Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas OC 2 duo E8500 con EasyTune 6

  1. Invitado

    Problemas OC 2 duo E8500 con EasyTune 6

    Hola, soy nuevo el el mundo del OC y necesito ayuda.

    Me acabo de comprar una tarjeta madre Gigabyte EP45-UD3P, y una CPU Intel 2 duo E8500 de 3.16 GHZ. Esta tarjeta viene con el programa EasyTune 6 para realizar OC.

    Bien, sucede que al momento de cambiar el FSB en Turner Frecuency (de ET6), únicamente me deja bajarlos (lo cual no sirve para nada), en caso de subirlos, el PC se pasma. Es decir, el PC se pega y no funciona nada, ni teclado ni mouse (hasta se apaga el láser del puntero).

    No sé qué pasa, hice la prueba en vista y 7, y pasa lo mismo.

    Un dato que no sé si es relevante, es que antes tenía otra tarjeta madre y otro CPU, realicé el cambio de ambos sin formatear (instalé todos los drivers y la máquina me corre excelente en ambos S.O)

    Por pura lógica (y de novato), pienso que quizás en la BIOS existe algún parámetro que me prohíbe el OC.

    Bueno, estoy complicado, pues quiero probar hasta dónde llega el poder de mi nueva CPU (y gasté mucha plata

    Gracias por cualquier sugerencia.

  2. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    OC desde software nunca fue recomendable. Mucho mejor desde la bios.

    Y porque no formateaste?

    De todos modos W7 es como W Vista...

  3. Invitado

    mm

    No formateé porque tengo muchos juegos y programas, y para evitarme la pérdida de tiempo de la reinstalalación de todo (el cambio de tarjeta madre no fue planeado), exploré esa opción.

    De todos modos, hasta el momento creo que fue buena opción, sin embargo, si puede que el problema está en formatear, no me queda otra...

    Y sip, los dos win son re parecidos, es verdad que no nos dice mucho el dato que di al respecto.

    Bueno, creo que tu consejo será que lea y aprenda a OC desde la Bios (me refiero a entender todos los parámetros necesarios, de bus y energía).

    Gracias.

  4. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Para oc desde la bios hay por aqui una guia en un post de mas arriba muy buena.

  5. Invitado
    Gracias, voy a consultar el manual.

  6. jaior
    jaior está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Ubicación
    Llosa
    Mensajes
    14
    :x Pues yo si formatee y nada d nada.
    Ami me pasa exactamente lo mismo , pero con una placa GA- p55a ud6.
    El caso es k despues d la experiencia d la cual no stoy nada contento con gigabyte y ati , ja k tengo un crossfire 5770 y todo son historias raras con la placa y las graficas.
    No me comprare nunca mas, estas marcas :evil:
    Con un q6600, una asus rampage II y una nvidia 8800gts le da mil vueltas a la patata esta y .

  7. Ximi
    Ximi está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 10
    Mensajes
    1,776
    Con el Easy Tune 6 ( ET6 ) , tienes varias Opciones , lo puedes hacer Quickly , o sea , Rapido y casi Automatico por medio del Soft , le aplica como si dijeramos una plantilla , reinicias y le aplica ese OC , puedes llegar a 3.2-3.6 GHZ.

    Y funciona , yo lo he probado.

    El otro modo es en Avanzado , en este modo , es manual , segun los valores que modifiques , tendras un OC a medida , pero tienes que saber que tocas.

    Tras modificar , FSB , PCI , Voltajes , etc.. si que me paso a mi , cuando no tenia ni idea de que tocaba , que si no son correctos o perfectos todos los valores del OC , se producen inestabilidades y se reinicia y a veces incluso se cuelga el PC.

    Recomendacion si eres neofito en el tema , aplicas el Quickly que es Automatico como una plantilla , lo dejas en 3.2 - 3.6 GHZ y funcionar , funciona.

    Luego si quieres hacerlo mejor o quieres aprender , te lees la guia que tienes aqui en el foro y lo haces manual desde la Bios , es lo mejor cuando sabes como se hace.

    Saludetes !! :wink:

  8. X_360
    X_360 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 dic, 05
    Mensajes
    71
    Cita Iniciado por jaior
    :x Pues yo si formatee y nada d nada.
    Ami me pasa exactamente lo mismo , pero con una placa GA- p55a ud6.
    El caso es k despues d la experiencia d la cual no stoy nada contento con gigabyte y ati , ja k tengo un crossfire 5770 y todo son historias raras con la placa y las graficas.
    No me comprare nunca mas, estas marcas :evil:
    Con un q6600, una asus rampage II y una nvidia 8800gts le da mil vueltas a la patata esta y .
    Actualizastes la bios?? en todo caso que te diese alguna incompatibilidad rara, aunque lo dudo. Alguna configuración mal deberías haber echo o algo que se te pasara por alto...

    Y una nVidia 8800GTS comerse con patatas a un Crossfire de 5770, lo dudo muchísimo. Rinde casi como una 5870 un cross de 5770.

    Saludos!

  9. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Lo mejor es que lo haga por la BIOS, que tampoco es tan difícil, la cuestión es ponerse. Subir ese procesador a 3.6GHz desde la BIOS sólo requiere tocar uno o dos parámetros, se hace en 2 minutos y no es necesario leerse una guía de 50 páginas.

    Si subes algunas pantallas de tu BIOS te ayudo a hacerlo.

    Un saludo