Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tarjeta gráfica nueva - ¿cual?

  1. haiunparaiso
    haiunparaiso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    49

    Tarjeta gráfica nueva - ¿cual?

    Hasta ahora iba tirando con la integrada en placa de mi ASUS P5KPL-CM (Chipset Intel G31/ICH7).

    Para el uso que le doy está bien, pero quiero algo un pelín superior, sobre todo para cuando utilizo herramientas de diseño gráfico o tal.

    Compré hace unos días por eBay una Sapphire ATI Radeon HD4550 512Mb DDR3 pero... estuve probándola en varios juegos a máxima resolucióin y... ¡creo que rendía menos que la que tenía integrada en placa base!

    ¿Es esto posible?

    Mi pregunta a vosotros, expertos, es... ¿qué tarjeta ATI me recomendáis que sea superior tanto a la que tengo integrada como a la HD4550?

    Eso sí, no quiero SLI ni overclock, y tiene que ser 0db (refrigeración pasiva) porque es un ordenador que tengo en mi habitación donde duermo.

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Es imposible que la 4550 rinda menos que la integrada.... has instalado los drivers?

    Cual es tu presupuesto?

  3. Black_Mesa
    Black_Mesa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45
    Así a primeras se hace complicado asesorarte...no defines ni el presupuesto, ni la resolución a la que vas a jugar.

    Más o menos la cosa iría así:

    Resolución menor de 1680: ATI HD5670 o nVidia GTS250.

    Resolución a 1680: ATI HD5770 o nVidia GTX260 216SP.

    Resolución 1080p: ATI HD5850 o nVidia GTX275/285.

    Otra opción sería esperar a las gamas del nuevo GT100, ya que en cualquier caso, las ATI deberían bajar los precios.

    Un saludo!

  4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053

    Re: Tarjeta gráfica nueva - ¿cual?

    Cita Iniciado por haiunparaiso
    Mi pregunta a vosotros, expertos, es... ¿qué tarjeta ATI me recomendáis que sea superior tanto a la que tengo integrada como a la HD4550?

    Eso sí, no quiero SLI ni overclock, y tiene que ser 0db (refrigeración pasiva) porque es un ordenador que tengo en mi habitación donde duermo.
    Lo que pides no existe, una grafica pasiva de una buena gama para jugar es algo incompatible, si le quitas el ventilador a una grafica asi no te duraria ni 5 minutos de partida, lo ideal es irse a alguna que sea silenciosa (que no es lo mismo que pasiva) o cambiar el disipador de referencia por algo mas silencioso, tampoco nos dar un precio limite y de ese modo es dificil ayudarte.

    Saludos, 4nt4r3x...

  5. haiunparaiso
    haiunparaiso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    49
    Hola, os respondo:

    Sí instalé los drivers. Me acabo de bajar unos programas de benchmarking gráfico, por tal de corroborar a favor o en contra la impresión que os conté que tuve al poner la gráfica de que la integrada era mejor.

    Presupuesto máximo 140€. Resolución pequeña, será para un monitor de 19" como mucho.

    Sé que el tema de ser potente y silenciosa a la vez no es posible, pero si tengo que elegir entre potente y silenciosa me quedo con silenciosa... Por eso mismo compré esta, porque era 0db. Había otros modelos también 0db bastante superiores en precio, pero realmente no supe ver si merecía la pena ese desembolso de dinero o no.

    El uso mayor que le voy a dar, más que juegos, va a ser para video HD y sobre todo, como ya mencioné para diseño gráfico y postproducción de cine.

    Por ahora me fui apañando con la integrada, que por mucho que os resulte raro a algunos, se ha defendido bastante bien (quizás en parte por tener un procesador cuatro núcleos que "empujaría" y "mejoraría" el mal desempeño que pudiera tener la gráfica integrada).

  6. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    Si no vas a jugar no necesitas mas grafica que la que ya tienes, para diseño grafico la tarjeta grafica es irrelevante, ya que solo se va a dedicar a mostrar la imagen en 2D y para ello te basta con cualquiera, si la cosa trata de vectores o diseño 3D empezamos con palabras mayores, pero para un uso OpenGL con Adobe CS4 creo que iras bien con lo que tienes.

    Saludos, 4nt4r3x...

  7. NeKrO256
    NeKrO256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1,023
    Si no notas diferencia de rendimiento es por que las aplicaciones que usas tiran de procesador (La edición de video es por micro, no así la reproducción), con lo cual pongas la que pongas no vas a notarlo. Esa gráfica está a años luz de cualquier integrada, especialmente las intel. A lo mejor te podían ayudar tecnologías como CUDA y su equivalente libre, pero no se cómo funciona ni con que programas.

  8. Alberto89
    Alberto89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 feb, 10
    Ubicación
    TGN
    Mensajes
    98
    Aki tienes una grafica con refrigeracion pasiva!!!!

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=34417

    espero que te ayude!

  9. haiunparaiso
    haiunparaiso está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    49
    Es curioso, ese mismo modelo pero en 1Gb fue mi primera elección, pero lo descarté porque se me subía un poco de precio... Quizás tenga que darle otra oportunidad porque tiene una pinta tremenda!

    Creeis que la HD4650 es muy superior, o al menos algo superior, a la HD4550 ?

  10. mazius
    mazius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    madrid-bilbao
    Mensajes
    198
    No recuerdo si era xfx o quién había sacado una edición de la 240 de refrigeración pasiva, igual te puede interesar, seguramente no llegue ni a los 100€ aunque ahora no la encuentro por ningún lado...

    Edit: parece que hay una Zotac y una Inno3D, lo que no se es si han llegado por estos lares.