Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre simbolo en mi multimetro

  1. Homeirus
    Homeirus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    3

    Duda sobre simbolo en mi multimetro

    Hola gente, compre hace poco un multimetro similar al de la imagen y la verdad es que toco de oido y recien estoy aprendiendo a usarlo, pero tengo la siguiente duda, alguno de uds podria decirme que significa el simbolo que marque dentro del circulo rojo, para que sirve y como se usa????


    Muchas Gracias.

  2. Doc
    Doc está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Doc
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    1,203
    puede ser para medir frecuencia.

  3. Homeirus
    Homeirus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    3
    Gracias!!

  4. __n__
    __n__ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 ene, 04
    Ubicación
    c:\Valencia
    Mensajes
    94
    seguramente sea para medir frecuencia, pero tambien puede ser un medidor de "cambio de flanco", es decir, cada vez que una señal cambia de pendiente.

    lo normal en multimetros economicos como el de la foto, es que sea un medidor de frecuencia para señales TTL (0 a 5V)

    Un saludo

  5. Homeirus
    Homeirus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 mar, 10
    Mensajes
    3
    muchas gracias x tu respuesta!!
    Saludos.

  6. Invitado
    Hola, tengo un tester casi igual a este y soy novato total en la electricidad.

    Quiero hacer una cosa muy simple, ver si un cable le llega corriente y ya puestos saber su polaridad.

    ¿alguien podría decirme en qué posición debo seleccionar el tester para dicha operación? Y también dónde coloco los bastancillos rojo y negro tanto en el tester como en el cable que quiero medir.

    Muchas gracias

  7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    Hola, tengo un tester casi igual a este y soy novato total en la electricidad.

    Quiero hacer una cosa muy simple, ver si un cable le llega corriente y ya puestos saber su polaridad.

    ¿alguien podría decirme en qué posición debo seleccionar el tester para dicha operación? Y también dónde coloco los bastancillos rojo y negro tanto en el tester como en el cable que quiero medir.

    Muchas gracias
    En primer lugar, para medir tensiones (voltajes), conecta la sonda negra al conector negro del tester ("COM", si es que no tiene color, como el de la foto de arriba) y la sonda roja al rojo marcado con V.
    Si es corriente continua, tienes que ponerlo en . Si no es autoescala (como el de la foto de arriba), tendrás que seleccionar una escala (2 es para medir hasta 2V con una precisión de 3 decimales, 20, hasta 20V con dos decimales, 200, hasta 200V con un decimal, etc). Si seleccionas una escala muy pequeña para la tensión que vas a medir (por ejemplo, seleccionas la escala 2 y conectas el tester a 15V), a la hora de medir te aparecerá en la pantalla "1 ", ".OL" u otra indicación para decirte que la tensión que le estás metiendo se pasa de rango. En ese caso, sube la escala hasta que te muestre el valor en pantalla (no tiene pérdida. Como mucho te puedes liar con las escalas 20m, 200m, pero no creo que vayas a medir tensiones tan pequeñas ahora mismo).
    Si la medida es un valor positivo, el cable conectado a la sonda roja es el positivo y el otro el negativo. Si la medida es un valor negativo, has conectado el polo negativo a la sonda roja y el polo positivo a la sonda negra.
    Si es corriente alterna tienes que ponerlo en V~. El procedimiento es el mismo que con corriente continua, solo que en este caso no hay polaridad y el tester te mostrará siempre una medida positiva independientemente de cómo conectes las sondas (No obstante, en alterna, solamente uno de los cables lleva corriente, la fase o vivo, mientras que el neutro es de retorno. Para encontrar la fase, o bien recurres a un buscapolos o, si tienes toma de tierra, con el tester en V~, conectas una sonda a tierra y la otra a uno de los cables. El neutro no te dará tensión, o será un valor muy bajo [2 o 5V] y el fase te dará una medida similar a cuando mides entre fase y neutro).

    Si lo que quisieras es medir las tensiones de una fuente de alimentación de PC, http://www.hard-h2o.com/vertema/73035/l ... acion.html

  8. Invitado
    Muchas gracias por la respuesta. En concreto mis medidas son sobre corriente alterna. Veo que es un poco más lioso lo de ver las polaridades que en la continua pero gracias a tus explicaciones creo que lo conseguiré.

    Un saludo y gracias de nuevo.