Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Nueva placa base (Mi placa anterior murió ayer)base

  1. whitewolf_573
    whitewolf_573 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    10

    Nueva placa base (Mi placa anterior murió ayer)base

    Vereis , tengo un ordenador que uso para diseño grafico y sobretodo 3D,además de para uso general y tal vez algun juego y bueno , lo he tenido que llevar al técnico ya que ayer,tras probar una memoria que había comprado me dejo de encender.

    Por cierto , uso Linux y Windows 7 ultimate 64 bits.

    El caso es que mientras está en la tienda mirando que le pasa,me gustaría mirarme que placa base elegir, para substituir a la antigua.

    Tengo un pc con una placa base Asus P5e3 Deluxe Wifi-ap , Cpu Intel Quad-core Q6600,un modulo de memoria kingston ddr3 1333 PC1060 CL9 2GB y una Nvidia Quadro FX 570.

    Además para almacenamiento tengo una SSD (solid state disk ) OCZ Vertex de 120 GB (para el Windos 7 y el linux), dos discos duros de 1TB y otro de 1,5 TB (SATA todos).

    Estoy mirando placas base , que puedan valirme para mi cpu de intel , y que tengan DDR3.

    Pero claro, entre los muchos chipsets , destacan el X38 / x48 y el P45 , y no se cual de esos 3 es más adecuado para mi.

    Creeis que hay alguna placa base más adecuada para el 3d y diseño grafico , o cualquiera valdría si soporta ddr3 y mi cpu ?

    Mi presupuesto es de170 € (no puedo gastar mucho más de eso)

    De elegir una con X38 / X48 es porque parece ser que los chipset x38 y x48 son especificamente para placas de rendimiento alto y no de gama media.

    Aunque parece ser que P45 no se diferencia apenas de X38 salvo en el crossfire que no uso.

    Con lo que no se si elegir X38/X48 o P45 , o me vale cualquier de esos chipsets , y luego que criterio usar para elegir la placa (evidentemente filtrar por ddr3 y mi cpu, y luego ver que queda).

    Si podeis aconsejarme un poco , dentro de lo que sepais , os lo agradecería . ya que hay tantas placas , chipsets etc , que me pierdo y temo elegir mal

  2. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    en diseño gráfico y 3D lo primero es el micro, y tú no es que lo tengas malo, pero está bajo una arquitectura con muchos cuellos de botella, que no la solucionas ni con esa nueva placa ni pasándote a memorias DDR3.

    deberías saber que X58 sería la arquitectura adecuada si dispusieras de presupuesto

    no te engañes, las demás no son gama alta, otra cosa es cómo salir del apuro gastándote lo mínimo, pero siendo consciente de que es un apaño

    saludos

  3. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    creo que esta puede satisfacer tus necesidades

    http://www.pccomponentes.com/ASUS_P5E3_ ... T_775.html

    http://www.asus.com/product.aspx?P_ID=d ... templete=2

  4. whitewolf_573
    whitewolf_573 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    10
    Gracias M4r1n ,la verdad es que la p5e3 a secas ya la estaba mirando y la P5E3 Deluxe/WiFi-AP es la que actualmente tengo (muerta seguramente ) , pero la p5e3 pro tiene muy buena pinta

    Gracias