Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cascos 5.1 Pc sirven para pelis ?

  1. LUizO
    LUizO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    43

    Cascos 5.1 Pc sirven para pelis ?

    Hola a todos , estoy viendo como cada dia tenemos mas cascos 5.1 para PC dedicados a juegos.
    Mi pregunta es .. ¿ Estos cascos sirven para ver pelis tambien ?.
    Segun tengo entendido para escuchar DH hace falta un decodificador que emule el efecto y luego un casco de mediana calidad.
    Aqui os dejo un enlace :
    http://www.dolby.com/consumer/unders...eadphone.html"
    Que opciones tengo ?
    Puedo comprar una tarjeta tipo sharkoon y luego unos cascos de mas calidad. Es posible esa opcion ?


    .http://www.4frags.com/catalog/produc...6+y+ps3+%C3%96

    Presupuesto unos 150€

  2. LUizO
    LUizO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    43
    Mi AV no incorpora la salida de auriculares el Dolby Headphones por eso busco un deco dedicado para los cascos.
    He encontrado el sigueinte articulo ;
    http://www.4frags.com/catalog/produc...+1+usb+-+negra
    Aun precio bastante bueno...
    ademas admite 2 casco

  3. LUizO
    LUizO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 mar, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    43
    una ayudita !

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola LUizO, buenos dias:

    Para apreciar el efecto 5.1, tanto el equipo que lo reproduzca como el archivo que contenga ese audio deben estar preparados para el 5.1.

    En tu caso, la pelicula tiene que tener el audio grabado en 5.1, tu tarjeta de sonido tiene que soportar 5.1 con sus conectores correspondientes y tus cascos tienen que estar preparados para 5.1 con sus conectores y todo. Si todo esto lo tienes, funcionara perfectamente. (las tarjetas de sonido actuales todas soportan 5.1 y superior, solo te queda buscar unos cascos y que la pelicula este grabada en este formato).

    La otra opcion puede ser la emulación, pero esto solo cuando la pelicula no este grabada en 5.1, como es el caso del mono y del estereo. Los equipos tienen la opcion de ponerlos a trabajar en mono o estereo, pero si una cancion esta grabada en mono, aunque la pongamos a reproducir en estereo, simplemente haremos una emulación al estereo.

    Con el 5.1 pasa igual, si tienes una pelicula grabada en estereo (2.0), y tu tarjeta de sonido esta preparada para la emulación a 5.1, emulara ese sonido y sonara perfectamente aunque no sea 5.1 original.

    Solo una matización para que lo comprendas mejor.

    Mono, significa que todo el sonido sale por el mismo canal, osea, que solo hay un solo canal.

    Estereo significa que hay dos canales distintos de grabación y de salida del audio. Vamos que por un canal puede salir el sonido de una guitarra y al mismo tiempo por el otro canal puede salir el sonido del saxo, aunque muchas veces salga el mismo sonido tanto por el canal derecho que por le canal izquierdo.

    La emulación del mono al estereo, consiste nada mas que en conseguir que por los dos canales, derecho e izquierdo, salga el sonido, pero como el sonido esta grabado en una sola pista, constantemente saldra el mismo sonido por los dos canales. Esto es una emulación.

    En el 5.1 pasa igual, solo que con 4 canales distintos de grabación. Vamos que al mismo tiempo por un canal puede salir una guitarra, por otro un saxo, por el otro un piano y por el otro una bateria, dando una sensación de 3D muy grande. Pero para apreciar bien este esfecto, los puntos de salida del sonido deben estar a una distancia equidistante de la persona que lo escucha. Pues un bafle en cada esquina de la habitación y tu en el centro de dicha habitacion. El realismos que se puede llegar a sentir es incleible. Ahora conseguir esto en unos cascos o auriculares, ya es un poco mas complejo y aunque se logran distintas salidas de audio, el oido no percibe el efecto con la misma intesidad que natural, aunque si que se mejora mucho el efecto.

    Bueno pues la emulación del efecto 5.1 es un poco como la del estereo. Si no tienes un canal de grabación idependente para cada salida de audio, lo unico que puedes hacer es reproducir el mismo sonido por los 4 canales de salida, que es muy distinto a emitir cada canal su sonido propio. En esto consiste la emulación.

    No se si me explicado de forma comprensible, espero que si, y si alguna duda te queda, me la comentas y si puedo te la resuelvo.

    Resumiendo, si podras escuchar pelis en 5.1 si tu equipo de sonido admite 5.1, por eso al comprarlo fijate que lo admita. bueno un abrazo y hasta otro ratito, chaoooo y buen dia a todos.