Resultados 1 al 19 de 19

Tema: 980X a 903 euros? bajará el resto de i7 de gama alta?

  1. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639

    980X a 903 euros? bajará el resto de i7 de gama alta?

    hola a todos

    i-920 e i-930 ya se igualaron en precio

    y pccomponentes ya anuncia el 980X a 903 euros, aunque no tiene disponibilidad

    parece que lo lógico es que cayesen en picado el 975 extreme, 960 y 950, que todavía están las nubes...

    con mayor motivo ante la próxima salida de los micros 6 núcleos de AMD, que supuestamente saldrán a precios competitivos

    este es realmente el único motivo por el que espero y no me compro hoy mismo el i7 que ya tengo definido

    qué opináis? bajará en picado en el corto plazo la gama alta de los i7?

    gracias, saludos

  2. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    El 980x es un procesador para server por ahora, cuando amd saque sus cpu de 6 cores o intel baja el precio o saca un modelo nuevo mas barato.

  3. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    estoy desfasado en hardware, pero no veo por qué consideras que el 980X es solo para server

    de hecho tú tienes un i-920 en tu placa GA-X58A-UD5, y tu placa soporta el 980X

    olvidandonos del tema precio, técnicamente donde estaría el problema para que tú quisieras cambiar de micro y ponerte un 980X para ir más sobrado?

    gracias, saludos

  4. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Actualmente almenos que necesites mucha potencia para calculos o algo muy especial no me pienso comprar algo que vale un riñon solo para fardar. Que dentro de 2 años ya se use la potencia de 6 nucleos para jugar pues vale, pero hoy en dia para jugar con mucho menos funcionas.

  5. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    en lo del precio, totalmente de acuerdo

    pero yo iba a lo técnico, y no veo por qué consideras un 980X un micro para server

    yo me voy a comprar la UD3R y tú tienes la UD5, y ambas placas soportan el 980X:

    http://www.gigabyte.com.tw/Support/Moth ... =3304&ver=

    solo quería aclarar eso

    saludos

  6. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 07
    Mensajes
    170
    No se si para server... pero no compensa comprarse ese procesador.

    Y creo que faltan mas de 2 años para que los juegos usen 6 nucleos... en 2 años aprovecharan los 4 con suerte.


    Respecto a los precios, yo creo que bajaran mas con la llegada de los AMD si estos rinden bien que por el nuevo procesador de intel, creo yo.

  7. toreador
    toreador está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    170
    hay q comprar en su momento ni muy caro ni muy barato(obsoleto) pero desde luego nunca cuando acaba de salir al menos q te sobre el dinero.

  8. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    aclarar que el objetivo de este post era si
    - una vez que ya ha salido el 980X de 6 núcleos de intel
    - sabiendo que enseguida salen los 6 núcleos de amd

    si prevéeis que en el corto plazo pueda haber una bajada de precios importante en micros como el i-940, i-950 e i-960

    mi teoría es que los precios del i-965 e i-975 xtreme deberían caer en picado, al haber sido superados por el 980X

    y eso debería arrastrar al i-940, i-950, i-960 a precios más cercanos a los actuales i-920 e i-930

    qué pensáis vosotros?

    saludos

  9. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    Pues de momento si que estan disponibles los 980X en coolmod por 914,95€:

    http://www.coolmod.com/product/9972/0/0 ... z-1366.htm

    En la vida compraría un Extreme a no ser que me vuelva un makina frikeadisimo del overclock y ademas con muchisimo dinero, no veo por donde cojerlo eso de currar un mes para comprarse un procesador con multiplicador desbloqueado.

    Siempre es mejor pillarse un procesador de las series normales y hacerle el OC que necesites, ni mas ni menos.

  10. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    lo cierto es que los AMD 6 núcleos saldrán muy próximamente:

    AMD Phenom II X6 1035T 2,6 GHz
    AMD Phenom II X6 1055T 2,8 GHz
    AMD Phenom II X6 1075T 3,0 GHz

    y se les puede subir 0,5 Ghz más...

    ojalá sean eficientes y competitivos en precio, y fuerce una bajada de precios de la gama alta de i-900, que está en las nubes...

    lo mismo que en la competencia nvidia/ati, espero que al final, los consumidores salgamos ganando.

    saludos

  11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Sinceramente, el precio de los i7 no creo que baje: Intel nunca lo ha hecho cuando han salido modelos extreme. Por ejemplo cuando salieron los i7 y los i7 extreme, el qx9650 seguía con su mismo precio...

    Los Thunban (los 6 cores de AMD) no pintan mal.... pero creo que competirán contra los i7 actuales...

    Intel pone los precios que queire porque sabe que en cuanto a rendimiento no tiene compentencia ahora mismo.

    Saludos!

  12. fabiotasa2
    fabiotasa2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    602
    Intel pone los precios que queire porque sabe que en cuanto a rendimiento no tiene compentencia ahora mismo.
    eso ya se sabe
    amd tubo su epoca y mas adelante a lo mejor vuelve a tener mejor rendimineto que intel, pero si, de momento intel tiene el liderazgo en cuanto a rendimiento.
    tambien hay que añadir que amd a adquirido ati y no ha habido tanto desarollo de los procesadores, a lo mejor si amd no tuviera ati andarian mas o menos igual de rendimiento que intel

    un saludo

  13. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    está claro que intel gana en rendimiento, por eso hoy mi opción es comprar un i7-930

    pero tomar ese decisión, en vez de comprarme un quad core o un i5-750, me ha supuesto presupuestar bastantes más euros de los previstos.

    si bajo su nuevo chip, los hexacore de amd riden lo suficiente, pueden ser una alternativa rendimiento/precio

    los quad core, i3, i5 e i7 hasta el i7-950 supuestamente tendrían que bajar

    y quizá quedar de gama alta solo desde el i7-960 al 980X xtreme

    pronto sabremos si la competencia beneficia a los consumidores...

    saludos

  14. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    quien de momento sí ha triunfado es intel, que ha vendido con enorme rapidez sus primeras hornadas de 980X, de forma que está muy difícil conseguirlos

    y eso que realmente son carísimos y que su extraordinaria potencia está desaprovechada porque el soft y los juegos actuales no gestionan tantos núcleos e hilos

    saludos

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por am21
    hola

    quien de momento sí ha triunfado es intel, que ha vendido con enorme rapidez sus primeras hornadas de 980X, de forma que está muy difícil conseguirlos

    y eso que realmente son carísimos y que su extraordinaria potencia está desaprovechada porque el soft y los juegos actuales no gestionan tantos núcleos e hilos

    saludos
    Bueno, difícil conseguirlos, yo los veo en coolmod XD : http://www.coolmod.com/product/9972/0/0 ... z-1366.htm

    saludos!

  16. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    la realidad es que hay serios problemas de abastecimiento del 980X en Europa, USA, Japón, etc

    y que las primeras hornadas se han vendido con mucha más rapidez que las de anteriores intel xtreme

    el que algunas tiendas digan tenerlo en stock puede ser cierto, pero también lo es que algunas ya lo anunciaban incluso en los días anteriores a su presentación oficial

    no digo que sea el caso de coolmod, pero en general, si tú tuvieses tienda, anunciar el 980X te dá prestigio, das la imagen de estar a la última y atraes a portenciales compradores

    y si eres habilidoso, les acabarás vendiendo el 980X aunque les hagas esperar unos días, y te preocuparás de darles alternativas si su decisión de comprar pc fuese realmente urgente

    saludos

  17. DaN1
    DaN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 oct, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    210
    Coolmod es una tienda seria, si los tienen como disponibles, lo tienes en casa en 24/48h.

    Si una persona que esta dispuesta a pagar semejante cantidad, lo pide via web y luego le llaman para decirle que toca esperar porque es un error y no les quedan, te aseguro que al cabo de un rato ya sale no disponible.

    Una cosa es estrategia comercial y la otra que te denuncien por publicidad engañosa :wink:

  18. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Ubicación
    Zgz
    Mensajes
    639
    hola

    sé que coolmod es una tienda seria, intenté dejarlo claro antes

    pero cierto es lo que dije, que muchas tiendas ya anunciaban el 980X dos semanas antes de que saliese el lanzamiento oficial

    no me parece tan extraño, si alguien quisiera el último micro de intel o hoy quiere ya la inminente nueva gráfica de nvidia para que le llegue el primero, es lo que hay

    saludos

  19. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid/Cantabria
    Mensajes
    170
    Buenas:

    Normalmente Intel no suele bajar el precio de los procesadores al sacar uno nuevo...simplemente descataloga los antiguos y ya.

    Las bajadas de precio habitualmente no coinciden con la salida de nuevas CPU...y que me corrijan si me equivoco ;-)

    Aunque alguien que los tenga en stock (no porque Intel baje su precio) prefiera bajarlo para quitárselos de encima..esto es posible pero es otra cosa.

    Salu2,