Resultados 1 al 30 de 30

Tema: Para que sirven los auriculares 5.1?

  1. Piro
    Piro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Mensajes
    106

    Para que sirven los auriculares 5.1?

    Queria saber para que sirven exactamente los auriculares con 5.1 porque no puedo entender que en 2 cascos pueda hacerse el sonido de un home cinema...

    Necesita otro hardware para que se oiga en 5.1 o con los auricuales ya no necesitas nada mas para oirlo en 5.1?

    Para jugar que tal resultado da?

    Para ver peliculas?

    Es que no se si me merece la pena pagar unos eurines mas si se va a disfrutar lo mismo que con unos auriculares normales...

    Mas que nada lo quiero para jugar al counter, algun otro juego de vez en cuando y ver tambien pelis de vez en cuando.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Estos auriculares simulan un entorno envolvente, como si tuvieras así un sistema 5.1.

    Hay que decir que es una simulación, no es un entorno real, aunque según que modelos, esta simulación está muy conseguida.

    Aquí tienes varia info sobre algunos modelos:

    http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=48023


    Para juegos no creo que llegue a notarse (si el juego no tiene soporte envolvente, claro), y para pelis, puede ir bien, también siempre y cuando el sonido vaya en 5.1

  3. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    sí se nota, si son 5.1 de verdad, esto es, con 6 altavoces. Los cyber snipa sonar 5.1 tienen 3 altavoces en cada aurícula, y si se nota, tanto para películas como para juegos. Yo por lo menos, si noto la diferencia entre 5.1 y 2.1 en cascos.

  4. josevinaros
    josevinaros está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 06
    Mensajes
    58
    Estoy de acuerdo. Yo tengo unos Zalman 5.0 y sí se nota, aunque el efecto es inferior a un sistema home cinema. Me refiero a que en los auriculares cuesta más diferenciar si el sonido proviene del canal central o del delantero por ejemplo. En cambio con el home cinema se distingue muy claramente.

  5. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Yo me compré hace poco los Ozone Strato y me puse a ver Master And Commander y parecía que estaba en el barco. Oía los cañonazos, las explosiones, la gente gritando alrededor y los trozos de madera cayendo por detrás.
    Como han dicho por aquí si los auriculares tienen varios altavoces la experiencia es cercana a tener un home cinema.

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola buenas tardes.

    Como han comentado antes, no deja de ser una simulación de dicho sonido, pues el efecto 5.1, 7.1, etc no se puede recrear igual en una habitación que en unos auriculares.

    Pero tambien es cierto que aunque sea una simulación, puede ofrecer una mejora en la percepción del sonido, como el efecto envolvente y demas y resulte un sonido mucho mas agradable al oido.

    La calidad y realismo de dicho sonido al ser reproducido, dependera mas de la calidad de dichos auriculares, sean 2.0 o 5.1, que del sistema de grabación en si mismo sea 2.0 o 5.1.

    Espero haber aportado algo al tema, un saludo,

  7. LUizO
    LUizO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    43
    he probado los hd 555 con silent mode de yamaha y sin el y no he notado gran diferencia.

  8. LUizO
    LUizO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    43
    por cierto , faltaría probarlos con el modo Headphone de Dolby

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Hay cascos 5.1 y cascos 5.1... En unos casos se nota claramente (la primera vez que oí los AKG 787 me los tube que quitar porque parecía increible que eso saliera de unos cascos) y otros que no suenan bien ni en estereo (cuanto más, los 5.1 simulados)

    Si quieres/puedes dejarte pasta, merecen la pena

  10. LUizO
    LUizO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    43
    bueno , esta claro que existen los 5.1 pero valen 2000€ creo no ?
    Imagino que querrá dejarse esa pasta.

  11. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    Cita Iniciado por LUizO
    bueno , esta claro que existen los 5.1 pero valen 2000€ creo no ?
    Imagino que querrá dejarse esa pasta.
    Saywhat???

    2000€ unos cascos 5.1???

    Desde 60€ ya puedes encontrar cascos 5.1 buenecillos.

  12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ... pero por 30, hay pocos A eso me refería. Unos cascos estereo de igual precio, casi siempre sonaran mejor.

  13. SiMKiN
    SiMKiN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 nov, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    155
    Creo que hay que diferenciar calidad de sonido con experiencia de sonido. Es como el 3D en el cine, se ve peor pero es más espectacular.

    Si buscas calidad, alejate de estas soluciones.

    Y lo que me disgusta es sobretodo lo de 2.1, que es ya la desfachatez máxima, ni 2 monitores activos de calidad se pueden considerar 2.1, como unos cascos se puede "aceptar" que tengan subwoofer. Si es por su simulación de graves, unos cascos decentes también son 2.1.

  14. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por wolf_
    Cita Iniciado por LUizO
    bueno , esta claro que existen los 5.1 pero valen 2000€ creo no ?
    Imagino que querrá dejarse esa pasta.
    Saywhat???

    2000€ unos cascos 5.1???

    Desde 60€ ya puedes encontrar cascos 5.1 buenecillos.
    por 60 euros unos cascos 5.1 buenecillos? pon ejemplos

    repito lo que algunos compis han dicho aqui y en otros lados. no os dejeis llevar por el marketing, lo realmente importante no es el numero de altavoces, sino la calidad de estos...

  15. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pues por ejemplo los mios, sonar 5.1 de cyber snipa.

    6 altavoces, con unos bajos que te tiran para atras. Audio digital y 7.1 virtualizable. Sonido espectacular en juegos. Lo unico malo es que no son cerrados y los que estén alrededor pueden oir lo que tu oyes.

    Obviamente unos sehnheiser de gama alta son mejores, pero desde luego que no hace falta tanto dinero para unos 5.1 que cumplan.

  16. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    unos "5.1 buenecillos" y unos "5.1 que complan" no es lo mismo
    de todas formas esto es algo muy subjetivo, depende del nivel de exigencia de cada uno. si con los que dices estas contento, perfecto, pero comparar la calidad de cyber snipa con sennheiser o akg, pues como que no
    1 saludo

    PD: wolf, creo que he jugado contigo en el bf bc2, tu nick me suena mucho

  17. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    perdon mensaje duplicado

  18. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    digo 5.1 buenecillos o que cumplan, porque para el 95% de los usuarios el sonido es espectacular. Los sibaritas del sonido o la gente con muy buen oído necesitarán mas calidad y obviamente eso se paga, pero para el resto de personas que es la mayoría, son unos cascos excepcionales.

  19. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por wolf_
    digo 5.1 buenecillos o que cumplan, porque para el 95% de los usuarios el sonido es espectacular. Los sibaritas del sonido o la gente con muy buen oído necesitarán mas calidad y obviamente eso se paga, pero para el resto de personas que es la mayoría, son unos cascos excepcionales.
    coincido plenamente contigo en tu comentario. yo soy algo sibarita en el sonido y por eso para mi algo "minimamente decente" son unos HD 555, pero soy consciente que para la mayor parte de personas es como dices. unas cuantas veces he escuchado a alguno de mi clan decir: me he comprado unos cascos que suenan de la leche tio, son caros pero 20 euros bien gastados"
    asi que pido perdon si me he dejado llevar por ni vena exquisita. de todas formas, sigo pensando que en auriculares, mejor invertir el mismo dinero en unos estereo mejores que en unos 5.1 de menor calidad sonora, por eso suelo recomendarlo.
    1 saludo

  20. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    A ver...yo tengo unos Ozone Strato, de 50€, con 3 altavoces + subwoofer por cada auricular, y es una maravilla. Pero una cosa para que te aclares: los cascos sólo reproducen el sonido que les llega, por tanto si este sonido no viene codificado en 5.1 o 7.1 canales, lo que vas a escuchar es una simulación, pero que no difiere mucho a unos cascos de 2 canales normales. Esto es, si te pones el Counter, creo que no tenía soporte más que Stereo, por lo que no vas a ganar mucha más calidad en cuanto a entender de donde viene el sonido (si en sonido puro ya que los altavoces sueles ser de muy buena calidad, más que unos de 2 canales normalitos), ahora si te pones un Bad Company 2 u otro juego con éste soporte de audio, pues...lo flipas, explosiones, balas, etc...

    Es lo mismo que si te pones una peli ripeada en stereo o te pones un DVD o BLueRay con soporte 5.1...para que el círculo se complete, se tienen que unir las dos partes, no se si me explico (fuente que emite, y reproductor que retproduce).

  21. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    yorpli yo también los tengo y lo que has dicho es asin, ni mah ni menoh jeje.
    De todas maneras si no es 5.1, en estéreo se oye también con buena calidad.

  22. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    hola yorpli, nos volvemos a ver jeje.
    dejando claro que este tema es muy subjetivo y cualquier opinion es muy valida debido a esto, solamente decirte que te guste o no el efecto de tener auriculares con mas de una membrana por oido, no me negaras que la calidad de dichas membranas no es similar a la de unos auriculares estereo de mismo precio.
    es decir, que unos auriculares estereo de 70 euros frente a unos 5.1 de mismo precio, la calidad de las membranas de los estereo es mejor (esto es, mejor respuesta a las frecuencias y sonido mas "natural") que las que llevan los 5.1.
    hablo de calidad de sonido en si, indiferentemente de si prefieres una experiencia "posicional" o no (que evidentemente, un 5.1 da mejor sensacion posicional que un estereo).

    concluyendo, que a mismo precio, suele ser:

    calidad de sonido ---> estereo
    calidad posicional ---> 5.1

    1 saludo

    PD: yorpli, me gusta debatir contigo, me da la impresion de que pensamos muy distinto y eso implica enriquecerse el uno del otro, siempre y cuando se discuta con respeto

  23. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Ubicación
    La Alberca, Murcia
    Mensajes
    231
    Hola carmack.
    Has dado en el clavo. Está claro que quien busque un buen sonido envolvente para juegos y pelis va a tirar por unos 5.1 y no por unos estéreo.
    El que busque calidad de sonido y punto se ira por unos estéreo y no a por unos 5.1.
    Creo que la cosa está bastante clara, lo que pasa es que se tiende a mezclar que sin los 5.1 o los estéreo son mejores. Son diferentes, cada uno orientado a unos gustos y a un uso determinado.

  24. falkemberg
    Invitado
    yo tengo unos Altec 5.1...... y si bien el sonido es bueno realmente no me significaron gran cosa....
    sera que no encontre los juegos adecuados ...... o vete a saber.
    Me compre hace poco unos gamecon 377 y el sonido es muy supèrior (calidad) y los efectos envolventes si bien no es un home cinema en el BFBC2 realmente escuchas cuando te viene alguien a apuñalar por la espalda, o los ruidos que hacen mientras te envuelven......eso cuando las explosiones, los tires y demas ruido de batalla te deja ^^

  25. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    normal, es que en el caso del bc2 diste con un juego con buen sonido. muchos dejan este aspecto de lado y el bc2 demuestra que un buen juego con un buen sonido luce mucho mas.
    1 saludo

  26. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola buenas noches.

    El tema del sonido en los juegos yo lo veo así, y no deja de ser mas que una opinión personal:

    Desde sus origenes en la creacción de los juegos, los programadores tuvieron siempre muchos problemas debido a que los archivos de audio ocupan mucho espacio, y con cuatro sonidos llenaban el CD. Con lo cual no tenian mas remedio que bajabar la calidad del audio a formatos como el MP3 o similares y de esta forma poder incluir un poco mas de archivos de sonido.

    Este es el motivo de porque los juegos anteriores al DVD tienen una calidad sonora bastante baja y en consecuencia no merecia mucho la pena comprarse buenos equipos de audio para estos juegos.

    Con la aparición del DVD los programadores han dispuesto de un poco mas espacio para incluir audio que con el CD, pero aun asi tampoco podian excederse mucho con la cantidad y calidad de dicho audio, pero si es cierto que ya hay una notoria diferencia de calidad entre los juegos en formato CD y los de DVD.

    El caso es que con el desarrollo del Blue-Ray, ahora si tendran un poco mas de espacio para incluir audio de muy buena calidad y buena cantidad de archivos de audio.

    Por este motivo, desde la salida del Blue-Ray si merece la pena invertir en un buen equipo de audio, ya sea estereo, 5.1 o 7.1 pues la calidad del audio de todos estos juegos y de todos los nuevos juegos que salgan, hara que la gente note mucho la diferencia de tener buen o mal equipo de sonido.

    Ademas el programador al disponer tambien de una herramienta mas para el juego como es el audio, lo utilizara mas para mejorar la jugabilidad y la habilidad del jugador. Hasta ahora el sonido casi en el 90% de las veces solo aportaba efectos de sonido y realismo a la acción, pero ahora ya los juegos se basaran mas en detectar al enemigo por los ruidos, conversaciones, pisadas, ronquidos, ruidos de coches, etc.

    Vamos que con los juegos modernos, un audio de calidad es imprescindible, no solo para disfrutar del sonido sino tambien para mejorar en la jugabilidad del mismo. 20 GB como minimo de un Blue-Ray son muchos gigas, jejejejeje.

    Ya de paso, dar mi opinion sobre unos buenos cascos para el juego, pero la verdad no sabria cuales ofreceros para jugar, pues no soy gran jugador y tengo muy poca experiencia en estas cosas, pues yo lo que uso mas el sonido es para musica, y para musica si os puedo decir que los sennheiser son la gloria. Los HD600 y HD650 son el sueño de cualquier melomano, y los HD800 ya ni hablar de eso.

    Para el juego, ponen muy bien los sennheiser HD555 y los HD515 que dicen que para juegos llegan y sobran, pero como os decia antes, con las calidades de audio que se avecinan en los juegos de proxima generación, modelos como los HD595 o HD600 no estaran de mas para gente que sea verdadaramamente amantes del buen juego.

    Otra matización. Con un buen oido no se nace. El oido hay que educarlo y acostumbrarlo poco a poco a base de escuchar y escuchar mucha musica y mucho sonido y poco a poco ir subiendo la calidad de nuestro sistema de audio. Llegado un momento, notaremos mucho las calidades o defectos de otros sistemas de audio, pero no es porque seamos sibaritas o delicados, sino porque hemos entrenado muy bien nuestro oido.

    Perdonar que no os hable de otras marcas de audio, pues los sennheiser son los unicos que conozco. Lo siento, y reconozco que puede haber otras marcas con muy buenos equipos de sonido, como AKG, etc

    Bueno pues nada mas por ahora, un saludo chaooooo

  27. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 may, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    238
    Cita Iniciado por Carmack
    hola yorpli, nos volvemos a ver jeje.
    dejando claro que este tema es muy subjetivo y cualquier opinion es muy valida debido a esto, solamente decirte que te guste o no el efecto de tener auriculares con mas de una membrana por oido, no me negaras que la calidad de dichas membranas no es similar a la de unos auriculares estereo de mismo precio.
    es decir, que unos auriculares estereo de 70 euros frente a unos 5.1 de mismo precio, la calidad de las membranas de los estereo es mejor (esto es, mejor respuesta a las frecuencias y sonido mas "natural") que las que llevan los 5.1.
    hablo de calidad de sonido en si, indiferentemente de si prefieres una experiencia "posicional" o no (que evidentemente, un 5.1 da mejor sensacion posicional que un estereo).

    concluyendo, que a mismo precio, suele ser:

    calidad de sonido ---> estereo
    calidad posicional ---> 5.1

    1 saludo

    PD: yorpli, me gusta debatir contigo, me da la impresion de que pensamos muy distinto y eso implica enriquecerse el uno del otro, siempre y cuando se discuta con respeto

    Hola, claro estoy de acuerdo, un auricular estéreo que valga lo mismo que uno 5.1 en principio debería tener mejores componentes que éstos, ya que por definición lleva menos altavoces y por tanto estos deben ser mejores si tienen el mismo precio, aunque a veces no se sabe el porqué de los precios, tu me entiendes...la relación calidad/precio. Por ejemplo los auriculares que yo tengo, tienen un precio contenido para la calidad de sonido que emiten, de echo según he leído en comparativas, suenan mejor que muchos otros de ese mismo precio (Stereo y 5.1).

    Aunque si es verdad que comparándolos con los otros de la misma marca pero Stéreo (Ozone Oxid) que se los compró un compañero no tienen absolútamente nada ver (no se escuchan ni parecido), pero es que ni siquiera la calidad del micrófono, también es verdad que los Oxid valen un poco más que la mitad de estos...

    PD: ¿Ves?, a veces si estamos de acuerdo, xD.

  28. Carmack
    Carmack está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Mensajes
    176
    Cita Iniciado por yorpli
    PD: ¿Ves?, a veces si estamos de acuerdo, xD.
    :roll:

  29. aLeXiTo
    aLeXiTo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    73
    Yo tengo unos Plantronics Gamecon 777 5.1 que llevan una tarjeta USB Dolby a la que se conectan las clavijas del micro y auriculares. Luego esa tarjetita la metes al USB y lo que hace es emular un 5.1 cuando pulsas un boton y se enciende una luzecita azul, y la verdad esque no se como iran los otros ya que algunos dicen que se oyen mal, pero estos os puedo asegurar que se oyen tan bien como los que llevan 3 a un lado y 3 al otro, ademas valen lo suyo que no valen menos de 70 euros... el uso que les doy es para jugar al Counter y al CoD, y la verdad esque es muy realista el sonido. La ventaja de estos esque los puedes usar tanto en 5.1 cuando esta la luz encendida como en Stereo para escuchar música.

    Salu2

  30. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Los siberia con tarjeta 7.1 suenan muy bien...