Resultados 1 al 18 de 18

Tema: problema con sonido de placa base

  1. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293

    problema con sonido de placa base

    hola.hace unos dias monte un nuevo ordenador con un i7 920,placa gigabyte x58a-udr3r,6gb trichannel ripjaws 1600mhz...
    el tema es que tengo instalado totalmente todos los drivers y demas,pero no consigo sacar el sonido 5.1 para mi sistema de audio.lo tengo todo conectado,con la configuracion a 5.1 y todo puesto y no funciona,tan solo de los 5 altavoces solo me suenan los traseros,y cuando conecto los delanteros o otros ni me les reconoce...
    los altaboces no son por que les e probado con otro y funcionan perfectamente..
    tambien se suma otro problema,cuando subo un poco el volumen del reproductor empieza a distorsionar un monton.lo he probado con varios programas y sigue igual.tambien tiene un ruido siempre de fondo.
    ya no se que hacer,he instaldo y desinstalado varias veces y esto sigue igual...
    si alguien me puede hechar una mano...
    por cierto,tengo windows xp 64 bits.
    gracias de antemano y salu2

  2. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    Fecha de ingreso
    28 jun, 09
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    607
    pasate a win 7 ultimate 64 bits

  3. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 dic, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    208
    Pues si ya has actualizado los drivers en la página del fabricante (que no tiene por qué ser Gigabyte) y sigue sin funcionarte el sonido, a lo peor te ha tocado una placa cascada...

    Sería raro, pero es que lo que te pasa también es raro, raro...

    Saludos y suerte

  4. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    yo creo que puede ser bien problemas de drivers... qué chip de sonido tienes? realtek? creative?

  5. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Yo tengo la UD5 y es una realtek, deberias mirar el programa que te viene con el cd de la placa base, cuando conectas un cable de audio nuevo lo detecta y te dice que altavoces son para tu configurarlos.

  6. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    soi lopezmodd.
    no instalo el windows 7 64 por k ya le tuve en otro ordenador y tuve problemas con la compatibilidad con programas y determinados juegos...
    es realtec,tengo instalados los drivers y todo...
    conecto todos los cables,pero tan solo detecta uno,los demas al conectarles es como k si no m lo detectase...
    probare a desinstalar e instalar otra vez los drivers...
    si no probare a instalar otro so y probar,si veo k no funciona supongo que es la placa...
    gracias y salu2

  7. garakust
    garakust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Que problemas tuviste con w7 ?

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Has revisado la BIOS a ver si trae algún apartado que haga mención a la tarjeta de sonido integrada en placa? o al conector frontales de la placa? miralo a ver que igual los tienes desactivado.

  9. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    si les tendria desactivados no se oiria nada no?
    a parte de k no reconoceria ninguno creo yo...
    el win7 m dio problemas al ejecutar algun juego como el nfs sheft,counter strike source...les instalaba,ejecutaba y no m hacia nada...xd

  10. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    puede que sea una soberana tontería, pero comprueba aver si los cables de tus altavoces estan bien (los que se conectan al PC). Tuve un problema parecido, fue cambiar los cables y adios al problema

    saludos :wink:

  11. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    Fecha de ingreso
    30 ago, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,042
    Cita Iniciado por GangstaAK47
    puede que sea una soberana tontería, pero comprueba aver si los cables de tus altavoces estan bien (los que se conectan al PC). Tuve un problema parecido, fue cambiar los cables y adios al problema

    saludos :wink:
    Cita Iniciado por lopezmodd
    los altaboces no son por que les e probado con otro y funcionan perfectamente..
    Bueno...

    A mí me pasaba lo mismo, pero en vez de sólo escucharse los traseros, sólo se escuchaban los delanteros, sin contar el frontal.

    Y fué al pasarme a W7, por cierto!

    Pero me puse a trastear la configuración de audio del propio W7, y configuré por allí hasta encontrar la opción de 5.1. Una vez dentro, hay que remarcar la pestaña "Refill speakers" o "Fill speakers", no me acuerdo bien.

    De este modo conseguí oir la música por los cinco altavoces.

    Pero eso que comentas de la distorsión es muy mala señal. En una placa anterior, empezó a oirse mal la música y acabó cascando la placa (no sé si por problema de la tarjeta de sonido, o por otro problema de la placa que jorobó entre otras cosas el sonido).

    Prueba eso para arreglar el sonido en los cinco altavoces, si no cambia, te toca cambiar la placa y ahorrarte tonterías. Y si consigues arreglarlo pero hay distorsión cámbiala también por si acaso.

    Saludos!

  12. karpanta
    karpanta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 dic, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    208
    Cierto, cierto, prueba a configurar Windows 7:

    1- en el icono del altavoz de la barra de tareas, al lado de la fecha/hora, pincha con el botón derecho y selecciona "Dispositivos de Reproducción".

    2- Selecciona altavoces y a continuación el botón "Configurar" que está en la misma ventana abajo a la izquierda.

    3- Selecciona 5.1 y prueba a ver qué pasa...

    Ya nos dirás que está la cosa muy interesante.

    Saludos

  13. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    tengo windows xp 64 bits,no el 7.
    salu2 y gracias

  14. Invitado
    Yo tengo La placa GB X58A-UD7 con windows 7 64 bis las conexiones de los altavoces 5.1 si van bien, pero el sonido no suena bien es como si distorsionara sobre todo lo hace mas cuando el ordenador esta leyendo del disco duro y abres algunas ventanas y se ralentiza la música he instalado incluso los últimos driver y nada no se si sera la placa cascada tan solo tiene mes y medio, me puedes decir que solución le diste a este problema.
    Gracias
    Este es mi equipo montado todo nuevo:

    -Gigabyte GA-X58A-UD7 Socket 1366
    -Intel Core I7 930 2.80Ghz
    -Ventiladores CPU - Noctua NH-C12P SE14
    -Fuentes Alimentación - Gigabyte Odin 720W
    -Memoria Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9
    -Grafica GTX 260 Gigabyte GV-N260C-896I

  15. Jedyjetrix
    Jedyjetrix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 ago, 10
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Rayhold
    Cita Iniciado por GangstaAK47
    puede que sea una soberana tontería, pero comprueba aver si los cables de tus altavoces estan bien (los que se conectan al PC). Tuve un problema parecido, fue cambiar los cables y adios al problema

    saludos :wink:
    Cita Iniciado por lopezmodd
    los altaboces no son por que les e probado con otro y funcionan perfectamente..
    Bueno...

    A mí me pasaba lo mismo, pero en vez de sólo escucharse los traseros, sólo se escuchaban los delanteros, sin contar el frontal.

    Y fué al pasarme a W7, por cierto!

    Pero me puse a trastear la configuración de audio del propio W7, y configuré por allí hasta encontrar la opción de 5.1. Una vez dentro, hay que remarcar la pestaña "Refill speakers" o "Fill speakers", no me acuerdo bien.

    De este modo conseguí oir la música por los cinco altavoces.

    Pero eso que comentas de la distorsión es muy mala señal. En una placa anterior, empezó a oirse mal la música y acabó cascando la placa (no sé si por problema de la tarjeta de sonido, o por otro problema de la placa que jorobó entre otras cosas el sonido).

    Prueba eso para arreglar el sonido en los cinco altavoces, si no cambia, te toca cambiar la placa y ahorrarte tonterías. Y si consigues arreglarlo pero hay distorsión cámbiala también por si acaso.

    Saludos!

    GRACIAS!!!!!!!! yo tenia el mismo problema que Lopezmod y antes de publicar el problema me he dado cuenta de que habia un hilo similar (a mi tampoco me funcionaban todos lo altavoces) y no me sabia que con W7 habia esa funcion leñe. Incluso probe a quitar los drivers nuevos y poner otra vez los antiguos a ver si era eso.
    Sau2

  16. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    al final lo mio era la placa,devia de estar jorobada...me dieron una nueva y ya funciona todo a la perfeccion...
    salu2

  17. Yosua
    Yosua está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 10
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por lopezmodd
    al final lo mio era la placa,devia de estar jorobada...me dieron una nueva y ya funciona todo a la perfeccion...
    salu2
    Al final me registre en este estupendo foro.

    Sigo con el problema de sonido tatamudeante de esta placa.

    Yo creo que lo tengo todo bien conectado por si pudiera ser algo de la fuente corta de watios mi equipo veréis las marca mas abajo.

    He repasado la instalación de la placa y se ve bien pero con algunas dudas:

    Sera la fuente que le falta fuerza y me he quedado corto en watios, algunas veces cuando enciendo el ordenador en frío se apaga y vuelve a cargar y también le pasa cuando escaneo el disco duro con un antivirus cuando va por la mitad se apaga sin mas.
    La gráfica tiene dos enchufes de alimentación y tan solo le tengo conectado uno de un cable que viene directamente de la fuente aunque he probado ha enchufar las dos con el sobrantes de otras salidas de la fuente y sigue dando el mismo problema de sonido.

    He visto que ha salido una actualización de la bios F7w BETA que dice que repara la compatibilidad USB del teclado y la mejora de la eficiencia de audio pero hacer beta no me atrevo ha instalar pero no me va ha quedar mas remedio hacer la prueba.

    Buscando por internet de este problema de la misma placa no he llegado ha encontrar nada.

    Pero antes de descambiar la placa quisiera que me digáis vuestra opinión por si fuese otra cosa.

    Gracias

    Mi equipo:
    -Windows 7 64 bis
    -Gigabyte GA-X58A-UD7 Socket 1366
    -Intel Core I7 930 2.80Ghz
    -Fuentes Alimentación - Gigabyte Odin 720W solo con una salida a la gráfica.
    -Ventiladores CPU - Noctua NH-C12P SE14
    -Ventilador en caja
    -Memoria Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL9
    -Grafica GTX 260 Gigabyte GV-N260C-896I
    -Tres disco duros 2 TERAS, 1 TERAS WD y 150GB segate
    -Tarjeta de televisión Pinnacle PCTV 310i
    -Disquetera
    -Dvd normal
    -DVd grabador

  18. Yosua
    Yosua está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 10
    Mensajes
    2
    Viendo que nadie me ha cotestado a mi problema lo doy sanjado la solución:
    Ya ha salido la versión nueva de la bios F7 para la placa GA-X58A-UD7 y super contento me han desaparecido los problemas de sonido que tenia con la versión F6 que tatubeaba, he estado apunto de devolver la placa.
    También he visto que en la bios ha cambiado a una forma mejor organizada de subir los voltajes y te da los valores en tiempo real.

    Saludos