Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Grosores del metacrilato

  1. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959

    Grosores del metacrilato

    Buenas chuskoi, estaba pensando en hacer un mod de metacrilato para este año, pero me surgen algunas dudas

    la idea de la caja seria algo como en este diseño en 48cm de largo, 44cm de alto y 26cm de ancho
    pero luego por fuera llevaria una decoraciones en metacrilato de 3mm o 5mm (que no supondria mucho peso) tambien el soporte de la placa y el del radiador serian en un grosor de 3mm, ya que van sujetos a las paredes principales de las cajas



    como ves la caja llevara un radiador triplecon sus ventiladores, la placa, los HDD y los DVDs, la fuente y la bomba de la RL irian en el suelo de la caja, (no implican un peso para las paredes de la caja)
    luego las dos tapas de la caja que creo que con 3mm sera suficiente

    Mi pregunta es ¿bastara para las 2 pareces , el suelo y el techo con metacrilato de 8mm, o pongo de 10mm?
    ¿que grosores me aconsejas que utilice?

    Gracias y saludos

    Pd: el equipo a poner dentro sera un i7 con su refrigeracion liquida, el deposito ira en vertical apollado en el suelo.

  2. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Hola, para las dimensiones de la caja que quieres hacer yo personalmente le meteria metacrilato de 10mm solo para el esqueleto o parte exterior ya que como se ve no llebara ningun refuerzo zentral y para el resto de 5mm.

    Piensa que el metacrilato tiende a deformarse si utilizamos meta no adecuado (de menor grosor que el que seria necesario) otra cosa que puedes hacer es utilizar meta de 8mm si le colocas un refuerzo mas o menos centralizado tambien de 8mm osease que no te moleste para trabajar con la placa base o componentes, entre el hueco de la placa base y el radiador estaria bien haciendole previamente agujeros para pasar cables/tubos/etc., te quedaria muy resistente.

    ¿atornillada o pegada la estructura exterior?

    Salu2
    chuskoi

  3. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Buenas primero gracias por responder.
    la idea es que el soporte de la placabase baje de arriba a abajo y pegado en un lateral, aguantando un poco el peso, y el soporte del radiador tambien baje desde arriba hasta abajo y pegado al lateral, pero si me aconsejas pondre en 1cm el esqueleto y creo que los soportes en 8mm, y luego ya las tapas y decoracion puede ir en 3mm o 5mm para que pese menos.

    La idea es que todo valla pegado, ya que tengo cloroformo y queda mucho mejor que los tornillos y no se ven los tornillos, kitando las tapas que iran con tornillos para poder destaparlas claro

    PD: habia pensado en metacrilato opaco, imagino que para trabajarlo igual que el transparente.

  4. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por litrosqnk
    Buenas primero gracias por responder.
    la idea es que el soporte de la placabase baje de arriba a abajo y pegado en un lateral, aguantando un poco el peso, y el soporte del radiador tambien baje desde arriba hasta abajo y pegado al lateral, pero si me aconsejas pondre en 1cm el esqueleto y creo que los soportes en 8mm, y luego ya las tapas y decoracion puede ir en 3mm o 5mm para que pese menos.

    La idea es que todo valla pegado, ya que tengo cloroformo y queda mucho mejor que los tornillos y no se ven los tornillos, kitando las tapas que iran con tornillos para poder destaparlas claro

    PD: habia pensado en metacrilato opaco, imagino que para trabajarlo igual que el transparente.
    Hola, pues si bajas la pieza de soporte de la placa desde arriba hasta el suelo y encima pegadas,,,,,, perfecto, le colocas el siguiente refuerzo entre la placa y la fuente de alimentacion ya no hay duda puedes gastar tranquilamente metacrilato de 8mm y en el resto de 3mm como quieres tu.

    El metacrilato sea del color que sea se trabaja de igual forma no hay diferencias.

    Buen modding
    chuskoi

  5. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Lo de gastar metacrilato de menos grosor era por el precio, y por el peso, pero hombre en el esqueleto no me importa gastarme algo mas y que sea mas resistente.
    segun me has dicho (si he entendido bien) creo que puedo poner las dos pareces,el suelo y el techo en 1cm, el soporte de la placa y el del radiador desde bajo a arriba en 8mm (a modo de columnas), asi se aguantara todo el peso hay. y ya la decoracion en 3mm para no meterle mas peso.
    ¿esta distribucion estaria bien , o le pongo algun refuerzo mas?
    a que refuerzo te refieres cuando dices " le colocas el siguiente refuerzo entre la placa y la fuente de alimentacion "

    PD: tengo cloroformo, pero has mencionado en otros hilos un pegamento que va bien ¿que me aconsejas mejor?

  6. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Cita Iniciado por litrosqnk
    Lo de gastar metacrilato de menos grosor era por el precio, y por el peso, pero hombre en el esqueleto no me importa gastarme algo mas y que sea mas resistente.
    segun me has dicho (si he entendido bien) creo que puedo poner las dos pareces,el suelo y el techo en 1cm, el soporte de la placa y el del radiador desde bajo a arriba en 8mm (a modo de columnas), asi se aguantara todo el peso hay. y ya la decoracion en 3mm para no meterle mas peso.
    ¿esta distribucion estaria bien , o le pongo algun refuerzo mas?
    a que refuerzo te refieres cuando dices " le colocas el siguiente refuerzo entre la placa y la fuente de alimentacion "

    PD: tengo cloroformo, pero has mencionado en otros hilos un pegamento que va bien ¿que me aconsejas mejor?
    Hola, bueno a lo que me refiero con gastar metacrilato de 8mm es en todo el esqueleto, suelo, techo, frontal, trasera, soporte para la placa base y separador entre placa base y fuente de alimentacion, a este ultimo soporte me refiero a que paralelamente al frontal le metas una pieza de metacrilato desde el techo hasta el suelo justo donde termina la pieza que soportara la placa base a la cual le practicaras unos agujeros para pasar cableado y mangueras.

    Dicho de otra manera el refuerzo que te comento hace una ele con la pieza de soporte de la placa base.

    si lo haces asi logicamente no te hace falta gastar metacrilato de 10mm con el consiguiente ahorro de peso y dinero y quedara igual de fuerte.
    Para las tapas laterales metele plancha de 5mm soporte radiador en la misma plancha de un lateral de 5mm.

    Si tienes cloroformo gastalo es lo mejor que hay, pero con suma precaucion ya que es cancerigeno, en un lugar muy ventilado y ponte una mascarilla de esas de usar y tirar, en otros hilos posiblemente me referiria a la acetona que previamente le metes en un frasco unos trocitos de metacrilato y a las 48 horas tendras una especie de pègamento como el famoso imedio, pero te repito que lo mejor es el cloroformo de hecho suelda el metacrilato, utiliza una geringuilla para aplicarlo y su aplicacion es estando ya todas las piezas en su sitio sujetas con gatos (los que haga falta) y con la geringa llena de cloroformo lo aplicas en las uniones y veras como se llena toda la superficie en contacto, lo dejas 24 horas y el que tenga huevos que lo despegue jajajajajaja.

    de todas formas para cualquier aclaracion no dudes en preguntar me lo que sea.

    En fin yo lo veo muy facil y por eso a lo mejor no se explicarme bien pero si hace falta te hago un dibujo, ya me dices algo.

    salu2
    chuskoi

  7. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    perfecto , te entendi de sobra, estoy pensando que lo que puedo hacer es subir el soporte de los DVDs hasta arriba y usarlo como si fuera el refuerzo que dices, haciendole los agujeros para los cables y demas, y hacer la L con el soporte del radiador.

    Si he usado el cloroformo para hacer algun deposito para la RL, pero habia leido por algun hilo que habia un pegamento (de venta en tiendas) que daba un resultado similar y que no era cancerigeno, por eso, pero bueno teniendo cloroformo y maskarilla que queda de lujo no me complicare la vida con pegamentos.

    Muchas gracias por todo chuskoi, espero verte en la CPEU en madrid.saludos

  8. chuskoi
    chuskoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 04
    Ubicación
    Alzira (Valencia) Barbastro (Huesca)
    Mensajes
    711
    Ok, pues nada suerte con ese proyecto, si que hay un pegamento comercial, pero,,,,,, si tienes ese cloroformo, gastalo es lo mismo.

    Lamentablemente no puedo ir a Madrid.

    Un abrazo
    chuskoi