de las memorias DDR a 533 ok pero que es TCCD :?

  23. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Un chip de las memorias ram, que con ese chip, las memorias suben de miedo con el OC

  24. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    53

    OOOHHHH

    oooohhhhh!!!! :o no sabia... xDD yo quiero una de esas... entonces ahora ya esta todo solo quedo una duda... Con mi computadora Actual P4 a 3.2 se puede oc a mas mhz o algo asi como pasa con el amd la mobo que tengo viene esa funcion pero no se si deba moverle puesto que deporsi mi procesador siempre anda en los 50º C y ya se me hace que se me quema :? pero en fin solo queda eso del Overclokin

  25. Magog
    Magog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 04
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    113
    Por lo que cuestan 2 6600 GT te puedes comprar una ATI 800XL y si me apuras una 800XT, que darán mejor rendimiento con todos los juegos, no sólo los que soportan SLI.

    Un saludo.

  26. Invitado
    Si pero MSI k8n Neo 4 o Asus a8n SLI? esa es la cuest´´on.

  27. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    MSI Neo 4 Platinum o DFI Lan party

  28. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    53
    Ok ya todo claro entons pues si tiene razon con respecto que gasto en 2 de esas pues mejor la gasto enla 6800 GT pero pues voy ha checar lo que pasa es que yo ya noq uiero agp y pues no se si haya x800 ati en pci express pero pues yo creo que si ya 6800 ya esta en pci-e y con sli asi que habra que ver Ok!

  29. Magog
    Magog está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 jul, 04
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    113
    Todas las gráficas nuevas (ya sean ATI o nVidia) las hay para PCI-E, es más alguna ni siquiera ha salido todavía para AGP.

    Un saludo.

  30. Max_Ens
    Max_Ens está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 05
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    53
    Ajam he ido ha ver todo eso y ohh soprpresa la 6800GT soporta sli :o , pues ya casi que voy por una y el otro mes voy por la otra, aunque dicen que tienen que ser iguales no entiendo en que tan iguales deben de ser pero lo que se me hace una exageracion es el precio pues yo he de suponer con mi conversion en euros que me sale en 500 o 7000 pesos mexicanos :cry: asi que tomare en cuenta lo de la tarjeta grafica xT800 pues sale en unos 570 euros o 8000 pesos mexicanos yo ya no se ahora que elegir quede peor que como estaba xDD de cualquier forma la tarjeta va despues primero sigo con mi dilema asus gigabyte o msi y no me digan lan party que ya pregunte y aqui en mexico no la ahi :cry: asi que me tendre que resignar con una de esas 3 Ok!

  31. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 05
    Mensajes
    311
    :twisted:
    MSI Platinum Nforce 4!!!!
    AMD 3500+ Winchester....
    Una leadtek o xfx 6600 GT :lol:

    Y si puedes permitirte unas memorias Corsair..., esas son las que pillare el otro mes :wink: , good look...

  32. The_Answer
    The_Answer está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    Desde GC.
    Mensajes
    99
    He leido todo el post, y veo que nadie a nombrado la ABit fatal1ty AN8 para el 939, personalmente me parece la mejor placa que ha salido para este socket.


    y aqui te dejo un comentario de la placa. http://www.hardware12v.com/prensa/abit/ ... 1tyan8.htm