Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problema con... ¿Ventilador o placa base?

  1. kenny_enny
    kenny_enny está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 mar, 10
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1

    Problema con... ¿Ventilador o placa base?

    Buenas,

    Tengo un Amilo Pi 2530. Este portatil venía con el Windows Vista.

    Veréis, el ventilador poco a poco notaba que se iba atascando, pero no le di importancia. Al mes y algo, noté que pasó de ir a atascarse poco a poco a no girar nada de nada.

    Le llevé el ordenador a un técnico, que se dedica a repararlos, y dijo que no estaba sucio ni nada de eso, así que probó a ponerle otro ventilador, pero éste tampoco giraba.

    Creyó que era del Windows Vista, así que le ha instalado el Windows XP. Sin embargo, el ordenador tampoco gira, por lo que sospecha que podría ser de la placa base...

    ¿Qué me recomendáis hacer? ¿Qué ocurre si se trata de la placa base? ¿Una base refrigeradora sustituiría al ventilador?

    Un saludo y gracias.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pues si probando otro ventilador no funciona, está claro que el fallo muy probablemente es de la placa.

    Soluciones?

    1. Una base refrigeradora te podría ayudar, pero no es la solución ya que solo es un complemento, el ventilador dá una corriente de aire directa al disipador, la base refresca casi toda la parte baja del portatil. Podrías probar.

    2. Si el problema es solo de alimentación, verifica el voltaje de funcionamiento del ventilador, y busca alguna línea de alimentación en la placa base de la portatil que no sea importante, y trata de ver si puedes sacar la energía de allí para el ventilador. Por ejemplo, una que pienso que a lo mejor no es importante, es la de la unidad óptica.

    De todas formas y para descartar totalmente, han verificado mediante polímetro que el conector del ventilador no está mandando energía??? igual hay algún fusible cerca, revisar a ver si tiene continuidad.