Resultados 1 al 113 de 113

Tema: [Tuto]Usar una Nvidia como gráfica dedicada a PhysX 16/11/10

  1. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

    [Tuto]Usar una Nvidia como gráfica dedicada a PhysX 16/11/10

    Actualizado a 16/11/2010

    Hola chicos, como he observado que ultimamente esto se está poniendo bastante de "moda" he decidido hacer una guía paso a paso de cómo configurar correctamente una grafica Nvidia dedicada a PhysX cuando una ATI esta presente en el equipo.

    Se que hay más guías por la web pero a algunas le faltan datos o ya estan desactualizadas. Por eso he decidido escribir esta.

    Vamos al lio:


    TUTORIAL



    CÓMO USAR UNA TARJETA NVIDIA DEDICADA A PhysX CON UNA ATI COMO PRINCIPAL


    En esta guía se pretenden describir los pasos necesarios a seguir para instalar correctamente
    una tarjeta grafica Nvidia con el objetivo de usarla como tarjeta PhysX cuando se está usando
    una tarjeta grafica ATI como tarjeta principal.


    - ¿Qué es PhysX?

    o Pues PhysX es un kit de desarrollo de software (SDK) destinado a realizar
    cálculos físicos complejos y esta principalmente enfocado a videojuegos de PC.
    Esta tecnología da un gran realismo a los juegos, representando con mayor
    fidelidad las caídas de los objetos, impactos, llamas, humo, chispas,
    movimientos de telas y efectos similares.


    - ¿Por qué no puedo usar PhysX en mi tarjeta ATI?

    o No es posible porque hasta el momento PhysX es propiedad de Nvidia y por lo
    tanto ATI no dispone de las herramientas necesarias para implementar esta
    tecnología en sus tarjetas gráficas.


    - ¿Por qué no puedo simplemente instalar la tarjeta Nvidia y ya está?

    o Pues porquedesde el lanzamiento de los drivers 186.xx de Nvidia estos no
    permitían que se ejecutara PhysX cuando se detectaba que la tarjeta principal
    era una ATI.


    - ¿Qué necesito?

    o Los requisitos son bastante obvios. Necesitamos una tarjeta ATI, cualquiera, y
    una tarjeta Nvidia, que no puede ser cualquiera. Sólo sirven las tarjetas de la
    serie 8 (incluida) en adelante.
    Más concretamente estas son las tarjetas que podemos usar:



    Aunque no todas merecen la pena, las más rentables son las que se encuentran en la franja de rendimiento de la 9600 GT hasta la GTX 260. Las tarjetas que se encuentran por debajo de esa franja no nos aportaran una mejora de rendimiento demasiado significativa y las que se encuentran por encima son demasiado caras para el rendimiento que ofrecen en comparación con otras algo más baratas.
    Por otra parte también necesitamos una placa base que disponga de al menos dos puertos PCIe. Observemos la siguiente grafica:



    Como podemos observar la diferencia entre usar un puerto PCIe x16 a uno x8 o x4 es de tan solo 3 FPS, pero si usamos un puerto PCIe x1 hay una significativa diferencia de 10 FPS menos que con el puerto x16. Es importante tener esto en cuenta.
    Por último debemos contar con una fuente de alimentación que disponga de la potencia y conectores necesarios para alimentar ambas tarjetas.


    - ¿Qué juegos se verán beneficiados por esta tarjeta dedicada?

    o Si bien la lista no es muy extensa hay títulos bastante interesantes en ella además parece que últimamente los desarrolladores de juegos se están interesando más por esta tecnología.

    Lista

    Bien, una vez puestos en situación vamos a lo realmente interesante que es la instalaciónn de las tarjetas.

    Partimos de la situación de que tenemos una tarjeta ATI instalada en nuestro equipo y con sus respectivos drivers instalados y actualizados.
    Los últimos drivers oficiales para tarjetas ATI los podemos encontrar aquí.
    Versiones beta suelen encontrarse aquí.

    El apartado de hardware es bastante sencillo, tan solo tenemos que introducir nuestra tarjeta Nvidia en una ranura PCIe libre y enchufar los conectores necesarios de la fuente de alimentación.







    Bien, cuando encendamos nuestro equipo seguramente Windows detecte automáticamente la nueva grafica e instale automáticamente unos drivers genéricos, no debemos preocuparnos por ello.

    A continuación debemos descargar e instalar los últimos drivers para nuestra tarjeta Nvidia. Los últimos compatibles son los 258.96, los cuales podeis encontrar aquí.

    Instalamos los drivers normalmente y en el último paso hacemos clic en “Finalizar”.

    Ahora tenemos que instalar el ultimo paquete de PhysX, el 9.10.0514, el cual podeis descargar aquí

    A continuación bajamos el PhysX Mod 1.04ff de aquí.

    Desactivamos el antivirus, ya que posiblemente nos lo ponga en cuarentena nada más abrirlo. Extraemos el rar, hacemos clic derecho sobre el ejecutable y lo ejecutamos como administrador.

    Ahora en el PhysX mod hacemos clic en “Cake” y en apenas una decima de segundo el proceso se completa.
    Hacemos clic en “Burn” para cerrar el programa.



    Ya sólo nos queda un último paso, hacemos clic con el botón derecho sobre nuestro escritorio y entramos en el “Panel de control de NVIDIA” en el menú de la izquierda buscamos la opción “Establecer configuración PhysX” dentro de la rama “Configuración 3D” y marcamos “Activada”, hacemos clic en “aplicar” y cerramos el panel de control de Nvidia.



    Reiniciamos el ordenador y el proceso está completado.

    Para asegurarnos de que todo ha ido como debiera vamos a hacer dos cosas:

    Primero descargáis el GPU-Z si no lo tenéis podeis descargarlo de aquí
    .
    Lo ejecutamos y en la pestaña de abajo seleccionamos la Nvidia y deben estar marcadas todas las casillas excepto la de “CUDA”. Sobre todo fijaros en que este activada la casilla “PhysX”.



    Como segunda comprobación vamos a usar un benchmark específico para la tecnología PhysX, el Fluidmark. Podemos encontrar la última versión su página oficial.

    Lo instalamos y lo ejecutamos en modo “Benchmark” o “Stability” no importa. Lo importante es que cuando lo ejecutemos nos ponga “Hardware PhysX”, si es así significa que todo funciona correctamente.



    Guía redactada por Rafa91 para Hard-H2O

    Eso es todo. Es el primer tutorial que hago así que acepto criticas y recomendaciones y las tendré en cuenta si lo veo oportuno.

    Iré actualizando la guía en la medida de lo posible. Cuando salgan nuevos parches y demás.

    Si algún moderador de la sección considera ponerlo como Post-It estaría bien pues así no caería en el olvido.

    Si citais esta guia en otros foros al menos referidla a este post, porfavor.

    Gracias a todos los que hayais leido hasta aqui y un saludo.

    Fuente

  2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Guia perfecta, solo espero que le pongan un postit que esta guia deberia ser importante para los usuarios de ATI.

    Y una pregunta, los demas drivers de nvidia tienen algun tipo de problema con el mod ?

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por garakust
    Guia perfecta, solo espero que le pongan un postit que esta guia deberia ser importante para los usuarios de ATI.

    Y una pregunta, los demas drivers de nvidia tienen algun tipo de problema con el mod ?
    Gracias por opniar!

    Lo demas drivers (los 197.xx) le estan dando problemas a mucha gente, que usa este metodo... es más yo los probé y no iban bien.

    Supuestamente el autor del mod esta trabajando sobre una nueva version.

    Si es asi lo comunicare aqui cuando salga a la luz.

    Saludos

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Muy buena guia si señor, creo que a mas de uno le va a venir bien sobre todo por el detallazo de subir incluso un PDF.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Muy buena guia si señor, creo que a mas de uno le va a venir bien sobre todo por el detallazo de subir incluso un PDF.

    Saludos, 4nt4r3x...
    Muchas gracias 4nt4r3x, se agradece :wink:

  6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Muy buena guia, no solo sobre como conseguir que una nvidia use el physx junto con una ati si no tambien sobre que es el physx, que hace y los juegos y graficas que lo soportan.

  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Muy buena guia, no solo sobre como conseguir que una nvidia use el physx junto con una ati si no tambien sobre que es el physx, que hace y los juegos y graficas que lo soportan.
    Gracias por tu opinion :wink: ha sido mi intencion al hacer la guía.

    Un saludo

  8. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Muy buena guia, seguro que muchos usuarios de ati lo agradecen, y los que no somos de ati tambien.

    Salu2 y gracias

  9. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    muy currada si señor y muy útil ademas. alomejor me sirva en un futuro xD

  10. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Unas dudas que me han venido ahora.

    1- Si cambio drivers de ati tengo que rehacer todo el proceso?

    2-Actualizar el physx se puede hacer sin mas? Al no ser drivers me imagino que se deberia poder.

  11. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Muy buena guía si señor, muy currada

  12. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Primero felicitarte por tan buena guia..

    En mi caso que supongo no sere el unico no necesito hacer algunos de esos pasos. Exactamente lo de las pantallas no he de hacerlo.. al reiniciar el equipo automaticamente se activa el physx. Como si lo hiciese solo.. Tengo una 8570 y una 8800GT.
    Resumiendo:
    Instalo ultimos drivers de ATI.
    Instalo los drivers de Nvidia (creo que son los que tu dices, ahora no estoy en casa para verlo).
    Reinicio y arranco en modo a prueba de fallos.
    Instalo el parche. (tampoco recuerdo si es la misma version que indicas).
    Reinicio y directamente me aparece como activado el physx.

  13. Raikkonen1715
    Raikkonen1715 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    93
    Muy buena pero una pequeña recomendación, di que los drivers que pusiste para descargar son 64 bits y que lo hiciste sobre windows 7 y 64 bits.
    Mas de uno lo ara con 32 bits o windows vista y fracasara.
    Parecerá una tontería pero alguno ya se quejara.
    (lastima que solo son esos juegos y ninguna me gusta demasiado)

    Y creo haber leído que si pones el monitor en la nvidia puedes usar el cuda, no estoy seguro por que no tengo nvidia. Haber si alguien lo confirma

  14. Raikkonen1715
    Raikkonen1715 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por cmshelnene
    Primero felicitarte por tan buena guia..

    En mi caso que supongo no sere el unico no necesito hacer algunos de esos pasos. Exactamente lo de las pantallas no he de hacerlo.. al reiniciar el equipo automaticamente se activa el physx. Como si lo hiciese solo.. Tengo una 8570 y una 8800GT.
    Resumiendo:
    Instalo ultimos drivers de ATI.
    Instalo los drivers de Nvidia (creo que son los que tu dices, ahora no estoy en casa para verlo).
    Reinicio y arranco en modo a prueba de fallos.
    Instalo el parche. (tampoco recuerdo si es la misma version que indicas).
    Reinicio y directamente me aparece como activado el physx.
    Por que al reiniciar al modo de fallos esos procesos de nvidia no se activan y por eso lo parcheas, pero creo que es el mismo tiempo reiniciar que cerrar los procesos y aplicar el parche.

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Muy bueno ^^, me recordaste que para esta semana santa, tenia planeado compararme una tarjeta para physics. Bueno me encanto tu guía, solo que no estaría mal poner el orden de peor a mejor gráficas para physx.

    saludos!

  16. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Cita Iniciado por Raikkonen1715
    Por que al reiniciar al modo de fallos esos procesos de nvidia no se activan y por eso lo parcheas, pero creo que es el mismo tiempo reiniciar que cerrar los procesos y aplicar el parche.
    Me refiero a que no tengo que hacer el paso de extender la pantalla para poder activarlo..

  17. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por cmshelnene
    Cita Iniciado por Raikkonen1715
    Por que al reiniciar al modo de fallos esos procesos de nvidia no se activan y por eso lo parcheas, pero creo que es el mismo tiempo reiniciar que cerrar los procesos y aplicar el parche.
    Me refiero a que no tengo que hacer el paso de extender la pantalla para poder activarlo..
    En el nuevo patch, no hace falta, en el patch anterior, según tengo entendido si hacia falta.

    saludos!

  18. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    muy buena guia

    muchas gracias

    saludos!!

  19. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por garakust
    Unas dudas que me han venido ahora.

    1- Si cambio drivers de ati tengo que rehacer todo el proceso?

    2-Actualizar el physx se puede hacer sin mas? Al no ser drivers me imagino que se deberia poder.
    a la primera pregunta. no no tienes que rehacer nada.

    respecto a lo de actualizar physx en teoria se puede pero parece que con las ultimas versiones esta habiendo problemas.
    Aun estoy investigando sobre esto.

  20. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Raikkonen1715
    Muy buena pero una pequeña recomendación, di que los drivers que pusiste para descargar son 64 bits y que lo hiciste sobre windows 7 y 64 bits.
    Mas de uno lo ara con 32 bits o windows vista y fracasara.
    Parecerá una tontería pero alguno ya se quejara.
    (lastima que solo son esos juegos y ninguna me gusta demasiado)

    Y creo haber leído que si pones el monitor en la nvidia puedes usar el cuda, no estoy seguro por que no tengo nvidia. Haber si alguien lo confirma
    Hola, evidentemente si pones el monitor en la nvidia estaras usando el CUDA. pero entonces no estaras usando la ati y to lo que hemos explicado no tendria sentido xD.

    Saludos

  21. Alvarado
    Alvarado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Palamos
    Mensajes
    723
    Grandisimo aporte!!.
    Ya lo conocia de otros foros, pero la forma de explicarlo, me parece perfecta.
    Sencilla, directa y muy completa.
    Comparandolo con otros que lei, este lo hace parecer mas sencillo. Sin desmerecer esos post, es solo que me parece que lo has explicado de manera mas "accesible".

    Ahora me arrepiento de haberle regalado mi antigua 8800GT a mi primo :twisted:

  22. Raikkonen1715
    Raikkonen1715 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    93
    Ya lo se pero si tienes como en tu caso de física una 275.
    Y quieres trabajar puntualmente en algo relacionado con Cuda pues la pones de principal.

  23. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Raikkonen1715
    Ya lo se pero si tienes como en tu caso de física una 275.
    Y quieres trabajar puntualmente en algo relacionado con Cuda pues la pones de principal.
    Sí, por supuesto.

  24. jorlopgil
    jorlopgil está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 oct, 09
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    21
    A mi no me deja :cry: , con el equipo de la firma le pongo en una 790i Ultra Sli una GTX 280 para físicas y el equipo no me deja iniciar, me pone en ingles que detecta dos tarjetas gráficas en el equipo y que tengo que quitar la GTX para poder funcionar... que puedo hacer ??

  25. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    no lo se seguro.. pero creo que puede ser debido a que al ser exclusivamente un chipset SLI si detecta otra que no sea igual no te deje..

  26. LuZmA
    LuZmA está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 ene, 09
    Ubicación
    Castro Urdiales Cantabria ESPAÑA
    Mensajes
    2,670
    Muy muy buena guia, voto para postit

  27. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El Physx Mod 1.02 , linkado es para x64 Bits ?

    Uso el Win XP de 32 Bits , donde puedo encontrar el parche para 32 Bits ?

    Gracias !!!

  28. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Ximi
    El Physx Mod 1.02 , linkado es para x64 Bits ?

    Uso el Win XP de 32 Bits , donde puedo encontrar el parche para 32 Bits ?

    Gracias !!!
    El mismo mod funciona en todos los sistemas opertivos. Tanto 32 como 64 bits.

  29. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Levanto el post para comentar que hay una version del mod que funciona con las nuevas versiones de drivers de nvidia y algunas cosillas mas.

    http://www.ngohq.com/graphic-cards/1770 ... -03-a.html

  30. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por garakust
    Levanto el post para comentar que hay una version del mod que funciona con las nuevas versiones de drivers de nvidia y algunas cosillas mas.

    http://www.ngohq.com/graphic-cards/1770 ... -03-a.html
    Si lo vi hace unos días, actualizare el post en breve.

    Saludos

  31. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    He actualizado el primer post por la salida del parche 1.03.

    Saludos

  32. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    593
    Muy buena guia, no le falta de nada y esta todo bien explicado. Sin duda esta para post-it, es muy util para muchos usuarios.

  33. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Haver si lo he pillado.. hay que meter 2 graficas en el pc? o... Os explico, yo ahora tengo una 8800GTS 512mb y pretento actualizar el micro/placa/grafica y poner una HD5850 o parecida.

    Conservando mi actual grafica podria tener physx con una ati?

    Saludos

  34. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por idro
    Haver si lo he pillado.. hay que meter 2 graficas en el pc? o... Os explico, yo ahora tengo una 8800GTS 512mb y pretento actualizar el micro/placa/grafica y poner una HD5850 o parecida.

    Conservando mi actual grafica podria tener physx con una ati?

    Saludos
    Sale todo explicado en la guia de rafa como se configuran las 2, y claro que son 2, la ati y la nvidia como physx.

  35. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Tonces si tienes que meter las 2 grafica, conlleva una pedazo fuente, pero el cable de video HDMI solo va a la grafica ATI no?

    Tan importante es el physx? Se nota mucho si no se tiene?

    Saludos

  36. Xavian
    Xavian está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    347
    Muy buena la guía, saludos y grácias compañero!

  37. a_6b_6
    a_6b_6 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Genial, genial, genial Gran post me ha servido de gran ayudas.

    Yo tengo una ati 4870 y una nvidia GT 120 (como una 9500 pero no estoy seguro) y creo que voy a hacer lo que dices rafa91.

    Si no fuera mucha molestia, como no soy muy experto y veo que tu eres un crack, me gustaría saber que harías en mi situación.
    Como te he comentado tengo una 4870 y una GT120 y dos monitores para usar multimonitor, ¿Como tendrías tu todo este tinglao conectaó para obtener el mayor rendimiento?

    Un saludo y gracias.

  38. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Os dejo por aqui una nueva versión del FluidMark, el benchmark de PhysX por excelencia:

    http://www.ozone3d.net/benchmarks/physx-fluidmark/

    Changelog v1.2:

    - Soprte para CPU multinucleo (la simulacion PhysX se reparte por los distintos núcleos) Tambien se han añadido casillas para controlar esta caracteristica

    - Nueva casilla para ajustar el nº de particulas

    - Nueva casila para forzar PhysX por CPU

    - Nuevo modo "Heavy PhysX" para satisfacer a los sistemas modernos con PhysX por GPU

    - Este punto no lo entiendo xD (added point sprite based rendering for particles (keys F2, F3 and F4))

    - Añadido control de la camara con el teclado en el modo "Stability test"

    - Compilado con el PhysX SDK 2.8.3.21

    - Actualizado con la última versión de "Zoom GPU" para la detecciíon de hardware de gráficos.

    Saludos :wink:

    Enlace de descarga:

    http://www.ozone3d.net/downloads/fluidm ... _1.2.0.exe

  39. a_6b_6
    a_6b_6 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    19 may, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Gracias, pues habrá que probarlo ya comentare resultados.

  40. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Muy bueno el tutorial, yo por el momento aguanto con mi GTX285 y 9800GT como secundaria, pero si con el tiempo paso a una ATI este tutorial me vendrá de vicio para seguir disfrutando de PhysX aún teniendo una ATI como primaria.

    Gracias por el aporte.

  41. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Parece ser que tenemos buenas noticias. Con la reciente salida de los drivers 257.15, los cuales se pueden descargar desde la web de nvidia, parece que nvidia ha entrado en razon permitiendo el uso de physX cuando la grafica principal no es nvidia.

    Aún no se sabe con certeza si se trata de un bug o es intencionado ya que nvidia no ha dicho nada al respecto.

    Lo cierto es que funciona sin ningun tipo de parche y en cualquier sistema operativo.

    Los que tengais una nvidia para physX daros prisa en descargarlo no vaya a ser que se arrepientan y los quiten xD.

    Saludos :wink:

    Fuente : http://www.ngohq.com/news/17916-nvidia- ... ckage.html

  42. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Bueno, ya se ha confirmado que es un bug, no una caracteristica de los drivers. De todas formas se pueden seguir usando sin problemas.

    http://www.anandtech.com/show/3744/nvid ... -a-feature

    Saludos

  43. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Guardar esos Drivers , valen su peso en oro. XD

  44. Invitado
    Hola, una pregunta.
    Estoy pensando en adquirir una 5770 o 5870 y como actualmente tengo una 9600GT y viendo esto estaba pensando en usarla para Physx, pero tengo una duda.
    ¿Esto realmente funciona? Quiero decir, funciona usando siempre los últimos drivers de nvidia y ati, una vez instalado y configurado da alguna vez problemas de que se desactive o no funcione la gráfica para Physx, es decir, es estable esto, funcionara para siempre, quiero decir no llegara algún día nvidia y coartara el grifo con algún driver o algo parecido.

    Y si me valdría la pena montar las dos gráficas en una placa base asus p5n-e sli con chipset nforce 650 sli con estos pcie: 2 x PCIe x16 , Single VGA mode: x16 (Default), SLI mode: x8, x8

    Gracias, un saludo.

  45. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Con tu placa el problema es que las dos graficas iran a 8x, aunque no creo que notes demasiada perdida de rendimiento. Lo mejor que puedes hacer es probar.

    Esto es totalmente estable y más con los drivers 257.15, con los que no hace falta ningun tipo de parche adicional.

  46. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    En la web oficial pone version 197.45, eso de 257.15 donde esta?

  47. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por garakust
    En la web oficial pone version 197.45, eso de 257.15 donde esta?
    Tenian un Bug en esos Drivers , ya dije de Guardarlos como oro en paño.

    Se habran dado cuenta y los habran retirado de la Web oficial.

    Yo me los baja de Guru3D.

    Suerte !!

  48. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por garakust
    En la web oficial pone version 197.45, eso de 257.15 donde esta?
    Siguen en la web de nvidia. Nadas mas entrar, en el desplegable controladores, dale a "controladores archivados y beta" buscalos desde ahi y te aparecerán.

    Saludos

  49. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Vale ahora lo he visto. Bajando pues.

  50. Invitado

    Seria posible ati + sli nvidia (2 X 9600GT)

    Pues os cuento que pudiera ser que cambiara de placa y comprase una m4a79 de asus pero es para ati y yo tengo 2 tarjetas nvidia 9600gt.

    Seria posible poner una 5970 ati + sli (2 x 9600gt) para el physc. Se puede hacer tal cosa¿¿¿¿ no e visto referencias ninguna a esta posibilidad, no se si seria pedir demasiado ya a la placa

  51. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Con una 9600 deberias tener de sobras para physx.

  52. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803

    Re: Seria posible ati + sli nvidia (2 X 9600GT)

    Cita Iniciado por Sayco
    Pues os cuento que pudiera ser que cambiara de placa y comprase una m4a79 de asus pero es para ati y yo tengo 2 tarjetas nvidia 9600gt.

    Seria posible poner una 5970 ati + sli (2 x 9600gt) para el physc. Se puede hacer tal cosa¿¿¿¿ no e visto referencias ninguna a esta posibilidad, no se si seria pedir demasiado ya a la placa
    desconozco si es posible, podrias probar. De todas formas, como te dicen, con una 9600 tendras bastante.

    Saludos

  53. lordcoto
    lordcoto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    67
    ola lo primero gracias x el tuto.tengo una 9800gtx y estoy por el paso del physx mod le doy a cake y en unos segundos me pone cake done.y le doy a burn, despues abro el panel de control de nvidia y no me aparece la funcion physx.yo creo ke el fallo esta en ke me pone cake done,alguien me puede ayudar.gracias un saludo

  54. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Tienes instalado physx?

  55. lordcoto
    lordcoto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    67
    Si tengo instalado todo

  56. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Pues prueba directamente los drivers beta que no necesitas tocar registro y no falla.

  57. lordcoto
    lordcoto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    67
    Yo me descargue los archivos beta para los driver de la tarjeta

  58. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    A mi me funciona todo bien a la primera, pero al intentar iniciar el GPU-Z o el GPU Caps Viewer ambos se pinchan y dan un error.

  59. lordcoto
    lordcoto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    67
    Pues aver me pondre aver cual fue el fallo ke cometi.ati te pone cake done???

  60. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por lordcoto
    Pues aver me pondre aver cual fue el fallo ke cometi.ati te pone cake done???
    Es que si pones los Drivers que comena Rafa dos posts mas arriba , no hace falta el parche para nada.

    Saludos !!

  61. lordcoto
    lordcoto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    67
    Yo me descargue los driver ke estan en el tuto los ke estan al principio del todo ke son beta. Y los instale y despues segui con los pasos del tuto.como tengo ke acer??? Gracias de antemano

  62. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Snake
    A mi me funciona todo bien a la primera, pero al intentar iniciar el GPU-Z o el GPU Caps Viewer ambos se pinchan y dan un error.
    como que se pinchan?

  63. Invitado
    Otra pregunta,
    esto para juegos que no usen Phsyx, que usen otro motor de fisicas propio u otro distinto que no sea Phsyx, ¿no sirve de nada?, quiero decir que aunque tengamos la nvidia para Phsyx en ese que no usar Phsyx no hace nada, es decir, no ganaríamos nada, ¿no?

    O sea, que solo sirve para juegos que usen Phsyx de Nvidia, ¿no?

    Un saludo.

  64. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por lordcoto
    Yo me descargue los driver ke estan en el tuto los ke estan al principio del todo ke son beta. Y los instale y despues segui con los pasos del tuto.como tengo ke acer??? Gracias de antemano
    Han salido unos Drivers los 257.15 , los instalas y no hace falta instalar el Driver ni el parche del Tutorial , funciona sin problemas.

    El resto de Tutorial siguelo por que si que vale , salvo el parche y los Drivers.

    Los Drivers 257.15 los coges de aqui por ejemplo :

    http://downloads.guru3d.com/Videocards- ... a_c32.html

    PD : Rafa , Cuando puedas , Actualiza el Tema , o pon una Coletilla indicando que con los Nuevos Drivers , no hace falta el parche ni los Drivers antiguos que se usaban para el parche.

    Es por no liar mas al personal.

    Gracias !!

  65. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por afk
    Otra pregunta,
    esto para juegos que no usen Phsyx, que usen otro motor de fisicas propio u otro distinto que no sea Phsyx, ¿no sirve de nada?, quiero decir que aunque tengamos la nvidia para Phsyx en ese que no usar Phsyx no hace nada, es decir, no ganaríamos nada, ¿no?

    O sea, que solo sirve para juegos que usen Phsyx de Nvidia, ¿no?

    Un saludo.
    Exacto, solo sirve para los que tengan physx... y por ahora pocos.

  66. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por afk
    Otra pregunta,
    esto para juegos que no usen Phsyx, que usen otro motor de fisicas propio u otro distinto que no sea Phsyx, ¿no sirve de nada?, quiero decir que aunque tengamos la nvidia para Phsyx en ese que no usar Phsyx no hace nada, es decir, no ganaríamos nada, ¿no?

    O sea, que solo sirve para juegos que usen Phsyx de Nvidia, ¿no?

    Un saludo.
    La lista de juegos que se benefician de esto esta en el primer post.

    Ximi, esta tarde actualizo.

    Saludos

  67. Snake
    Snake está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona (ESPAÑA)
    Mensajes
    191
    Cita Iniciado por Rafa91
    Cita Iniciado por Snake
    A mi me funciona todo bien a la primera, pero al intentar iniciar el GPU-Z o el GPU Caps Viewer ambos se pinchan y dan un error.
    como que se pinchan?
    Pues se quedan pillaos unos 50 segundos y despues el GPU-Z saca un mensaje de error y el GPU Caps se cierra.

    Otra cosilla el ForceWare 257.15 que funciona para ATI+NVI es la versión beta o definitiva?

  68. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Visto que los oficiales son1xx.xx, los que empiezan por 2xx.xx deberan ser beta.

  69. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Son beta, pero no hay ningun problema en usarlos.

  70. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    hola, yo tengo una hd 5870 con una gtx 260 y parece que todo está funcionando (el fluid mark me va a 60 fps, si desactivo el phyxs en el panel de control de nvidia va a 20, por lo tanto parece que funciona). ¿es normal que el gpu-z no ponga a las frecuencias que está trabajando la nvidia?.



  71. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Los Drivers de Nividia que tienes puestos son los 196.21.

    Habia un Bug en esos Drivers que no permitia realizar OC.

    Si has tocado los Clocks , al tener ese Bug , quizas por eso te aparece a 0 Mhz.

    Actualiza Drivers y listo. XD

    Saludetes !!!

  72. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Actualizado

  73. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    si que tengo los 196.21. me dijeron que rendían mejor. Probare esos beta que no necesitan parche.
    Un saludo.

  74. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Cita Iniciado por sacre
    si que tengo los 196.21. me dijeron que rendían mejor. Probare esos beta que no necesitan parche.
    Un saludo.
    Los 196.21 tienen ese Bug , puedes leer la Noticia en Guru3D si buscas un poco.

    Ponte los ultimos , aunque son Beta , te iran mejor que los que tenias.

    Tambien puedes probar con los ultimos oficiales WHQL tambien te ira mejor.

    Saludos

  75. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    ya he cambiado los drivers a los beta, (pero he tenido que parchear). ahora ya se ven las frecuencias en el gpu-z y el fluidmark funciona bien. Pero en el panel de control de nvidia no aparece la opción de physx aunque parece que esta activado.

    como funciona de momento lo dejo así.
    Saludos.

  76. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    El tema de los nuveos drivers con physx , no es como antes , Activar , Desactivar.

    Ahora para Desactivarlo , tienes que desinstalar el driver physx que viene independiente.

    En las opciones del panel de control , tienes tres opciones : seleccion automatica como mejor rendimiento , activado en GPU , activado en CPU.

    Si lo activas en CPU , tambien lo desactivas de la GPU y no aparece seleccionado en GPU-Z.

    Saludos

  77. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    ok, entonces lo dejo como esta, gracias.

  78. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Ojo con tenerlo Activo en el Vantage para puntuar en HWBOT , alli no lo permiten.

    Saludos !!

  79. satorux
    satorux está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 10
    Mensajes
    1
    salio un nuevo parche ke al parecer es mas facil
    http://www.ngohq.com/graphic-cards/1770 ... -04ff.html
    con soporte para los nuevo drivers

  80. sacre
    sacre está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 09
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por satorux
    salio un nuevo parche ke al parecer es mas facil
    http://www.ngohq.com/graphic-cards/1770 ... -04ff.html
    con soporte para los nuevo drivers
    descargados, gracias.

  81. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    Menorca
    Mensajes
    3,982
    Voy a intentar poner mi vieja 8800GTS 512mb, esque algunos juegos como el metro no me tiran, y creo que es por culpa del Dx11.

    Lo que no se es si me aguantara mi corsair HX650 con la HD5870 y 8800GTS.

    Sino quitare la corriente a la ATI para viciar a este juego, haver que.

    Saludos

  82. dghlb
    dghlb está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 abr, 08
    Ubicación
    Boceguillas
    Mensajes
    46
    Cita Iniciado por idro
    Voy a intentar poner mi vieja 8800GTS 512mb, esque algunos juegos como el metro no me tiran, y creo que es por culpa del Dx11.

    Lo que no se es si me aguantara mi corsair HX650 con la HD5870 y 8800GTS.

    Sino quitare la corriente a la ATI para viciar a este juego, haver que.

    Saludos
    Esa fuente tiene que aguantar de sobra.

  83. Raikkonen1715
    Raikkonen1715 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    93
    Buenas como el post esta un poco muerto queria preguntar si mi 5770 vapor x le puedo hacer un híbrido con una gts 450 con estos drivers?
    Y otra pregunta si solo quisiese usar la gts 450 para cuda desconecto la 5770 y punto no?.
    Gracias
    Tengo una fuente corsair 750W.

    Edito: Es simplemente por curiosidad, si tengo una gts 450 y una 5770, la gts 450 sirve para mas fps en juegos que no tengan PhysX como si fuese un crossfire o la gráfica estaría limitada a PhysX , no se si me explico.

  84. Raikkonen1715
    Raikkonen1715 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    93
    Veo que se abandono mucho el post

  85. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Raikkonen1715
    Buenas como el post esta un poco muerto queria preguntar si mi 5770 vapor x le puedo hacer un híbrido con una gts 450 con estos drivers?
    Y otra pregunta si solo quisiese usar la gts 450 para cuda desconecto la 5770 y punto no?.
    Gracias
    Tengo una fuente corsair 750W.

    Edito: Es simplemente por curiosidad, si tengo una gts 450 y una 5770, la gts 450 sirve para mas fps en juegos que no tengan PhysX como si fuese un crossfire o la gráfica estaría limitada a PhysX , no se si me explico.
    Perdona la tardanza.

    1º si que la puedes usar

    2º tan solo obtendrias beneficio en juegos que usen PhysX por hardware.

    Saludos

    PD: En breves actualizare la guia, que ya toca. :wink:

  86. Raikkonen1715
    Raikkonen1715 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    93
    Si ya me contestaron en otro server ingles. Y ya va por la 260.63 que funicona.

  87. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Actualizado a día de hoy.

    Saludos

  88. mafia
    mafia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    San fernando (Cadiz)
    Mensajes
    60
    Hola, estoy actualizando un pokillo el pc,
    Placa Asus Striker II extreme
    Micro q9450
    8gb ddr3 2000 d9gtr CSX Diablo
    9800gx2
    2xWD Raptor 36gb raid0
    2x WD Blue 500gb
    Corsair tx950w

    Bueno pues viendo esto del Physx quiero saber si me puede valer una 9400gt, 8500gt.
    Gracias, no se si esta consulta es en este post.

  89. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Sí que podrías, otra cosa es si merece la pena.

  90. mafia
    mafia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    San fernando (Cadiz)
    Mensajes
    60
    ¿Y merece la pena?

  91. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Juegas frecuentemente a los juegos de esta lista?

    http://physxinfo.com/data/vreview.html

  92. mafia
    mafia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 08
    Ubicación
    San fernando (Cadiz)
    Mensajes
    60
    ¿La gt220 es mejor que una 9500gt? Lo digo para physx, y claro que jugaré a algunos de esos juegos, no me costaria nada ninguna grafica y puedo elegir entre la 8500gt, 9400gt, 9500gt y gt220, logicamente la duda esta entre las dos ultimas, gracias.

  93. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Estoy intentando hacer funcionar mi vieja 8800gt con mi HIS 5850 y tengo algunos problemillas...

    El physX mod es diferente al que se comenta en el tutorial, y nose muy bien como funciona, ya que me dice que no encuentra una cosa y no hace nada mas.

    En el panel de control de nvidia no me sale activar la physx, por que?


    Saludos!

  94. novaterors
    novaterors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 10
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    224
    Solucionado.

    Utilizé los drivers 1926.21 y PhysX mod 1.03, activé el Physx desde el panel (antes no me salia con los drivers del tutorial) y listo.

    El fluidmark ahora destecta el physx por hardware.



    Buen tutorial y saludos!

  95. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Venía a responderte pero veo que ya lo has solucionado.

    Saludos

  96. Invitado
    Saludos.
    Ante todo gracias por el aporte y felicitaciones por la gran guía.
    Estaba leyendo el hilo, porque estaba buscando información de como activar el PhysX en un sistema con una GPU Ati primaria y una Nvidia secundaria.
    La duda que se me presentó es con el Cuda.
    He leído que respondiste a otro compañero lo siguiente:

    Cita Iniciado por Rafa91
    Hola, evidentemente si pones el monitor en la nvidia estaras usando el CUDA. pero entonces no estaras usando la ati y to lo que hemos explicado no tendria sentido xD.

    Saludos
    En mi caso particular utilizaría dos monitores, uno a la ATi y otro a la tarjeta Nvidia,
    ¿Sería posible sacar provecho de las tecnologías PhysX y Cuda simultáneamente?

  97. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    No estoy seguro, la verdad. Puede que si, pero de todas formas es fácil comprobarlo.

    Saludos

  98. Invitado
    Pues esperaré a que me llegue la gráfica y el otro monitor para probar. Mientras eso sucede, estaba instruyéndome y buscando la máxima información para estar preparado cuando me llegue el hardware.

    Gracias por la rápida respuesta.

  99. hagilon
    hagilon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 11
    Mensajes
    1
    Hola e leio este hilo y se me esta pasando por la mente el intentar instalar una nvidia 260 para la fisica ,actualmente tengo un crossfire de his 4850 y Intel C2Q Q9650 y placa Asus Rampage Extreme .
    Esposible la idea e instalar la nvidia en otro puerto pci ?
    Rafa91 ,veo que dominas el tema ,me podrias dar tu opinión ?

    saludos

  100. Invitado
    ¿Notare algo si pongo una GTX 580 como tarjeta principal y mi antigua GTX 280 solo para físicas?,¿ se hace igual que con una ATI y una Nvidia (mismo procedimiento del tutorial?

  101. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Anonymous
    ¿Notare algo si pongo una GTX 580 como tarjeta principal y mi antigua GTX 280 solo para físicas?,¿ se hace igual que con una ATI y una Nvidia (mismo procedimiento del tutorial?
    El rendimiento en PhysX de la GTX 280 debería ser bastante peor que el de la GTX 580...

  102. llecarud
    llecarud está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 dic, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    26
    Hola a tod@s, tenia pensado comprar en breves una Nvidia para poder activar las fisicas en los juegos y queria saber si con una 450 GTS seria mas que suficiente. Ya vi en el post que poneis la 295 GTX como maximo, ¿es por que esta sin actualizar el post o es que no notare un incremento de rendimiento decente?

    Un saludo.

  103. saix953
    saix953 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Mensajes
    18
    Hola a todos, he hecho lo del tutorial, asociar mi 6770 con una 9600 gt pero al darle al panel de control nvidia me sale un mensaje de error diciendome que no esta conectado ningun monitor a la gpu nvidia y he instalado todos los parches y el mod. Que hago?

  104. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Gracias por la guía Rafa91, te añado alguna info útil que he encontrado y listados de juegos que lo soportan:

    http://en.wikipedia.org/wiki/PhysX
    http://developer.nvidia.com/physx-games


    Artículo muy interesante, Nvidia 560Ti y Nvidia 9800GTX, no se recomienda poner la segunda gráfica dedicada a Physx porque es bastante más lenta, y la 560Ti tiene que esperarla:
    http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=216152

    Que sucede cuando se prueba un programa con soporte Physx con una tarjeta AMD:
    http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2143005

  105. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Alguien ha conseguido poner bien la 7970 más una nvidia para físicas?
    Si sabeis de algun parche nuevo, molaría actualizar el post.

  106. SkyBurG
    Invitado
    Saludos.

    He intentado hacer una configuración ATI + Nvidia pero no consigo estabilidad en el sistema operativo.
    Mi configuración es la siguiente:
    GPU 1: Ati 4870 x2 @ PCIe x16 Primario
    GPU 2: Nvidia 9600 GT @PCIe x16 secundario
    PSU: Corsair HX1000
    Drivers
    ATI: CCC 12.2
    Nvidia: 285.62
    PhysX: 9.11.0621
    Mod PhysX: 1.05ff
    S.O: Windows 7 Ultimate x64

    He logrado activar el PhysX, el fluidmark reconoce por hardware la configuración pero al ejecutar en pantalla completa los bench aparece pantallazo azul (atikmdag.sys). El mismo pantallazo que me apareció la 1ra vez que apliqué el mod y reinicié el sistema.
    Cuando ejecuto el fluidmark sin el modo a pantalla completa, el bench termina corectamente, arrojando 30FPS y 337 points pero el sistema no es estable.
    Alguien sabe como solucionar este problema?
    Gracias.

  107. No registrado
    Invitado
    Cita Iniciado por SkyBurG Ver mensaje
    Saludos.

    He intentado hacer una configuración ATI + Nvidia pero no consigo estabilidad en el sistema operativo.
    Mi configuración es la siguiente:
    GPU 1: Ati 4870 x2 @ PCIe x16 Primario
    GPU 2: Nvidia 9600 GT @PCIe x16 secundario
    PSU: Corsair HX1000
    Drivers
    ATI: CCC 12.2
    Nvidia: 285.62
    PhysX: 9.11.0621
    Mod PhysX: 1.05ff
    S.O: Windows 7 Ultimate x64

    He logrado activar el PhysX, el fluidmark reconoce por hardware la configuración pero al ejecutar en pantalla completa los bench aparece pantallazo azul (atikmdag.sys). El mismo pantallazo que me apareció la 1ra vez que apliqué el mod y reinicié el sistema.
    Cuando ejecuto el fluidmark sin el modo a pantalla completa, el bench termina corectamente, arrojando 30FPS y 337 points pero el sistema no es estable.
    Alguien sabe como solucionar este problema?
    Gracias.
    Para quienes les suceda un el problema antes citado, la solución pasa por deshabilitar desde el CCC el Catalyst AI, así como los filtros y el Crossfire en modo 2D. Crear el perfil para cada uno de los juegos y aplicaciones que requieran los filtros, Crossfire etc... Luego de crear los perfiles y configurar el CCC de forma adecuada el sistema corre estable con una 4870 x2 en render y una 9600 Gt en PhysX. Es una pasada jugar con los efectos de física en nivel extremo.

  108. No registrado
    Invitado

    7970 + 680

    Hola, sabe alguien si este sistema funciona para las nuevas series d amd y nvidia con los ultimos drivers en windows 8?

  109. tonogd
    tonogd está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 08
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    39
    Me acabas de salvar la vida , me cambio a EYEFINITY definitivamente. Era lo unico que me ataba a nvidia¡¡¡¡¡¡¡¡
    Aunque van bien , me decepcionó mucho la falta de claridad para ejecutar surround....

  110. Ex_Capitain
    Ex_Capitain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    Gran Canarias
    Mensajes
    19
    Fantastico.....deberia ser interesante probarlo a ver que tal.......funciona con las tarjetas modernas ?

  111. LaLocaDelQuinto
    LaLocaDelQuinto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    29
    Muchas gracias por el Tutorial

  112. Cynik
    Cynik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Mensajes
    88
    Hola !.


    Una R9 290 + GTX 460 para physx es posible?..vale la pena?.

    gracias!

  113. lifeguarda
    lifeguarda está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 07
    Mensajes
    78
    ¿Todavía se siguen usando gráficas dedicadas para física? ¿Sigue mereciendo la pena?