Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Nuevo en el foro y con problemas...

  1. ashvard
    ashvard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Mensajes
    6

    Nuevo en el foro y con problemas...

    Hola que tal?? soy ashvard, soy nuevo por este foro y llevo unas semanas montandome un pc decente para jugar y demás; pero ahora me ha surgido un problemilla.
    He adquirido esta placa http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
    Bien, resulta que uso W7 Ultimate 64 bits, supuestamente sin restricción de memoria ram. El caso es que las especificaciones de esta placa dicen que admite hasta 8gb y yo tengo 6gb (3x2gb a 800) solo que 2 son samsung y otra es kingston. Pero de todas maneras en la placa que tenia antes, eran perfectamente reconocidos los 6gb, tanto por la bios como por windows.
    La cosa es que los bloques funcionan y ahora el pc solo me arranca con 2 gb o 4gb, pero no con los 3 bloques puestos, porque no reconoce el último y además una vez está windows iniciado, pega un pantallazo azul y se reinicia...
    Ahora estoy intentando actualizar la bios desde la pagina de Gigabyte, pero no veo muchas esperanzas. No sé.

    A alquien se le ocurre que puede pasar?? me puse en contacto con los de Pccomponentes, pero me dijeron que enviarian mi caso al departamento tecnico, pero ahí quedó la cosa...

    De todas maneras, gracias a los que ayuden y aporten ideas y un saludo para todos.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Descarga y graba en un disco el memtest
    http://www.memtest.org/download/4.00/me ... 00.iso.zip

    Arrancas con él y ve probando si te da fallo las memorias de 1 en 1, es decir, primero un módulo y así hasta dar con alguno que pueda darte problemas.

    Lo ideal es que haga un par de pasadas de todos los test, como mínimo.

    Lo errores se marcan con una linea de texto roja en la zona baja de la pantalla.

  3. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    no creo que sea problema de la ram porque comenta que el anterior equipo la bios y windows la reconocian los 6Gb y supuestamente no tenia problemas, supongo que abra alguna incompatibilidad latencia voltaje etc... que nos diga la caracteristicas completas de esas rams.

  4. AzOr
    AzOr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ene, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    207
    ¿Has mirado que las frecuencias esten bien? Es decir, que coincidan las frecuencias de las de SAMSUNG con las de KINGSTON. Hazle un Clear CMOS, te vas para la BIOS entras en Xpress Recovery creo que era y guarda en un pendrive una copia de seguridad de la BIOS. Luego actializala bajandotelo de internet o con el programa de GIGABYTE "@BIOS" pero te recomiendo que lo hagas también por el Xpress Recovery.
    Una vez hecho, pasale el memtest durante un par de horas si no tienes nada que hacer y vas kitando y probando memorias. Si va todo bien metete en las frecuencias de tu BIOS para la ram a ver si ves algo raro.

    Espero que se te solucione. Saludos.

  5. ashvard
    ashvard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Mensajes
    6
    gracias por responder.
    He actualizado la bios y nada, salvo que me dá 2 o 3 opciones más, ninguna vá referida a la memoria y mucho menos sigue sin reconocer los 6gb. Pero creo que tengo la respuesta.
    Me parece que esta placa reconoce cierta cantidad de ram, es decir su limite es 8gb pero teniendo los 4 bancos ocupados, me deja tener 1 solo ocupado, o 2 pero del mismo canal o color. Pero he visto que no me deja tener 3 ocupados y uno libre, es decir no me deja tener los bancos amarillos ocupados y uno de los rosas vacio. Me explico mejor; pongo un bloque de 2 gb en cualquier banco, perfecto, la bios me reconoce esos 2gb.
    Pongo otro bloque en el otro banco del mismo color, perceto de nuevo, la bios me reconoce 4gb. Pero el 3 bloque solo tengo uno y deberia ir solo en un bloque de los otros colores y es ahí cuando la bios no me lo reconoce y cuando inicia windows dá el pantallazo.

    PD: Perdonadme la caraja que tengo, pero acabo de leer en el manual; que el instalar memoria en varios bloques deben ir en pareja, banco 1-3, banco 2-4. Jajajjaa, weno misterio solucionado. Aunque la verdad nunca pensé que esto iba a pasar, de todas maneras gracias y un saludo de nuevo.

  6. ashvard
    ashvard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Mensajes
    6
    Hola de nuevo.
    Pués nada, me he equivocado; he comprado otro modulo más de 2gb ahora en total tengo 8gb y le he puesto los 4, pero la bios sigue empeñada en decirme que solo tengo 4gb.
    :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

    He de decir que 2 de los modulos son Samsung y me venian en el ordenador anterior que era un HP; quizás no son compatibles unas memorias con otras, pero la cosa es que son de la misma velocidad ddr2 800.
    El manual de la placa, dice algo del Dual Channel de las memorias, que si está activado no se que... si alguien sabe como vá este tema o si se puede quitar, le agradeceria esa información.

    Gracias de nuevo.

  7. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    no me considero un experto, pero ya que veo que te urge intentaré aportar algo.

    tu placa tiene dos bancos, cada uno de esos bancos es reconocible por un color distinto, banco amarillo y banco rosa.

    cada banco tiene dos módulos, normal, tu placa tiene arquitectura de doble canal, las memorias van en grupos de dos, primero ha de rellenarse el banco 1, el color que en tu placa esté definido como banco 1.

    y tú tenías que haber comprado kits de 2 y no memorias o módulos sueltos.

    hay kits específicos que se han homologado para funcionar en doble canal

    tú ahora tienes memorias, cada una de su padre y de su madre, que aunque tú digas que todas van a 800 Mhz, unas son de una marca, otras de otra, y pueden tener además voltajes y latencias distintos.

    y desde luego las que has comprado tú han sido módulos sueltos, no un kit de dos.

    en una situación como la tuya, a veces la placa y todo funciona, aunque siempre al ritmo de la peor velocidad y latencia existente.

    y en muchos otros casos no funciona, y no se trata como dicen algunos compañeros de hacer un test de memoria, porque cada uno de los módulos puede estar en sí mismo bien, pero ser incompatibles entre ellos o entre algunos y la placa.

    ya que tanto te interesa, podrías leerte en este foro otros casos de problemas de memoria, y yo, que sin ser experto, llevo en esto muchos años, sé que no conviene jugar con un elemento tan esencial, que no conviene añadir factores de riesgo que se podrían solucionar con una adecuada planificación.

    y si lees, verás que en este foro siempre recomiendo vender primero las memorias que uno tiene, y acabar comprando kits (de doble o triple canal según proceda), y uno o dos kits según el número total de Gb de memoria que pretendamos.

    así seguro que tendremos las cosas bajo control y evitamos riesgos innecesarios

    saludos

  8. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Como apunta el compañero am21, es bastante problable que tu problema sea de settings, al tener varios modulos de memoria distintos.
    Pero creo que si los seteas todos al de menor velocidad, mayor voltaje y latencias mas relajadas deberian funcionar.
    Si con las samsung el PC va bien, mira de probar solo los 2 modulos que adquiriste ultimamente, e incluso poniendolos de uno en uno por si alguno de ellos esta mal.

  9. ashvard
    ashvard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Mensajes
    6
    Pués quizás ese haya sido mi problema, el no comprar esos kits...
    Como dices tu Alvarado, como se podría hacer esa configuración?? Por lo menos probar, si no funciona, no pasa nada que se devuelven y pista, me pillo un kit de 2 y asunto solucionado.

  10. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Pues miras el voltaje recomendado por el fabricante para cada modulo ( deberia estar entre 1.8 o 1.9), la velocidad ( si dices que todas son DDR2 800 esto esta solucionado), y los timings (4-4-4-12 o 5-5-5-15) lo que sea.
    luego te vas a la bios y en la parte de la memoria ram pones los settings para que todo funcione con los valores mas altos para cada apartado.
    Asi si todas piden 1.8V, menos una que pide 1.9, pues las pones a 1.9. Si el timing mas alto es de 6-6-6-18, pues haces que todas asi, etc...

    De esta manera si alguna por ser mas lenta o mas tragona no deja funcionar a las demas se deberia de arreglar.

    Pero si puedes cambiarlos, hazlo y no te compliques la vida.
    Mira las especificaciones de las samsung que ya tenias y funcionaban bien y pilla otro kit 2x2GB lo mas parecido posible.

  11. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    los consejos de Alvarado son totalmente correctos, inténtalo, es posible que así consigas que funcione

    pero en el primer momento posible sería deseable que tuvieses 2 kits idénticos de doble canal, cada kit para cada uno de los 2 bancos que tienes, cada banco con los dos módulos de un kit concreto

    es decir, yo pondría a la venta tu memoria y una vez que consigas venderla toda, te compras los dos kits

    saludos

  12. ashvard
    ashvard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Mensajes
    6
    Desisto... las memorias analizandolas con el everest y demás programas me dicen que tienen la misma latencia y demás.
    Asique no lo entiendo...

  13. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    pero revisaste la bios?

    y solo te funcionan las samsung iniciales?

    las kingston que compraste como módulos sueltos funcionan cuando no están las samsung?

    yo ya te dije que vendería los 4 módulos y compraría 2 kits de 2

    pero si estuviese en tu lugar, mientras los vendo, como no tengo nada que perder, probaría todas las combinaciones posibles con esos 4 módulos...

    ...y con los 2 bancos y los 4 posibles sitios donde insertar los módulos

    insertaría un único módulo, después 2, después 3 en sus diferentes combinaciones

    también pondría en un único banco una kingston y una samsung, aunque parezca ilógico, qué tengo que perder? desesperado ya estás...

    puede que no sirva para nada, pero puedes llevarte alguna sorpresa, y a mí nunca me gusta quedarme con la duda

    saludos

  14. ashvard
    ashvard está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Mensajes
    6
    Si si, si ya he hecho de todo, pero nada. O me reconoce los 4gb de las samsung o los 4 gb de las kingston, pero ni 6gb ni 8gb. Las estoy empaquetando para mañana descambiarlas y cuando tenga tiempo pillarme un kit de 4gb.

    Gracias a todos de todas formas.