Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Me equivoque de pagina :(

  1. Crark
    Crark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 10
    Ubicación
    hagay
    Mensajes
    13

    Me equivoque de pagina :(

    Hola. Le pedi a mi primo que sabe bastante de hardware que me hiciera la configuracion de un pc nuevo "medianamente bueno". este es: Presupuesto por 877 si ya estaria montado. el problema es que, como no lo pago yo, me piden que la tienda este en Zaragoza, y yo lo hice en pccomponentes.com (que tiene tienda en murcia) y las que conozco son Pcbox, pccoste, app (y no se si hay alguna mas).
    por favor os lo pido de alma, a ver si me podeis elegir los componentes en alguna de estas paginas, que corresponda con lo que he elegido yo (ya que lo veo distinto). gracias

  2. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    lo primero, cuando escribas aquí, pon varios párrafos, no lo escribas todo en solo uno, porque se descuadra todo

    qué es lo que realmente quieres? comprarlo en zgz basándote en algo aproximado a ese presupuesto de pccomponentes?

    saludos

  3. Crark
    Crark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 10
    Ubicación
    hagay
    Mensajes
    13

    help

    Cita Iniciado por am21
    hola

    lo primero, cuando escribas aquí, pon varios párrafos, no lo escribas todo en solo uno, porque se descuadra todo

    qué es lo que realmente quieres? comprarlo en zgz basándote en algo aproximado a ese presupuesto de pccomponentes?

    saludos
    es que, por ejemplo, la ram de 6gb, no tienen de esa marca,
    y esa era cl6 (187 euros con iva), mientras que la que encuentro es cl7 y vale 215 euros.

    la placa base es Gigabyte GA-P55-USB3 Socket 1156, y no encuentro ese modelo ahi.

    la fuente gigabyte odin 720w no esta tampoco... y hay monton y no se cual elegir
    (quisiera una silenciosa y del mismo voltaje (no me preguntéis por que, yo no he hecho esta config)...

    el hdd, creo que corresponde con el sata2 seagate 7

    la caja, he cogido la mas barata

    raton y teclado... da igual

    la grafica (que tenia la gigabyte hd5770 gddr5 1gb large fan + dirt 2), bueno, está,
    pero en la otra me daban el dirt 2
    (No importa mucho, pero por estrenar un juego gratuito y medio bueno...).
    tengo la asus hdmi (158.33 y 158.33 eur, que seran lo mismo, no?),
    powercolor (166 y 172 eur, que pone que son iguales, no lo entiendo),
    sapphire (156 y 170 eur, que tampoco lo entiendo, ya que tiene el mismo nombre,
    aunque en esta hay una h en la de 156 eur y una v en la de 170,
    que no se que es, aunque podria ser h (hdmi) y v(vga) o algo asi (no me mateis por las burradas que pongo )
    xfx hdmi (168.33 euros),

    algo que no entiendo es que en la pagina donde hice el presupuesto, la gtafica es gddr5
    y aqui es ddr5, o es que es lo mismo¿? (repito, no me matéis)
    una cosa, si pone hdmi en la grafica, quiere decir que solo tiene esa entrada o que?
    __________________________________________________ _________________
    en definitiva, quiero encontrar el equivalente a la placa Gigabyte GA-P55-USB3 Socket 1156 (101.72 euros sin iva)
    la ram Mushkin RedLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL6 (162.93 eur sin iva)
    al disco duro Seagate Barracuda LP 1TB SATA2 32MB MAESTRO (63.97 eur sin iva)
    a la 3R System R430 Black (23 eur sin iva), que supongo que cualquiera x ese precio vale
    a la Gigabyte Odin 720W (50.00 eur sin iva), que no se cual elegir
    y a la grafica Gigabyte Radeon HD 5770 1GB GDDR5 Large Fan + Dirt2 (que ya lo he puesto arriba)

    ahora lo estoy haciendo en
    http://www.pcbox.com/catalogo/configura ... =es&errn=0
    por si quereis mirar las opciones
    __________________________________________________ ________________________
    siento haber pedido tanto, solo con que me ayudeis un poquito, que estoy muy emocionado,
    ya que es el 1er ordenador que me compro, ya que el mio es un pentiun 4 1.7 ghz, 700 mb ram,
    una grafica integrada, 37 gb hdd... que me lo dieron al comprarse alguien un nuevo pc

  4. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    si te he entendido bien, tu primo el entendido te pasó ese presupuesto, pero por circunstancias personales, tú has de comprarlo en una tienda física de zaragoza

    y tus problemas empiezan porque no encuentras concordancia, ni en modelos ni en precios, con lo que ves en zgz

    lo primero que debes saber es que pccomponentes es una tienda online, su única opción para que a tí te interese comprar allí, sabiendo que además tendrías que pagar los portes de murcia a zgz, es que pccomponentes ajuste mucho los precios y así es

    y eso es lo que ves en el presupuesto de tu primo, precios supuestamente más bajos a los que has de sumar el montaje del equipo más los portes

    lo que sí puedes hacer es recorrerte las tiendas de zgz del centro y de la zona universidad, que tienes unas cuantas tiendas físicas cerca, y en base al presupuesto base de tu primo, ver qué configuración te recomiendan ellos, detallada, clara y por escrito

    por supuesto, ten cuidado, porque las cosas aunque se llamen parecido, no son iguales

    y desde luego, sería normal que el precio en un componente en una tienda física sea notablemente más caro que en pccomponentes

    en el foro los compañeros intentaremos ayudarte

    ya que eres maño, también puedes pasarme tu msn por mp (mensaje privado)

    saludos

  5. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    en cuanto a las gráficas ati, todas las modernas disponen de todo tipo de conexiones incluido hdmi, y todas son ddr5

    sapphire, etc son el fabircante que monta finalmente la tarjeta, mejor sapphire

    fijate en las numeraciones de la tarjeta, tu buscas la 5770

    y de esa solo hay realmente dos versiones

    una más barata, y otra más cara (ésta última es la OC versión, mejor preparada si tú vas a hacer OC)

    saludos

  6. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    otra cosa

    tu primo será muy entendido, pero ha cometido un craso error

    te ha propuesto un equipo basado en 1156 que funciona en doble canal

    y luego te ha puesto memoria de triple canal

    conviene que aclares cuál es tu presupuesto límite y para que quieres usar el equipo, pero en cualquier caso, tú lo que has de coger es un kit de 2, un 2x2Gb = 4 Gb

    o dos kits = 8 Gb

    saludos

  7. Crark
    Crark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 10
    Ubicación
    hagay
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por am21
    hola

    otra cosa

    tu primo será muy entendido, pero ha cometido un craso error

    te ha propuesto un equipo basado en 1156 que funciona en doble canal

    y luego te ha puesto memoria de triple canal

    conviene que aclares cuál es tu presupuesto límite y para que quieres usar el equipo, pero en cualquier caso, tú lo que has de coger es un kit de 2, un 2x2Gb = 4 Gb

    o dos kits = 8 Gb

    saludos
    Lo primero darte las gracias por las respuestas, que nadie me ha
    contestado en ningún sitio, gracias de nuevo.
    El presupuesto al que me he tenido que ajustar es 850 euros (eso incluido el montaje)
    por lo que, por ejemplo en pcbox, le quitaría 20 euros de montaje... vamos 830 euros (puede variar un poco)
    utilidad, desde videojuegos (eso sin dudarlo), convertir vídeo (ej mkv a otros formatos),
    pero vamos, tampoco quiero escatimar en procesador y aumentar la gráfica.
    Eso si, tener un billón de cosas abiertas, por lo que la ram tendrá que ser bastante grande...
    no se que mas
    pero vamos, si tengo un buen pc, te juro que lo tenfre a tope
    El procesador lo mantendré (i5 750), la ram de 6gb (falta elegir modelo), la grafica la saphire 5770 ddr5...
    y lo demas queda pendiente (excepto el hdd de 1tb)

  8. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    am21 ya te lo ha dicho pero te lo repito porque parece que no le has entendido:

    Si le pones 6GB di adiós al doble canal y el aumento de prestaciones que se obtiene.

    Pon un kit de doble canal o 2 kits, en total 4 ó 8GB de RAM, pero 6GB no.
    No te ciegues con la latencia 6 porque ni lo vas a notar respecto a una 7 ú 8, notarías mas un aumento de velocidad.
    Coje por ejemplo 2 kits de éstos en CL7:
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... B_CL7.html

    La placa base puede servirte la P7P55D E que tambien tiene USB3.0 y SATA 6Gb/s pero en pccomponentes no la tienen.

    De tiendas online te faltan algunas tambien conocidas:

    Coolmod, 4Frags y Alternate.

    Un saludo.

  9. Crark
    Crark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 10
    Ubicación
    hagay
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por DaN1
    am21 ya te lo ha dicho pero te lo repito porque parece que no le has entendido:

    Si le pones 6GB di adiós al doble canal y el aumento de prestaciones que se obtiene.

    Pon un kit de doble canal o 2 kits, en total 4 ó 8GB de RAM, pero 6GB no.
    No te ciegues con la latencia 6 porque ni lo vas a notar respecto a una 7 ú 8, notarías mas un aumento de velocidad.
    Coje por ejemplo 2 kits de éstos en CL7:
    http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BL ... B_CL7.html

    La placa base puede servirte la P7P55D E que tambien tiene USB3.0 y SATA 6Gb/s pero en pccomponentes no la tienen.

    De tiendas online te faltan algunas tambien conocidas:

    Coolmod, 4Frags y Alternate.

    Un saludo.
    ya lo he pillado... jeje
    No sabia a lo que se referia con lo de triple canal.... ya esta
    gracias, no lo sabia...

  10. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    ahora que ya tienes un presupuesto límite y más claro lo que quieres

    y parece que lo quieres comprar en pcbox, ya que necesitas comprarlo en una tienda física de zgz

    estaría bien que cuando puedas detalles toda la configuración y precios, a ver cómo sale

    y si te quedase todavía alguna duda concreta, que la expongas

    en cualquier caso, no estaría de más lo que te dije, que pidas presupuesto alternativo en otras tiendas, en el centro y universidad tienes varias cerca

    mejor eso que precipitarte

    saludos

  11. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    y esto es para que ya te quede claro lo del doble y triple canal:
    http://www.kingston.com/esroot/triplechannel/

    saludos

  12. Crark
    Crark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 mar, 10
    Ubicación
    hagay
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por am21
    hola

    y esto es para que ya te quede claro lo del doble y triple canal:
    http://www.kingston.com/esroot/triplechannel/

    saludos
    Buena explicación, gracias por el aporte
    lo había buscado, pero no había encontrado una buena explicación
    pues, tendré que cambiar la placa base, supongo,
    o poner una de doble canal

  13. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    tu primo te recomendó el i5-750 porque es un buen micro, va bajo socket 1156 que es arquitectura doble canal

    con tu presupuesto no te puedes ir a una arquitectura de triple canal, porque ello implica saltar a un micro de la serie i-900, como el i-920 e i-930 que están más o menos al mismo precio

    entonces ya saltamos al socket 1366, con placas distintas basadas en X58 y triple canal, que también suelen ser más caras

    la memoria es OBLIGADO comprarla específica, no te sirve comprar módulos sueltos.

    También es un grave error, como te dijo DaN1, comprar un kit distinto a la arquitectura de tu placa/micro

    si tu placa es doble canal, compra un kit de 2 módulos específicos de doble canal. Si 2x2Gb = 4 Gb para tí es poco, tendrás que comprar dos kits, total 8 Gb

    con tu presupuesto no te llega para triple canal, donde tendrías que comprar un kit de 3

    como te dije, tu primo el entendido, se lió porque te puso una placa y micro 1156 y luego te puso una memoria para 1366

    de hecho, con tu presupuesto, casi mejor es que optes solo a 4 Gb (2x2Gb) de ram, que de entrada está bien, ya tendrás tiempo en el futuro de ahorras y comprar otro kit hasta totalizar 8.

    saludos