Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Empezar de cero

  1. VictorBlanc
    VictorBlanc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    46

    Empezar de cero

    Buenas!

    Antes de nada, presentarme, soy Víctor, de Barcelona, y llevo ya un año y pico que dejé de ver la informática solo como algo de ocio... me gustaría dedicarme a ello. Hasta ahora estoy trabajando en el tema de diseño gráfico ( Flash, Photoshop, Dreamweaver... ). Un placer entrar en esta gran página .
    Dicho esto, os comento un poco mi situación, y lo que busco. Lógicamente, para poder aprender modding hay que aprender el funcionamiento y bases del hardware, y eso es lo que busco yo, una guía, página, etc donde poder aprender correctamente los componentes físicos del PC, así como sus características, funciones, funcionamientos...

    Lo único que he encontrado, medio-decente, es una guía en la cual el procesador elitista era el Pentium II... así que mal vamos jaja.

    Si alguien sabe de alguna guía, algún curso gratuito, etc agradecería que lo pusiese aquí. Conozco lo básico, pero por haber curioseado y leído por más foros y demás, me gustaría tener unos conocimientos con fundamentos.


    Un saludo, y gracias de antemano!


    Víctor Blanc

  2. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Creo que estas algo confundido, el modding no es algo que se aprenda con una guia y si lo que quieres es un sitio con informacion sobre el tema estas en el lugar adecuado, pero como comprenderas estas cosas no estan en una guia ni nada por el estilo a parte de que en esto de la informatica lo principal es estar al dia y saber buscar bien lo que uno quiere.

    Saludos, 4nt4r3x...

  3. VictorBlanc
    VictorBlanc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    46
    Ya ya, ya sé que guía sobre modding "no hay", si vuelves a leer verás que he puesto : "Me gustaría aprender y tocar el tema de modding. Lógicamente, para poder aprender modding hay que aprender el funcionamiento y bases del hardware, y eso es lo que busco yo, una guía, página, etc donde poder aprender correctamente los componentes físicos del PC, así como sus características, funciones, funcionamientos...

    Guía sobre modding no busco, más o menos se encuentran cosas por internet y es mucha práctica y tal, busco una especie de guía de hardware, con los diferentes componentes de un PC, tipos de conexiones, funciones, etc.

    Gracias de todas formas, un saludo

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Pues hombre, desconozco si habra tal guia, pero vamos con que te pasees un poco por los foros iras aprendiendo conceptos, ya que dudo mucho que alguien haya sacado una guia puesta al dia con todas las novedades, ya que seria un trabajo bastante importante, existen multitud de conexiones, dispositivos, sockets, tipos de memoria, etc...

    Por tanto es bastante complicado de englobar en una sola guia, yo como te comento me pasaria una tarde lellendo por los foros a ver que sacas.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. VictorBlanc
    VictorBlanc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    46
    De momento es lo que voy haciendo, aunque me pierdo bastante en los aspectos más técnicos, imagino que es normal.

    Gracias!!

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Es que es un mundo bastante complejo como para asimilarlo tan rapido, de ahi que no exista una guia rapida que te lo explique todo, lo unico que puedes encontrar son guias de montaje de un PC y cosas similares, pero no vas a encontrar algo que sea tan extenso como para explicarte todo lo que esperas saber, como ya te he dicho antes la mejor guia es internet.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. KaYsEr
    KaYsEr está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 10
    Ubicación
    PaRlA(MaDrId)
    Mensajes
    29
    Si quieres una guia mas o menos extensa sobre componentes físicos del PC (conexiones, dispositivos, sockets, tipos de memoria, etc...) te aconsejo WIKIPEDIA hay veces que no se bien como funciona un componente y me resuelve las dudas y en WIKIPEDIA no te lo explican del todo bien pero te enteras de como funciona, que significa, para que sirve, tipos ....... , te explica "casi" todo.....

  8. VictorBlanc
    VictorBlanc está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 10
    Mensajes
    46
    Pues si, la verdad que he buscado en Wikipedia y la información es bastante extensa, ya que en el propio artículo derivan subartículos de las palabras clave, algo muy interesante.

    Gracias de nuevo!

  9. Morgulis
    Morgulis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 12
    Mensajes
    17
    Gracias yo también, que desde aqui tengo la misma inquietud.

  10. SvOzMaS
    SvOzMaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 13
    Mensajes
    14
    Para aprender de eso mismo que estás diciendo, estoy haciendo yo una ingeniería informática, así que imagínate si hay chicha que morder. Lo importante es que te guste.

    Por cierto, no todo lo que se haga con un ordenador, es "informática", ya que pothosop es una herramienta de diseño gráfico, que se ejecuta sobre un ordenador, pero de informática tiene bien poco, de cara al usuario final claro.

    Saludos

  11. Ytri
    Ytri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    50
    YO soy analista informatico, lo mejor que puedes hacer un FP, es asequible y un nivel bastante básico como para empezar.

    Saludso, Ytri